El PC se apaga sólo

K.I.T.T. Baneado
#16 por K.I.T.T. el 30/05/2006
De momento voy a quitar el ventilador y lo voy a limpiar, estoy casi seguro de que el espacio que hay entre éste y el micro está lleno de pelusas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
K.I.T.T. Baneado
#17 por K.I.T.T. el 30/05/2006
Por cierto, ¿con qué programa monitorizáis vuestras temperaturas? ¿Qué os marcan? Yo estoy usando ahora mismo el SensorsView.
Subir
manu81
#18 por manu81 el 30/05/2006
Editado: El contenido quedo "obsoleto" :shock:
Subir
manu81
#19 por manu81 el 30/05/2006
Reco*ones!! 100 grados?? No, no, entonces olvidate de la fuente, es mas, olvidate de tener el PC encendido. Vete AHORA MISMO a comprar otro ventilador, directamente, y deja el PC apagado, porque es un milagro que no se haya estropeado aun. Los apagones deben ser por el sistema de emergencia de la placa base, algunas tienen un sensor de temperatura que apaga el PC inmediatamente para evitar que se queme el procesador.. ¡Que miedo! :( En serio, coge 30 euros y vete a por otro ventilador..
Subir
K.I.T.T. Baneado
#20 por K.I.T.T. el 30/05/2006
He desmontado el ventilador y he quitado los kilos de mierda que había entre éste y el disipador del micro, pero me sigue dando picos :(
Subir
K.I.T.T. Baneado
#21 por K.I.T.T. el 30/05/2006
De todos modos es una movida rarísima porque ahora me marca 0º y al rato me sube hasta 116º :shock:
Subir
Alfredo Forte
#22 por Alfredo Forte el 30/05/2006
son varias cosas que se me ocurren, todos hacia el calor, cuando limpiates el desipador ¿pusiste un gel, grasa, crema termica? entre el disipador y el procesador ... el agregado de un disco puede que suba la temperatura de la fuente por exceso de consumo, produciendo calor que puede dirigirse al procesador,
Subir
BAC
#23 por BAC el 30/05/2006
esta claro que se apaga por la temperatura.

de como bajarla...

pues si la pasta termica en el procesador ayuda lo suyo.


como tienes de refrigerada la caja? de nada sirve que el calor lo saques del procesador si no lo sacas de la caja.


normalmente te diría que la temperatura ambiental es importante... pero no veo que sea tu problema... 100º!!! de todos modos, ahora que llega el calor y las habitaciones son saunas cuando pega el sol... procura que la temperatura de la habitación no suba mucho. pon aire acondicionado si puedes o habre puertas y ventanas para que haga corriente.
Subir
K.I.T.T. Baneado
#24 por K.I.T.T. el 30/05/2006
No puse masilla térmica porque no tengo, ¿qué es lo que hace exactamente? Lo del disco duro no me preocupa desde el punto de vista de que antes que ese tuve otro similar.
Subir
Fito
#25 por Fito el 30/05/2006
Puede que haya por ahi un corto que te suba la temperatura...es otra posibilidad...desconecta y reconecta los cables
Subir
K.I.T.T. Baneado
#26 por K.I.T.T. el 30/05/2006
La caja está abierta si bien es cierto que mi habitación-zulo está al rojo vivo xDDDD

Le voy a poner un ventilador de los de toda la vida a ver qué pasa xD
Subir
Fito
#27 por Fito el 30/05/2006
La masilla permite disipar el calor que desprende el micro hacia las aletas y ventilador...realiza un mejor contacto
Subir
K.I.T.T. Baneado
#28 por K.I.T.T. el 30/05/2006
He aprovechado la masilla que ya estaba ahí impregnada y acabo de poner un ventilador TAURUS de los de toda la vida, hostias. A ver qué pasa ahora... de todos modos voy a comprar masilla de esa para echarle un buen pegote.
Subir
Dark-Mt
#29 por Dark-Mt el 30/05/2006
A mi sólo me pasó una cosa parecida una vez. Dio un pitido el ordenador y se apagó. Curiosamente esos días lo tenía abierto y al volver a encender vi que el ventilador del procesador no giraba. Era porque estaba completamente lleno de pelusa.
Lo limpié y todo perfecto.
Asegurate de que el ventilador del procesador gire bien. De todas formas lo tuyo parece algo más raro.
Subir
dmon
#30 por dmon el 30/05/2006
hostiaenlaboca escribió:
de todos modos voy a comprar masilla de esa para echarle un buen pegote.


Errorrrr...

-Elimina previamente los restos de pasta antigua

-Pon una capa bien fina de pasta térmica

-Procura que no haya desplazamiento lateral al acoplar el disipador al procesador.

Lo ideal sería un contacto perfecto entre CPU y disipador, pero normalmente existen puntos donde no existe este contacto total. La utilidad de esta pasta es la de rellenar estos posibles huecos que haya entre el disipador y la CPU, ya que la masilla térmica transmite mejor el calor que el aire.

Saludos

Edito: He encontrado una página que explica mejor como hacerlo :
http://www.hardcore-modding.com/modules.php?name=Guia&op=printpage&artid=41
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo