Tras años y años sin usar el FL Studio esta semana me he animado a volver a las andadas, y cual ha sido mi (desagradable) sorpresa cuando al instalar el FL Studio 11 no veo por ningún lado en el playlist lo de los "cuadraditos" que dice el compañero Piano3000, ya pensaba que había hecho algo mal o que me había vuelto tonto al ser incapaz de encontrar las casillas de "pattern"... pero nada, ni dándole a lo de General Settings aparece, así que en la versión 11 ha debido desaparecer esto, que rabia...
Con las indicaciones del (siempre atento) compañero Origami tampoco me aclaro... tras años entendiendo el concepto de pattern de una manera, con lo de los "cuadraditos" y tal, en sus casillas pattern 1, pattern 2, pattern 3, etc..... ahora el concepto de que los elementos de mi canción aparezcan todos juntos en una única casilla llamada "track 1" del playlist no consigo entenderlo.... es lo malo de tener todavía el "chip" de las versiones antiguas, me cuesta horrores adaptarme a esta nueva particularidad ¿alguien me podría masticar un poco más cómo ir colocando los elementos en dicha playlist?....
Me siento totalmente estúpido, de llevar años haciendo canciones en FL Studio sin ningún problema, a ser ahora totalmente incapaz de usar la nueva playlist.... Si precisamente lo que más me gustaba de FL Studio era lo de su manera de hacer canciones a base de "cuadraditos".....
Dicho de otro modo más sencillo: soy capaz de hacer patterns, lo que no sé es colocarlos en la playlist como se hacía antiguamente..... ¿hay alguna manera de hacerlo? y si no ¿cual es la manera actual más sencilla de construir un tema en dicha playlist? Es decir, ¿ahora cómo se hace para "visualizar" cuando hace "aparición" o se va, cada elemento de los patterns? (los kicks, los pads, los bass, etc.....)
Gracias de antemano a quien me lea y responda y perdón si soy incapaz de expresarlo mejor pero es que estoy un tanto consternado con esto.