Qué PC comprar...

obione mod
#1501 por obione el 04/03/2010
Puede ser que no haga muy buen contacto pero mejor que no te pongas a pasar un test de estrés con disipador de stock, no es la primera vez que te digo esto :roll:

En caso de querer pasarlo debéis conocer las temperaturas aconsejables para vuestro micro y estar al tanto con CoreTemp. Aunque tu micro aguante temperaturas altas(70-90º), 100 son demasiados :?

Lo dicho, cambia disipador, que es cutre y tienes un trasto caro u olvídate de Pryme's.

¿Qué caja es?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Electropop
#1502 por Electropop el 04/03/2010
Ya se que no es la primera vez q posteo esto, pero es que ando rayao... pienso que monté mal el disipador.
La caja es una nox raiden, con los ventiladores de serie, uno delante y uno detras.
No creo que sea normal que jugando se me suba la temperatura a 70, porque si me tiro 8 horas jugando quemaré el pc.
Supongo que acabaré comprando un disipador, pero me jode que me vendan un procesador ultima generación con un disipador de mierda.
Perdona que repita el post tio, mas que nada es por si alguien mas tiene este procesador y me comenta algo. Porque ya me he metido en otros foros y no me he aclarado mucho.
Saludos!
Subir
obione mod
#1503 por obione el 04/03/2010
Más que por cansino es por "tropezar con la misma piedra", por tu bien vamos.

Artic Cooling Freezer 7 Pro Rev.2 (PCBOX; info-coste)
Cooler Master Hyper 212 PLUS (Info-coste)
Scythe Ninja 2 (info-coste)
Xigmatek Achilles (APP)
Scythe Mugen 2 (APP)

De más barato a más caro: AC si hay poco espacio, Hyper al barateo con buen rendimiento, Ninja silencio y Achilles para memorias con disipador alto (al ser estrecho no invadirá zona RAM), si las memorias no tienen disipador alto o no andan cerca del socket no debería haber problema con el Mugen que es un poco mejor.

Entre 20 y 40€ sale la jugada.

PD: Ojo con el Ninja 2 que podría tapar algún zócalo para RAM y este queda más bajo que el Mugen.
Subir
vidalsh
#1504 por vidalsh el 04/03/2010
no creo que tengas ningun problema de temperaturas, con un disipador de serie son normales esas temperaturas...demasiado bajo me parecen todavia esos 45º en idle, si ya es jugando y no te pasa de 70 esta bien, dentro de lo normal...

otra cosa es que exprimas ese i7920 con el prime95 con un disipador de serie...pero tioooo, nadie te ha dicho que ESO NO DEBES HACERLO NUNCA con un disipador de serie???

la nox esa esta muy chula, pero quizas deberias ponerle los 2x120 de arriba, te sacaria mucho aire caliente por ahi...

y claro, si quieres mejorar las temperaturas pues un disipador mejor que los de serie...

para un i7 920 curiosamente esta vez no estoy de acuerdo con el sr obione, y yo descartaria todas sus opciones salvo el xigmatek...ese lo pondria como el primero mas barato a elegir, mas barato y mucho mejor que muchos mas caros...

y si quieres lo mejor que he probado, pues mi ultimo noctua...
http://www.pccomponentes.com/NOCTUA_NH_D14.html

eso ya si que es una burrada, 10º menos que mi antiguo noctua, que ya era cojonudo...
Subir
obione mod
#1505 por obione el 04/03/2010
El Mugen tira como tu antiguo Noctua y cuesta menos, échale un ojo a ésta review, lo comparan con el Achilles:

http://www.hexus.net/content/item.php?i ... 58&page=12

El Ninja 2 es el más silencioso. Podrás estar en desacuerdo con el Artic pero si no cabe uno de 12 no hay más cojones :lol: Y bueno, siempre están los que no tienen pasta, si además no te importa el silencio, el Hyper está de lujo.

El problema de los Scythe es que son un trasto pero si caben...
Subir
bufoperiglenis
#1506 por bufoperiglenis el 05/03/2010
Muchas gracias a todos los que me colaboraron, hace una semana que tengo la negra y aunque no la he puesto a funcionar estoy re contento. Al final me quedo asi:
Discos duros: Caviar Black 750Gb / 1 TB
Video: MSI ATI 4670
Tarjeta Madre: ASUS P7P55D LE
Fuente: Corsair VX 550
La caja: NZXT Hush
Procesador: Intel i7
Memorias Kingston DDR3 1333 Mhz (4 gigas)

Me faltan solo una lectora de CD-ROM, una unidad lectora de tarjetas, y la tarjeta de sonido que se me salia del presupuesto, asi que quedara para despues.

Gracias a todos.
Subir
obione mod
#1507 por obione el 05/03/2010
A tope bufo, tienes un bicho más bonico que el culo que tienes por avatar :mrgreen:

Ahora a olvidarse de bounces y a por la tarjeta :wink:
Subir
Heraldo Jones
#1508 por Heraldo Jones el 05/03/2010
el scythe ninja 2 es un pedazo de disipador, en mi antiguo pc quad q6600 overclockeado a ,16ghz nunca hubo problemas de sobrecalentamiento y casualmente creo que en la nzxt hust iwal que beto, eso si, el caviar black no lo recomiendo ni de coña [-X [-X [-X
Subir
Butako
#1509 por Butako el 05/03/2010
feral escribió:
eso si, el caviar black no lo recomiendo ni de coña [-X [-X [-X



¿Y por qué motivo?
Subir
Heraldo Jones
#1510 por Heraldo Jones el 05/03/2010
porque es muy poco lineal en su lectura y escritura aparte de ser escandaloso que no veas
Subir
vidalsh
#1511 por vidalsh el 05/03/2010
feral escribió:
porque es muy poco lineal en su lectura y escritura aparte de ser escandaloso que no veas


:shock:

pues lo mismo te ha salido uno defectuoso, porque yo fue probar un black y no quiero oir nada de otros discos duros hasta que los ssd bajen de precio :D
Subir
obione mod
#1512 por obione el 06/03/2010
Los Black la verdad es que llevan un tiempo en el mercado y claro, tanto Seagate serie 12 como Samsung F3 han venido pegando fuerte pero no son malos HDD y en su día eran mejores que los rivales. Ahora sólo gana en tiempo de acceso y bueno, mucha gente dice que WD es de lo más fiable aunque esto es complicado de comprobar.
Subir
bufoperiglenis
#1513 por bufoperiglenis el 09/03/2010
obione escribió:
A tope bufo, tienes un bicho más bonico que el culo que tienes por avatar :mrgreen:

Ahora a olvidarse de bounces y a por la tarjeta :wink:


Ahora empezare con el tutorial purpura, a ver si me da la semana de vacaciones ... =D> =D> =D> =D>
Subir
ZERO CABRERA
#1514 por ZERO CABRERA el 09/03/2010
muy buenas, voy a comprar un pc de sobremesa a medida para obtener la mayor ram y rapidez al trabajar con cubase reason, plugins y simuladores digitales de amplificadores a la vez(nada de internet solo y unicamente para produccion).
esta es mi opcion:
procesador: intel core 2 quad q8300 2.50ghz box
disco duro: seagate dd 500gb sataII 16 mb 1 plato
placa intel gigabyte ep43-ud3l atx s775
tarjeta grafica: gigabyte 8400gs 512mb hdmi perfil bajo
memoria ram: kingston ddr2 4gb pc1066 cl5 hyperx (2x2g) // 2 unidades
sistema operativo: microsoft windows 7 profesional 64 bits

me gustaria saber la opinion sobre mi compra y si mi eleccion resulta viable, muchismas gracias.
Subir
monarca
#1515 por monarca el 09/03/2010
yo siempre soy partidario de poner 2 discos, 1 para SO y programas y otro para datos. el equipo en si no lo veo mal aunque para saber si se pueden plantear mejoras lo ideal es saber que presupuesto tienes para la compra. como hago cada tanto para que la gente que no lo ha visto se informe bien, hay un prestamo sin intereses del gobierno a 3 años que se llama "plan avanza" te puede replantearte el gastar un poco mas para un equipo de ultima generacion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo