El PC se apaga sólo

Koitz_roller
#46 por Koitz_roller el 03/06/2006
No tiene mala pinta RecPlay, sobre todo porque tiene tecnologia heat-pipe que no es refrigeracion liquida pero es mejor que la refrigeracion por disipador normal.

De todas formas a veces se confunde el cambiar el ventilador con cambiar el disipador entero. Si tienes un bloque ventilador+disipador buenos y se jode el ventilador, solo tienes que cambiar este por uno de su mismo tamaño. Los mejores ventiladores son los de rodamientos ("Ball Bearing").

Por cierto, una manera de arreglar un ventilador de forma provisional es hecharlo 3en1 a saco en la rendija de las aspas y el cuerpo. Depende de la calidad del ventilador este remiendo dura mas o menos. En los ventiladores de rodamientos suele funcionar mejor, en los de cojinetes suele aguantar pero tampoco demasiado.

Salu2 a to2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Recplay
#47 por Recplay el 04/06/2006
Gracias por la respuesta Koitz_roller,

tengo problemas de temperatura con el PC y creo que es culpa del conjunto disipador-ventilador que venía con el propio procesador. Ayer estuve mirando en una tienda especializada y vi un disipador de aluminio con Heat-pipe (no sabía como se llamaba eso del gas) bastante grande, al que se le puede poner un ventilador de 120 mm y que da sólo 11 dB. Lo que pasa es que eso se va a 80 €.

El del link que puse... no se cuanto ruido hace, porqué lo expresa en Sones, pero cuesta menos de la mitad. Ese no lo tenían en la tienda donde lo vi anunciado y ahora tengo dudas de si esperarme y probar con el barato (que además tiene los tubos de gas de cobre, que si no me equivoco es mejor transmisor térmico) o gastarme más en el tocho de aluminio.

Salud!
Subir
Koitz_roller
#48 por Koitz_roller el 05/06/2006
Segun lei hace tiempo, la mejor combinacion para un disipador es base de cobre y aletas de aluminio, porque el cobre recoje mucho mejor que el aluminio el calor, pero sin embargo el aluminio lo disipa mejor en el aire.

Por otra parte ten cuidado con los disipadores demasiado grandes, asegurate de que te cabe en la caja (conozco casos uqe lo compraron y no cabia) y que tu placa tiene agujeros en los lados para atornillar dicho disipador, ya que si son muy grandes y solo se sujetan al socket pueden acabar arrancandolos (tambien conozco un caso :P).

Y sobre los ventiladores, en general cuanto mas grande, menos ruido hace moviendo el mismo caudal. La verdad, en general lo mas importante cuando compres el disipador para CPU es el propio disipador, ya que el ventilador es posible cambiarlo por uno mejor, incluso hay adaptadores para poner ventiladores de 120 en huecos de 80. Ademas, tampoco te compliques tanto, yo tengo uno de 20 pavos que va perfecto y tengo el PC bastante cargado. Si te quieres complicar pasate a refrigeracion liquida y de paso subes el PC de velocidad, jejejeje

Salu2 a to2
Subir
Recplay
#49 por Recplay el 05/06/2006
Quizás me coja finalmente el que puse en el link, que no me duele tanto gastarme 30 € como 80. xD

18 dB supongo que me permite grabar bien en la habitación con un micro dinámico, si me alejo un poco sin que capte el ruido del pc. Espero. También miré la refrigeración líquida, pero es muy cara. Imagino que 0.9 Sones deben ser 18 dB.

Gracias Koitz! Ya contaré por aquí lo que ponga. Salud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo