El PC se apaga sólo

K.I.T.T. Baneado
#1 por K.I.T.T. el 29/05/2006
Desde hace un tiempo el PC se me apaga sólo y no me refiero a que Windows se cierre sino a que se apaga físicamente y de repente. Me suele pasar sobre todo cuando escucho mp3 (¡!) o le doy mucha caña y luego me toca esperar unos minutos porque no me deja encenderlo de nuevo al instante, así que imagino que será algún tipo de calentón. Lo que me preocupa es que me lo hace unas 5 veces al día y es un coñazo, ¿qué me sugerís? :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
JimenezLosantos Baneado
#2 por JimenezLosantos el 29/05/2006
Yo diría que es un calentón, comprueba que el ventilador hace correctamente su trabajo, es posible que esté hasta arriba de pelusas que obstruyen sus tomas de aire.
Subir
Dorian Gray
#3 por Dorian Gray el 29/05/2006
pues pudes hacer scandisck que se llama
veamos cuando lo tenga encendido dale al boton de reiniciar tu mismo y deja que reinicie por completo no le des a ninguna tecla y hara scandick el solo para detectar errores de programas y subsanarlos
Subir
Dorian Gray
#4 por Dorian Gray el 29/05/2006
tambien puede ser lo que dice el compi
Subir
Koitz_roller
#5 por Koitz_roller el 29/05/2006
Como bien dices, yo apuesto porque es problema de temperatura. Podrias probar a instalar el programa de monitorizacion de tu placa (depende de la marca) e ir controlando temperaturas. Aunque ahora que caigo, antes de nada abriria el PC a ver si por casualidad tienes el ventilador parado o funcionando lentamente. Cuando pruebes ya nos cuentas.

Salu2 a to2
Subir
K.I.T.T. Baneado
#6 por K.I.T.T. el 30/05/2006
El tema es que si dejo el PC descargando toda la noche no ocurre nada pero en cuanto abro 3 o 4 programas y trasteo con ellos zas!!!
Subir
K.I.T.T. Baneado
#7 por K.I.T.T. el 30/05/2006
Me estoy dando cuenta de que todo ésto me ocurre desde que instalé un disco duro IDE en una cajita externa Conceptronica conectada al PC a través de firewire, voy a probar a darle caña con el disco apagado a ver qué ocurre.
Subir
manu81
#8 por manu81 el 30/05/2006
A mi me parece que la fuente de alimentacion esta en las ultimas, o no da suficiente potencia. Quiza eso explique por que te pasa, o te pasa mas a menudo, desde que pusiste el disco firewire.
Subir
K.I.T.T. Baneado
#9 por K.I.T.T. el 30/05/2006
Me empezó a pasar desde que puse el disco duro. Ocasionalmente se había apagado alguna vez, pero muy poquitas veces. He desconectado el disco duro y ha vuelto a pasar, debe de ser la fuente de alimentación...
Subir
K.I.T.T. Baneado
#10 por K.I.T.T. el 30/05/2006
Ah, añado que hace 2 años que lo tengo y que siempre está encendido las 24h del día!
Subir
K.I.T.T. Baneado
#11 por K.I.T.T. el 30/05/2006
He instalado un programilla de monitorización, ¿cuál se supone que es la temperatura óptima de la CPU??? Me da picos de 100º...!!!

La torre la tengo abierta.
Subir
ninozor
#12 por ninozor el 30/05/2006
Tiene todos los números que sea el ventilador del procesador. Mira a ver si funciona correctamente.
Subir
K.I.T.T. Baneado
#13 por K.I.T.T. el 30/05/2006
El ventilador gira pero... ¿tiene que meterle aire al procesador o extraerlo? Lo digo porque apenas noto que extraiga nada, sólo una leve corriente casi inapreciable... gira a una media de 2.700 r.p.m.
Subir
ninozor
#14 por ninozor el 30/05/2006
no es que te despeine, pero tanto como inapreciable... cuestan cuatro duros y es fácil de cambiar... por probar.

También pueden ser las memorias, tengo antecedentes de eso.
Sácalas, limpia los contactos de las memorias y las bahías de la placa con un trapo limpio y alcohol.
Subir
angelsynth
#15 por angelsynth el 30/05/2006
Hola,

hostiaenlaboca escribió:
¿cuál se supone que es la temperatura óptima de la CPU??? Me da picos de 100º...!!!


dependerá de la CPU, pero 100º te asguro que no es muy normal. Yo tengo dos ordenadores en casa, uno es un AMD Athlon a 1Ghz y suele andar por los 65º, más o menos, con la caja cerrada y sólo con el ventilador(cito) del micro. De todas, formas este micro es de los que se calienta... Una vez tuve un problema de temperatura y era la caja que era una porquería y no dejaba al micro respirar. La cambié y listo.

El otro, un Pentium 4 a 3.2 anda por los 40º con la caja cerrada, un (super)ventilador de micro y dos de caja.

Por lo que cuentas, puede ser el ventilador que, o no funciona bien, o no hace suficiente contacto con el micro.

Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo