El PC se apaga sólo

Altair
#31 por Altair el 30/05/2006
Desde luego si tu cpu está alcanzando picos de 100º está al borde de la muerte. Yo tengo un Athlon64 3200 overclockeado y oscila entre los 38 y los 48 grados

La masilla termica es muy importante ya que mejora mucho el contacto entre el micro y el disipador, y la diferencia entre poner masilla y no ponerla es bastante grande. No es necesario poner mucha masilla, lo mejor es poner poca pero bien extendida, que no forme grumos ni huecos. Se puede poner una gotita en el centro y dejar que la presión por si misma la extienda.

Otra cosa que va cojonuda sobre todo para equipos que están mucho tiempo encendidos sin nadie delante, haciendo cosas que consumen poca cpu (como descargar y tal) es un programita que se llama cpuidle, que aprovecha los tiempos muertos del procesador para reducir su consumo y su calentamiento. Solo este programita me bajas entre 10 y 15 grados la temperatura del micro, lo tienes en http://www.cpuidle.de (la demo se puede usar durante unos dias)

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
K.I.T.T. Baneado
#32 por K.I.T.T. el 30/05/2006
Gracias a todos por vuestra ayuda.

En la tienda no tenían masilla (ni tampoco tinta para la impresora, ni DVDs vírgenes, ni cables USB :shock: ) así que iré ésta tarde a por ella.

El remedio casero de poner el ventilador de bar de tapas tipical spanish achuchando la placa base no ha tenido ningún resultado, pues la temperatura sigue dando picos de hasta 120ºC.

El ventilador gira correctamente y ya le he quitado toda la mierda, si bien es cierto que la masilla que había estaba un poco deteriorada (poca cantidad e "islas" secas).
Subir
K.I.T.T. Baneado
#33 por K.I.T.T. el 30/05/2006
Ahora mismo se podrían asar unas salchichas en la caja de mi PC :mrgreen:
Subir
DEA
#34 por DEA el 30/05/2006
Raro,no me parecen normales esos picos de temperatura,prueba otro programa de medicion de temperatura. :-k
Subir
K.I.T.T. Baneado
#35 por K.I.T.T. el 30/05/2006
Definitivamente aquí hay algo que no funciona correctamente. He apagado el PC, lo he dejado enfriar y he retirado el ventilador con el disipador ya en frío. He limpiado la masilla térmica vieja tanto del disipador como del microprocesador y he aplicado la masilla que me han regalado en la tienda en la que compré el PC (ya de paso también he doblado la RAM ;)). Nada más encender el PC ya me está dando picos superiores a 100ºC, ¿cómo es posible si está FRÍO? :(
Subir
Fito
#36 por Fito el 31/05/2006
Cortocircuitos...miraste lo de los cables?
Subir
K.I.T.T. Baneado
#37 por K.I.T.T. el 31/05/2006
No había visto tu consejo, tendré que mirarlo. De momento el PC no se ha vuelto a a pagar y la verdad es que no me fío un pelo de las mediciones que me está haciendo el programa. Voy a abrir 20 programas a ver qué ocurre :-$
Subir
DRMIDI
#38 por DRMIDI el 31/05/2006
Mira la temperatura en la bios (te medira en reposo asi que no debe de llegar a mas de 45 aprox) y asegurate que estas midiendo en grados centigrados, no en farenheit.
salu2
Subir
K.I.T.T. Baneado
#39 por K.I.T.T. el 31/05/2006
Estoy midiendo en ºC y ºF ;)

Cierto, voy a ver lo que me dice la Sra. BIOS
Subir
Alfredo Forte
#40 por Alfredo Forte el 31/05/2006
por lo general la propia empresa de la marca de tu mother crea utilidades para esos chequeos, pero tambien puedes buscar utilidades como el Everest, SisofSandra que son mas profesionales
Subir
K.I.T.T. Baneado
#41 por K.I.T.T. el 31/05/2006
20 programas en ejecución y sin problemas, la BIOS marca 53ºC en reposo pero el programa de medición insiste en seguir dando picos xD

De todos modos desde que limpié el ventilador y cambié la masilla térmica no me ha vuelto a dar ningún problema así que supongo que todo está en orden, gracias a todos por vuestra ayuda!
Subir
Fito
#42 por Fito el 31/05/2006
De todas maneras 53º es demasiado...poca vida le auguro a tu micro como siga asi...piensa en otro ventilador o refrigeracion liquida...
Subir
Recplay
#43 por Recplay el 03/06/2006
hostiaenlaboca escribió:
La caja está abierta si bien es cierto que mi habitación-zulo está al rojo vivo xDDDD

Le voy a poner un ventilador de los de toda la vida a ver qué pasa xD


Jejeje. Con el portátil, que se calentaba mucho incluso en invierno, ponía el ventilador del verano a tope para que le diera el aire. Yo en cambio, me tenía que poner una bata para no coger frío. xD

Salud!
Subir
K.I.T.T. Baneado
#44 por K.I.T.T. el 03/06/2006
El PC no ha vuelto a apagarse desde que limpié el ventilador-disipador y cambié la masilla térmica, gracias a todos!
Subir
Recplay
#45 por Recplay el 03/06/2006
Mierda!! Acabo de mirar la temperatura de la CPU y está a 80 ºC. Y sólo estoy navegando por internet! Y el ventilador hace un ruido tremendo, funciona a tope! Uff.... Me voy a comprar otro ventilador.

Que os parece este? http://www.wildmod.com/product_info.php/products_id/835
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo