Para qué son los potenciómetros de giro infinito?

Manuva
#1 por Manuva el 26/06/2015
Van a subir más de 127, van a bajar más de 0? O es simplemente para que tengas que estar mirando la pantalla todo el tiempo?

Es que ayer tarde me llegó un akai mpk261 y menuda decepción al ver que todos sus potes son de giro infinito.. Tengo un mpk mini y no son de giro 360. Es eso una mejora? Lo pregunto en serio amigos..

Y otra cosa que fue que no me fijé, pasé por encima de ello porque me pareció obvio, trae 8 faders? 8? Es numerología el 8, es porque las mayoría de producciones lleva 8 pistas? O llevan 9 los demás porque 9 son los tiradores de los órganos??

Esto último fue despiste mío, pero estoy disgustadillo con mi nuevo Akai la verdad..
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MiHomeStudio
#2 por MiHomeStudio el 26/06/2015
Hola Manuva.

Yo no tengo Akai, sino Novation con los potes de giro infinito.

Esto es así para que en el vst que estés controlando no peguen saltos los valores al cambiar de uno a otro. El vst transmite a tu controlador la posición del control y cuando tocas continúas desde ahí.

Es una maravilla.

Un saludo.
Subir
Manuva
#3 por Manuva el 26/06/2015
Hola! Gracias por tu respuesta. Eso es muy lógico y si que con el vmk-88 a veces mes da un disgusto. Pero entonces no puedes saber nunca en qué valor está sin mirar por lo que veo.. Supongo que los habrá con una luz que acompañe el potenciómetro o algo así.. Estoy viendo que el hay uno de novation que aparece traer eso, el remote mk2 creo que era, es que lo estoy mirando ahora mismo..

Muchas gracias de nuevo por tu respuesta y un saludo!
Subir
Mr. Nobody
#4 por Mr. Nobody el 26/06/2015
Para girar infinitamente...
Subir
Manuva
#5 por Manuva el 26/06/2015
Así pasas tu los ratos muertos? ;)
Subir
2
Mr. Nobody
#6 por Mr. Nobody el 26/06/2015
#5

Me encanta que te lo hayas tomado asi de bien... Asi da gusto en Hispa...

:birras:
Subir
Manuva
#7 por Manuva el 26/06/2015
Jeje, na, es que no le veía la utilidad y por eso preguntaba que seguro que están pensados por señores listos con gafas que si se la vieron..

De todos modos no me valen para lo que yo quiero, espero que es dj manía tengan money back como en thomann..
Subir
astropop
#8 por astropop el 26/06/2015
A veces se requieren para que no hayan saltos sobre el parametro de destino al moverlos. En un controlador un pote puede controlar diferentes parametros y estos pueden econtrarse en diferentes posiciones, el infinito suma o resta valor, el normal suele provocar un salto. Hay soluciones interesantes, infinitos con corona de leds que te informa de la posicion real del parametro o potes normales que no actuan hasta que al moverlos no leen la posicion real del parametro. Y la solucion total, un pote, un parámetro, pero claro, precio y espacio.

Saludos.
Subir
Manuva
#9 por Manuva el 26/06/2015
Hola Astropop! Si, ya vi demasiado tarde que lo que yo necesitaba era un "pote con corona de leds" como bien dices..

Un novation sl 61 mk2 era lo que debería haber comprado de haber sabido esto.. :(

No os interesará un mpk261 barato, jeje

Gracias a todos por vuestras respuestas!
Subir
MiHomeStudio
#10 por MiHomeStudio el 26/06/2015
Yo realmente no miro los leds. Tengo un Nocturn

Si tienes un poco de disciplina a la hora de asginar controles a los potes lo tienes resuelto. Yo siempre asigno las mismas cosas a los mismos potes, así solo tengo que coger el pote indicado y aumentar o reducir dependiendo de lo que estoy escuchando.

Un saludo.
Subir
Manuva
#11 por Manuva el 26/06/2015
Si que pongo siempre los mismos 5 ó 6 controles en los mismos potes, pero no querría tener que fiarme sólo del oído en principio, así que si que necesitaría una refencia visual de dónde estoy. He estado mirando el nocturn que no lo conocía y parece que tiene esa corona de leds que comentaba Astropop, y creo que es eso lo que necesito!

Y me han respondido la gente de DJ Manía y creo que va a ser posible realizar el cambio del teclado!, y por lo que he estado mirando y sin tener mucha idea previa, parece que el novation sl 61 mkII es lo que necesito, aunque también trae sólo 8 faders deslizantes, me quedaré sin el tirador agudo al usar un órgano. Lo voy a usar en combinación con maschine el el komplete así que no necesito los pads en principio. Además trae pitch con joystick! (es que soy de korg de toda la vida, jeje)

Pues a ver si puedo hacer el cambio y espero acertar esta vez con el novation! :)
Subir
MiHomeStudio
#12 por MiHomeStudio el 26/06/2015
El novation sl 61 mkII ya es toda una máquina. Además ahí tienes pantallas para ver que parámetros tocas.

Yo también soy de Korg de toda la vida, y pensaba lo mismo de la palanca contra las ruedas, pero para según qué, las ruedas dan mucho juego. Para solos locos prefiero la palanca, pero para otras cosas prefiero la rueda de modulación, que se queda fija donde la dejo...

Un saludo.
Subir
1
astropop
#13 por astropop el 27/06/2015
#11

Yo tengo el 25mk2 y es un controlador muy potente, no obstante infórmate bien sobre la compatibilidad con el el soft que usas. Eso si, los pads son un churro, pero bueno, si nos los vas a usar...

Saludos.
Subir
Manuva
#14 por Manuva el 27/06/2015
No, los pads no creo que los usé mucho. Lo que más me atraería es el tema de los leds en los potes.

Nos quería daros más la vara, pero es que ayer me pasé el día buscando info y leí 3 muy malas críticas de ese teclado y estoy un poco indeciso porque no voy a poder probarlo a no ser que pille un avión o 6h de autobús, y ni siquiera porque eso se ve probándolo en casa.

Hablan muy mal del automap (otros muy bien), pero si se mapea igual que cualquier controlador no me importa hacerlo a mano para nada, yo lo voy a usar básicamente en directo con los instrumentos del komplete select y con maschine.

Pero me lo pillaré al final porque el Noturn que era la otra opción por vuestros comentarios sólo lo hay de hasta 49 teclas..
Subir
Endre
#15 por Endre el 23/07/2015
Astropop escribió:
Eso si, los pads son un churro, pero bueno, si nos los vas a usar...

Un churro es el touchpad, maldita sea. Igual de malo que el del Korg Z1.

¿Por qué no usarán el mismo sistema que el Yamaha CS80? :cry:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo