¿Qué paso con el playlist de los "cuadraditos"?

Piano3000
#1 por Piano3000 el 31/03/2011
Hace tiempo que ya no estructuraba en el playlist de los "cuadraditos", pero desde la Beta 9.7 empecé a hecharlo en falta, y ahora con FL10 veo que tampoco está...lo han eliminado o hay alguna opcion para quitarlo/ponerlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 31/03/2011
Te copio lo mismo que he puesto en otro hilo, allá va:

A ver, lo primero de todo: si vas a General Settings puedes marcar 'enable legacy pattern blocks' si prefieres seguir funcionando con la antigua playlist de cuadraditos.

Ahora bien, dicho esto, esta playlist de cuadraditos está condenada a desaparecer, y es más que probable que en FL11 ya no esté disponible, así que mejor acostumbrarse a la nueva playlist de clips; al principio puede costar pero con el tiempo (casi) todo son ventajas.

¿Cómo seleccionar nuevos patrones? Tienes varias opciones. Una es en el step sequencer,en la barra de arriba junto al nombre del pattern está el símbolo + . Clicando sobre ese símbolo te abre un nuevo patrón vacío y te pide que le des nombre, le asignes un color, etc
Otro modo, el más novedoso, es el project picker. En la playlist, dale al botón derecho del ratón sobre el nombre del patrón en uso (barra superior a la derecha de los iconos de la playlist) y te abrirá el 'project picker' Ahí te salen todos los patrones en uso, con su forma "física" y su sonido, además de darte la opción de abrir uno nuevo vacío.

saludos
Subir
1
Piano3000
#3 por Piano3000 el 31/03/2011
ok gracias por quitarme la duda de encima jeje
Subir
MVRH+
#4 por MVRH+ el 03/04/2011
A mí me parece que si bien el nuevo clip playlist ofrece muchas ventajas, tambien es mucho más desorganizado, no tiene uno claro donde están las cosas mientras no están en uso.
Subir
Origami
#5 por Origami el 03/04/2011
Al principio sí, pero es cuestión de ponerse. ¿Dónde están? Basta abrir el project picker. Además, con la función 'lock to content', dedicas cada pista que marques de la playlist para un patrón determinado y así menos líos.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#6 por Juan Bauti (aka Skinny) el 19/05/2015
Tras años y años sin usar el FL Studio esta semana me he animado a volver a las andadas, y cual ha sido mi (desagradable) sorpresa cuando al instalar el FL Studio 11 no veo por ningún lado en el playlist lo de los "cuadraditos" que dice el compañero Piano3000, ya pensaba que había hecho algo mal o que me había vuelto tonto al ser incapaz de encontrar las casillas de "pattern"... pero nada, ni dándole a lo de General Settings aparece, así que en la versión 11 ha debido desaparecer esto, que rabia...

Con las indicaciones del (siempre atento) compañero Origami tampoco me aclaro... tras años entendiendo el concepto de pattern de una manera, con lo de los "cuadraditos" y tal, en sus casillas pattern 1, pattern 2, pattern 3, etc..... ahora el concepto de que los elementos de mi canción aparezcan todos juntos en una única casilla llamada "track 1" del playlist no consigo entenderlo.... es lo malo de tener todavía el "chip" de las versiones antiguas, me cuesta horrores adaptarme a esta nueva particularidad ¿alguien me podría masticar un poco más cómo ir colocando los elementos en dicha playlist?.... :-(

Me siento totalmente estúpido, de llevar años haciendo canciones en FL Studio sin ningún problema, a ser ahora totalmente incapaz de usar la nueva playlist.... Si precisamente lo que más me gustaba de FL Studio era lo de su manera de hacer canciones a base de "cuadraditos".....

Dicho de otro modo más sencillo: soy capaz de hacer patterns, lo que no sé es colocarlos en la playlist como se hacía antiguamente..... ¿hay alguna manera de hacerlo? y si no ¿cual es la manera actual más sencilla de construir un tema en dicha playlist? Es decir, ¿ahora cómo se hace para "visualizar" cuando hace "aparición" o se va, cada elemento de los patterns? (los kicks, los pads, los bass, etc.....)

Gracias de antemano a quien me lea y responda y perdón si soy incapaz de expresarlo mejor pero es que estoy un tanto consternado con esto.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#7 por Juan Bauti (aka Skinny) el 19/05/2015
En fin, estoy trasteando y entre las indicaciones de Origami y mi intuición, creo que algo he conseguido...

De momento he probado a crear dos patterns, uno contiene la base de percusión, y otra contiene unas notas a piano... lo que he hecho es, en el playlist, he puesto el pattern 1 (percusión) en la casilla Track 1, y el pattern 2 (piano) en el Track 2, vamos, como antiguamente era ponerlos en las casillas "pattern" que ahora ya no existen....... he probado a alternar la aparición de dichos patterns en las casillas Track del playlist, y con eso he conseguido crear una mini-canción... os adjunto una captura

¿es este pues el método? o tampoco?...

847be1e7c746984ca94acb52781ea-4107140.jpg
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#8 por Juan Bauti (aka Skinny) el 20/05/2015
Me dicen via privado que si, que es ese el modo de hacerlo.
Bueeeno, ya va quedando más claro. Espero que al menos mi post sirva a su vez a otros. :-)
saludines
Subir
Matias Mannelli.
#9 por Matias Mannelli. el 26/06/2015
Estimados:

Se ahogan en un enorme vaso de agua, les digo como volver a contar con los "Blocks"

Dejo adjunta la imagen, observenla (me animo a decir que es mejor que los "Blocks Pattern" esto es mucho mas versátil pero igual de ordenado"

Ordem e Progresso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
BlocksTemplateFL12.jpg
Subir
Origami
#10 por Origami el 26/06/2015
#6
Perdón Skinny, esta vez no estuve tan atento.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#11 por Juan Bauti (aka Skinny) el 22/08/2015
Descuida Origami,

Lo cierto es que ya me he hecho totalmente con el nuevo sistema, y si bien al principio me costó adaptarme, ahora ya estoy comodísimo con él. :-D
Subir
Pato_C
#12 por Pato_C el 22/08/2015
Hola a todos y aprovecho para meter mi bocado, ya que creo tiene que ver.
Còmo hago apara borrar cuadraditos del playlist y acortar el track que estoy componiendo? Sin que me quede un. Hueco? Yo lo intenté marcando con el mouse y dàndole a delete, pero como digo, se borra la frase, pero queda un hueco, y es muy frustrante tener que editar todo en otro soft, sabiendo que existe la posibilidad de hacerlo directamente. Gracias.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#13 por Juan Bauti (aka Skinny) el 24/08/2015
Si he entendido bien la pregunta, con pinchar en el lateral del track y "encoger" dicho track hacia la izquierda, tapando así los cuadraditos que no te interesen, listo.
Subir
Pato_C
#14 por Pato_C el 24/08/2015
Lo voy a intentar, gracias por responder.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo