Paranoia con una viga y un techo muy bajo.

criticalshock
#1 por criticalshock el 19/07/2013
Hola tengo varias dudas. Quiero insonorizar y acondicionar un desván para producir música electrónica, especialmente Drum And Bass.
El problema está en que tengo una viga a lo largo de la sala que me da muchas vibraciones y ruidos indeseados. En el techo a simple vista,
se puede ver las uralitas en pendiente sujetadas con la viga. Me gustaría que me sugirierais alguna forma de solucionar/insonorizar el techo,
quitando las vibraciones de la viga... también tengo que decir que el techo es muy bajo, por la parte mas baja mide 1,50, y por la mas alta 1,90...
No sé si puede afectar tener un techo y un lugar tan pequeño a la hora de producir. os dejo un boceto de la sala para que os hagáis una idea.

Gracias.

bee871488c708d6e1a3643db826ae-3625396.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 19/07/2013
Alguno te aconsejará mejor; pero, uff...qué bajo.

Ahora, hablo en los estudios, se está tendiendo a techos altos.
Subir
1
malonman
#3 por malonman el 24/07/2013
A grandes males grandes remedios....sube el techo, como dices es de uralita ( que por cierto debes de manejar de una manera especial), no he podido ver tu plano pero si me lo mandas, con algunas fotos, puedo verlo, mi correo es comercial@novascena.es,
Subir
lucazepp
#4 por lucazepp el 24/07/2013
Solo se me ocurre una solucion parcial y algo engorrosa. Si la viga es reticulada, hecha de varillas metalicas como esta

http://images.bibliocad.com/biblioteca/image/00030000/5000/viga-reticulada-3d_35475.jpg

puede ser forrada en madera a modo de caja, para luego rellenar esta caja con la espuma de poliuretano que viene en aerosol

http://img.weiku.com/waterpicture/2011/10/29/11/Polyurethane_spray_foam_machine_634578594682532025_1.jpg

Si la madera pasa a generar ruido puede retirarse (no creo que el poliuretano a la vista sea fuente de algun ruido indeseable). Con respecto al resto del techo en general, buena suerte! pero no le veo solución real, al menos disimular con álfombras o con la espuma negra que se utiliza en las paredes de los estudios. También todo depende de tus exigencias, pues desde el principio, un desván con techo bajo e inclinado no es el lugar ideal para un estudio "pro". Ahora bien, si buscas algo mas casero, con el poliuretano en la viga y la uralita forrada puede mejorar bastante!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo