Que pasos debo seguir para la mezcla de voces?

saronestyle
#1 por saronestyle el 09/03/2014
Hola amigos...
Seré breve...
Tengo un homestudio para grabar mis temas de rap...
El problema es que a pesar de producirme yo hace 6 años aun no tengo el sonido que quiero con mi voz...
Siento que mi voz se pelea con la pista...
Esto es lo que hago:
-quito el ruido con x-noise
-le aplico deesser
-ecualizo
-le añado un compresor multivanda(esto lo comencé a hacer hace un par de semanas)
-comprimo
-reverberizo

Esa es mi cadena de plugins....
Dejare una fotografia con los parametros utilizados y un trozo de cancion para ser mas claro...
Ojala pudiesen ayudarme...
Gracias :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.PNG
Dibujo2.PNG
PROBLEMA.MP3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jovenveterano
#2 por jovenveterano el 10/03/2014
bueno oyendo la pruebecita... el beat va por pistas o un mp3?
si es una sola pista es lógico que no puedas acoplar la voz tan bien como deberias.
pero bueno, dale mas presencia con los compresores.. y yo un multibanda para la voz no suelo usar. Ten en cuenta que si usas las 4 bandas... la primera y la ultima banda no tiene mucho sentido... quizas filtrar por arriba y por abajo frecuencias residuales que no aportan nada a la voz te ayude... prueba a comprimir sin mas y elimina el multibanda de tu cadena...a ver que tal :)
dale duro
Subir
saronestyle
#3 por saronestyle el 10/03/2014
#2
Es una pista en mp3 sobre la que grabo...
Ok, quitare el multibanda... Pero de que manera puedo darle mas presencia a la voz con el eq y el compresor???
Me podrías dar algún secretillo en base a las fotos que añadí?
Subir
Forero
#4 por Forero el 10/03/2014
Para que una voz quede bien fundida en la instrumental y mas hablando de Rap necesitas la instrumental por pistas para hacer una mejor compactacion de la voz, yo cambiaria el compresor multibanda por un L2 de Waves primero Compresor despues EQ y por ultimo L2 contra menos toques las voces mas naturales quedaran los desser matan mucho el sonido con un poco de EQ podras mejorar esas ``S´´y en la mezcla del Beat esta la diferencia para empastar las voces, un saludo!
Subir
renzo
#5 por renzo el 10/03/2014
Bueno,,,,creo que deberia ser asi.

1. pon la voz en el proyecto original del tema, no pongas un mp3 y encima la voz, creo que eso esta mal, puesto que la voz no se si se mezclaría bien, ademas en el formato mp3, por ahí algo se debió perder.
2. el x-noise puede ser que este bien, pero debes tener mucho cuidado con ese plugin, pues es de doble filo, puedes perder calidad, mejor usa suavemente un GATE.
3. Luego del Noise o Gate, mete el COMPRESOR, y para que sirve el compresor?, no es otra cosa que uniformizar la voz, (no da precencia ni nada), con el copresor haces, que la voz en la parte que grita o canta mas fuerte, no suva el nivel que tu indiques, y todo se mantenga uniforme.
4. ecualiza, pero con un ecualizador mas dinamico de 10, pues necesitas dar cuerpo,,,no existe una logica aqui, muchos dices que tienes que quitarle los bajos en la eq, pero depende mucho de tu toma.
5. agrega los efectos que desees con un "ENVIO", no en el mismo track.
y por ultimo y no mes importante, es mas, es el mas importante, desde el inicio,,debes tener una buena toma, es decir, apreta el boton rojo y ponte a grabar, si el audio de tu grabacion no te convence, vuelve a grabar,,es decir ,,tiene que salir si es posible listo para que no agreges nada de plugins (es una exajeracion esta perfeccion), pero por ahi va, tu toma debe quedar perfecta, sobre eso trabajas el resto.,

espero haberte ayudado
Subir
jovenveterano
#6 por jovenveterano el 10/03/2014
Bueno eso de que si comprimimos y le damos volumen no adquiere presencia es muy relativo!!
Subir
saronestyle
#7 por saronestyle el 10/03/2014
Quiero aclarar que las voces que edito están en wave no en mp3...
Y el compresor no lo se usar, solo se que se usa nada mas así que uso los presets vocales que traen... Yo estoy convencido que la magia esta en la EQ...
O estoy muuuuy errado?
Subir
renzo
#9 por renzo el 11/03/2014
Creo que estas un pokito fuera...veras

tienes supuestamente una buena toma de voz..bien

empiezas cantando con un nivel, y como eres un ser humano, cantas por ratos fuertes por ratos suave y asi susesivamente..esto no puede sonar asi en la mezcla, todo debe tener un mismo volumen, o al menos estar por ahi...para eso sirve el compresor..la eq lo unico que ase, es dar el toque final que le falta a tu microfono........es decir..es un conjunto de cosas
Subir
jovenveterano
#10 por jovenveterano el 11/03/2014
Jejejje q tiene mas presencia una voz comprimida o sin comprimir? :grupo:
Subir
renzo
#11 por renzo el 11/03/2014
Bueno -...creo que no entendieron...el compresor no da precencia....y una voz de una cancion no es que deba estar totalmente comprimida puesto que no sonaria bien....bueno ...veras...revisen este blog..

http://blog.7notasestudio.com/compresion-audio-guia-principantes/
Subir
jovenveterano
#12 por jovenveterano el 11/03/2014
te agradecemos.
con compresor das volumen y pegada si deseas = presencia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo