En el Parlamento Europeo van a votar una barbaridad

tezifon
#1 por tezifon el 07/07/2008
ENVIAR LOS CORREOS ANTES DE LAS 4 DE LA TARDE

Alguien escribió:
ALERTA MÁXIMA
En el Parlamento Europeo están a punto de votar una barbaridad.

El lunes 7, a las 7 de la tarde, en Estrasburgo, se reúne el comité de Mercado Interno y Protección del Consumidor (IMCO). En el orden del día, el Paquete de Telecomunicaciones. Se votarán las enmiendas bautizadas como "enmiendas-torpedo" por la Asociación de Internautas y La Quadrature du Net. Se trata de otro ataque a la libertad y a la neutralidad de la red, en un nuevo intento de evitar las descargas que ellos llaman "ilegales" (nosotros decimos "compartir").

05-07-2008 - Las enmiendas-torpedo, propuestas por el británico .Malcolm Harbour (Partido Conservador, Partido Popular Europeo), son las siguientes:

- Enmienda H1: permitiría a los gobiernos establecer restricciones para evitar el "contenido ilícito" en Internet. La principal, actuar sobre la "calidad del servicio", o dicho de otra manera, reducir la velocidad del P2P, burlando la neutralidad de la red.

- Enmienda H2: pretende establecer mecanismos de cooperación entre los proveedores de Internet y los productores de contenido. O en otras palabras, abrir la puerta para que las sociedades de autores establezcan a los proveedores de Internet qué contenido es lícito y cual ilícito.

- Enmienda H3: inspirada en la "Guillotina Digital" de Sarkozy, obligaría a los proveedores de servicio a controlar y advertir por email a los usuarios cuando se descarguen contenido ilícito.

Además, en otro Comité, el de Justicia y Libertades Civiles (LIBE), ya se han aprobado otras dos enmiendas, a propuesta del también conservador británico .Syed Kamall, que permiten la instalación y ejecución forzosa de software en los PCs para detectar infracciones de propiedad intelectual. En cristiano: abre la puerta a que te instalen spyware que compruebe si te bajas canciones.


http://www.internautas.org/html/5042.html

MODELO DE CORREO

Alguien escribió:
Estimada eurodiputad@,

Por la presente, le solicito que se posicione en contra de las enmiendas H1, H2 y H3, propuestas por el eurodiputado Malcom Harbour, que se presentan a votación el lunes 7 a las 7 de la tarde en el Comité IMCO, en el tercer punto del orden del día (COM(2007)0698).

Estas enmiendas son un ataque a la libertad de los usuarios en la red, y supondrían grandes dificultades en el uso de software libre y de aplicaciones P2P.

Me permito llamarle la atención sobre el comunicado de la Asociación de Internautas al respecto: http://www.internautas.org/html/5039.html

Agradeciendo su colaboración, reciba un cordial saludo


Listado de buzones de eurodiputados
Alguien escribió:

ines.ayalasender@europarl.europa.eu; pilar.ayuso@europarl.europa.eu; maria.badiaicutchet@europarl.europa.eu; pilar.delcastillo@europarl.europa.eu; barbara.duhrkop@europarl.europa.eu; carmen.fragaestevez@europarl.europa.eu; cristina.gutierrez-cortines@europarl.europa.eu; esther.herranzgarcia@europarl.europa.eu; rosa.miguelezramos@europarl.europa.eu; francisca.pleguezuelosaguilar@europarl.europa.eu; teresa.rieramadurell@europarl.europa.eu; maria.sornosamartinez@europarl.europa.eu;
enrique.baroncrespo@europarl.europa.eu; josep.borrellfontelles@europarl.europa.eu; carlos.carnerogonzalez@europarl.europa.eu; alejandro.cercas@europarl.europa.eu; fernando.fernandezmartin@europarl.europa.eu; juan.frailecanton@europarl.europa.eu; gerardo.galeote@europarl.europa.eu; vicentemiguel.garcesramon@europarl.europa.eu; salvador.garrigapolledo@europarl.europa.eu; luis.degrandespascual@europarl.europa.eu; marti.grauisegu@europarl.europa.eu; ignasi.guardans@europarl.europa.eu; david.hammersteinmintz@europarl.europa.eu; mikel.irujoamezaga@europarl.europa.eu; carlos.iturgaizangulo@europarl.europa.eu; antonio.lopezisturiz@europarl.europa.eu; florencio.luqueaguilar@europarl.europa.eu; miguelangel.martinez@europarl.europa.eu; antonio.masiphidalgo@europarl.europa.eu; jaime.mayororeja@europarl.europa.eu; manuel.medinaortega@europarl.europa.eu; inigo.mendezdevigo@europarl.europa.eu; willy.meyerpleite@europarl.europa.eu; javier.morenosanchez@europarl.europa.eu; juanandres.naranjoescobar@europarl.europa.eu; robiols@psc.es; josu.ortuondolarrea@europarl.europa.eu; raul.romeva@europarl.europa.eu; joseignacio.salafranca@europarl.europa.eu; antolin.sanchezpresedo@europarl.europa.eu; daniel.varelasuanzes-carpegna@europarl.europa.eu; alejo.vidal-quadras@europarl.europa.eu; luis.yanez-barnuevogarcia@europarl.europa.eu
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 07/07/2008
Imagen no disponible
Subir
PedroMiras
#3 por PedroMiras el 07/07/2008
Alguien escribió:
....en un nuevo intento de evitar las descargas que ellos llaman "ilegales" (nosotros decimos "compartir").


a ver si me entero, si alguien se descarga desde un P2P una de mis canciones que tengo a la venta, me tengo que callar, joder, aguantarme ... porque se supone que vosotros, solo lo estáis "compartiendo"?

por la cultura libre? o simplemente porque es una excusa fabulosa para no pagar el precio del producto?

en fin, lo de siempre.....

PD: No defiendo las medidas extremas del parlamento europeo, pero muchos menos el descaro y la falta de escrúpulos de los internautas que buscan cualquier excusa, para seguir pirateando a su antojo obras con copyright. si queréis música libre, pasaros por Hispasonicos.com, os aseguro que no os la acabáis.
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 07/07/2008
esta por ver,que contenidos son o no ilicitos... por un lado estoy con pedromiras,por otro lado.. conpartir,no es ilegal o no deberia serlo,por que si yo quedo con un colega y le paso algunos CD nadie me va a detener,y las discograficas en vez de ganar un paston lo que quieren ganar es un pastonazo al igual que los artistas.tambien si se hace de forma abusiva es un robo,como si vas a una tienda,compras y te vas sin pagar.
Subir
Rafa1981
#5 por Rafa1981 el 07/07/2008
PedroMiras escribió:
Alguien escribió:
....en un nuevo intento de evitar las descargas que ellos llaman "ilegales" (nosotros decimos "compartir").


a ver si me entero, si alguien se descarga desde un P2P una de mis canciones que tengo a la venta, me tengo que callar, joder, aguantarme ... porque se supone que vosotros, solo lo estáis "compartiendo"?

por la cultura libre? o simplemente porque es una excusa fabulosa para no pagar el precio del producto?

en fin, lo de siempre.....

PD: No defiendo las medidas extremas del parlamento europeo, pero muchos menos el descaro y la falta de escrúpulos de los internautas que buscan cualquier excusa, para seguir pirateando a su antojo obras con copyright. si queréis música libre, pasaros por Hispasonicos.com, os aseguro que no os la acabáis.


Yo no estoy a favor de robar, está claro que las cosas se pagan y que descargar música de tu artista favorito es ir contra de él, pero lo que no veo lógico es que yo me esté bajando por ejemplo el Knoppix, o cualquier distribución de Linux via Torrent, que es muy típico, y alguien tenga ni siquiera que ver si lo que yo estoy haciendo es lícito o no presuponiendome un delincuente, ya que mucho del contenido free lícito usa el ancho de banda del que se lo está bajando para redistribuírse.

También veo un abuso que las bobinas de CD's que usamos en el curro para enviarle nuestro software a los clientes estén gravadas con un canon, y que ni haya posibilidad de evitarlo siendo una empresa y justificando el uso.
Subir
Andrum
#6 por Andrum el 07/07/2008
Hola, tengo una duda al respeto: si voy a un establecimiento con el wifi público o lo pillo de un vecino y me dedico a descargar, ¿ A quién le meterían el puro?
Subir
juls
#7 por juls el 07/07/2008
PedroMiras escribió:
Alguien escribió:
....en un nuevo intento de evitar las descargas que ellos llaman "ilegales" (nosotros decimos "compartir").


a ver si me entero, si alguien se descarga desde un P2P una de mis canciones que tengo a la venta, me tengo que callar, joder, aguantarme ... porque se supone que vosotros, solo lo estáis "compartiendo"?

por la cultura libre? o simplemente porque es una excusa fabulosa para no pagar el precio del producto?

en fin, lo de siempre.....

PD: No defiendo las medidas extremas del parlamento europeo, pero muchos menos el descaro y la falta de escrúpulos de los internautas que buscan cualquier excusa, para seguir pirateando a su antojo obras con copyright. si queréis música libre, pasaros por Hispasonicos.com, os aseguro que no os la acabáis.

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Yeims
#8 por Yeims el 08/07/2008
juls escribió:
PedroMiras escribió:
Alguien escribió:
....en un nuevo intento de evitar las descargas que ellos llaman "ilegales" (nosotros decimos "compartir").


a ver si me entero, si alguien se descarga desde un P2P una de mis canciones que tengo a la venta, me tengo que callar, joder, aguantarme ... porque se supone que vosotros, solo lo estáis "compartiendo"?

por la cultura libre? o simplemente porque es una excusa fabulosa para no pagar el precio del producto?

en fin, lo de siempre.....

PD: No defiendo las medidas extremas del parlamento europeo, pero muchos menos el descaro y la falta de escrúpulos de los internautas que buscan cualquier excusa, para seguir pirateando a su antojo obras con copyright. si queréis música libre, pasaros por Hispasonicos.com, os aseguro que no os la acabáis.

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>



=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Bitelchus
#9 por Bitelchus el 08/07/2008
Es lo que pasa con la chusma ... siempre sucia, molesta, ladrona, de poco fiar, desagradecida, embustera, soez, sin honor ni los más minimos modales, con las bocas y los ojos eternamente abiertos ...

... ¡exijimos chusma educada ya!
Subir
N0RSK
#10 por N0RSK el 08/07/2008
Hablando sinceramente, no me parece bién en absoluto que se les firme una patente de corso a los gobiernos para espiar. Eso está claro, de espias nada. Pero encuentro un contrasentido que haya gente en el foro que defienda por un lado el usar software licitamente (como es lógico) y por otro les parezca que el que haya hecho algo y quiera cobrar (da igual la cantidad, como si son 2 centimos) es poco menos que un sacrilego. El artista es el que decide lo que quiere hacer, si lo quiere dar gratis (como mucha gente) pues de puta madre. Pero hay que respetar la voluntad del artista. Si ve que no vende una rosca, ese problema es del artista, que tendrá que reconsiderar la cuestión tal y como están las cosas. Es como con los plugins VST gratis que hay por la red, son gratis porque el programador ha decidido que así sea. Y algunos son muy buenos, pero la decisión de si son gratis o no es del que los ha creado. Es que ya no es la cuestión de "SGAE si, SGAE no", un artista puede hacer algo y no gestionarlo a través de SGAE.

Los P2P lo queramos o no, se usan para bajar miles de cosas en cada casa (parte licitas y parte con copyright). No conozco ni una sola casa en la que tengan ADSL y no se hayan saltado alguna vez el copyright de algo. Es algo que está a la orden del día.
En el momento en que alguién se salta a la torera la voluntad del artista en ese sentido, es una falta de respeto tremenda, porque se está considerando que su decisión sobre el fruto de su trabajo no le corresponde a el. Se lo curra y luego no se respeta su voluntad cuando no nos interesa?.

O sea, que en la música no y en el software si se respeta?, seamos serios. Otra cosa muy diferente es que la tendencia de ahora sea mas hacia los directos, pero tu cuando vas a un directo por lo general te cuesta las perras. El que crea es el que decide el precio o la ausencia de él en todo producto, y el que se lo salta, pues ya sabe lo que hay. Que no hay mal que por bien no venga?, pues es como todo, a traves del P2P se propaga muy rapido la música de un artista. Pero el problema es que es "sin el consentimiento" del mismo. Vamos, es como yo lo veo. Simplemente que hay que respetar la decisión del creador. Y no lo digo por mi, ya veis la industria que tengo. Es que te pones en el lugar del que compone teniendo cierto público y no tiene que hacer nada de gracia que no se tenga en cuenta tu voluntad en algo tan elemental como eso.
Subir
Pablo Schuller
#11 por Pablo Schuller el 08/07/2008
PedroMiras escribió:
Alguien escribió:
....en un nuevo intento de evitar las descargas que ellos llaman "ilegales" (nosotros decimos "compartir").


a ver si me entero, si alguien se descarga desde un P2P una de mis canciones que tengo a la venta, me tengo que callar, joder, aguantarme ... porque se supone que vosotros, solo lo estáis "compartiendo"?

por la cultura libre? o simplemente porque es una excusa fabulosa para no pagar el precio del producto?

en fin, lo de siempre.....

PD: No defiendo las medidas extremas del parlamento europeo, pero muchos menos el descaro y la falta de escrúpulos de los internautas que buscan cualquier excusa, para seguir pirateando a su antojo obras con copyright. si queréis música libre, pasaros por Hispasonicos.com, os aseguro que no os la acabáis.



Que alivio ver en Hispasonic gente con la que comparto mi forma de ver las cosas, ya me creía un raro entre los miles de esta comunidad que piensan todo lo contrario. =D> =D> =D> =D>
Subir
sapristico
#12 por sapristico el 08/07/2008
a lo peor es que no sois suficientemente buenos para que el pirateo sólo suponga una moderada parte perdida de vuestros moderados, pero mayores ingresos (o sea, como Bisbal, o...Ramoncín?)......¿ Os apostáis el alma a que si no fuera por el pirateo los "admiradores" que descargan sin pagar vuestra música la comprarían en las tiendas especializadas que ofrecen vuestros productos en su mostrador?? ¿Os arriesgáis a esbozarme la edad y poder adquisitivo de esos "admiradores", o como dirían normativas europeas, "potenciales usuarios/clientes"? ?Se verían advocados, concienciados, devotos hacia esta práctica legal del consumo responsable y lícito del producto musical....o irían al Rock in Río a ver a Alex?? ¿o sufrirían las consecuencias los grupos de igual calidad pero surgidos en Minessotta, Birmingham, Kuala Lumpur??...que ya jamás saldrían de su pueblo?

o sea, quiero decir, sin ánimo de parecer chusma enbravecida u ofensiva, dios me libre de faltarle el respeto a vuesas esencias, los artistas.....me atrevo a pensar si igual la música, como la siderurgia, ahora mismo en un mundo complejo de mercado, es para que sobrevivan entendiéndola como Producto sólo los grandes grupos siderúrgicos, que a lo mejor...si sois suficientemente productivos, rentables, etc...os mantienen a sueldo y con vuestra factoría abierta...pero si no, quién tiene la culpa?...los chinos, o los indios??....ah, ya....los gitanos que roban el cobre...Tb se puede tener un taller de herrería artesanal...y si son los propios vecinos del pueblo los que entran a robarte en él...será que el pueblo no es el adecuado...yos podéis ir sin pagar la luz...o declarar a Hacienda.

mire sñor jues....yo esto lo hago pa comé, de verdá que no soy mala gente...mire iiiisos que roban millones, señor jues...y yo aquí sólo voy tirandillo con el cobre, pa la manduca, pa un poquico de fiesta, señor jues...que usté tb me han dicho que tuvo una vez una mula...

Es curioso que con la cantidad de gente que sufrís tamaño agravio de mercados e ingresos....nadie ose mostrar sus cifras pasadas, presentes y sus balances monetarios de ventas, royalties, bolos y etcs aquí mismo, para ilustrarnos vuestra potencial y real tragedia económica y profesional, y garantizarnos estadísticamente al menos la relación directa con las ventas perdidas que esto implica unívocamente...para concienciarnos de la cantidad de ventas de producto, inversiones, cuotas de mercado, posibles compradores, cotizaciones, confianzas del empresario y etcs, que habéis perdido por culpa de la mula...o si a diferencia de muchos otros que jamás venían a España antes de que les downloadearan los discos....no os llaman a tocar a vosotros a Oslo, Sofía, Delaware...cosa demostrable con vuestros pasaportes artísticos.

No sé, si no le damos solución entre todos, siempre podéis probar a hacer rumba-pop, o soul junkie trendy, o algo que pueda ser vendido por encima de las condiciones piratas...y de los caprichos administrativos de vuestros inconscientes fans...asegurándoos un público como Dios manda...de los que siempre compran discos de sus artistas favoritos, incluso aunque no salgan en el telediario moviendo la cadera.

Sois tan simplistas en vuestro discurso, que no sólo no mejoráis, contrarrestáis o rebatís el de los "jetas pirateadores hipócritas"....sino que conseguís aparecer como víctimas de vuestro propio concepto de vuestra obra/producto, más que de ninguna adulteración de las normas del mercado....

Más os valdría ir buscando subvenciones estatales y de las TVs para financiar vuestros trabajos artísticos.....como ya funciona el circo del cine en España hace tiempo...que seguramente sea más rentable que seguir resoplando frente a los molinos sin saber de dónde sopla el viento, ni hasta cuñando estará Don Alonso ahí matando gigantes....
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 08/07/2008
Bitelchus escribió:
Es lo que pasa con la chusma ... siempre sucia, molesta, ladrona, de poco fiar, desagradecida, embustera, soez, sin honor ni los más minimos modales, con las bocas y los ojos eternamente abiertos ...

... ¡exijimos chusma educada ya!



no tienes ni puñetera idea de lo que dices.. y tu exsiges modales?
Subir
sapristico
#14 por sapristico el 08/07/2008
Por cierto, yo tb me alegro mucho de que exista gente como Bitel en Hispa....y por favor, que alguien le pida a Soyuz el filtro de cerebros aptos para la ironía...que se hace necesario ya a estas alturas por lo que leo....y si no, al cole otra vez....y nada de ser artistas rentables hasta que no sepamos deletrear "autocrítica".
Subir
sapristico
#15 por sapristico el 08/07/2008
Una última cosa....no deberíais desear tanto la desaparición de "descargas irregulares".....porque a lo peor crecen dramáticamente los suicidios de conciencia entre los músicos....dado que no existirá el Objeto Excusa que los proteja de la toma de consciencia de que no son "comercialmente viables"...y que por tanto, como muchos en la historia del Arte...y desde luego del arte, arty, hartazgo, etc....tengan que dedicarse a vender seguros, plegar cables, sellar documentos,...y cualquiera de esas labores que llevan a cabo los pertenecientes a la chusma para sobrevivir y sacar un tiempo creativo en sus vidas...acaso igual de improductivo y tal vez más revelador y creativo que de los profesionales no rentables...

Bienvenidos a la historia de la Literatura universal...Música...tú también puedes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo