En el Parlamento Europeo van a votar una barbaridad

chicharrero
#91 por chicharrero el 14/07/2008
Ahh ok, ahora entendí, bueno no soy ese santigt que pensais, lo siento jeejjee. Lo de la postdata me hace sospechar de que sigues pensando que soy esa persona, pero lo lamento, no lo soy, ¿por tener la misma opinión en este tema debo ser esa persona?.

No os mateis la cabeza tanto, yo soy yo, ese tio pues es ese tio, joer haber si por pensar igual tengo que ser el mismo jajaja, por esa lógica todos vosotros sois la misma persona. Otros en cambio hablan de diferente manera usando varios nicks, como si tuvieran personalidades multiples y hay estais, o están.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sapristico
#92 por sapristico el 14/07/2008
no, definitivamente no es él.....santi tenía su estilo incluso.
Subir
chicharrero
#93 por chicharrero el 14/07/2008
¿El mismo que tú?
Subir
sapristico
#94 por sapristico el 15/07/2008
no te piques, hombre...que hablábamos de santi....y eso a tí no te importa...
Subir
Sonido2
#95 por Sonido2 el 15/07/2008
Intercambio de ficheros significa acceso a la cultura.

Intercambiar NO es piratear.

Yo no intercambio música ni me la bajo.

Lo ultimo que se bajo en mi casa fue toda la filmografía de Michelangelo Antonioni.

Gracias a estos increíbles programas de intercambios de ficheros he tenido acceso, he disfrutado y he crecido viendo estas OBRAS MAESTRAS del cine.



Alguien esta en contra de eso?

Alguien me quiere negar a mi el acceso al arte (el de verdad)?

Por que yo tengo que pagar nada a nadie para que se reparta entre supuestos artistas que no me interesan para nada?
Subir
texvo
#96 por texvo el 15/07/2008
pero es que la familia de antonioni tienen que comer, que tu crezcas o no no culturalmente le importa a nadie. solo a antonioni o su familia pero si pagas.
Subir
texvo
#97 por texvo el 15/07/2008
la cultura hay que pagarla, como todo en este mundo. si trabajaras en vez de hacer el vago otro gallo le cantaría a esta nación .. a donde vamos a ir con tanto rojo.. valga me dios. por tu culpa y la de gente como tu estamos en crisis.
Subir
Origami
#98 por Origami el 15/07/2008
pero lo que se acaba pagando es un producto cultural o un producto comercial?
Subir
Sonido2
#99 por Sonido2 el 15/07/2008
Ja ja! Tecno!

Deseoso estaría de poder pagar para ver todo un ciclo Antonioni en la gran pantalla ( en VO porsupuesto). Seguro que como acostumbro hacer con las películas que me tocan mas allá, vería alguna película varias veces.

Desgraciadamente la gran pantalla esta invadida, como la música, por lo vacío y comercial.

Lease soldados rayan, asesinos en serie, propaganda bélica estadounidense (300) y demás basura para masas.

Aunque - menos mal- en Barcelona como supongo en otras grandes ciudades hay varias salas dedicadas al cine verdadero. A las que era asiduo cuando allí vivía.

Saludos.
Subir
linchpin
#100 por linchpin el 15/07/2008
vamos a ver, buenas a todos! (cuanto tiempo fuera de estos saraos)

creo que como siempre se esta llevando este debate a terrenos demasiado abstractos y se estan usando razonamientos demasiado rebuscados..

yo personalmente no estoy de acuerdo con organizaciones como la SGAE, tampoco lo estoy con la RIA, el canon digital, la capacion de redes de internet etc etc

Es cierto que muchas veces al descargar pelis, musica o programas sabemos que no estamos ¨matando¨ estos sectores, pero ciertamente intuimos que a los creativos que estan detras no les estamos haciendo un GRAN favor, la cosa esta entre lo malo de no pagar por lo que descargas y lo bueno que es que tu producto se difunda.

Vamos a ver, seria interesante que al posicionarnos cada uno dijera su condicion, ya que es facil decir: descargas si, cuando eres fontanero profesional. Y que nadie te toque tu profesion y tu pan.

pero si eres DJ como Pedro Miras y ves que no vendes y eso te priva de algo que tenias, pues lo mas normal es que te posiciones en contra.

Mi caso particual es que soy maestro de musica en colegio, y los P2P me vienen perfectos para mi trabajo, bajo una cancion cualquiera y la puedo usar para enseñar a mis alumnos.... y no tengo que pedir dinero al centro para comprar un cd, ni tengo que buscar a alguien que la tenga.

Por otra parte toco en un grupo y he vivido la epoca del auge de discograficas y esta nueva epoca,....y sabeis que? Antes no nos hacian caso, ahora las discograficas se nos abren de patas, porque? porque ahora TU lo pagas todo. Ya no son mecenas que te acojen, ahora son empresas que dan servicios (GENIAL).

Ha habido adaptacion, curran igual, quizas ganan menos, pero pueden seguir adelante (no olvidemos que hay crisis y eso enturbia cualquier sector)

Tengo amigos que estan en discograficas y me hablan de lo mal que les tratan y trataban, la diferencia es que cada vez tienen que pagar mas ellos, y la pregunta que se hacen es: ¿PARA QUE TENEMOS DISCOGRAFICA?

Me gustaria saber la condicion del forero chicharrero, es decir porque piensa asi, cual es su situacion, en que le afecta todo esto....y tambien la de los demas que estais opinando, porque me reitero, no es lo mismo verlo que sufrirlo....
Subir
Sweetnothing
#101 por Sweetnothing el 15/07/2008
Yo en mi caso:

Currar no curro de esto, obviamente.

Hace cosa de 4 años deje el mundo de los grupos y demas, en el ultimo conseguimos contrato y disco.
Tenias dos opciones en aquel momento, o te lo pagabas todo tu, o te metias en cien concursos organizados por casas de la juventud. En ningun caso la discografica hacia NADA

Firmas el contrato si, te dicen que si que tal, que muy bonito, pero luego solo ejercen de distribuidores, es decir, les cedes los derechos por ( no me acuerdo ya, creo que por 5 años, puede que mas) y lo que conseguimos es que los cd, nunca estaban en las tiendas, ponian 2 cada 3 meses y siempre despues de darles mucho la coña.
La discografica en cuestion era parte de warner, y tenia cierto tiron dentro del rock.

Al final las unicas ganancias que conseguimos fue vendiendo NOSOTROS los cd en los conciertos, aparte que de cada cd nos llevabamos cosa de un euro ( a repartir entre el grupo), pues fijate, vendiendolos a 5 euros en los conciertos, ganabamos el doble que vendiendolo en una tienda, aparte que en las ultimas nunca estaban.

Asi que mira, si el artista a mi me da la opcion de apoyarle a EL, lo hago, al igual que he hecho con NIN o Radiohead, pero a las compañias me niego. Aun asi, si compro cosas es en amazon, ya que los precios los considero justos, y muchas veces con "extras" que aqui nada de nada.

Software? reconozco que al principio, como todos, he usado versiones piratas de Cubase, pero cuando te pones "en serio", yo al menos tenia en mente comprarme el soft original, pegue el salto a mac y me compre logic, ni un solo plug pirata, el unico que tengo es battery y es 100% legal.

Cine? tengo muchos dvd, solo me bajo pelis que aqui ni las puedes conseguir, o no estan disponibles fuera como dvd (This is Spinal Tap, Esperame en el Cielo)

Aqui lo que no se puede es ir de santo cuando todos pecamos. Sin el cubase, pro24 o notator pirata que me digan los que usaban un atari hace 20 años.
Subir
Sonido2
#102 por Sonido2 el 16/07/2008
@ linchpin y retomando el titulo del post.

Soy habitante del mundo. Parte de la sociedad. Creo que es suficiente, no creo que sea necesario aportar información sobre mi profesión para dar validez a mi opinión.

Mi opinión es que Internet ha abierto un universo de posibilidades.

Acerca de las redes P2P de intercambio de ficheros, -NO de descargas ilegales o piratería (como por repetición sistemática quieren hacer creer)- pues como iba diciendo - las redes P2P de intercambio de ficheros, son una herramienta de acceso a la cultura y a la información sin precedentes. Pero no solo para los que se bajan compulsivamente todo tipo cosas en el mundo occidental, también, por ejemplo, para el tercer mundo, en cuando se vaya implementando Internet ahí. En definitiva para todo el mundo y su diversidad con la única frontera de poder acceder a Internet.

Comentas, linchpin que tú, como profesor de música, usas los programas P2P para hacer conocer determinadas piezas a tus alumnos.
¿te parece poco? a alguien le parece poco?
Recuerdo el año que estuve estudiando en el Taller de Músics de Barcelona. A cada partitura que me daban para estudiar, rápidamente me bajaba el tema. No sabes lo útil que me fue para aprender! Evidentemente nadie! tiene que poner freno a eso! y mucho menos cobrar cánones para repartir el dinero entre determinados supuestos artistas.
Como consecuencia directa de esas audiciones acabé comprando discos de Duke Ellington, Cole Porter, Billie Holliday, anita O' Day y muchos mas...
Evidentemente discos que realmente vale la pena comprar, tener y escuchar.

Lo que parece que nadie se da cuenta es que todo este cuento chino de los artistas que ya no tienen para vivir liderado por la SGAE, tiene como objetivo poner peaje a esta gran autopista de información que pueden ser los programas de intercambio de ficheros.

Eso es nada menos, poner peaje a una autopista de información, necesaria o al menos positiva para el desarrollo cultural del mundo. Es decir, su objetivo es, amasar dinero.

Acerca del caso que expone Pedro Miras, y casos simbilares, siento decir que son daños colaterales.
Daños colaterales de un mundo que se mueve a gran velocidad. Poner peajes o castrar o podar esa autopista de la información solo sirve para discriminar según poder adquisitivo el acceso a la cultura y/o poner freno al desarrollo cultural. Cosa mucho más injusta que que un sector tenga que hacer el esfuerzo por adaptarse o morir en el intento.
De nunca el interés particular puede estar por encima del interés común o público.

Al fin, sincerandome, a mi me importan los problemas de por ejemplo Pedro Miras tanto como a él le importan los míos. Seguramente Nada. Aunque seguramente ambos no nos alegremos de la desgracia ajena.

Alguien se acuerda de los vendedores de sombreros?

Otro punto a tener en cuenta, Pedro, y no dudo de tu palabra, es que achacar la crisis de tu empresa al intercambio de ficheros - que NO descargas ilegales- es muy cuestionable. Tendríamos que contratar una auditoria para analizar tu caso y poder opinar sobre el tema.

Deberías, en mi opinión, hablar también del lado positivo, el de utilizar la red como difusión de tu obra, déjame explicarme, aunque esto se haya dicho muchas veces, mira, por ejemplo, leerte me a despertado interés por escuchar algo tuyo, evidentemente no lo voy ha hacer porque respeto tu punto de vista, pero si lo hiciera habría la posibilidad de que me gustara o lo encontrara interesante y quizás compraría unos discos tuyos.

Pero ya te digo que cada uno es libre de escoger punto de vista según su forma y según lo vivido.

Lo que no es justo es la actitud de los que criminalizan el intercambio de ficheros con incluso insultos y acusaciones de "ladrones" "piratas" y demás sinfundamentos a los usuarios de programas P2P. Mientras van aplicando cánones completamente injustos. ¿Por qué yo tengo que pagar un canon que sera repartido entre supuestos artistas que no tienen ningún interés para mi?

Lo que si aceptaría, es la actitud del que diga, -mira yo vivo de la SGAE, por eso estoy a su favor , me importa tres cojones que alguien pueda tener acceso por ejemplo a una película de Antonioni-, Ole sus huevos!, diría yo, pero por favor no deforméis la realidad y no acuséis a los otros de vuestra crisis.

Για σας
Subir
linchpin
#103 por linchpin el 16/07/2008
Hola sonido2

Parece que estamos de acuerdo en nuestros posiconamientos, y el ejemplo de que soy maestro y me viene muy bien tener una red de intercambio.... lo he puesto al caso, estoy a favor, obviamente.

Ciudadanos del mundo... pues si chico, somos todos, y en nuestro saco de derechos esta el tener opinion. No hay duda.

A lo que me referia con decir cada uno que es o que relacion tiene con la musica, mas que nada venia a cuento de que ya estoy bastante acostumbrado a leer hilos como este, donde la gente comienza a dar razones un tanto retoricas como si de un foro griego se tratará, y quizas mi propuesta era quitarse la mascara y decir. pues pienso esto y lo pienso porque mi situacion es esta.

Entrando en el tema el argumento de que gracias a internet la gente conoce tu musica, creo que es una verdad a medias. Claramente internet abre puertas, pero cuando hay tantas puertas abiertas surge algo que se llama masificacion de la oferta.... me explico:

es como ir a un mercadillo enorme, hay tantos puestos y tan diversos que a no ser que te propongas buscar la mejor oferta y tengas el tiempo, el humor y las ganas de patear, posiblemente accedas a un 1% de la oferta y te acabes perdiendo lo mejor.
La oferta estaba ahi, pero hay que llegar a ella, filtrarla etc.

Entonces vuelve a cobrar importancia algo que si que sigue siendo fundamental: LA PUBLICIDAD. Una via de publicidad de hoy dia? Cogerse de la mano de la SGAE y poner cara de damnificado. (algo que hacen las viejas glorias de la musica española)

Temas como este no tienen una respuesta unica, cada uno tiene su opinion y lo mas que puede hacer es enriquecerse de las aportaciones de los demas, para mi es muy valido lo que decis todo, porque asi conozco otras maneras de pensar.

saludos!
Subir
Sonido2
#104 por Sonido2 el 16/07/2008
Pues sí estamos de acuerdo en mucho y leer puntos de vista debe ser siempre enriquecedor.

En cuanto a que he evitado tu pregunta y he mentando mi cursi "habitante del mundo" no he sabido explicarme, mi intención era quitar importancia a la situación personal de cada uno y su relación con la música en este asunto.

Ya que Internet y los programas de intercambio de archivos trascienden mucho más allá a los intereses comerciales o culturales personales en torno a la música. Es mucho más grande!: Son una autopista de información. Y en mi opinión cuando mejor sea y cuanta mas gente pueda acceder a ésta será mejor es para todos.

Lo único que quieren con todo esto es poder controlar y cobrar por el trafico de dicha -autopista- muchiiiiiisimo dinero.

Las historias de músicos que no pueden vivir por culpa de unos desalmados ladrones, son historias para distraer al personal.

Για σας
Subir
texvo
#105 por texvo el 16/07/2008
Sonido2 escribió:
Duke Ellington, Cole Porter, Billie Holliday, anita O' Day


esta prohibido decir palabrotas en hispasonic. moredate coño.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo