Qué PC comprar...

obione mod
#1456 por obione el 21/02/2010
Esa tarjeta mismo, o si tienes buena refrigeración en caja (ventilador lateral para gráfica o si eso un frontal que le de directamente) puedes mirarte ésta ATI:

http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... b-hdmi.php

También puedes engancharle un Gentle Typhoon de APP bridado o con algún otro apaño. Tocando perfiles puedes hacer de la Nvidia una tarjeta silenciosa pero si le das caña, la pasiva más ventilador Scythe tendrá una sonoridad muy comedida.

En cuanto a disipador está complicado para tener silencio-precio, desde luego este disipador se ajusta a lo que necesitas:

http://www.pccomponentes.com/SCYTHE_NIN ... OOLER.html

angies tienes 500W en 12V, vas bien :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
~OmT~
#1457 por ~OmT~ el 21/02/2010
ok Obione pero ahora solo puedo pillar en appinformatica... prefiero comprar en mano.
Y la caja elegida es la Sileo.
Saludos
Subir
obione mod
#1458 por obione el 21/02/2010
Es que para 1156 te toca irte al Noctua que son unos cuantos euros. Otra opción es comprarlo en pcbox; tienes el Coolermaster Hyper 212 Plus bastante barato, podrías cambiarle el ventilador por un Gentle Typhoon en APP, si quieres tener mejores temperaturas, el Mugen 2 no creo se vaya mucho en sonoridad. No sé que temperaturas tendrías con el Coolermaster, supogno que serán aceptables. También puedes pedir el Ninja 2 en infocoste si te cae cerca alguna tienda de ésta cadena.
Subir
~OmT~
#1459 por ~OmT~ el 21/02/2010
Subir
Electropop
#1460 por Electropop el 22/02/2010
obione escribió:
Ves a configuración avanzada para reconocer los chips y cámbiales el nombre según los vayas identificando, puede ser un poco de trabajo pero no es complicado. No es que lo haya tocado mucho pero hay otros usuarios que lo usan, si tienes alguna duda nos pasas más información (nombres que veas en los diferentes sensores, hard que tienes...) y te echamos un cable.

En las 3 temps q t decia, he visto que son 3 sensores de la placa base. Y especifica:
Temp1: thermistore.
Temp2: diode.
Temp3: thermistore.
La 1 y la 3 ponen lo mismo, aunque la temperatura es diferente (40 - 48). Alguien puede especificarme un poquito como funciona esto?
Sino da igual, pero me intriga saber a q indica cada temp.
Por cierto, es un i7 920, placa gigabyte udr58, 2x3 ocz 1600, 5850 ati.
Es normal tener 45 grados en iddle y encima en invierno? (disipador de casa, ventiladores frontal y trasero)
Saludos!
Subir
obione mod
#1461 por obione el 22/02/2010
MMusiKK escribió:


Peor ocpión.

Electropop, es lo que tienen los ventiladores de stock. Sobre los sensores no sé si serán los bridges, caja... Mira tutoriales o monitorizaciones de placas X58 con SpeedFan, si es que alguien ha colgado una captura con sensores renombrados.
Subir
telebigsbero
#1462 por telebigsbero el 22/02/2010
Hola a todos.Ante todo disculpas porque no me funciona el boton de los acentos...

Despues de leerme todo este hilo,he decidido que mi pc se va a componer de lo siguiente(tengo que ahorrar a costa del silencio;ya cambiare componentes):

-Intel I7 860
-Asus PT855D LE
-G.Skill 4 GB DDR3 1333 Kit F3-10666C
-Asus EAH4350/Pasiva
-Tacens Radix III 520
-Tacens Aluminium
-WD Caviar Black 500 (para sistema.Tengo otro para datos)
-Arctic Cooling Freezer Pro Rev.2
-2x Scythe GentleTyphoon 12x12

¿Sabeis si estan solucionados los problemas de los drivers de la Saffire Pro24 o de la Impact Twin con el VIA de la Asus,o me debo tirar a una Gigabyte UD4?¿No hay otra gigabyte con firewire mas barata?

¿He abaratado demasiado?¿Debo cambiar algunas cosas o ´´no esta tan mal´´?

Con esta caja y este disipador¿Como configuro la refrigeracion?

Muchas gracias por vuestro tiempo,sois unos cracks.Y ya con Obione flipo.
Subir
toniterrassa
#1463 por toniterrassa el 22/02/2010
Yo evitaria cualquier placa con chipset Via.
Subir
telebigsbero
#1464 por telebigsbero el 22/02/2010
Entonces la UD4 es la mejor opcion ¿verdad?
Subir
toniterrassa
#1465 por toniterrassa el 22/02/2010
No sabria decirtelo, sólo sé lo que no haria.
Subir
telebigsbero
#1466 por telebigsbero el 22/02/2010
En fin,el problema es el precio de la UD4,pero si no queda otra...

Gracias por tu respuesta
Subir
obione mod
#1467 por obione el 24/02/2010
telebigsbero escribió:
¿Sabeis si estan solucionados los problemas de los drivers de la Saffire Pro24 o de la Impact Twin con el VIA de la Asus,o me debo tirar a una Gigabyte UD4?¿No hay otra gigabyte con firewire mas barata?


No sé si encontrarás algún problema de incompatibilidad pero la P7P55D LE no tiene controladora firewire y la P7P55D a secas cuesta poco menos que la UD4.

telebigsbero escribió:
¿He abaratado demasiado?¿Debo cambiar algunas cosas o ´´no esta tan mal´´?


Podrías estirarte un poco con la fuente, un i7 se merece algo mejor. Además, una modular es más cómoda para gestionar los cables cuando montas la fuente arriba. Si quieres silencio podrías mejorar también el disipador, un Scythe Ninja 2 no cuesta mucho más y lo notarás bajo carga pero, ojo que traiga el anclaje para 1156, algunas tiendas lo venden sin este anclaje que te será indispensable.

telebigsbero escribió:
Con esta caja y este disipador ¿Como configuro la refrigeracion?


Los ventiladores de caja a Chassis fan y el de disipador a CPU fan, todo queda regulado por la placa, ventiladores de caja por voltaje (5, 7 y 12V) y el de disipador por PWM que ajusta un voltaje mucho más escalonado. El caso es que la Tacens ya trae ventiladores y no se pueden conectar a Chassis fan como los Gentle Typhoon o los que trae la Cooler Master Sileo pero, en el frontal de la caja tienes un potenciómetro que regula los 2 ventiladores Tacens.

Creo que tienes alguna configuración de regulación con las Asus pero no sé que opciones hay en BIOS y el soft de las placas personalmente no me hace gracia, antes me liaría con SpeedFan para regularlos pero tampoco hace falta marearse. Si optas por Tacens se regula el potenciómetro en un compendio temperaturas-ruido o se toquetea para cada ocasión, si prefieres ir a por buenos ventiladores para mejorar temperaturas/ruido puedes mirarte la NOX NX-1 que es más barata y no trae ventiladores, o puedes irte a una Sileo que trae 2 ventiladores regulables vía placa y es mejor caja.

¿Dónde pensabas comprarlo?
Subir
telebigsbero
#1468 por telebigsbero el 24/02/2010
La mayoria de los componentes en la tienda de S.I.2010,creo que tienen buenos precios y prefiero,en la medida de lo posible la compra cara a cara.

Otra cosa:Tambien he pensado en Intel 920 y placa Gigabyte GA-EX58-UDR3,y poner 6 gigas en tri-channel,pero solo tiene 4 ranuras,y ademas he leido en el hilo que el I7 parece que va mejor en el 1156,y que el 920 esta descatalogado...

Lo de la fuente,creo que llevas razon.¿Una OCZ Fatal1ty 550 modular?Era por rascar un poco los euros aunque ya me imaginaba que me lo ibas a decir.He notado tu escepticismo respecto a las fuentes Tacens,pero otras personas me han hablado bien de ellas...En fin,prefiero no arriesgarme,mi antiguo P4 murio por una fuente defectuosa y paso:La OCZ.

Respecto a la caja,si los ventiladores de la Sileo son buenos,voy a por ella,porque si tengo que andar cambiando y gastando,al final no me va a merecer la pena.

Entonces ¿Asi no me equivoco?¿No voy a tener problemas de compatibilidad tipo Gigabyte/Corsair?

-Intel I7 860
-Gigabyte GA-P55-UD4
-G.Skill 4 GB DDR3 1333 Kit F3-10666C
-Asus EAH4350/Pasiva
-OCZ Fatal1ty 550 Modular
-Cooler master Sileo
-WD Caviar Black 500 (para sistema.Tengo otro para datos)
-Scythe Ninja 2 con adaptador

Entre esto y la Fireface 400 que tengo pensado,me he subido a la parra,pero si tu crees que merece la pena voy a por ello.Apelo a tu sabiduria y gracias de antemano.
Subir
~OmT~
#1469 por ~OmT~ el 24/02/2010
Yo me pillaba placa base Asus y respecto a la RME Fireface 400 no sé, la gente parece que no se ha dado cuenta que la versión USB (UC) va mejor. Sorprende pero es así, son las cosas de RME de currarse un controlador/protocolo mejorado.
Subir
toniterrassa
#1470 por toniterrassa el 24/02/2010
Alguien escribió:

respecto a la RME Fireface 400 no sé, la gente parece que no se ha dado cuenta que la versión USB (UC) va mejor.

¿ Eso lo sabes feacientemente ?. Creí ver que la Fireface UC no lleva control de volumen master físico: ¿ Es así ?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo