En el Parlamento Europeo van a votar una barbaridad

Sturman
#106 por Sturman el 17/07/2008
Iba a escribir algo, pero Sonido2 ha dicho todo lo que podría decir y bastante mejor, seguro. Sólo me queda recomendar su post de la página anterior.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
texvo
#107 por texvo el 17/07/2008
carta a p2p:

en realidad yo se mucho mas de lo que normalmente dejo ver. ¿por que?

llevo años de estudio y reflexión. pensé como que cualquier otra persona, tendria derecho a una vida material, mi coche, mi casa,.. nada fuera de lo común.

creí cuando empece a estudiar que mi sabiduría podría ser mi aval, podría ganarme la vida con lo que sabría en un futuro, exponerlo y cobrar por ello. pero veo que ya no es así. parece ser que lo que tanto trabajo me costo crear a base de trabajo personal, ahora no tiene valor mercantil, por que lo que se es un valor cultural y por tanto no se puede vender.

me he vuelto muy egoísta.. supongo que no os interesa nada nuevo.. que todo esta dicho y que el conocimiento que es bueno pertenece a un pasado cercano.. pero pasado, por que no expondré mi sabiduría al publico si no cobro por lo que consideraba mi trabajo.

me callare y buscare otro trabajo, uno no cultural y por lo tanto rentable, que me hará olvidar lo que con tanto trabajo amase.

espero que la red, el p2p sea en si el mensaje cultural.. que lo que ya esta plasmado llegue para hacer crecer culturalmente el resto de generaciones o que pensadores y artistas nuevos cedan su trabajo de forma gratuita y puedan vivir del aire, por que sino no habrá contenidos nuevos que transmitir por p2p dentro de nada.

que la conexión bit sea vuestra fuerza.

amen.

por cierto, acabe recientemente una novela, la titularía Fausto, pero no se editara.

fdo: Tomas Man.
Subir
Origami
#108 por Origami el 17/07/2008
Madre mía vaya ejemplo de maniqueísmo total, con todos los respetos.
Subir
linchpin
#109 por linchpin el 17/07/2008
Hola de nuevo

fijaos que lo que dice texvo es algo como decia antes el compañero ¨colateral¨ pero es que es asi de triste.

En un documental que hablaba de heitor Villalobos (un guitarrista brasileño grandisimo) decian que si hubiera nacido en el seno de una familia acomodada austriaca seria hoy dia uno de los grandes compositores junto a bach, mozart y vivaldi. Y no es para nada exageracion, su musica es genial.

Pero por otra parte culpar a los P2P de que una persona con talento no pueda hacer lo que le gusta y que nosotros nos lo perderemos..... me parece un tanto rebuscado.

Hay muchos impedimentos para darte a conocer en este mundo, ahora y siempre. Y dramas personales.... pues solo hay que ver programas como en directo, gente o algo asi.

La cultura existia antes del año 1930 y seguira existiendo, a pesar nuestro y no siempre esa cultura rendirá justicia a quien se lo merezca, en el camino quedaran grandisimos desconocidos.

bueno quizas esté haciendo justo lo que no quería....irme a lo abstracto.
jejejeje
Subir
texvo
#110 por texvo el 17/07/2008
Origami escribió:
Madre mía vaya ejemplo de maniqueísmo total, con todos los respetos.

:mrgreen: :mrgreen:
Subir
sapristico
#111 por sapristico el 17/07/2008
ja, tex,.....a veces hilas tan fino, que las Ariadnas se pierden en el laberinto....

lo que tendrían que hacer todos los músicos de bien es buscarse familias aristócratas a las que pertenecer....y si no, que se hagan raperos de prestigio, que total, está chupao...y los Bentleys, los 8 kilates y las mansiones en Malibú, vienen en cascada...

esto es un básico problema de evolución industrial, título remunerado y lo que algunos entendidos analistas económicos llaman, desplazamiento de mercados...adivinen los Ramoncines y respetables músicos presentes en la sala de qué se ganaba la vida Kafka...menos quejas, que hoy se vive proporcionalmente 1000 veces mejor y mejor se remunera, inversamente proporcional a la presencia de talento....que se lo digan a Pérez Reverte.

La cultura hay que pagarla.....por supuesto...hay que llevarle pan y uvas a Platón y su séquito...aunque siempre habrá Diógenes que les luchen los pulpos a los perros.....pero aquí en ningún momento se habla de cultura, sino de productos audiovisuales del mercado occidental de los majors, y poco más...chupópteros y advenedizos a miles, que creen poder vivir de esto como Madonnas....o como Manolos Escobares de la vida...pero la familia de Antonioni, que se pague su veraneo, o que hagan nuevas pelis...con el sudor de su frente.

Y además....quién ha de pagarla y a qué precio??? Yo exijo entonces que el Estado pague mi Paciencia...que ha de ser remunerada en esta putrefacta sociedad...y exijo que todas mis empresas sigan pagándome por el trabajo que desempeñé en ellas, así como por los virtuales beneficios que conlleve mi esfuerzo y sudor...y que a mis hijos les quede algo de eso...más allá de las pertinentes y recomendables inversiones en capital inmueble...La propiedad intelectual, además de una abominación hermenéutica, es el sumum de la tautología en el marco de la propiedad privada y del capital...que pretenden justificar parapetándose en ello....porque se aplica de manera excepcional, desequilibrada y falaz en un supuesto ámbito frágil del Creador (como si la creación no muriera en el mismo instante de ser concebida)...cuando todos alcanzan a distinguir que en ese ámbito las reglas siguen siendo las mismas que en cualquier caso de las clases soporte y alienadas de esas propiedades, bienes y futuribles acciones sociales....por el hecho de ser quienes son y no participar de la adulteración de mercado y producto en que la otra clase convierte ese concepto persé inquino, de la propiedad intelectual.

Y esto se lo demuestro a cualquier "artista", lo ponga o no en su carnet de identidad, y haya de recibir su sueldo en función de ello o no...haga momentos musicales a sueldo, o esculturas de bronce de 30 toneladas subvencionadas por el gobierno provincial de Aquitania....

Esto si alguien quiere ponerse maximalista o tirar de filosofía moral social para estos temas.
Subir
Bitelchus
#112 por Bitelchus el 17/07/2008
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
texvo
#113 por texvo el 17/07/2008
como un creativo desalmado y lubrico se salta la censura y contamina la mente de nuestros pequeños.

deberían pasar todos los anuncios por algun tipo de censor que los mantubiese limpios de obscenidades como esta.

un conejo y una zanahoria. el amor verdadero. vaya vergüenza.
Subir
texvo
#114 por texvo el 17/07/2008
aunque si lo miramos desde el punto de vista cultural tiene su sentido, si.

ahí seguro que cobran todos. y todavía les quedan 50 años merecidos de cobro.
Subir
Bitelchus
#115 por Bitelchus el 17/07/2008
perooo ... si es moniiiiisimoooooo ... hic!!
Subir
texvo
#116 por texvo el 17/07/2008
todos los conejos son muy monos...

hui.... lo que estoy diciendo..... jijijiii
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo