Pareja de monitores extra para piano

Jesus Baneado
#16 por Jesus el 26/04/2019
Gracias Emilio, pero, si me permites la broma :)

Estoy por decir que acabo de conocer a alguien que sabe aun menos de esto que yo :)

Es una broma :), pero vamos si te lees bien el post veras que no van exactamente por ahi los tiros en esta ocasion
Subir
Emilio
#17 por Emilio el 26/04/2019
Jesus escribió:
Estoy por decir que acabo de conocer a alguien que sabe aun menos de esto que yo

Probablemente.
Subir
Jesus Baneado
#18 por Jesus el 26/04/2019
Emilio, es que en este caso no hablo de reproducir sonido previamente grabado ni nada asi desde el daw al piano. Eso tambien pero eso es mas facil (creo :)) Lo que necesitaba en esta ocasion es reproducir el sonido del VST conforme toco el piano pero a la vez sin reproducir el sonido del piano tal cual y la unica forma que veo de hacer esto es bajandole el volumen al piano, no se si me explico mejor ahora?
Subir
Emilio
#19 por Emilio el 26/04/2019
Jesus escribió:
me noto un poco corto de falta de sonido "espacial" (vamos que me venga el sonido desde mas sitios)


Imagen estéreo, panorámica, reverberación. Todo eso está en el DAW, y se puede editar y mezclar las veces que quieras.
Jesus escribió:
Acustica de sala para mis oidos?, tratamiento acustico para mis oidos? jajajajaja

La acústica es algo objetivo, físico: son las condiciones y efectos del fenómeno sonoro. Da igual si tienes buen oído o no: una sala con paredes, suelo y techo de mármol no sonará como otra igual pero recubierta de fibra de roca.
Jesus escribió:
Ahora que lo pienso, no me hubiera hecho falta esta otra interfaz no?,

Una interfaz de audio es el puente entre un ordenador y un instrumento externo. Si puedes usar un VSTi (llàmalo plugin) directamente sin ordenador, me parece que una interfaz no te hace falta.
Subir
Emilio
#20 por Emilio el 26/04/2019
#18 Es que, en el caso de que uses un VSTi directamente EN tu piano (que ya he dicho que desconozco esa tecnología), sin necesidad de un sistema operativo y un programa secuenciador-DAW la cuestión no es añadir altavoces, sino encontrar la manera de que suene el VSTi y no los sonidos de pianos que ya venían con tu piano.
Subir
Jesus Baneado
#21 por Jesus el 26/04/2019
Gracias Emilio

No y Si a lo que me vas diciendo, es que precisamente lo que digo yo, a diferencia de lo que me dice Francis, es que yo no creo que pueda utilizar un VST o plugin o lo que sea directamente en mi piano. Ni creo que el manual del piano haga referencia a algo asi, ojala! - en las veces que lo he leido algo asi seguro me habria llamado la atencion, o quizas no!

Totalmente de acuerdo que lo ideal seria como dices que sonara el VST y NO mi piano pero a traves de los altavoces de mi piano.
Cuando creé este hilo, yo, tras un poco de pensar, ya habia descartado que se pudiera hacer esto que comentamos en el renglon anterior, de ahi que directamente entre a preguntar sobre los monitores externos, pero al decirme Francis que si, pense que igual si que llevaba razon el, PERO, cuando me pongo a pensarlo otra vez, entiendo que esto pueda ocurrir "reproduciendo" una pista ya grabada donde tu no tengas que tocar el piano fisicamente, pero no me dibujo esto en la cabeza pudiendo ocurrir cuando tu tienes/quieres tocar tal cual el piano. Solo veo esto posible bajando a 0 el volumen del piano y por tanto usando monitores externos

Ojala me equivoque. He preguntado tambien en entre88teclas donde hay muchos compañeros que tienen este mismo piano pero me temo que la respuesta va a ser no, esperemos :)
Subir
Emilio
#22 por Emilio el 27/04/2019
¿Dónde está almacenado Pianoteq, en qué dispositivo?
Subir
Jesus Baneado
#23 por Jesus el 27/04/2019
Creo que Francis llevaba razon y que lo acabo de encontrar Emilio, estaba a punto de probarlo :)

Mientras tanto, contestando a tu pregunta, Pianoteq esta en un ordenador, en una tablet para ser aun mas preciso

Pero mira que acabo de encontrar en este mismo segundo, ahora te digo que tal :)

--------------------------------------------------------------------

9 Local Control Para especificar si se emitirán sonidos internos al pulsar el
teclado.
Subir
Emilio
#24 por Emilio el 27/04/2019
Jesus escribió:
Pianoteq esta en un ordenador, en una tablet

Es decir: Pianoteq, como todo VST, necesita de Ordenador con un Sistema Operativo: algo externo a tu piano, una plataforma, sea Windows, mac, linux...

Jesus escribió:
9 Local Control Para especificar si se emitirán sonidos internos al pulsar el teclado.


Ahí está el quiz de la cuestión, creo.
Subir
Jesus Baneado
#25 por Jesus el 27/04/2019
Okay, 1o, lo que habia encontrado que crei que solucionaria el problema NO lo hace desafortunadamente (o si lo hace aun me falta descubrir alguna otra funcion que usar a la vez). Eso lo que vale es para que con el piano pueda tocar a traves de, por ejemplo la tarjeta conectada a unos altavoces pero sin que se reproduzca sonido alguno en el piano. Osea para usar el piano como un contralador MIDI puro y duro

Si, pianoteq (el de prueba) lo tengo instalado en Windows 10 y funciona perfectamente cuando lo toco en su propio teclado de Pianoteq en la tablet. Tambien funciona perfectamente conectado al piano mediante usb, pero claro cuando toco el piano, a traves de los propios altavoces del piano, este, el piano, suena a Pianoteq, MAS, al su sonido, mezclandose ambos sonidos
Subir
Emilio
#26 por Emilio el 27/04/2019
Jesus escribió:
Si, pianoteq (el de prueba) lo tengo instalado en Windows 10 y funciona perfectamente cuando lo toco en su propio teclado de Pianoteq en la tablet. Tambien funciona perfectamente conectado al piano mediante usb, pero claro cuando toco el piano, a traves de los propios altavoces del piano, este, el piano, suena a Pianoteq, MAS, al su sonido, mezclandose ambos sonidos


Pues siento ser repetitivo, pero vuelvo a lo mismo: usa tu piano con la función de teclado controlador midi, enviando las órdenes al Pianoteq de la tablet a través de tu teclado. Sonará Pianoteq via midi. No hablo de grabar (obviamente se puede grabar también) sino de música en vivo. Pero no sé cómo usar midi in/out en tu teclado sin un secuenciador/DAW.

He leído algo del manual del ca78 por encima pero es complejo. Creo que tienes que revisar todo lo relacionado con las funciones Midi.
Subir
Emilio
#27 por Emilio el 27/04/2019
En el debate cuyo enlace pego al final, el compañero rod_zero explica muy bien algo que es importante: la diferencia entre VSTi de modelado físico y los basados en muestras.


#2 por rod_zero el 02/02/2016


Necesitas interface de audio+interface MIDI, aunque la mayoría de las tarjetas de audio ya traen interface MIDI, como esa scarlett o la Steinberg ur12. (...)
Lo que vas a usar se llaman Instrumentos Virtuales, existen en varios formatos, el más común en windows es VSTi y esos necesitan un host como un DAW (aunque hay host que no son DAW, más pequeños exactamente para tu proposito). Sin embargo muchos de los Pianos virtuales vienen ya listos para usar sin DAW, como es el caso de Kontakt (que a su vez será el host de las librerias) o Pianoteq.

Tanto dentro del DAW o en modo Standalone (así se le llama cuando el instrumento virtual corre sin host) se produce el sonido en tiempo real.

Los instrumentos virtuales se dividen en dos tipos, generalmente: los basados en samples y los de modelado físico, estos últimos usan complejos modelos matematicos para crear el sonido sin ninguna muestra. En general la gente opina que los pianos basados en samples suenan más realistas y que Pianoteq (de hecho el único piano virtual de modelado físico aún en desarrollo) es mucho mejor para tocar.

https://www.hispasonic.com/foros/practicar-piano-midi-tiempo-real/494343
Subir
Jesus Baneado
#28 por Jesus el 27/04/2019
Acabo de ver tus posts Emilio, cuando venia a escribir lo siguiente, asi que por lo pronto lo escribo y luego paso a leerte/responderte :)

Finalmente lo he conseguido, quitando la interfaz de audio ya que no pintaba nada y cambiando el sonido del portatil a emparejarse con el audio del piano mediante bluetooth y con lo de antes, el sonido local del piano puesto en "off"

Ahora bien, como es mediante bluetooth, suena con latencia que aunque es poca seria imposible tocar asi

Imagino (esto lo mirare mañana que ya es muy tarde y solo tengo el cable que uso con los auriculares) que si conecto la tablet a la entrada IN the linea del piano este deberia sonar igualmente, lo que ya no tengo claro es que un cable de estos tan finitos vayan a dar calidad de audio suficiente como para que no sea peor el remedio que la enfermedad. Mañana lo pruebo y os acabo de contar la odisea :)
Subir
Jesus Baneado
#29 por Jesus el 27/04/2019
Pues siento ser repetitivo, pero vuelvo a lo mismo: usa tu piano con la función de teclado controlador midi, enviando las órdenes al Pianoteq de la tablet a través de tu teclado. Sonará Pianoteq via midi. No hablo de grabar (obviamente se puede grabar también) sino de música en vivo. Pero no sé cómo usar midi in/out en tu teclado sin un secuenciador/DAW.

Quieres decir, que si en vez de usar Pianoteq como standalone lo uso dentro de un DAW entonces facilmente podria asignarle midi out a la vez que in todo por el mismo cable USB?

Si fuera asi, lo mismo me daria usar el Pianoteq (o cualquiera) como standalone o dentro del DAW :)
Subir
Emilio
#30 por Emilio el 27/04/2019
Jesus escribió:
Ahora bien, como es mediante bluetooth, suena con latencia que aunque es poca seria imposible tocar asi

Es que, como se explica en el debate del que he puesto en enlace, la latencia depende del controlador de la interfaz de audio
Jesus escribió:
si conecto la tablet a la entrada IN the linea del piano este deberia sonar igualmente, lo que ya no tengo claro es que un cable de estos tan finitos vayan a dar calidad de audio

En el debate que he citado se habla precisamente de la entrada In the line. Te aconsejo que te leas ese debate detenidamente.
Ya nos contarás cómo va.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo