Partir de cero, por donde empiezo?

Bdj
#16 por Bdj el 01/09/2008
En pocas palabras, y por lo que he entendido, necesitamos un Sampler, un Sintes y una caja de ritmos, para ponernos manos a la obra.

No debemos obsesionarnos con el tema de la analogia, ya que aparatos que son hibridos pueden realizar un sonido mu limpio y con una buen sonido de bajos. El Evolver V3 por ejemplo, no?

Como sampler me habeis recomendado el MPC1000, que tal el MPC500 servira para empezar????

Y como caja de ritmos machinedrum, me gusta, pero tiene un pero, el precio. Se os ocurre otra mas baratita y que no se aleje mucho de la calidad de la Elektron???


Ya empiezo a ver el horizonte, jejejejee

Gracias

Bdj
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Zerostate
#17 por Zerostate el 01/09/2008
Sampler y caja de ritmos lo combinas con la MPC500 o la MPC 1000 (sí, valen las dos). La RM1X que te he dicho antes NO es sampler (aunque tienes como opción otras cajas de ritmos-sampler como Roland MC909, a millares en el mercadillo, y la Yamaha RS7000).

La Machinedrum... Es muy cara, pero la verdad es que para hacer minimal viene al pelo, es ideal para ello. Pero quizá es demasiado específica para lo que cuesta y por ello no es directamente recomendable.

El Evolver suena muy cañero (son dos oscialdores digitales y dos analógicos), pero salvo la versión cara es monofónico, cuidadín con eso. Un buen VA (sinte Virtual Analog, analógico virtual) con algo de polifonía y vais listos.
Subir
Zerostate
#18 por Zerostate el 01/09/2008
Ah, y para sustituir a la Machinedrum, cualquier sampler te vale.
Subir
Carlos R
#19 por Carlos R el 01/09/2008
Yo un sampler hardware hoy en dia no lo recomendaria.
Subir
Zerostate
#20 por Zerostate el 01/09/2008
Yo me refiero más bien a una MPC o MC909. Son samplers hardware, pero lo importante sobre todo es que son secuenciadores. Si quieren tirar sin ordenador necesitan uno hardware de algún tipo. Con algo así aúnan secuenciador, caja de ritmos y sampler para lo que pueda venir.
Subir
--31852--
#21 por --31852-- el 01/09/2008
si te vas a por una MPC como min. te aocnsejaria ir a por un MPC1000 para arriba :mrgreen:
Subir
Carlos R
#22 por Carlos R el 01/09/2008
Lo que pasa es que si quieren producir, inevitablemente van a tener que pasar por un secuenciador soft, y tal vez un sampler no entre dentro de su modo de trabajo, hay gente que basa sus producciones en un sampler, y hay gente que no los usa para nada.

Ademas, cualquier sampler soft es mucho mas potente y versatil que los hard de hoy en dia, y si como dice el compañero bdj estan tan verdes, con un sampler se pueden volver locos...

De lo que no se van a librar es de probar, probar y probar, equivocarse y hacer cosas que sabiendo mas no hubieran hecho. De eso no nos hemos librado nadie que hemos partido de cero :)
Subir
--31852--
#23 por --31852-- el 01/09/2008
sampler soft? NN-XT de Reason eso es una pasada... :D
Subir
Zerostate
#24 por Zerostate el 01/09/2008
Ya, pero es que dicen que no quieren ordenador. Yo ya les dije que no compraran nada y que tiraran con el PC.
Subir
Bdj
#25 por Bdj el 02/09/2008
Bueno ya veo la polemica de siempre, software o hardware. Yo es que me declino por el tema hardware, ya que veo que es como mas artesano. No digo que el ordenador te lo haga todo, pero ahi os dejo un post que me lucro bastante:

"Un entorno digital no reconoce los armonicos impares!!! no los graba!!! el numero tres no lo conoce, internamente por software, una tarjeta puede llegar a "deducir" que hay unos armonicos impares y los emula pero no los ve!!! para que veas la calidad de lo digital"

Yo pienso que si, que se nota en la calidad y cantidad, tanto de bajos como de bombos, todos los graves se ven afectados. Pero claro por contra esta las posibilidades y facilidades que te da un ordenador. Es una discusion parecida a la de los dj's de vinilo y los de Tractor, serato, etc.., yo siempre he alegado que no hay nada como girarse a buscar en tu maleta mientras te bailas la musica, y no te empantallas buscando una cancion que no te acuerdas si se llama asi. Pienso que se pierde feeling con la pista... pero bueno eso es otro tema.

No es que kiera unicamente analogico, pero si makinitas, aun sabiendas que me costará mucho mas trabajo hacer lo que busco.

Muchas gracias por vuestra info.

Bdj
Subir
eliezer
#26 por eliezer el 02/09/2008
Bdj escribió:
"Un entorno digital no reconoce los armonicos impares!!! no los graba!!! el numero tres no lo conoce, internamente por software, una tarjeta puede llegar a "deducir" que hay unos armonicos impares y los emula pero no los ve!!! para que veas la calidad de lo digital"


¿Me podrías decir de donde has sacado eso?. No me entiendas mal. No te estoy en principio rebatiéndote.
Simplemente se me hace raro que una conversión A/D "se coma" armónicos de la señal con frecuencias audibles.

También se me hace raro leer que una tarjeta que solo es un interface deduzca algo.
Subir
Bdj
#27 por Bdj el 02/09/2008
Bonitas frases las de abajo.

Ya veo que no sabes leer, cito textualmente: "os dejo un post que me lucro bastante:

"Un entorno digital no reconoce los armonicos impares!!! no los graba!!! el numero tres no lo conoce, internamente por software, una tarjeta puede llegar a "deducir" que hay unos armonicos impares y los emula pero no los ve!!! para que veas la calidad de lo digital"

Yo pienso que si,.........".

Tengo opinion propia como veras, leo, soy autodidacta, si, no necesito que nadie opine por mi, saco mis propias conclusiones. Y no, no suenan igual es pura matematica. Este post que he puesto,lo sake de un foro de produccion, la opinion del tio que lo puso era para tener encuenta.

Falta texto, kizas por eso te sea dificil entenderlo. Por cierto una tarjeta es un interface que trabaja con un ordenador, que a la vez trabaja con binarios.

Ya he visto que aki hay alguno que otro que se echa cual lobo, sobre cualkier opinion que pueda revatir. Trankilo, respira hondo.... con lo bien que habias empezado y no has podido resistir poner las frases finales.......
Subir
eliezer
#28 por eliezer el 02/09/2008
Aaaaaaaalto ahí.

Vamos a ver. Las frases que hay abajo son solo mi firma. El autodidacta peligroso soy yo.
Esas frases acompañan, si te fijas, a todos mis comentarios y se refieren solo a mi.

No quiero ofenderte ni atacarte ni nada.
Me llamó la atención tu cita. Me pareció extraña y te pido si puedes argumentarla o decir de donde la has sacado. Mas que nada por si puedo aprender algo nuevo.

Pero si va a ser motivo de mal rollo pues déjalo.

Un saludo.
Subir
Bdj
#29 por Bdj el 02/09/2008
:oops: :oops: :oops:

Vaya que cagada no?

Te pido perdon

Lo he estado buscando pero no encuentro que foro fue.

Lo buscaré y te lo haré llegar.

Un saludo, las buenas amistades empiezan mal. #-o

Bdj
Subir
Bdj
#30 por Bdj el 02/09/2008
Por cierto que os parece una JUNO 106????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo