Pasando al estado semi-pro - consejos?

mr_chache
#1 por mr_chache el 27/02/2008
Hola a todos!!

Llevo ya cuatro añitos largos sin actualizar el equipo de mi home studio y por fin ha llegado el momento de subir otro pequeño escalon, espero poder elegir mejor con vuestra ayuda , gracias de antemano!! espero no aburriros!

Decir que principalmente me dedico a grabar mis propios temas (guitarrista con nociones mas o menos basicas de bajo), llevo un rollo con guitarras mas o menos clean; blues-rock con algun deje funky y mucha influencia country. O sea que segun que temas bateria, bajo , una o dos guitarras y voz y coros. Todo en una habitacion de casa de unos 11 m2 sin acondicionar acusticamente.

Hasta ahora mi equipo se ha basado en PC con una Creamware Pulsar:

- Las guitarras al pod xt pro y de este a la pulsar por SPDIF coaxial
- El bajo al bass pod xt pro y de este a la pulsar por spdif coaxial tambien ;-)
- Las baterias exportadas desde Fruity Loops
- Las voces desde los diferentes micros (un sm 58, un sm 57, un mxl de valvula v69, todos ellos rescatados de la disolucion de mi anterior grupo) directamente a un convertidor behringer ada8000 y de ahi a la pulsar por adat optico.
- La guitarra acustica unas veces por el pod, otras igual que las voces y a menudo mezcla de ambas.

Despues de edicion y mezcla en el PC todo sale por las analogicas de la pulsar a un distribuidor de auriculares Behringer powerplay y de este a los cascos (akg k141) o a unos altavoces de ordenador guarros, segun horario:-)

Bien, el PC se queda ya anticuado, y aprovechando quiero renovar y mejorar lo mas posible dentro de mis posibilidades economicas, para lo cual:

- He adquirido una Digi 003 factory (la recibo mañana, que emocion)

- He estado viendo ordenadores y estoy practicamente decidido por un Citriq ProDAW Q en rack con intel quad a 2,4 ghz, 4 gb de ram, y disco duro de 10000 rpm entre otras cosillas... para cogerlo inminentemente.

- Tambien voy a pillar inminentemente (en una o dos semanas) unos monitores en condiciones,que ya esta bien , y me han recomendado mucho los dynaudio bm5a, que me salen por unos 800 e la pareja. Aunque en este campo mi experiencia es nula y claro, por muchas pagnas y reviews que te empolles, cada fabricante te dice que su producto es el que necesitas, ya sea un par de 200 o de 2000 €... a ver que os parece este modelo de dynaudio que os comento, pero espero sugerencias,dentro del presupuesto ya mencionado (800 € el par).

- Ambas unidades behringer (convertidor ada 8000 y distribuidor de auriculares powerplay) las voy a conservar de momento aunque no las use mucho, ya que me parecen "gadgets" que me pueden solucionar cosillas en grabaciones en el local de ensayo etc...

- Ambos Pod xt pro (guitarra y bajo) los voy a conservar ya que me encantan!!! Aunque me gustaria empezar a hacer tb alguna prueba con micros para las guitarras... mi configuracion actual es Fender telecaster usa deluxe - pod xt pro - etapa marshall el34 100 valvulas - cabinet marshall 4x12 , y aunque la etapa y el bafle habitualmene estan en el local de ensayo, como ya he dicho me gustaria empezar a hacer alguna tomas con micro en casa... recomendaciones para micros y/o previos adecuados??

- La guitarra acustica quiero dejar de pasarla por el Pod hy hacer las tomas con micros ,sugerencias para micros y /o previos adecuados?? configuraciones basadas en la experiencia empirica, please!!

- Tambien me gustaria pillar un micro majete para voces y un previo mas o menos en condiciones, y explico:

Mi presupuesto pra la partida de micros/previos es ahora mismo algo ajustado, unos 1500 €. Se que no existen los milagros, pero la idea es pillar un micro y un previo que sean mas o menos "todoterreno" para poder grabar la guitarra acustica y de momento las voces tb por ahi... Me estoy planteando cogerme el presonus Eureka para ir tirando, lo ponen bastante bien y sale por unos 700...m recomendais algun otro? y mas adelante pillaria algo especifico y mas en condiciones solamente para la voz, (he leido acerca del spl channel one y el goldmike, que tal son?), dejando el eureka como canal para las acusticas y eventuales tomas variadas de armonicas y demas "miscelanea".

Aunque mas que la voz, insisto en que ahora mismo me interesa captar la guitarra acustica lo mejor posible, he leido acerca de la realizacion de tomas con dos micros, uno practicamente en las cuerdas y otro de ambiente... que micros serian interesantes/apropiados?

Y por ultimo, voy a pasar del fruity loops y estoy buscando una solucion software para las baterias, un amigo se ha comprado l Drumkit from Hell y esta muy contento... yo ahora mismo solo se programarlas en fruity loops, de manera que me gustaria algo que suene lo mejor posible (podria gastarme hasta 400 € en un paquete de samples majete) y que no sea muy complejo para programar los ritmos, ya que uno es forzosamente autodidacta n_n

Puff... menuda chapa que os he metido en un momento jejej...os agradezco vuestra ayuda, cualquier orientacion es sumamente valiosa!!!! aunque sea para limitar un poco mas las opcionesen cada campo de los mencionados. GRACIAS A TODOS POR VUESTRO TIEMPO!!

PD. - La pulsar me costo casi 1000 € en su dia (2003)... creeis que podria recuperar algo vendiendola? tengo todo el software original y hasta el embalaje en el que venia... cuanto podria pedir por ella ? tendra salida? gracias gracias gracias gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Oasik
#2 por Oasik el 27/02/2008
Este post es para Gran estudio?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo