En el Parlamento Europeo van a votar una barbaridad

etrujillo
#16 por etrujillo el 08/07/2008
MP3 mejor que $GAE
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
monarca
#17 por monarca el 08/07/2008
sapristico escribió:
todo lo que has dicho


=D> =D> =D> (ah, no... tiene copyright)

:birras: :birras: :birras:
Subir
chicharrero
#18 por chicharrero el 08/07/2008
Un aplauso para Pedro Miras y la gente que esta a favor.
Me sentía un poco solo por estos lares, ante tanta doble moral y tanta cara dura, ojala que se apruebe la medida, hace mas de un año que se de esa noticia, espero de verdad que corten el grifo.

Un saludo.
Subir
monarca
#19 por monarca el 08/07/2008
chicharrero escribió:
Un aplauso para Pedro Miras y la gente que esta a favor.
Me sentía un poco solo por estos lares, ante tanta doble moral y tanta cara dura, ojala que se apruebe la medida, hace mas de un año que se de esa noticia, espero de verdad que corten el grifo.

Un saludo.


o sea que los que no pensamos como tu tenemos doble moral y cara dura... bueno, al menos coincidimos en lo que pensamos unos de los otros... :mrgreen:
Subir
undercore
#20 por undercore el 08/07/2008
jajajajajajajaja
Subir
N0RSK
#21 por N0RSK el 08/07/2008
En primer lugar me gustaría dejar claro que no escribo defendiendo a ninguna institucion tipo SGAE. Ni tengo nada que ver con la industria discográfica. Lo que defiendo es algo tan simple como el respeto de la voluntad de alguien que le ha dado vueltas al coco para crear algo y que tiene todo el derecho a decidir lo que hace con su trabajo. Tanto si es regalarlo como si es lo que le venga en gana (otra cosa es que luego la gente acepte las condiciones que pone o no). Pero de toda la vida, cuando tu no aceptas las condiciones de un vendedor o propietario no le virlas el objeto de deseo en un descuido. Simplemente dices: Pues muy bién, ahí te quedas con tu producto a no ser que lleguemos a un acuerdo mas adelante.

Mucha gente no se da cuenta de que usar la piratería como medio de protesta por los precios de los discos, en un principio parecía que estaba surtiendo efecto, pero hoy por hoy nos encontramos con un canon digital aún mas injusto que lo de antes porque es indiscriminado. Ya se que la piratería suena a algo muy "romantico" y revolucionario, pero si nos fijamos en los hechos, se ha dado un argumento cojonudo a la SGAE para hacer lo que le salga de las narices. Y la imagen que da ante los gobiernos es de: "oh, pobrecita, habrá que ayudarla por las perdidas". Si en lugar de protestar por el precio de los CD usando la piratería se hubiera optado por un descenso de las compras, se habría conseguido que se pusieran las pilas y lo mas importante, ahora la SGAE no tendría argumentos ni apoyos para tomarnos el pelo, se tendrían que aguantar. No podrían decir: "señores del gobierno, ayudenme que tengo una caida en las ventas", porque una caida de las ventas es algo totalmente legal y es asunto exclusivo de ellos.
Subir
undercore
#22 por undercore el 08/07/2008
N0RSK escribió:
Pero de toda la vida, cuando tu no aceptas las condiciones de un vendedor o propietario no le virlas el objeto de deseo en un descuido. Simplemente dices: Pues muy bién, ahí te quedas con tu producto a no ser que lleguemos a un acuerdo mas adelante.


meeecccc error, las descargas no equivalen a cd's no vendidos...y cuidado con comparar robo con descarga

N0RSK escribió:
Si en lugar de protestar por el precio de los CD usando la piratería se hubiera optado por un descenso de las compras,


las compras no descienden solo por las descargas, lo que ha hecho el mp3 (que no la descarga) es que la gente ya no page por el soporte fisico...aparte de que hoy por hoy hay mas ofertas de entretenimiento que la musica, se abrio un hilo al respecto, de como los videojuegos le han comido terreno a la musica

N0RSK escribió:
se habría conseguido que se pusieran las pilas


esas no se ponen la spilas ni metiendoselas por el piiiiiii

N0RSK escribió:
y lo mas importante, ahora la SGAE no tendría argumentos ni apoyos para tomarnos el pelo, se tendrían que aguantar. No podrían decir: "señores del gobierno, ayudenme que tengo una caida en las ventas", porque una caida de las ventas es algo totalmente legal y es asunto exclusivo de ellos.


los "argumentos" los buscarian por otro lado, de todas formas los argumentos actualen ya caeran...soloc uestion de tiempo
Subir
modulay
#23 por modulay el 08/07/2008
undercore escribió:
esas no se ponen la spilas ni metiendoselas por el piiiiiii



:D :D :D
Subir
PedroMiras
#24 por PedroMiras el 08/07/2008
sapristico escribió:
¿ Os apostáis el alma a que si no fuera por el pirateo los "admiradores" que descargan sin pagar vuestra música la comprarían en las tiendas especializadas que ofrecen vuestros productos en su mostrador??


yo si puedo decirlo (no, no es vanidad... es una realidad) mi mercado musical abarca (perdón, je je en pasado) abarcaba a profesionales y jovenes de 36 paises que bailaban con mi música, la adquirian los profesionales via maxi-single y la juventud a traves de recopilatorios.


sapristico escribió:
Es curioso que con la cantidad de gente que sufrís tamaño agravio de mercados e ingresos....nadie ose mostrar sus cifras pasadas, presentes y sus balances monetarios de ventas, royalties, bolos y etcs aquí mismo, para ilustrarnos vuestra potencial y real tragedia económica y profesional, y garantizarnos estadísticamente al menos la relación directa con las ventas perdidas que esto implica unívocamente...


no, eso no lo presentara nadie, como tu no nos contaras que ganas en tu trabajo, por pudor básicamente.
no es de recibo dudar de (en este caso) de el artista, al que como muchos reivindican es el que menos gana por su trabajo, el explotado por la industria etc...
el que tiene una hipoteca como la tuya y como tu no llega a fin de mes..... eso antes no pasaba, cuando compraban recopilatorios y se vendía música en las tiendas, esas que todos añoramos, que han cerrado y ya no volverán....
que existen tiendas on-line? si, por supuesto...para poder hacer una previa del LP o canción y copy|paste del nombre y a la mula. esa es la realidad del mercado ,hoy.

sapristico escribió:
No sé, si no le damos solución entre todos, siempre podéis probar a hacer rumba-pop, o soul junkie trendy, o algo que pueda ser vendido por encima de las condiciones piratas


ni así sapris ,ni así... te lo digo yo, que tengo algun que otro tema editado de esos estilos.

sapristico escribió:
Sois tan simplistas en vuestro discurso, que no sólo no mejoráis, contrarrestáis o rebatís el de los "jetas pirateadores hipócritas"....sino que conseguís aparecer como víctimas de vuestro propio concepto de vuestra obra/producto, más que de ninguna adulteración de las normas del mercado....



siempre he dicho lo siguiente y en este foro por activa y por pasiva, si pirateas,si descargas obras con copyright, pues bueno,pues vale pues de acuerdo...pero encima no nos llaméis de todo y nos vacileis a los que intentamos que nuestros trabajos no aparezcan en un color azul fuerte en los P2P.


sapristico escribió:
Más os valdría ir buscando subvenciones estatales y de las TVs para financiar vuestros trabajos artísticos.....como ya funciona el circo del cine en España hace tiempo...que seguramente sea más rentable que seguir resoplando frente a los molinos sin saber de dónde sopla el viento, ni hasta cuñando estará Don Alonso ahí matando gigantes....


no, no, yo quiero competir en un mercado libre sin competencia desleal(los P2P) que tienen mi música a la misma calidad que en el cd que vendo, pero a un precio.....
------------------------------------------------------------------------------

en definitiva, lo de siempre.... nosotros a llorar y vosotros contra la SGAE (y os olvidáis de nosotros)productores,arreglistas,instrumentistas, cantantes etc... que su vida y su trabajo es la música que crean y con la que hasta hace 4 años vivían dignamente.

el viento a cambiado, pero hacia donde......... si lo puedes explicar (sin caer en el tópico de los conciertos, muchos profesionales no dan conciertos) explicármelo, que muchos agradecerán entender hacia donde se pueden ganar la vida en su profesión, en este futuro negro que les espera.

como siempre amigo Sapris, sin acritud o malos rollos (que ya nos vamos conociendo :mrgreen: )

saludos a todos TODOS
Subir
Bitelchus
#25 por Bitelchus el 08/07/2008
PedroMiras escribió:

el viento a cambiado, pero hacia donde......


Según los datos ... ¿Qué tal hacia esto?

Imagen no disponible


al parecer para muchos, solo un daño colateral necesario.



Un saludo
Subir
texvo
#26 por texvo el 08/07/2008
en Italia están fichando a los gitanos.. lo sabíais no?
Subir
Rafa1981
#27 por Rafa1981 el 08/07/2008
PedroMiras escribió:

yo si puedo decirlo (no, no es vanidad... es una realidad) mi mercado musical abarca (perdón, je je en pasado) abarcaba a profesionales y jovenes de 36 paises que bailaban con mi música, la adquirian los profesionales via maxi-single y la juventud a traves de recopilatorios.


Ya me acuerdo de mis époquillas de crío ya, y las cinticas con las mezclas grabadas de la radio o allí mismo que iban rulando. Por cierto, escuchándolo ahora, la música era sencillísima eh :wink:
Subir
sapristico
#28 por sapristico el 08/07/2008
no me creo nada......y menos que Loquillo anuncie Coca Cola...viva la música española y el resto de bromas pesadas...(y a mí que no me pagan por mi poesía...)

En cualquier caso no todos eran ni serán tan buenos como Pedro Miras (o Jaime Gil De Biedma, que curraba vendiendo seguros, creo).....y compararnos a los descargadores de exploración y escucha mp3sera de trayecto urbano....consumidores y gastadores en mùsica en cualquier caso de acuerdo a nuestra consciencia, conciencia y sobre todo BOLSILLO....con los profesionales de las pistas y salas que ya no compran sus discos...(caso paradójico el de sufrir drástico descenso en ventas por descargas y sin embargo tb en bolos) vuelve a darnos la razón....los ladrones siempre han estado en casa...desde las corbatas, a los clientes formales de círculos estándar de negocio.

Habría que pensar cómo ha influido esto de la mula a Carl Cox y su caché....aunque igual la clave está en los representantes. (bueno, venga....a los músicos de estudio igual sí les damos la razón.....pero la cosa es que discos se hacen cada vez más.....lo que cambian son los medios....me temo, o se temen).

No creo que nadie pueda demostrarme que cambian a peor las relaciones numéricas entre inversiones, precios e ingresos del producto musical...sino simplemente las relaciones de confianza con los empresarios diversos del sector, y las rentabilidades relativas que cada uno plantea.....incluso más allá de las declaraciones de la renta de los autónomos...que de eso tb se puede hablar, si se quiere con los datos y cifras en la mesa.....yo presento mi declaración y mis cifras donde se me soliciten, incluido el ministerio del interior para acreditar que "puedo mantener" a mi esposa la "dudosa inmigrante".....así que todo esto me da una especie de estupor terrible, mezclado con una sorna displicente basada en mi licenciatura en myspaces y fechas de conciertos,...y en perogrulladas y cirquismo anglosajón e ibérico...

Yo mismo sufro laboralmente las consecuencias de las manipulaciones de determinados sectores sociales,....como el energético....por mucho más turbios, apocalípticos y sucios intereses...y sin embargo no acuso a la gente de pensar o percibir lo que percibe....porque sé que es estéril y que además no exculpa a todas las partes implicadas que debieran buscarle soluciones a los problemas creados....Por supuesto, no se me ocurre pensar que cobraría el doble si todo fuera como antes, o mejor aún...

En serio....cada vez os alejáis más ya no sólo de la realidad, sino de los únicos que pueden abrir ventanas reales de solución....

Ser aliados de nuestros sepultureros nos quitará absoluta y fatalmente el mínimo derecho a llorar nada....seamos capaces de morir en silencio al menos, sin pereder la dignidad.
Subir
sapristico
#29 por sapristico el 08/07/2008
Ah....y lo peor es hacer gala de necedad, considerando que esto de la normativa y cerrar el grifo sirve de algo.....vais con un delay dramático.....de verdad no os suena de nada Rapidshare, MEgaupload, ZShare,....y las news, y la madre que parió a paneque, todo ultralegal y hasta un negocio??....de verdad sois ajenos a la realidad de tal manera?....De verdad no os resulta extraño que en la misma semana toquen en Madrid, Erykah Badú, Cinematic Orchestra y Gnarls Barkley.....que antes eran criaturas mitológicas de papel y tambores lejanos...?

me dais escalofríos...
Subir
etrujillo
#30 por etrujillo el 09/07/2008
Cuando aparecieron, en las grandes ciudades, los períodicos gratuitos (20minutos, ADN, Metro.....), el períodico de pago "El Mundo" emprendió una agresiva campaña contra ellos. A todos los niveles: judicial, propagandística, contra los puestos de distribución, etc.

Lógicamente no tardaron en percatarse de que estaban luchando contra la evolución. Y lo que hizo "El Mundo" fue crear otro períodico gratuito: "Qué"

http://blogs.periodistadigital.com/peri ... n-con-el-1

¿Cuánto tiempo hace falta para que la $GAE se rinda también a la evidencia?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo