Partir de cero, por donde empiezo?

Bdj
#1 por Bdj el 01/09/2008
Hola buenas a todos!!!

Aqui estoy leyendo y leyendo a ver si pillo alguna cosa. Novato es poko para definirme, soy un Dj de vinilo, que ha decidido adentrarse en el mundo de la produccion, y como veis me va lo de la analogia (pincho unica y exclusivamente con vinilos, aunke actualmente..... ), ya me he empapado en el foro que tenia como hilo la explicacion de Analogia y Digital, y el de las cajas de ritmos.... he flipao en colores. Alguna roland he tocado y ya he estado haciendo cositas con el Ableton y Reason. Pero vamos que no tengo ni papa, pero la cabeza me cuece a ideas!!!!

Nos hemos propuesto un colega y yo montar un directo, no tenemos niguna prisa la verdad, por eso pido que nos echeis una mano. Hemos estado mirando cositas por ahi, la verdad es que no se muy bien por donde empezar, pero keremos hacer algo analogico, que suene calido. Nuestro estilo es minimal-techno, y por lo que he leido, importa mucho tu estilo a la hora de comprar una makinita. Tenemos en mente comprar una caja de ritmos Korg Electribe EMX-1 , porke nos gusta el sonido valvulas. Y otra makina que hemos pensado es Sintetizador Novation KS-Rack, no se si digo una burrada, pero podemos trabajar los 2 con esas makinas a la vez?????? Y, se ajustan estas makinas nuestro estilo???? estoy flipando un poco y deberia leerme algun que otro libro antes de volverme loko con la makinas?????

Bueno ahi dejo eso, que no es nada, os agradezco de antemano la ayuda.

Bdj
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Bdj
#2 por Bdj el 01/09/2008
OS AGRADECERIA UN POCO DE AYUDA
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 01/09/2008
La verdad no sabria responderte

Pero no escribas en mayusculas que significa que estas "gritando" saludos :wink:
Subir
Bdj
#4 por Bdj el 01/09/2008
Ok, no sabia lo de las mayusculas.

Muchas gracias
Subir
Carlos R
#5 por Carlos R el 01/09/2008
Mirate las maquinas de Elektron; la Machinedrum y la Monomachine.
Subir
Zerostate
#6 por Zerostate el 01/09/2008
Si estáis tan verdes, te recomiendo no comprar nada. Usad portátiles con Live y Reason y aprended a manejarlos un poco.
Subir
Bdj
#7 por Bdj el 01/09/2008
Carlosrubio escribió:
Mirate las maquinas de Elektron; la Machinedrum y la Monomachine.



Ei gracias Carlos, ya habia mirado la machinedrum, la monomachine no. Por lo que he leido tienen muy buena reputacion, pero de 1000 eurales no baja ni una, eso son mas de 2 mil.

Me parece una pasta pa no tener ni idea, la de korg vale 389 euros, ya ves y la Novation la conseguiremos por el mismo precio mas o menos. Por menos de la mitad tengo esas 2 makinitas. Igual es hacer el tonto comprar eso para hacer minimal techno. Que opinas?

Por cierto, he visto que eres amigo de Andina, la conoci este verano en el Soundglasses Beach Sessions (festival que montamos en Benicassim), gran tia y con muy buen gusto musical. Dale recuerdos si la ves.

Un placer y gracias.

Bdj
Subir
Carlos R
#8 por Carlos R el 01/09/2008
A mi es que las electribe pues no me hacen mcho la verdad, y la valvula esa no creo qe sea mas que una lampara para dar el pegote, algo lei por ahi...

Si realmente estais tan verdes, quizas seria buena opcion lo que comenta zerostate, empezad con soft, y si luego creeis que os hacen falta las maquinas, compradlas. Por cierto, que el ks rack, a mi me encanta.

Ya le dare recuerdos de tu parte, que pequeño es el mundo... o no :wink:
Subir
Bdj
#9 por Bdj el 01/09/2008
Zerostate escribió:
Si estáis tan verdes, te recomiendo no comprar nada. Usad portátiles con Live y Reason y aprended a manejarlos un poco.



Hola Zerostate

Lo que pasa es huimos de lo digital, keremos fabricar con sintes analogos, aunke nos cueste una eternidad sacar un sonido decente. Pero es un proposito que tenemos, y que ha sido lo que me ha decidido a lanzarme a la produccion. El live y el reason estuve tocandolo unos meses, incluso me instale unos plugs, pero es que estar delante de un ordenador es lo que hacemos todo el dia mi compañero y yo, y keremos makinitas!!! ; )

De todas formas muchas gracias.

P.D.: No estaria mal que alguien que controle, me dijese que makinas son consideradas analogas puras, pero no teoricamente, de eso he leido ya un huevo (y lo que me falta por leer..), sino, marcas, modelos, etc.... :lol:
Subir
Bdj
#10 por Bdj el 01/09/2008
Carlosrubio escribió:
A mi es que las electribe pues no me hacen mcho la verdad, y la valvula esa no creo qe sea mas que una lampara para dar el pegote, algo lei por ahi...

Si realmente estais tan verdes, quizas seria buena opcion lo que comenta zerostate, empezad con soft, y si luego creeis que os hacen falta las maquinas, compradlas. Por cierto, que el ks rack, a mi me encanta.

Ya le dare recuerdos de tu parte, que pequeño es el mundo... o no :wink:



Osea que son de palo las valvulas, pues ya me jode ya. Mira que lo que mas nos gustaba era eso precisamente, aunke el precio era extraño siendo de valvulas.

No keremos los ordenatas para hacer musikilla, a mi no me motiva nada ponerme delante de uno para hacer musica, y esto de la makinas nos lo tomaremos con calma y seremos persistentes. Nos damos un plazo de 3 a 4 años para sacar un live decente. Osea que tiempo tenemos por delante. Yo ya he tocado instrumentos como el bajo o la guitarra, y mi compañero tambien ha tocado la guitarra.

Los conceptos musicales creo que los tenemos bastante claros, de teoria ya estoy con el libro de "Síntesis Analógica" y no paro de leer y leer por internet. Con eso y mucha practica yo creo que llegaremos a algo, que krees????

Si que es pekeño el mundo, mu pero que mu pekeño a veces

Gracias

Bdj
Subir
Zerostate
#11 por Zerostate el 01/09/2008
A ver, sintes analógicos puros modernos tienes Voyager, Prophet 8, Andromeda, las máquinas de MBF (o MFB, como el Synth II), las de Analogue Solutions (Red Square, Vostock), los modulares de diversas marcas, como Doepfer... Y luego están los analógicos reales antiguos.

O híbridos como el Evolver, que suena cojonudo.

Por otra parte tienes los sintes analógicos virtuales. El KS está muy, muy bien. Otros que para mí son la caña en relación calidad precio son el Alesis Ion, el Access Virus C y el Clavia Nord Lead 2X.

Si queréis un analógico real, el Prophet 8 es un pasote. No real, Virus, Ion, NL2X, OB12...

Y a las emulaciones de ordenador les puedes sacar sonidos cálidos. Pero entiendo lo de querer alejarse de las maquinitas.
Subir
Zerostate
#12 por Zerostate el 01/09/2008
Y si queréis huir de ordenador mirad algo como MPC1000. Es un sampler, pero con meterle muestras calentitas hará ritmos calentitos y os servirá de cerebro de todo el sistema. O la Yamaha RM1X.
Subir
Bdj
#13 por Bdj el 01/09/2008
Informacion Valiosisima

Gracias Suffer Well
Subir
Bdj
#14 por Bdj el 01/09/2008
ein??? perdon Zerostate... :oops:
Subir
Carlos R
#15 por Carlos R el 01/09/2008
Es que como te comenta, los Analogicos reales, son aun mas caros, y tampoco creo que sea eso lo que necesitais para hacer minimal techno, que se hace casi todo con Reaktor, Microtonic y plugins asi, quizas si que marcaria la diferencia en bajos gruesos, pero para sintes solistas y fx... creo que necesitais otro tipo de maquinas. Y ojo, el que no sean analogicas reales no quiere decir que no suenen de pm, si no escucha los que te han dicho como el Virus, Nord Lead, etc..


Lo mejor seria que encontrarais un sonido propio a base de experimentar, con todo lo que pilleis por ahi..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo