Pasar proyecto de korg triton LE a Logic Audio

bandada
#1 por bandada el 11/02/2006
Buenas,

El teclista se ha currado una instrumentación de mil pares en su teclado y ahora queremos pasarlos al proyecto creado en Logic Audio.

Si los pasamos creando un fichero midi en el teclado cuando lo vuelco a Logic Audio me cambia las baterias por oboes y los vientos por percusion....así que imaginaros el festival de indecisiones.... :shock:

Si lo pasamos como audio entonces como el metrónomo de Logic Audio y el teclado son parecidos pero no exactos a la que llevamos 100 compases se va todo de un desfase de la ..... :?

Me han hablado de una forma de pasar el proyecto del triton al logic sincronizando teclado-ordenador y que no me daría el problema de que me cambiaría los canales midi.

Alguien puede echarme una mano? Es que uno empieza ya a comerse los nudillos pq ya no tengo ni uñas ni na de na!!!! :cry:

En fin, a ver si me podeis aconsejar compis!! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
trancedream
#2 por trancedream el 11/02/2006
Podriais intentar meter el midi que ha hecho vuestro teclista en el Logic y disparar desde ahi las pistas y no desde el secuenciador del Triton, se trataria de que se oyeran los sonidos del Triton pero disparados desde el Logic, simplemente eso, de esa manera grabariais el audio procedente del Triton en el Logic y no habria problemas de tempo ya que el metronomo usado seria el de Logic...como lo ves?
Subir
bandada
#3 por bandada el 12/02/2006
Buenas TranceDream,

Antes de nada, gracias por molestarte en ayudarme. :D

El problema que tengo haciendo eso es que como los tracks en el Korg están hechos con las librerias de korg y no con el general midi pues por mucho que le diga al Canvas qué instrumento es cada canal de midi no se porque motivo pero cuando le vuelvo a dar al play (sin tener el teclado conectado, incluso) se vuelve a desconfigurar todo y.......vaya putada!

Al final hemos optado por pasarlo directamente como audio ya que esta semana me compré otra tarjeta de sonido (una m-audio 410) y parece que los problemas que teniamos eran de la latencia de la otra tarjeta (una maxi isis)

Tu como trabajas con los midis? Por qué no es compatible Logic con los midis de Korg?

Gracias por todo,
Subir
comprovendo Baneado
#4 por comprovendo el 12/02/2006
El problema no es que los midis de Logic no sean compatibles con los midis de Korg, sino que el Roland Sound Canvas está desfasado y limitado a la gama de sonidos General Midi (GM). El Triton trae muchos más y colocados de diferente modo, por eso cuando en una pista se aciva el sonido "A56" que puede ser por ejemplo un kit de batería en un Triton, el SoundCanvas te saltará con una trompeta o un trombón. Tenéis que cambiar los datos de cambio de programa y adecuarlo a los que trae el SoundCanvas. De todos modos lo que yo haría sería disparar el midi desde Logic hacia el Triton y grabar el audio del Triton en Logic :D
Subir
comprovendo Baneado
#5 por comprovendo el 13/02/2006
Recuerdo que me ocurrió lo mismo una vez con otro teclado Korg pero trabajando en Cubase. Bastó con coger las pistas de audio y usar el menú "quantize audio". Lo dejó clavado.
Subir
-TITO-
#6 por -TITO- el 13/02/2006
A mi me pasa algo parecido con el LE:
Pongo un instrumento en una pista de cubase y grabo midi.Cambio instrumento en el sinte y milagrosamente el sonido de la pista uno cambia tb al que esta en el sinte.
Joder, q solo puedo usar un solo instrumento con el triton
y me esta haciendo replantear esto.....desde q me compre el equipo no he echo nADA
por favor, ayuda
Subir
comprovendo Baneado
#7 por comprovendo el 13/02/2006
Si no queréis que se cambien los sonidos tenéis que echarle un vistazo a los filtros midi en donde deberéis desactivar al Program Change y el Bank Change
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo