Pasos para una buena grabacion

rengo73
#1 por rengo73 el 08/04/2006
hola gente , soy un total principiante en el tema, y me gustaia saber cuales son los pasos para grabar . una vez grabado los instrumentos , q vendria ? la mezcla , la ecualizacion , masterizacion ? para q sirve cada una ? me gustaria q me tiren un poco de data y de consejos sobre el tema asi no ando tan perdido .
ahh, el secuenciador q utilizo es el cubase sx , si de algo ayuda esta informacion .
desde ya muchas gracias por su respuestas y salu2 gente !

juan
Subir
meidei
#2 por meidei el 08/04/2006
Hola,

primero se graban las pistas...

luego se mueven los volúmenes para que todo suene como se quiere

se ecualiza

se aplican efectos, compresiones, puertas de ruido, reverbs, etc...

se ecualiza

se panea

se ecualiza

vuelves al principio una y otra vez hasta volverte loco....

y una vez que te gusta como queda el resultado pues masterizas y yastá....


ese es mi sistema, supongo que habrá otros mejores....

saludos peludos
Subir
meidei
#3 por meidei el 08/04/2006
Ah, perdona, no había visto que pone como hacer una buena grabación....

en ese caso no lo sé.... :paletas:
Subir
rengo73
#4 por rengo73 el 08/04/2006
gracias meidei
Subir
sanjo
#5 por sanjo el 09/04/2006
la ecualizacion, a cada instrumento por separado o en alguno de los pasos se lo haces a todos juntos??
Subir
espasonico
#6 por espasonico el 09/04/2006
Lo ideal es tener primero una buena canción.

Salut!!
Subir
meidei
#7 por meidei el 09/04/2006
Hola,

suponiendo que, como dice espasonico, tienes una buena canción y los instrumentos están bien grabados la ecualización se la aplico por separado a cada pista, aunque cuando hago grupos, si meto algún plugin puede ser que para suavizar o realzar el efecto ecualice varias cosas a la vez, aunque eso es muy inusual para mi, a ver si sale algún otro que sepa más y lo comente...

La clave es que cada instrumento ocupe un rango de frecuencias pero sin que haya muchos vacíos... osea, que todo empaste sin que tampoco haya "suciedad" entonces me dedico sobre todo a quitar más que a poner...


Después para la masterización sí que ecualizo todo a la vez, pero una vez terminada la mezcla... y la ecualización del master suele ser imperceptible (en mi caso)


saludos peludos
Subir
HushWave
#8 por HushWave el 09/04/2006
Aqui tienes la mejor explicacion sobre los pasos de la grabacion https:/www.hispasonic.com/articulo28.html y si tienes mas dudas puedes buscar en articulos bajo el menu de secciones en la parte de arriba a la izquierda, saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo