Qué PC comprar...

pescadilla
#1486 por pescadilla el 27/02/2010
Hola a tod@s:Este post lo había abierto en otro hilo, pero me aconsejan que lo publique aquí


En un post reciente comentaba las limitaciones de mi equipo para trabajar con software de audio profesional. Valoradas todas las opiniones que me habéis dado (y que agradezco enormemente) me decido a seguir vuestro consejo: Voy a hacerme de una torre nueva y dedicar ese pc exclusivamente a audio. Como no tengo ni idea de las condiciones que debe reunir dicho pc, os pido nuevamente ayuda para configurarlo: procesadores, placas, memoria ram, etc. Para que os hagáis una idea, hago música tipo power pop/rock y cuento con unos 300 eur. de presupuesto.

A continuación os hago un listado de lo que pienso utilizar:

SO Windows XP SP3 (o 7, pero Mac de momento queda muy lejos de mi presupuesto. Se aceptan sugerencias)

Tarjeta de sonido M Audio Mobile Pre USB

Secuenciadores: Uno de estos 3: Cubase SX (el que suelo usar, pero que en algunos aspectos no me llena), Samplitude (del que me bajé una demo y quedé fascinado) y Reaper (del que me ha gustado su sencillez)

Plugins y VSTs: ¡La madre del cordero! Quisiera señalar que es para usarlos en tiempo real

Percusión: Entre los siguientes: E Zdrummer (el que uso habitualmente), Groove Agent (Vi un tutorial y parece más sencillo de usar y meter fills. Me dió la sensación de que se pueden editar los loops mientras se graba y éso me interesa mucho), O BFD, del que todos hablan maravillas.

Guitarra y bajo: Amplitube o guitar rig 3 (no tengo ninguno)

Sintetizadores: Sampletank, Halion y una serie de vsts gratuitos tipo moog, hammond, etc
teclado midi tahorng usb
Aprovecho la oportunidad para mandaros un cordial saludo a tod@s los que colaboráis y ayudáis a principiantes como yo a adentrarse en el maravillosos mundo de la creación de música por ordenador. Mil gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Heraldo Jones
#1487 por Heraldo Jones el 27/02/2010
hola pescadill, te respondo en pos de mi opinion :
en cuanto al equipo, la verdad es que con ese presupuesto no da para demasiado, porque limita el equipo principalmente en procesador pero algo como el siguiente te deberia valer para ir haciendo cosas bastante buenas
http://www.pccomponentes.com/ASUS_PC_DU ... B_1TB.html
(tampoco he rebuscado mucho ,pero relacion calidad precio me ha parecido bien).

yo en interfaces (por experiencia) huiria de m-audio, por ese mismo precio tienes la focsurite saffire 6

plugins...pues sonalksis son bastante buenos y no matan la cpu (punto flaco del equipo mencionado)

guitarra y bajo pues el guitar rig iria bien (incluso para bajo)

como sintetizador y rompler y mas cosas ... KONTAKT 4, sin mas dudas

mas o menos asi va la cosa (perdon por el desorden en la estructura y por calentarme poco el coco, pero es que llevo encima un lio de c*j*n*s) :mrgreen: :mrgreen:
percusion...algunos les gusta bfd2 a otros (como a mi), superior drummer, aunque ahora ha salido el abbey drums para kontakt 4
Subir
obione mod
#1488 por obione el 27/02/2010
http://www.pccomponentes.com/ASUS_M4A78 ... T_AM3.html
http://www.pccomponentes.com/TACENS_ALUMINIUM.html
http://www.pccomponentes.com/NOX_URANO_450W.html
http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_BL ... B_CL7.html
http://www.pccomponentes.com/AMD_ATHLON ... 3_BOX.html

Sin discos, envío, ni montaje, ya te has pasado con ésta configuración pero es lo mínimo si quieres algo de rendimiento. Recicla discos y móntatelo tú o mírate alguna mano amiga porque vas muy justo de presupuesto. Si puedes ahorrar algo más, te vendrá bien pillar una fuente OCZ ModXStream 500 y un disipador Artic Cooling Freezer 64 si quieres silencio bajo carga además de mejorar temperaturas. También podrías mirarte el Athlon II 630.

PD: Si los discos tienen un tiempo notarás uno actual, al menos puedes ir tirando con lo que tengas.
Subir
dreammachine
#1489 por dreammachine el 27/02/2010
Al final, tras mucho mirar y dar vueltas, sin mas tiempo y ganas de buscar mas me he pillado esta mañana el siguiente PC en PCCITY:

ORDENADOR HP PAVILION P6370ES (WC855AA)

Ordenador con Intel® Core i7 860, 8GB DDR3, 1TB disco duro, t. gráfica ATI Radeon HD 4650 con tecnología Avivo 1GB dedicada y Windows® 7 Home Premium original 64 bits

827.08€ (precio solo hoy en tienda, -8%, y hasta mañana dia 28 por la web, precio normal 899€)

http://www.pccity.es/ordenador_hp_pavil ... 817_p.html

Destacar que la RAM es a 1333Mhz., el disco duro un Seagate Barracuda 7200.12 y la grafica tiene DVI, VGA y HDMI. Como curiosidad que la placa base esta montada en el lado izquierdo en vez de en el derecho como siempre. Y al encenderlo no se oye nada de nada.

Muchas gracias por todo Obione, disculpa las molestias y el no haber seguido tus consejos pero por motivos personales tenia que comprarlo ya o ya.

Saludos
Subir
Electropop
#1490 por Electropop el 27/02/2010
Opino que es bastante caro... pero bueno es lo que tiene comprar pc prefabricados...
Suerte con el aparato!!
Subir
toniterrassa
#1491 por toniterrassa el 27/02/2010
Pues a mi me parece un buen precio, con esa configuración es un cohete "tierra/tierra".
Subir
obione mod
#1492 por obione el 27/02/2010
No lo veo caro, trae 8GB. Lo que pasa es que si te lo montas a piezas te lo haces a tu gusto y con ese presupuesto le metes cosas buenas como por ejemplo una fuente Corsair HX con 7 años de garantía que se dice pronto. Cada cosa con sus pros y sus contras, desde luego un PC paquete es una opción cómoda.
Subir
pescadilla
#1493 por pescadilla el 27/02/2010
feral escribió:
hola pescadill, te respondo en pos de mi opinion :
en cuanto al equipo, la verdad es que con ese presupuesto no da para demasiado, porque limita el equipo principalmente en procesador pero algo como el siguiente te deberia valer para ir haciendo cosas bastante buenas


¡Hombre, muchas gracias por molestarte en buscar! La verdad es que lo de 300 eur es orientativo, pero no quisiera que se disparase, ya sabes cómo está el tema... Pongamos 400. Ya que voy a hacer la inversión, no quisiera ir corto de recursos, porque así llevo toda la vida con el pc. ¡Para andar ajustadito, me quedo como estoy!

¿Qué me dices de la M audio? Es que la tengo ya comprada y nunca me ha dado problemas. ¿Sabes tú algo?
Subir
Heraldo Jones
#1494 por Heraldo Jones el 28/02/2010
yo lo malo que le veo es que es HP, posblemente la peor marca del mercado que te cobra patatas a 10€ el kilo, y vamos, 8gb de ram de marca buena no te cuestan mucho :roll: :roll:
Subir
obione mod
#1495 por obione el 28/02/2010
Ahora mismo 200 pavos :roll:
Subir
djmanuserra Baneado
#1496 por djmanuserra el 28/02/2010
feral escribió:
yo lo malo que le veo es que es HP, posblemente la peor marca del mercado que te cobra patatas a 10€ el kilo, y vamos, 8gb de ram de marca buena no te cuestan mucho :roll: :roll:



hp la peor marca del mercado? se ve que no debes conocer los acer y los packard bell
Subir
vidalsh
#1497 por vidalsh el 28/02/2010
sip, ojito con la ram ddr3 que actualmente los precios estan por las nubes...hace un año las mismas estaban casi a mitad de precio en algunos sitios...hoy por hoy la ram es lo mas caro y el precio mas desfasado, hay que buscarlas en el sitio mas barato sin duda...
Subir
pescadilla
#1498 por pescadilla el 03/03/2010
Hola de nuevo:

La primera gran pregunta que me asalta es: ¿Micros de tres núcleos con caché normalita, o mejor dos núcleos y cache más potente (l3)? Está claro que las dos cosas no es una opción, por lo económico. ¿Qué tipo de disco duro recomendáis?

Recuerdo que me muevo por un presupuesto de 300-400 eur

Un saludo y gracias
Subir
obione mod
#1499 por obione el 03/03/2010
Con tu presupuesto, lo que te he dicho. Y en esa tienda, un Seagate serie 12 500GB o si encuentras un Samsung F3 a buen precio también es buena opción para disco, ahí tienen el de 1TB. Si vas a llenar más de 500GB en datos, mejor ir directamente a por 1TB pero se te va de presupuesto; para sistema 500GB.
Subir
Electropop
#1500 por Electropop el 04/03/2010
Buenas, a ver si alguien me aclara esto porque hace ya tiempo que ando mosca...
Tengo un i7 920 sin ocear i el disipador de stock, en iddle me marca 45 y jugando 65-70. Pero cuando intento pasarle el prime95 no me aguanta ni un minuto porque se me va a 99 grados. He estado mirando por ahí y la gente pasa el prime95 con toda tranquilidad... no entiendo porque yo no puedo.
Será que monté mal el procesador? La caja está con un ventilador de entrada y uno de salida.
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo