Pasar canción por mesa de mezclas

josem
#1 por josem el 02/07/2016
Buenas a todos!
Tengo un mezclador yamaha Mg de 8 canales es una mesa ya con sus años pero gustaría saber si puedo pasar el máster de una canción de Cubase por la mesa para darle ese toque analógico y si es posible hacerlo alguien sabe como puedo hacerlo?
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 03/07/2016
Primero necesitas una interfaz de audio con suficientes salidas, si tu mezcladora es de 8 canales la interfaz de audio debe contar con 8 salidas, estas salidas de la interfaz de audio las debes conectar por medio de cables de audio a las 8 entradas de tu mezcladora, así ya pasaras el audio de las salidas de la interfaz por los canales de la mezcladora y finalmente las salidas main de la mezcladora las debes conectar con un par de cables de audio por un par de entradas de la interfaz de audio para regresar y grabar la señal estereo en el DAW o un editor de audio.

Para usar las salidas de la interfaz de audio en el DAW debes crear 8 buses para enviar los tracks por las salidas independientes de la interfaz de audio hacia la mezcladora, si es una canción de 8 tracks la mezcla la puedes hacer directamente en la mezcladora, pero si tu canción tiene mas tracks deberás hacer la mezcla en el DAW y enviar varios tracks con sonido y paneo similar hacia cada uno de los buses para hacer la suma únicamente por medio de la mezcladora.
Subir
josem
#3 por josem el 03/07/2016
Muchas gracias Raul por la respuesta.
Tengo un interface focusrite saffire 24 creo que si podría conectar las 8 salidas pero por ejemplo,
si pongo la canción entera en una sola pista podría pasarla por la mesa sin tener que conectar las 8 salidas?
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 03/07/2016
Eso hecho como sumador, a través de mesas o bien que sean especiales por su carácter (mesas de alta calidad antiguas), o por mesas muy limpias; puede tener su interés; con na mesa como esa tan vulgar, de características muy justitas; no tiene sentido; es mejor hacerlo desde el programa que uses, que todos lo hacen muy bien.
Subir
Last_Monkey
#5 por Last_Monkey el 04/07/2016
Lo suyo en cualquier caso, seria usar la mesa para hacer la suma en entorno analogico y evitarnos el aliasing de la suma digital, ahora bien, si la mesa esta hecha polvo y vamos a sustituir el aliasing por soplos humm y ruido de fondo, pues mejor quedarnos en el entorno digital.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 04/07/2016
El aliasing, que es muy chungo, sí, lo hay en todo el proceso; hombre es una manera de evitarlo en esa fase.
Subir
josem
#7 por josem el 04/07/2016
Ya se que la mesa de mezclas que tengo no es gran cosa pero esta nueva si es por curiosidad por probar he visto que hay estudios que lo hacen con mezcladores de calidad me entro la curiosidad por ver como se podía hacer.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 04/07/2016
Con un sumador, que cono o meno carácter; con más o menos posibilidades y con más o menos canales de suma es la ruta de un mezclador simplificada y sin mierdas, para que sea suma pura.
Subir
Dogbert
#9 por Dogbert el 05/07/2016
Algo que yo hice alguna vez con mi mesa Yamaha mg fue enviar un bajo de sinte vst por una de las entradas que tienen preamp y compresor, para darle un poco de saturación y gordura analógicas. Para el propósito no estuvo nada mal, pero hay que tener en cuenta que la pista se atrasa por el tema de la latencia de salida y entrada, y es necesario realinearla.

Pasar la mezcla completa ya no me parece muy recomendable. Si la pasas por el preamp y el compresor la ensucias, incluso si la pasas sin tocar nada de la mesa vas a ganar un poco de ruido de fondo y posiblemente pierdas un poco de definición.

En caso de que quieras intentarlo, debes desactivar el monitoreo por software para evitar problemas de realimentación.
Subir
josem
#10 por josem el 05/07/2016
Gracias Dogbert eso de pasar el vst por el canal me interesa como lo hiciste exactamente?
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 06/07/2016
#10 Es exactamente igual a como te lo explique arriba pero en lugar de que el track contenga una pista de audio, tendrá un instrumento virtual y solo deberás conectar 2 cables (estereo) de las salidas de la interfaz a 2 entradas de la mezcladora y 2 cables de las salidas de la mezcladora a las entradas de la interfaz.
Subir
Dogbert
#12 por Dogbert el 06/07/2016
#10

Conecta una de las salidas de tu interfaz a una de las entradas de la mesa, de ahí en adelante es lo mismo que si grabaras un micrófono o una guitarra, excepto porque debes desactivar el monitoreo en Cubase para evitar realimentación de la señal.

Para no tener que alinear manualmente la pista grabada con respecto a la original, es necesario usar buenos controladores ASIO con muy baja latencia, y además puede ser necesario ajustar en Cubase el desfase o desplazamiento de la grabación, eso lo haces en configuración de dispositivos, sistema de audio VST, opción 'desplazamiento de la grabación'. Haciendo pruebas vas a encontrar el valor en samples para que la señal grabada esté exactamente alineada con respecto a la señal original.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo