Que pc comprar para utilizar controlador midi y batería electrónica

Orlando
#1 por Orlando el 12/08/2020
que tal, quiero compararme un controlador midi y una batería electrónica, nunca e tenido ninguna de estas cosas ante y me a surgido la duda de si mi laptop es capaz de soportar estos aparatos y poder tener un buen rendimiento y que todo fluya bien sin que se ande trabando el audio o que este desfasado el aparato con la computadora etc mi laptop es muy básica tiene intel celeron n2820 2.13 GHz, 4gb de ram y disco de estado solido, creen que con esto pueda usar estos aparatos o que características debe tener una laptop para que todo funcione bien? el controlador midi y la batería electrónica no se todavía no se cual me compraría pero pienso gastar unos 500 dolares en cada uno, agradecería sus respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 12/08/2020
Orlando escribió:
mi laptop


¿Un portátil?, ni de pisapapeles.
Con un controlador de teclado no hay tanto problema, prácticamente ninguno, bueno, las latencias vomitivas de los dispositivos usb de mierda que se compran, además hay portátiles algo más capaces (para mí ninguno, salvo los de Mac caros); pero es cierto que los hay vitaminados.DE tocar un piano (o una percusón a 0,5 ms de latencia a hacerlo a 8 o 12 ms, que es muy habitual, hay un desfase que cualquiera detecta, desde luego un profesional deja de tocar. Pero, por poderse, bueno...
Pero con una batería tipo Roland..., muchos, a la latencia lograda casi de evitar después de años de ser los primeros y los líderes (toqué con Roland hace cuya latencia había que descontarla al interpretar, una burrada, una corchea o así..., finales de los 80, o primeros 90); pero existente no se puede sumar a la que permiten la mayoría de dispositivos usb (salvo RME) y que se acrecienta con la escasez de recursos en los portátiles: son habituales pérdidas de golpes, que reaparezcan después cuando cesen las peticiones y los cuellos de botella. Un desbarajuste salvo que se graben valses.
Es una experiencia muy frustante.
Se requiere un equipo dedicado al tiempo real, un Apple Mac o un PC Windows pensado para estas tareas.
Si no se dispone de dinero para comprarlo, es mejor usar los sonidos propios de los módulos de esas baterías, y luego convertir el midi que se haya grabado (corregido, que puede haber gazapos no ya de la ejecución, de la grabación de datos midi) y usar nuestra batería Vsti o AU favorita.
Subir
Orlando
#3 por Orlando el 12/08/2020
#2 Agradesco tu respuestas, y con laptop me refiero a un portatil, es que asi le decimos en mexico, me hice un poco bolas con tu respuesta, en resumen creo que entendí que con el controlador midi no hay ningún problema de rendimiento al conectarlo al portatil que tengo actualmente, pero con una bateria electronica es mejor que use los sonidos que vienen incluidos en su modulo si no cuento con una buena pc, estoy en lo correcto? pero si quiero grabar la bateria en pro tools abría problemas de rendimiento?
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 12/08/2020
Orlando escribió:
Agradesco


Pronuncia como quieras ; pero escribe como es

Orlando escribió:
es que asi le decimos en mexico


No serían Juan Rulfo u Octavio Paz, mirad a ver a quién habéis de mirar...

Orlando escribió:
¿estoy en lo correcto?


He sido nítido y tajante, y no por chafar a nadie, es la experiencia, grabando baterías virtuales con un añadido en Protools o en Cubase o donde quieras, vas a tener problemas más pronto que tarde, con un portátil, que es una máquina creada para la portabilidad y no para el rendimiento, muchos más. Siuysas los sonidillos de la batería Roland (o la marca que sea) en el momento de grabar, los problemas se reducen drásticamente, sólo es cosa de hacer que la grabación midi la interprete un añadido tipo Superior drummer o el que sea, y para eso hay mapas que convierten los valores al del VSTi oAu que vayas a usar como generador de sonido definitivo.
Subir
Orlando
#5 por Orlando el 12/08/2020
#4 Pero entonces con el controlador midi no habría ningún problema de rendimiento al usarlo en mi portátil?
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 12/08/2020
Controlador midi, ¿a qué nos referimos con controlador midi?, ¿a un mezclador tipo Mackie MCU o a un teclado controlador?, si es a lo segundo ya te contestado, lee.
Si es a lo primero, se notan menos las latencias (y no afectan prácticamente) que con un controlador con el que se va a tocar un piano (por proponer un ejemplo).
Pero, ¿que he escrito a lo primero?, portátil= mermas, carencias, pequeñez.

Ah, y una batería midi tipo Roland DTXX es un controlador también, ¿o cómo crees que se registran en el programa que uses lo que estés tocando?, ¿por arte de magia virtual?, no; es midi lo que se registra.
Subir
Orlando
#7 por Orlando el 12/08/2020
#6 a lo de la imagen, lo que te entendí es que no habrá mucho problema de rendimiento con mi portátil, estoy en lo correcto?, lo que no entiendo es a que te refieres cuando hablas de la latencia?
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 12/08/2020
.
Orlando escribió:
lo que no entiendo es a que te refieres cuando hablas de la latencia?


Repasa el concepto en estos mismos foros, no se para qué respondo a gente tan inexperta...
Subir
Orlando
#9 por Orlando el 12/08/2020
#8 bueno si no quieres explicar que es latencia no hay problema, pero en resumen si puedo usar el controlador midi sin problemas en mi portatil? te lo pregunto de nuevo por que dices que ¿Un portátil?, ni de pisapapeles a lo que entiendo que son basura pero después dices que Con un controlador de teclado no hay tanto problema, prácticamente ninguno pero después hablas de latencias y no se que mas y alli me hago bolas, solo dime si puedo usar bien un controlador midi con mi portatil o no
Subir
infinity
#10 por infinity el 13/08/2020
#9
Con un portatil intel celeron vas a tener problemas si o si,o piensas en otro de los nuevos que lleve minimo un i5 y 8gb de ram o te montas un pc de escritorio ,asin te respondo a tu pregunta
Subir
KaRPiN
#11 por KaRPiN el 14/08/2020
Evita los portátiles ... y si es un celeron ni te cuento, y si tiene 4Gb de ram pues pfff .... pues francamente creo que te llevarías un disgusto al comprobar su rendimiento.

A ver, la latencia, en tu caso, sería el retardo entre que golpees la batería y oigas el sonido ... es algo muy molesto, si la latencia es mucha se hace imposible hacer música.

A mismo dinero invertido un sobremesa te dará mejor rendimiento que un portátil, avisado quedas ... si andas justo de dinero compra un sobremesa con un ryzen 3600, ssd y 8Gb de ram ... será humilde pero al menos funcionará para lo que quieres.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo