Que partituras son necesarias para registrar un tema?

  • 1
P3ru
#1 por P3ru el 02/02/2006
Se que ya se ha hablado de esto, he leido otros post, pero no me ha quedado claro, se que para registrar mis temas en la sgae (me sentire jodidamente mal haciendolo :evil: ) tengo que llevar el impreso y las partituras firmadas y la letra, pero no estoy seguro de que deben llevar las partituras, se supone que debe llevar la melodia de la cancion (pero no se si acordes...) y creo que tambien la melodia que lleva la voz, pero no estoy seguro y antes de meterme el curro de pasar mis temas a partitura (teniendo en cuenta que no uso midi....) saber que es lo que tengo que hacer, para hacer el minimo (vamos vagancia).
Por cierto, el correo certificado sirve como prueba, pero supongo que el sobre debera estar sellado de alguna manera para que sea valido, que tipo de sellado tendria que ser?
Muchas gracias de antemano y perdon por ser pesado con este tema
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
_Mute_
#2 por _Mute_ el 03/02/2006
hola, lo del correo como prueba tengo entendido que tienes que mandarte una carta certificada (no recuerdo si era certificada u otra cosa) a ti mismo y no abrirla
Subir
BAC
#3 por BAC el 03/02/2006
yo registré un par de temas en la propiedad intelectual y lo único que lleve/pedían fue la melodía de la voz (la melodía vaya) y el bajo para los acordes.


y la letra en otra hoja.


y llevarlo bien encuadernado (por tu propio bien) con portada y firmado en la última y en la primera hoja de la partitura.

no recuerdo si hay que firmar en la de la letra... o alguna otra...


Suerte
Subir
BAC
#4 por BAC el 03/02/2006
lo del correo creo que comentaba una vez soyuz que no servía en nuestro pais.


al parecer una leyenda urbana generada por la traducción automatica a la versión española de los contenidos de la Future Music inglesa. Pais donde este sistema si es valido.
Subir
P3ru
#5 por P3ru el 03/02/2006
Perdona mi ignorancia un poco mas bac, lo de la melodia de la voz ya me queda claro, pero lo del bajo de los acordes no, podrias ponerme un ejemplo, si pido mucho eres libre de mandarme a tomar porculo!!! :D
gracias
Subir
P3ru
#6 por P3ru el 03/02/2006
a ver si lo he entendido, el bajo del acorde seria tan solo una nota, por ejemplo en una guitarra, ponemos la en quinta, y el bajo del acorde seria precisamente el la de la 6ta cuerda. Es correcto o tengo que añadir algo mas a la partitura, si es asi, es algo realmente simple (y yo creia que me iba a costar mucho mas!!)
en mi caso el tipo de musica que hago lleva unos cuantos instrumentos, y cada cual hace lo suyo, aunque supongo que se consideraran accesorios de la melodia y el bajo.
saludos
Subir
mvbeatz
#7 por mvbeatz el 03/02/2006
... imagino que se referirá a la nota fundamental / pedal / comoquierasllamarlaparaentendernos. Vamos, la que pulsamos / rasgueamos cuando comenzamos a sacar los acordes de un acompañamiento :)
Subir
MerengueBomba
#8 por MerengueBomba el 03/02/2006
Hola , yo he echo varios trabajos de estos para gente que quiere registrar sus temas, olvidate de la melodía haces un score con los acordes compás por compás claro y cuando entre la voz pues ahi transcribes la melodía de la voz si la lleva claro y le pones el cifrado por arriba(armonía), sino ya no se como seria, lo de llevar la letra me supongo que tb, pero como a mi me piden lo que es el score solo no puedo decir mas, eso si, no tienes porque respetar la métrica de la melodía, ya se sabe que uno aveces cantando mete medidas casi imposible de copiar porque son un poco alibutun, intenta hacerla lo mas parecida posible y listo, un salu2.

Y si alguien quiere que le haga algún curro de estos, que me de el toque que me dedico a ello y no cobro mucho,bye.
Subir
P3ru
#9 por P3ru el 03/02/2006
:bua: y yo que creia haberlo entendido!!! merenguebomba me has confundido!!! :lol: Bueno lo que yo tenia pensado hacer es usar el guitar pro para el caso, mas que nada porque estoy mas familiarizado con la guitarra, lo del cifrado me ha confundido.
Tanto los acordes como la melodia de la voz en el mismo pentagrama?
Subir
BAC
#10 por BAC el 03/02/2006
mi bajo coincidía que era un pum pum pum pum con la notafundamental del acorde.


digamos que lo que tienes que poner aparte de la melodia es los acordes.

pues imagina algo así como


Cm Gm Fm Gm7 Cm Cm


puedes poner las notas de esos acordes o cifrarlo...


tampoco se que decirte...


yo escribí mi bajo porque coincidía con la fundamental de los acordes y no tenía tampoco inversiones o acordes con septimas...

en realidad eran solo cuatro acordes si no recuerdo mal... una estructura bastante repetitiva...
Subir
P3ru
#11 por P3ru el 03/02/2006
Entonces es poner los acordes, compas por compas, y luego le pongo la melodia de la voz, y arriba un cifrado de los acordes(creo que ahora lo entiendo).
¿es correcto tal y como lo planteo?, lo digo porque no quiero darme el curro y que despues no me sirva.
saludos
Subir
zoolansky
#12 por zoolansky el 03/02/2006
P3ru, yo lo que estoy haciendo con unos temillas que he grabado y quiero registrar, es crear una copia del tema pero con sólo tres pistas MIDI: Base, Bajo y Voz, y además eliminando las repeticiones: sólo 1 estrofa, 1 estribillo y si hay algún cambio pues también (es como una versión reducida del tema, tanto en duración como en instrumentos).

La parte de Base es un piano sencillo con los acordes, la de Bajo pues es el bajo tal cual está en el tema, y para la voz toco la melodía simple con piano. Luego a través del mismo secuenciador (SONAR en mi caso) o de cualquier otro software (los hay free) generaré las tres partituras, añadiré una hoja más para la letra y lo encuadernaré todo (y firmaré todo, siguiendo el consejo de BAC). A eso añadiré el formulario oficial cumplimentado (en el que pondré la plantilla instrumental, esto es, la lista de instrumentos, tal como solicitan) y me plantaré en el RPI con 15 euros a iniciar mi carrerón musical a los 40... 8)
Subir
ZOS3R
#13 por ZOS3R el 03/02/2006
A proposito, yo las voy a registrar en el registro de la propiedad intelectual (que en andalucia creo que se hace en las bibliotecas publicas). Lo de la SGAE seria igual de valido , solo que ellos te dan "soporte" juridico y de abogados pa sangrar a quien sea no?

SGAE o no SGAE? que dilema.
Subir
P3ru
#14 por P3ru el 03/02/2006
Ofu!!! la incognita sigue ahi en realidad, cada uno lo hace de una manera, yo por lo pronto voy a hacer la "base" como dice korgm1, y la melodia de la voz, creo que con eso será suficiente, excepto que me digan lo contrario, bueno y con colocar arriba un cifrado de los acordes, todo esto en el guitar pro.
lo de no añadir las repeticiones es lo de menos, una vez tienes hecha una parte es tan solo cortar y pegar, por lo que se podria ponder la cancion entera sin problemas.
saludos
Subir
MerengueBomba
#15 por MerengueBomba el 03/02/2006
Alguien escribió:

Entonces es poner los acordes, compas por compas, y luego le pongo la melodia de la voz, y arriba un cifrado de los acordes(creo que ahora lo entiendo).

Así lo he echo yo para algunos clientes, porque así es como me lo piden, no me he quedado con ninguna copia, pero si te sirve de algo mira el libro de los 100 éxitos ese que venia para aprender a tocar órgano en las academias, es algo así, pero normalmente solo te piden la melodía de la voz, aunque si quieres puedes ponerle la intro y demás, salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo