Pareja de monitores extra para piano

Jesus Baneado
#1 por Jesus el 26/04/2019
Hola, al final voy a poner una imagen que ayudara a entender lo que pregunto, sobretodo teniendo en cuenta lo mal que me explico a veces :)

He colocado una pareja de monitores Ayra RCF5 (supongo que 5 es por los graves) a los lados de mi piano, para usarlos cuando uso un VST tipo Pianoteq etc. No suenan nada mal pero si que me quedo un poco corto digamos que, sino corto de sonido ni mucho menos, si que me noto un poco corto de falta de sonido "espacial" (vamos que me venga el sonido desde mas sitios)

*Logicamente tengo que poner a 0 el sonido del piano, sino se mezclaria con el sonido de VST, el cual tenia altavoces frontales, arriba etc etc... vamos que "llenaba mas" en terminos de hacerte llegar el sonido desde mas fuentes

Me he comprado una Steinberg ur44 la cual tiene salidas para hasta 6 monitores y me preguntaba que si coloco, no otros 4, pero al menos 2 monitores extras arriba del piano, digamos que uno donde esta la muñeca y otro donde esta el movil, pues eso, que el sonido vendria mejor repartido no?

La(s) preguntas son:
1 - Quisiera dichos monitores PEQUEÑOS Y NO PESADOS entre otras cosas porque iran arriba del piano que es negro pulido osease mirame y no me toques :), cuales recomendariais considerando que ya tengo los otros?*

2 - *Quiero decir, a lo mejor ya no necesito que estos otros monitores tengan graves lo cual me permitiria que estos ultimos fueran mas pequeños, no? - o tambien deberian estos ultimos tener graves?

3 - O alguna otra solucion mejor que mis conocimientos no me permitan ver?

Presupuesto, bueno, ENTRE COMILLAS, me da igual 100€ mas que menos pero vamos que si se mantuvieran por los 300€ la pareja mejor que mejor

Gracias y aqui pongo la foto que seguro que ayudara a entender :)

be2ef20c5d988d42478fb0881da91-4578051.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 26/04/2019
Primero, con que necesidad... que es lo que el propio ca78 no puede ofrecerte que buscas con tanta desesperación?.
Jesus escribió:
digamos que uno donde esta la muñeca y otro donde esta el movil, pues eso, que el sonido vendria mejor repartido no?

No es un lugar ni de cerca optimo para posicionar unos monitores. Los que tienes en los lados tienen mucho más sentido, sin estar, tampoco, bien posicionados.

Jesus escribió:
Quisiera dichos monitores PEQUEÑOS Y NO PESADOS entre otras cosas porque iran arriba del piano que es negro pulido osease mirame y no me toques , cuales recomendariais considerando que ya tengo los otros?*

Buscas algo que no será capaz de soportar ni definir las 88 teclas de un piano, el ca78 es caro porque esta capacitado para hacerlo.

Jesus escribió:
o tambien deberian estos ultimos tener graves?

Por supuesto hombre...

Jesus escribió:
3 - O alguna otra solucion mejor que mis conocimientos no me permitan ver?
SI, usa el piano que tienes en frente.

Jesus escribió:
Presupuesto, bueno, ENTRE COMILLAS, me da igual 100€ mas que menos pero vamos que si se mantuvieran por los 300€ la pareja mejor que mejor

Con ese presupuesto, es simplemente imposible lo que buscas.
Subir
Jesus Baneado
#3 por Jesus el 26/04/2019
Ahora que lo pienso, no me hubiera hecho falta esta otra interfaz no?, podria simplemente haber linkeado los monitores ya existentes a los extras no?

Es igual, no lo he podido evitar, me he comparo la UR44 por 150€ sin desprecintar :) (de buena fuente ojo)
Subir
Francis W.
#4 por Francis W. el 26/04/2019
#3 ???????
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 26/04/2019
o_O
Subir
Jesus Baneado
#6 por Jesus el 26/04/2019
Gracias Francis, vi que habias posteado cuando yo volvi a añadir mi segundo comentario pero ya tenia la comida en la mesa :)

Primero, con que necesidad... que es lo que el propio ca78 no puede ofrecerte que buscas con tanta desesperación?.
Hombre buscar tal cual no busco nada, pero una cosa te lleva a la otra... joder he oido como suenan algunos de esos VST y ademas, siempre lo he dicho, a mi el sonido de mi piano no te voy a decir que me disguste pero volverme loco tampoco me vuelve. Ya era consciente de esto cuando me lo compre pero las alternativas, si bien mejor en sonido (a mi gusto) perdian mas por otro lado asi que me decidi por este a sabiendas

No es un lugar ni de cerca optimo para posicionar unos monitores. Los que tienes en los lados tienen mucho más sentido, sin estar, tampoco, bien posicionados.
Estoy totalmente de acuerdo con lo 1o pero donde sino?, con respecto a lo 2o no es que no este de acuerdo o no pero donde sino ahi en las esquinas donde los pondrias tu? (ahi que tener en cuenta que dispongo del espacio que dispongo logicamente :)

Buscas algo que no será capaz de soportar ni definir las 88 teclas de un piano, el ca78 es caro porque esta capacitado para hacerlo.
Esto no lo acabo de entender. Te refieres a los monitores o te refieres al software de piano? *acuerdate que soy muyyyyy novato en todo en general

- Es que si te refieres al software, lo usa mucha gente no y se supone que esta especialmente diseñado para esto no?
- Si te refieres a los monitores, tampoco lo entiendo, al fin y al cabo, cualquiera que use uno de estos softwares lo tendra que pasar a traves de unos monitores no? O quizas el que tenga un software de estos necesitaria si o si unos monitores muchisimo mas "potentes en general" que los mios para que si que definan el sonido?

Por supuesto hombre... (refiriendote a que deben tener graves tb)
En ese caso aun seria mucho mas dificil encontrarlos de poco tamaño / peso no?

SI, usa el piano que tienes en frente.
Hombre aqui, no te ofendas, pero mi edad y mi inteligencia todavia me dan capacidad pa discernir esto por mi mismo

Con ese presupuesto, es simplemente imposible lo que buscas
Que presupuesto necesitaria?, si fuera necesario yo no tengo problemas de presupuesto, lo parezco? :)

Gracias Francis :)
Subir
Francis W.
#7 por Francis W. el 26/04/2019
#6 Ok, comprendo que el sonido de tu piano no te convenza. Pero el punto al que me refiero no es ese, me refiero a que tu piano, es capaz de reproducir los sonidos de plugins a traves de sus parlantes... (lee el manual.)
Jesus escribió:
Estoy totalmente de acuerdo con lo 1o pero donde sino?, con respecto a lo 2o no es que no este de acuerdo o no pero donde sino ahi en las esquinas lo pondrias tu? (ahi que tener en cuenta que dispongo del espacio que dispongo logicamente

Hay literalmente miles de guias sobre como posicionar los monitores para una mejor escucha. Google.

Jesus escribió:
Esto no lo acabo de entender. Te refieres a los monitores o te refieres al software de piano? *acuerdate que soy muyyyyy novato en todo en general
Me refiero a los monitores, si quieres que sean capaces de reproducir las primeras teclas de un piano, deben ser grandes, no hay otra, un parlante pequeño no puede.

Jesus escribió:
En ese caso aun seria mucho mas dificil encontrarlos de poco tamaño / peso no?
Exacto. No solo dificil, imposible. COmo dije, necesitas monitores grandes (yo no usaría algo menor a 7 pulgadas).
Jesus escribió:
Que presupuesto necesitaria?, yo no tengo problemas de dinero, lo parezco?
Es que ya va un poco más allá de tu presupuesto, va sobre el entendimiento, cosa que es evidente que no tienes, y está bien, para eso esta el foro, pero has publicado ya varias veces, preguntando cosas que te explican, y no entiendes, y luego vuelves a publicar preguntando otra cosa, te responden y no lo entiendes, y al final nunca llegamos a nada.

Sin ir mas lejos, hay cosas tan fundamentales y que ni siquiera tienes en cuenta, como la acustica de tu sala, da igual que monitores pongas si no agregas un minimo de tratamiento acústico.
Subir
Francis W.
#8 por Francis W. el 26/04/2019
Primero parte por leer el manual de tu piano y respondeme, que es lo que no te convence de tu piano (por favor, hablame del sonido y no de cosas subjetivas). Lo has editado a tu gusto, supongo?
Subir
Jesus Baneado
#9 por Jesus el 26/04/2019
Fracis

me refiero a que tu piano, es capaz de reproducir los sonidos de plugins a traves de sus parlantes... (lee el manual.)
No jodas, en serio?, FIN DE LA HISTORIA :) - voy a seguir leyendo y contestando a lo demas pero por gusto

Esto es exactamente lo PERFECTO - MUCHISIMAS GRACIAS :)

*Antes cuando me has dicho como alternativa "SI, usa tu piano", realmente me pense que me estabas diciendo que me dejara de "tonterias" y que me aguantase con lo que habia me gustase o no, en pocas palabras. Por esta parte pido te disculpas que espero que me aceptes, es que a veces algunas de las respuestas del foro de algunos compañeros tambien se las traen la verdad... Luego las palabras leidas que no son para nada lo mismo que las palabras oidas :)

Si, te voy a contestar a esta parte ya
Es que ya va un poco más allá de tu presupuesto, va sobre el entendimiento, cosa que es evidente que no tienes, y está bien, para eso esta el foro, pero has publicado ya varias veces, preguntando cosas que te explican, y no entiendes, y luego vuelves a publicar preguntando otra cosa, te responden y no lo entiendes, y al final nunca llegamos a nada.

Es que, y esto ya deberias saberlo tu tambien, cada vez que precisamente se te explica algo, o descubres algo, o lo que sea, este mismo algo abre otras montones de opciones diferentes que te hacen girar 360grados todo lo que tenias en mente hasta el momento y que te generan otras montones de preguntas que no tienen realmente nada que ver con lo que preguntastes (me refiero a mi) ayer mismo.... Como entenderas no lo hago por "fastidiar a nadie" :)
Subir
Jesus Baneado
#10 por Jesus el 26/04/2019
Francis

Primero parte por leer el manual de tu piano y respondeme, que es lo que no te convence de tu piano (por favor, hablame del sonido y no de cosas subjetivas). Lo has editado a tu gusto, supongo?

NO, no lo he hecho, yo no tengo oido para hacer tal cosa y se que la joderia millon y medio seguro. Vamos acabaria con un sonido que no lo aguantarian ni los sordos. Si se tratara SOLO de un boton al cual yo le fuera dando hasta encontrar el punto donde mas me gusta (que tampoco significaria que ese preciso spot tendria porque gustarme) pues asi a lo mejor, pero ponerme yo a editar 88 teclas sin la mas minima idea ni el mas minimo oido musical, jajajajaja, me rio de mi mismo :) - Yo solo puedo oir algo y saber si me gusta o no sujetivamente. Yo ni siquiera se porque no me gusta el sonido de mi piano, pero se que no me gusta, lo sobrellevo pero no me gusta eso lo tengo clarisimo. No paro de decirlo por ahi, veras tu el dia que lo tenga que vender jajajaja

y, referente a esto otro

Sin ir mas lejos, hay cosas tan fundamentales y que ni siquiera tienes en cuenta, como la acustica de tu sala, da igual que monitores pongas si no agregas un minimo de tratamiento acústico.

Acustica de sala para mis oidos?, tratamiento acustico para mis oidos? jajajajaja (me rio contigo no de ti, de hecho me rio de mi :) )
Como si yo me fuera a enterar de la diferencia de sonido, yo desde luego no! eso te lo garantizo ya :)
No se ni como definirlo, yo aprecio las diferencias de timbre (creo que esta es la palabra) y tal y como te digo oigo algo y claro que se si me gusta o no, pero sin mucha mas historia mas alla de ahi, imagino que me estoy explicando no?

Y espero, al menos yo lo tengo claro, esto no me convierte en un ignorante, como mucho sordo :) (lo de sordo es broma)
Subir
Francis W.
#11 por Francis W. el 26/04/2019
Jesus escribió:
Si se tratara SOLO de un boton al cual yo le fuera dando hasta encontrar el punto donde mas me gusta
Es exactamente eso... bueno, parecido, es un poco más complejo, pero no mucho más. Por cierto, tu piano no solo tiene UN sonido de piano, tiene varios.
Jesus escribió:
pero ponerme yo a editar 88 teclas sin la mas minima idea ni el mas minimo oido musical, jajajajaja, me rio de mi mismo
Hombre, que yo también me reiría si tengo que hacer eso, porque no lo sabría hacer, pero esto es mucho más facil.
Subir
Jesus Baneado
#12 por Jesus el 26/04/2019
NINGUNO de los pianos en mi piano me gusta, NINGUNO. Mi Yamaha DGX660 que costaba 6 veces menos me gustaba mas que el sonido de este fijate. Pero yo era consciente cuando me compre este piano

Pues hoy, antes de poner este post, y habiendo ya leido el manual varias veces (no hoy) me he parao a pensar a ver si habria alguna forma de hacer EXACTAMENTE lo que me dices de pasar ese sonido a traves de los altavoces de mi piano pero la verdad, al menos tirando de logica, DE MI LOGICA, he llegado a la conclusion de que esto era imposible y era o DESISTIR totalmente (ya que no me apetecia a mi mucho llenarlo todo de altavoces y menos grandes, ó, antes de desistir que me vine e hize esta pregunta

A lo mejor puede ser que haya sido al usar el Pianoteq de prueba como stand-alone el motivo que no lo haya podido hacer sonar por sus propios altavoces?

Gracias de nuevo :)
Subir
Jesus Baneado
#13 por Jesus el 26/04/2019
OJO, claro que puedo pasar el sonido a traves de los altavoces de mi piano, EL PROBLEMA, es que tengo que bajar el volumen de mi piano totalmente a 0 porque sino tambien sale el sonido de mi piano que es precisamente lo que quiero evitar :)

Has pensado en esto?
Subir
Francis W.
#14 por Francis W. el 26/04/2019
#13 No recurdo como se hace, porque no uso plugins con mi kawai, pero por supuesto existe la forma de silenciar el sonido interno del piano. Como se hace? ni idea, pero se puede.
Subir
Emilio
#15 por Emilio el 26/04/2019
Jesus escribió:
mi piano, para usarlos cuando uso un VST tipo Pianoteq etc.

A ver.. Olvídate de monitores o altavoces de momento.
Lo primero que tienes que comprender es que tu piano (el físico, hardware) debe actuar como teclado controlador midi. Esto significa que este teclado envía órdenes a un software de tal manera que en vez de sonar los pianos que trae el teclado suena el de una librería software, un instrumento VSTi (Virtual Sound Technology instrument), por ejemplo Pianotech.
El software que yo conozco es un DAW (Digital Audio Workstation) que funciona en un ordenador y donde, cuando asignas un VSTi a una pista , el programa va escribiendo lo que tú tocas en tu teclado controlador midi . También se puede escribir directamente en la pista o editar lo que has tocado: corregir notas, duraciones, volúmenes, etc.
Otros pueden decirte otra solución sin DAW, yo no conozco otra manera, aunque creo que debe existir. Pero la idea de este mensaje con la que debes quedarte es que para usar un VSTi en tu piano, éste debe funcionar como teclado controlador midi. un teclado que controle y haga sonar el VSTi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo