Pasar secuencias de Korg 01W/fd a Logic Pro X

Súper-Bebé
#1 por Súper-Bebé el 07/03/2016
Buenas a todos y disculpad mi ignorancia.
Toda mi vida he trabajado con un Korg 01W/fd y ahora me he metido en el mundo del Soft con Logix pro X con un Mac.
Lo que me gustaria saber es si puedo pasar esas secuencias a Logic para usar los sonidos de este.

Espero haberme explicado bien.

Un saludo y mil gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 07/03/2016
Hola,

Eso depende más bien del propio Korg 01W/fd. Si te permite exportar las secuencias a archivos MDI estandar y/o te permite sacar los datos de las secuencias por una salida MIDI, entonces sí, podrás usarlas en Logic.

Saludos,

J.
Subir
Súper-Bebé
#3 por Súper-Bebé el 07/03/2016
Gracias Jordi. Probaré esta noche ;)
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 07/03/2016
De nada, cuéntanos qué tal fue.

Saludos,

J.
Subir
'er
#5 por 'er el 08/03/2016
De no poderse así, como dice Jordi, tal vez puedas grabar las secuencias en tiempo real en Logic. Aclaro que no lo he hecho con Logic, pero sí con otros secuenciadores, y no con el 01/W, sino con el Triton y el M1. Pero en principio, debería ser igual.

Cada pista en una secuencia en el teclado envía (y recibe) en su propio canal MIDI. Entonces, si tienes tu teclado propiamente conectado a tu Mac (a travez de cualquier interfaz capaz de recibir MIDI y pasarlo a Logic), debería ser posible grabar toda la secuencia. Sólo sería cuestión de crear todas las pistas necesarias, asignarles su canal MIDI correspondiente, armarlas para grabar, comenzar a grabar y a reproducir en el teclado.

Lo he hecho así en otros secuenciadores, cuando no hay otra opción. No estoy muy familiarizado con ese aspecto en Logic, ya que nunca lo he usado así, pero me parece que debe ser posible, aunque primero intentaría hacerlo como sugiere Jordi, de ser posible.

Saludos.
Subir
Súper-Bebé
#6 por Súper-Bebé el 10/03/2016
Buenas de nuevo.
He intentado lo que me dice Jordi, y aun no he dado con la tecla. Pero creo que si se puede hacer.
En cambio lo que me comenta ER si lo he logrado hacer sin problemas. Pongo Logic para que reconozca midi externo y el Korg 01 lo pongo como exclavo. Y va todo perfecto.
Pero seguire indagando haber si puedo hacer lo que me dices Jordi.
Muchas gracias a los dos. Si lo consigo lo comentare por aqui.
Saludos ;)
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 10/03/2016
Hola,

Me refería a lo que detalló 'er cuando comenté "y/o te permite sacar los datos de las secuencias por una salida MIDI". :wink:

Saludos,

J.
Subir
carlos balabasquer
#8 por carlos balabasquer el 10/03/2016
Estoy casi seguro de que el 01W de Korg puede transmitir todos los datos del secuenciador con mensajes sysex. Además es un proceso muy sencillo que se opera desde el Menú Global de los Korg. Ese modelo de Korg es coetaneo del M1 y, para recepción y transmisión de datos, funciona de una manera idéntica. En realidad todos los Korg implementan esas funciones de una manera similar.
En el Menú Global tienes que buscar MIDI DATA DUMP. Te da una serie de opciones: Program, Combination, Global Data, SEQ Data y All Data. Eso te da la posibilidad de enviar o cargar cualquiera de esos parámetros. Los datos de secuencia te los guardara en una MIDI File estándar.
Subir
Súper-Bebé
#9 por Súper-Bebé el 20/03/2016
Buenas Carlos, lo primero que intente fue hacer un Midi data dump desde la pagina Global, pero o no puedo o no lo se hacer.
En cambio pista a pista si me sale a la perfeccion.
Seguire intentando haber si logro traspasar todas las pistas a la vez, pero me parece que algo tendria que hacer en el Logic.
Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda ;)
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 20/03/2016
#9 Lo único que tienes que hacer en Logic para que acepte el dump de Korg es ponerlo en modo grabación.

Saludos,

J.
Subir
carlos balabasquer
#11 por carlos balabasquer el 20/03/2016
Pues sí. Es un pequeño detalle que omití. Los mensajes de sysex (Sistema Exclusivo) hay que grabarlos como si se tratara de una grabación normal. En general basta con unos pocos segundos para que se transfieran los datos.
Subir
Súper-Bebé
#12 por Súper-Bebé el 10/09/2019
Buenas a todos de nuevo. Ya he conseguido pasar secuencias a Logic desde el Korg. Pero a la hora de pasarlas parace que el midi tiene un retardo. Puede ser posible?
Las notas salen como les da la gana sin cuantizacion.
Sabéis algo al respecto.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo