En el Parlamento Europeo van a votar una barbaridad

chicharrero
#61 por chicharrero el 11/07/2008
jajajaj esta última me ha gustado mucho porque no te la vas a creer.

¿Sabes cuantos vinilos tengo en casa? dos y fueron comprados por mi hermano, uno de un grupo llamado "Inner circle" y otro de un "bolero mix 12", el resto de la música de esos entonces, son cintas de cassette originales (me gastaba la paga semanal en música nada más), eso sí, créetelo si te lo quieres creer.

No tengo juegos de spectrum grabados en casa, más que nada porque no tuve spectrum, eso sí, en casa hay un video juego que se llama 2600, otro que se parece mucho a las primeras nintendo, una game boy, dos game gear, la megadrive, y la primera plastation. El unico de estos que se podia piratear, si no me equivoco es la playstation y, realmente no me hizo falta, ventajas de tener una familia muy grande.

Por último no, no tengo copia pirata de Windows, este portatil con el que escribo lo llevaba preinstalado y viene con sus cd´s de windows para un posible formateo. Y el ordenador nuevo lo compre con Windows Vista Ultimate 64 bits y me costó 195 euritos chaval.

Ahhh , por último, no tengo office, por si lo quieres saber, me parece una estupidez pagar por ese paquete existiendo el Open Office, que es igual de potente y gratuito, si no sabías que existia ese paquete, ya estás tardando en bajarlo ejejejej (por cierto, puedes abrir cualquier archivo echo con el office sin problemas).

Así que, según tu, tengo toda la razón de estar en contra del P2P ¿verdad?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sapristico
#62 por sapristico el 11/07/2008
=D>

Imagen no disponible
Subir
etrujillo
#63 por etrujillo el 11/07/2008
Todo peta
Archivos adjuntos ( para descargar)
sgaepoly_tablero.jpg
Subir
Rofl rofl
#64 por Rofl rofl el 11/07/2008
Si no fuera los programas P2P, muchos artistas ni se conocerían, porque si hemos de basar nuestra cultura musical en lo que sale en las tiendas físicas, vamos apañados, porque sólo sale lo más comercial, lo que saben que se van a vender más, o lo que imponen las grandes "casas" discográficas.

Gracias a este intercambio de archivos, y del boca a boca, muchos grupos/artistas se han hecho famosos. Y de esta forma, muchas canciones o sets las escuchaba antes de salir, y si me gustaba pedía a la tienda el vinilo o el cedé.

Hablo en pasado, porque ahora con lo de los netlabels, no me importa que nos saqueéis el sello bajándoos todas canciones. :D

chicharrero escribió:
Ahhh , por último, no tengo office, por si lo quieres saber, me parece una estupidez pagar por ese paquete existiendo el Open Office, que es igual de potente y gratuito, si no sabías que existia ese paquete, ya estás tardando en bajarlo ejejejej


Vaya, entonces los años anteriores al 2006* que programa usabas? El bloc de notas o el wordpad? :D
Subir
Origami
#65 por Origami el 11/07/2008
Chicharrero, claro que te creo, no hay razones para no hacerlo.

Sólo dos apuntes.

1. dudo que mucha gente más pueda decir lo mismo que tú (que no se grababa los discos de sus colegas en cinta, que no se grababa juegos, que alguno que otro no tenga copia pirata de windows y desde luego de office). Bueno decirlo sí puede, creérselo o hacérnoslo creer eso ya es otro cantar. casi toda mi generación ha crecido musicalmente comprando vinilos Y grabándose en cinta los que no podía comprarse.

y

2. te has saltado voluntariamente lo de las fotocopias? no te interesaba? nunca has hecho fotocopias de un libro de texto, una revista, algo?

venga saludos
Subir
Sweetnothing
#66 por Sweetnothing el 11/07/2008
sapristico escribió:
=D>

Imagen no disponible

=D> :lol: =D>
Subir
chicharrero
#67 por chicharrero el 11/07/2008
Origami escribió:
Chicharrero, claro que te creo, no hay razones para no hacerlo.

Sólo dos apuntes.

1. dudo que mucha gente más pueda decir lo mismo que tú (que no se grababa los discos de sus colegas en cinta, que no se grababa juegos, que alguno que otro no tenga copia pirata de windows y desde luego de office). Bueno decirlo sí puede, creérselo o hacérnoslo creer eso ya es otro cantar. casi toda mi generación ha crecido musicalmente comprando vinilos Y grabándose en cinta los que no podía comprarse.

y

2. te has saltado voluntariamente lo de las fotocopias? no te interesaba? nunca has hecho fotocopias de un libro de texto, una revista, algo?

venga saludos


Ya te digo, no me grababa juegos, no tuve spectrum, ni amstrad, ni commodore 64, mis videojuegos eran de cartuchos, menos la playstation, y ya sabrás que esos no se pirateaban (la play si, pero realmente no me hizo falta). Amigos con copia pirata de Windows conozco a puñados pero ¿para qué tenerla si te lo dan con el portátil?, otra cosa es el ordenador nuevo que tengo, eso si que lo pagué (195 euros el Vista Ultimate 64).
En estos ordenadores tengo Open Office, en mi anterior ordenador (que me duro como 8 años) mi padre (que fue el que lo compró) pagó un sobreprecio en una oferta que había y le preinstalaron el office.

Al menos al colegio que fui, las fotocopias nos la daba la profesora, los libros de texto me los compraban en la librería y los libros que me apetece leer, los compro o los descargo de internet (hay un montón de e-books gratuitos navegando por ahi). Por aquel entonces no había ninguna revista que me interesara, la verdad ni me importaban las revistas, estaba con la cabeza en otras cosas, ahora si compro revistas, de vez en cuando la Pc today y todos los meses me hacen llegar la Sound on Sound, hasta ahí llega mi fiebre "revistera".

No, no soy Tesera de Calcuta, simplemente no me van esos rollos y punto, estoy educado en la cada vez más extinta frase "no hagas lo que no te gustaría que te hicieran". Además parece que a alguno se le va la vida en ello y os aseguro que se sigue respirando y viviendo tranquilamente sin necesidad de hacer esas cosas. Supongo que es lo que pasa siempre, cuando algo, sea bueno o malo, se hace de manera casi general termina por convertirse en común y ,como consecuencia, los que no lo hacen, son como poco extraterrestres. Vamos que si robar cassettes de coche estuviera al mismo nivel de "participación" yo siguiría siendo una Teresa de Calcuta, un perro verde, una rata, o un extraterrestre.

Me recuerda a un bodrio de pelicula que vi hace unos días... Idiocracia (no idiosincracia).
Subir
sapristico
#68 por sapristico el 11/07/2008
y qué quieres, una estatua?....lee a Platón, luego a Aristóteles, luego a Kant y luego a Deleuze....y luego toma una decisión acerca de lo satisfecho que vas de tu forma de vivir y ser, moralmente...y si aún te atreves, de la del resto del mundo....pero por favor, hazlo en algo más esencial que en la sociedad de consumo, propiedad privada y difusión cultural/producto mass media...porque eso no te colocará a la derecha de ningún padre, ni en ninguno de nuestros pedestales....así de mezquinos, y chusma somos.
Subir
sapristico
#69 por sapristico el 11/07/2008
y a Cioran tb un poquito....
Subir
texvo
#70 por texvo el 11/07/2008
si.. ponte como ejemplo... que mola.

yo tampoco tengo nada pirata, incluso compro CDs, bastantes por cierto.. y no opino como tu.

el hecho que no piratees no dice nada de nada.

y menos te da derecho a opinar de una forma u otra.

ese derecho ya se tiene compres música o no , piratees o no, sea o no seas músico...

ese es el quid. no se adquieren derechos.. se tienen de por si.



¿que el derecho de los que quieren cobrar se está pisando? cierto.

pero también el de otros muchos, muchos mas, que no son músicos y por causa de ellos y de su presión política los van a perder o ya los perdieron.. por ejemplo el de la gente como tu que no piratea y paga un cannon.. o sea peña como yo. que no tengo por que subvencionar a ningún músico, tenga carrera musical superior o sea un advenedizo sin titulo. (manda cojones lo que digo..pero queda de puta madre a aquí)

pero yo entiendo que se piratee.. es mas normal que se piratee que se siga manteniendo una industria con una forma obsoleta...

es mas , en el manifiesto del gobierno se dice que se pondrán limites al p2p pero siempre y cuando se ofrezcan otros modos... que el negocio de la música se adapte a nuevas formulas... etc..

comos e puede leer entre lineas.. el gobierno también da un varapalo a al industria musical diciendo que son unos chorizos.. y que por su culpa esta ocurriendo lo que esta ocurriendo y a ver si se ponen la pilas de una puta vez.. que ya esta bien de subvencionar a vagos y maleantes, que no quieren mover ficha por que les es mas sencillo joder a los demás que no tener que cambiar sus formulas.. sean 39 0 40.

a..y eso lo dice el gobierno.. no yo.
Subir
texvo
#71 por texvo el 11/07/2008
sapristico escribió:
y a Cioran tb un poquito....


no seas malo.. que la palma.
Subir
sapristico
#72 por sapristico el 11/07/2008
resumen de concepto "comercio justo" en el contxto de este tipo de hilos y temas:

Si pudiera descargarme el disco nuevo de 7L& esoteric (por poner un ejemplo difícilmente asumible por el "Mercado", tras escuchar una preview notoria en una radioweb como Last FM, directo a mi MP3, por 10 cts la canción...con derecho a descargar gratis discos promo de una serie de artistas underground de HH de Seattle, North Bay Area, L.A., etc...y además una selección de clásicos de Blues y soul...y otros 10 albums antiguos de música popular, folk, étnica, etc (Grupo World), de reglao por cada 100 canciones descargadas (10 euros) me apuntaría al servicio...a través de mi operador MP3...¿?

Aún así, cuando mis descargas de discos que me gusten o intriguen, o motiven....alcanzara los 50 euros en un mes...o no escucharía más música,....o me descargaría el resto por otros medios...porque mis cuentas son las que son.

Ahora si se quiere se puede discutir si a esos precios, es rentable el negocio para quién?....y si a mí me da tiempo a escuchar más o menos de 500 canciones o unos 33 ó 34 discos nuevos al mes...Cedería si los 50 leuros dieran para 300 en vez de 500 canciones?....cederían si no estuvieran obligados a darme la descarga directa, sino en circuito similar a como se producen ahora en P2P?....eso sí, garantizando la inmediatez de la descarga y la calidad del archivo...asumiendo que la industria está obligada a cambiar todos los estándares y que los cacharros lean Monkey Audio....por ejemplo.
Cederían artistas como Alejandro Sanz, o como Estopa? Se descargarían los deseosos de escuchar el próximo disco de Sage Francis la versión de pago de él?...o la del de Snoop Dogg, para escucharla y tener opinión del disco?....y viceversa?

Quién perdería más dinero al final del mes? Cuánta música te bajarías tú pagando y yo pagando si nuestros MP3 tienen blueTooth....o al menos no tienen ninguna protección anticopia?

Escucharía el equivalente a 100 euros de música? me prestarían mis amiguetes de cerca, los del barrio, o ése al que sólo ves cada 2 meses, pero que es un experto en funk indonesio...sus curiosas, peculiares, distintas descargas de las mías?...me exigirían que les pagase al menos 5 cts por cada canción?

No os dais cuenta que el tema es el soporte.....ha alterado las normas, la realidad de cómo accedemos y circula la información musical...el TIEMPO, que necesitamos, y que por tanto limita o no el hecho de conseguir escuchar una canción....disfrutar esos 4-5 minutos sin necesidad de dedicar 30 a meter una cinta y bla bla....

Acabaremos quedando en parques a extrañas horas, para pasarnos pendrives de 8 Gb, o HDs de 1 TB, como si fueran sustancias clandestinas, para acabar disponiendo de, o "poseyendo", o pudiendo tener acceso a la música que ha ido recopilando y descargando nuestro colega X??

si no os dais cuenta del absurdo de tratar de ponerle puertas al campo...mientras "alguien" quema los pastos, y trata de cobrar lo que vale un jornal, por pasar por un camino que ya nadie usa...es que merecéis que os coman los lobos.
Subir
texvo
#73 por texvo el 11/07/2008
resumiendo..

si ahora mismo se cerrase el p2p Totalmente ¿se compraria mas musica "legal"? ¿aumentarían la ventas? NO.

tais acabados.. tal como persiste la industria en ser.

a cambiar se ha dicho.
Subir
etrujillo
#74 por etrujillo el 11/07/2008
Efectivamente, un anciano osito no debe pintar nada en este bello deporte.

La película ha cambiado....
Subir
Sturman
#75 por Sturman el 11/07/2008
chicharrero escribió:


Ya te digo, no me grababa juegos, no tuve spectrum, ni amstrad, ni commodore 64, mis videojuegos eran de cartuchos, menos la playstation, y ya sabrás que esos no se pirateaban (la play si, pero realmente no me hizo falta). Amigos con copia pirata de Windows conozco a puñados pero ¿para qué tenerla si te lo dan con el portátil?, otra cosa es el ordenador nuevo que tengo, eso si que lo pagué (195 euros el Vista Ultimate 64).
En estos ordenadores tengo Open Office, en mi anterior ordenador (que me duro como 8 años) mi padre (que fue el que lo compró) pagó un sobreprecio en una oferta que había y le preinstalaron el office.

Al menos al colegio que fui, las fotocopias nos la daba la profesora, los libros de texto me los compraban en la librería y los libros que me apetece leer, los compro o los descargo de internet (hay un montón de e-books gratuitos navegando por ahi). Por aquel entonces no había ninguna revista que me interesara, la verdad ni me importaban las revistas, estaba con la cabeza en otras cosas, ahora si compro revistas, de vez en cuando la Pc today y todos los meses me hacen llegar la Sound on Sound, hasta ahí llega mi fiebre "revistera".

No, no soy Tesera de Calcuta, simplemente no me van esos rollos y punto, estoy educado en la cada vez más extinta frase "no hagas lo que no te gustaría que te hicieran". Además parece que a alguno se le va la vida en ello y os aseguro que se sigue respirando y viviendo tranquilamente sin necesidad de hacer esas cosas. Supongo que es lo que pasa siempre, cuando algo, sea bueno o malo, se hace de manera casi general termina por convertirse en común y ,como consecuencia, los que no lo hacen, son como poco extraterrestres. Vamos que si robar cassettes de coche estuviera al mismo nivel de "participación" yo siguiría siendo una Teresa de Calcuta, un perro verde, una rata, o un extraterrestre.

Me recuerda a un bodrio de pelicula que vi hace unos días... Idiocracia (no idiosincracia).


Eres tan perfecto... :amor:

Te pido disculpas si no eres santigt pero...

oye, eres santigt? :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo