Qué PC comprar...

Mike-V
#1606 por Mike-V el 27/03/2010
Mike-V escribió:
Hola chicos,tengo una nueva duda..

Al final he optado por una placa trichannel pero le voy a poner 4 gb de ram.Repercute negativamente esto?O solo lo que notare es una bajada de rendimiento?Seria mucha esta bajada?

Mas adelante le pondre 6gb pero de momento no se la respuesta que tendra el ordenador.

Toniterassa has mirado esta pagina?Aqui estan los componentes mas baratos que en la que has puesto.
http://www.latienducha.com/index.php

Un saludo!


Me cito para que me comenteis algo sobre esto.Que entre conversacion se ha pasado por alto.

Gracias chicos!
Subir
djmanuserra Baneado
#1607 por djmanuserra el 27/03/2010
no repercute negativamente simplemente que trabajaran solo en dual channel en vez de triple channel. las placas con triple channel tambien trabajan en dual, simplemente no aprovechas todas las posibilidades pero no hace nada malo
Subir
toniterrassa
#1608 por toniterrassa el 27/03/2010
¿ Y si me decanto por AMD, de estos cual (gastándose lo mínimo o contemplando un intel del mismo rendimiento/precio) ?

Gracias
Subir
Shockermix Oficial
#1609 por Shockermix el 27/03/2010
Hola a todos!
Me estoy volviendo loco leyendo por ahí en un montón de foros para no "cagarla" y cada vez ando mas liado porque en el fondo nadie se pone de acuerdo.
Al grano.
Mi antiguo sistema falleció en extrañas circustancias y me toca montar un sistema nuevo para ayer. Queria haberme esperado un añete más para pasar la transición a los 64 Bit, el desarrollo de las nuevas tecnologías 32 nm y todas esas cosillas, pero...

La idea es montar algo brutote, ya que básicamente lo necesito para mover librerías orquestales grandes, (VSL, EW, etc...), que devoran RAM y disco, pero no quiero llegar acomponentes "server" (Xeon), porque de pasta se me dispara.
Finalmente, sacando conclusiones, (no se si más o menos acertadas), os pongo mi posible configuración, a ver como lo veis:

-Lian Li PC P80
-Antec TruePower Quattro 850 (850 vatios)
-8 DISCOS Western Digital CAVIAR BLACK 500Gb (WD5001AALS 500 GB)
-6 x 2 Gb RAM Kingston Value DDR3-1066
-Intel® Procesador Core™ i7-950
-CoolerMaster V8
-Sapphire HD5750 Vapor-X (ATI 5750, 3 monitores)
-2 x Plextor PX-880SA
-GIGABYTE GA-X58A-UD7

Para audio seguramente monte una RME RayDAT PCIe o su versión AES (entiendo que el driver es idéntico).
Mi gran duda es con la placa base, ya que por ahí hablan de ruidos eléctricos y cosas así, tanto en ASUS como en Gigabyte, (quizá más en esta última),aunque en el caso de Gigabyte veo que siempre se refieren a las series antiguas, (EX58) en lugar de a las de nueva generación (X58A), y es más que probable que hayan resuelto estas cosillas.
Me interesa mucho esta placa por sus caracteristicas, (super ampliable, 10 SATA, USB 3...) ya que tengo pensado actualizar procesador, algún HD por SSD, etc. en el futuro, cuando todo esto esté más baratillo...
¿Alguna experiencia con esta placa?, ¿veis algún gambón en la configuración??, ¿tirará esto con una orquesta completa a timpo real?.... uuuffff que coñazo os he metido.... sorry!

Muchas gracias por anticipado. [-o
Subir
obione mod
#1610 por obione el 27/03/2010
toni un quad por menos de 100€ y una buena placa con gráfica integrada aún más barata sólo te lo va a dar AMD con Athlon II y 785G (pero mira que tenga memoria gráfica integrada [SidePort]).

picachuito yo no pagaría nada por encima del 930 y tanto disco me parece un poco loco, casi que metería la mitad de 1TB aunque habría que ver qué configuración eliges (donde ubicas SO, datos, si haces RAID...). Esa gráfica necesita DisplayPort para conectar 3 monitores, si no tienes un monitor con ésta entrada tendrás que comprar un adaptador activo (y no es precisamente barato), en caso de no necesitar rendimiento gráfico, para más de 2 monitores iría a por 2 gráficas, como si pillas una 4350 de 30€, lo suyo sería una pasiva.

Veo que has cuidado cada componente, podrías pillar los WD Enterprise, supuestamente más fiables (los Raid Edition) y en cuanto a fuente, te has pasado con los wats, con 500 vas servido. Si quieres pillar 600 no te digo nada pero 800 me parece una exageración. Las Antec son fuentes de calidad aunque podrías mirarte también las Enermax.

En cuanto a caja, si quieres refrigeración a tope bien aunque me parece mucha pasta. Lian-Li hace cajas muy serias pero personalmente no gastaría tanto, con una Antec P183 ya me daría con un canto en los dientes, le entran hasta 6 discos.

manu sigo pensando que el Mugen 2 + 2 Slip 800 será más silencioso pero si quieres ir a por Noctua tendrás mejor anclaje y aunque el NH-12P me parece caro (no tanto el SE2, hay que valorar el anclaje y los 2 ventiladores), el nuevo NH-D14 es un monstruo en rendimiento (aunque también en tamaño, hay que ir con cuidado porque no entra en todos laos :? ) y cuesta un poco más, seguro que mantiene a raya a cualquier micro con adaptadores U.L.N.A.
Subir
toniterrassa
#1611 por toniterrassa el 27/03/2010
Alguien escribió:

toni un quad por menos de 100€ y una buena placa con gráfica integrada aún más barata sólo te lo va a dar AMD con Athlon II y 785G (pero mira que tenga memoria gráfica integrada [SidePort]).

Muchísimas gracias por tu paciéncia con nosotros, obione.
Subir
Shockermix Oficial
#1612 por Shockermix el 27/03/2010
Muchas gracias por tu pronta respuesta, estás hecho un crack!

El tema de los discos es por separar en secciones las librerías en 4 discos, (te aseguro que las EW Platinum con los coros a tiempo real y sacando los tres micros para simular surround... hacen muchísimo el bruto. Me puedo llegar a quedar corto!),RAID 1 (dos discos) para el SO y un disco Audio + un disco Video.

Lo que realmente me tiene preocupado, porque lo he leído ya en muchos sitios, es el tema de la placa. Nadie se llega a poner de acuerdo en cuanto a incompatibilidades que parece que realmente están sucediendo. Ni siquiera los fabricantes dan ya este tipo de información, y ahora montar un bicho decente es todo un poema...
Tengo dos opciones "standard", (sin meterme en otras marcas, que ya suficiente fregao tengo)

1- ¿Le echo webbs y tiro por la Gigabyte, (que es la que me mola, pero es la que dicen por ahí que hace ruidos raros).
No se si estos son problemillas aislados o si se dan muy frecuentemente en los X58. Supuestamente, la que yo elegiría es de las nuevas, la GA-X58A-UD7 ,aunque observo que también lleva los trastillos metálicos esos alrededor de la CPU que parecen ser la fuente del problema...
o...

2-paso de todo y tiro por la "requetetípica" Asus p6T Deluxe V2, (que no me va mucho), que también a veces hace cosas raras, pero parece que jode menos que la otra??

Que no nos pase de ná...

Saludos y gracias a todos!
Subir
obione mod
#1613 por obione el 27/03/2010
Ambas son señoras placas, la Gigabyte un poco más entusiasta (con diagnóstico y todo) pero también es más cara... Los ruidos suelen aparecer con Gigabyte + fuente Corsair aunque la mayoría se solucionan como te comenté, incluso se han visto en P45 con posible solución desativano C1E. Ambos casos son cuestiones de alimentación, a veces un ruido se puede solucionar toqueteando voltaje arriba o abajo (sin pasarse, sobre todo al darle un poco de voltaje no se vaya a freir).

RAID 1 es para fiabilidad, el sistema no la necesita, mientras tengas tu imagen para poder recuperarlo... Si no es que quieres montar un RAID Matrix y mejorar acceso, no creo que un RAID 0 te haga mejorar mucho en sistema, si a caso con archivos pesados de video, ahí se notaría más. Me siguen pareciendo muchos discos pero bueno, si quieres distribuir cargas y hay money...
Subir
Die Vogel
#1614 por Die Vogel el 29/03/2010
Muchas gracias por la ayuda, obione.

obione escribió:

El i5 si es un 750 OK pero con placa P55. Tendrás que comprar gráfica a parte, igual que con el 955 y la 770, la 785 ya trae una integrada, es la solución más barata. El Intel 750 igual se te va de precio, la placa Gigabyte que trae firewire es la UD4 que cuesta sus euros pero tienes la Asus P7P55 que trae chip VIA y no está mal de precio.

En cuanto a chip firewire, si bien Texas Instruments es lo más recomendado, es un poco lotería; de fallar la controladora integrada siempre se puede comprar una tarjeta a parte.


Ok. Considerando que la Asus p7p55 usa el mismo chipset 1394 (VIA 6308p) que la Asus M4A785TD-V EVO (785G), entonces, ¿puedo suponer que la placa amd me va a resultar igual de buena que la p55 en cuanto a conexión firewire? Porque si es así me inclino (yo y mi bolsillo) por el phenom II y la placa 785 (con gráfica).


obione escribió:

La RAM Corsair está bien pero si encuentras Kingston más barata ves a por ella, a partir de 1333MHz.


Copiado. ¿Conoces la ram Supertalent? Esa la venden mucho por acá pero no me da buena espina.

obione escribió:

Las Corsair TX son buenas fuentes pero no son lo más económico, a parte puede problemas de ruidos con placas Gigabyte aunque principalmente con Intel y de ocurrir probablemente se solucione quitando la desactivación de fases de alimentación desde BIOS. Las Thermaltake no son malas fuentes, tienen varias gamas y algún modelo con certificado 80+ (la eficiencia es síntoma de calidad), no son mala opción por no haberlas comentado aquí, además puedes ir por menos wats que con las TX porque empiezan en 650 y con 500 de calidad ya vas bien.


Hice una recopilación de las fuentes que puedo conseguir acá (de mayor a menor precio, de arriba hacia abajo):


OCZ ModXStream Pro 700w (80+)
Cooler Master Real Power 850w Sli Crossfire (80+)
Thermaltake Thoughpower Xt 750watt Sli Crossfir (80+)
OCZ GameXStream 850w (80+)
Cooler Master Silent Pro M700 700w (80+) (ésta tiene un precio razonable, ¿será ruidosa?)
Corsair Tx 650w 52a @ 12v (E >80%) (80+)
Cooler Master Extreme Power Plus 600w (Not certified)
Cooler Master Extreme Power Plus 500w (Not certified)

obione escribió:

En cuanto a disipadores, para AM3 y si cuentas con ventilador superior en caja puedes montar el Thermaltake ISGC-300, supongo que será el más silencioso. Cooler Master tienes los Hyper con buen rendimiento-precio pero ruidosetes y luego el V8 que han sacado hace poco pero no sé como andará de sonoridad y será algo caro. Mira lo que hay y coméntanos modelos, lo mismo con cajas.


Aquí no conseguí muchas cosas (buen dato la web de frostytech, saco las especificaciones de ahí):

Cooler Master V8 (87% rating)

Fan Spec: 800-1800RPM, 12V, 0.32A
Noise: (35.5db low - 52.6db high)
AMD K8 125W thermal test ºC: 13.4 ºC - 52.6db (noise level)

Thermaltake SpinQ Vt (80% rating)
Fan Spec: 1000-1600RPM, 12V, 0.45A
(40.9db low - 50.1db high)
AMD K8 125W thermal test ºC: 16.8 ºC - 50.1db (noise level)

Thermaltake SpinQ (78% rating)
Fan Spec: 1000-1600RPM, 12V, 0.45A
(41.6db low - 50.9db high)
AMD K8 125W thermal test ºC: 25.3 ºC - 41.6db (noise level)

-----------

Y por último, las cajas:

Case Thermaltake Xaser Iv Atx 10 Slot Pci Aluminio Extremo vg4000bws
Case Thermaltake Element G Vl10001w2z Mid Tower 4 Fancooler
Case Thermaltake Element S Vk60001n2z Mid Tower 3 Fancooler (es cara, pero entiendo que es buena)
Case Thermaltake Armor+ Mx Vh800bws 3 Ventiladores Atx Acero
Case Cooler Master Nvidea Edicion Cm 690 Nv-690c-Kwn2-Gp
Case Thermaltake Marvelous V9 Black Edition Gamers Extreme
Case Thermaltake V9 Vj40001w2z Mid Tower 3 Fan cooler
Case Thermaltake Element T Vk90001n2z Mid Tower 2 Fancooler
Case Cooler Master Chassis Cm 690 Rc-690-Kkn1-Gp Mid Tower
Case Thermaltake Soprano Rs 101
Case Cooler Master Centurion 590 Incluye 2 Fan 12cm 7 En Total
Case Thermaltake M9 Vi1000ns Mid-tower Atx Micro Fan Acero
Case Atx Thermaltake Soprano Rs101 Vg7000bws Negro Fan 12cms

Saludos
Subir
obione mod
#1615 por obione el 30/03/2010
La controladora firewire es la misma, si funciona con una debería funcionar con la otra y si quieres ahorrar unos euros, AM3 es buena opción.

De Super Talent te puedes fiar.

Esa fuente CM Silent, por su nombre supongo que ruidosa no será :mrgreen: Me temo que lo único que te puedo decir sin mirar reviews es que la Corsair es silenciosa (es difícil encontrar buenas reviews que comparen los modelos que se buscan y entre diferentes reviews puede haber diferencias de medición) y que esa CM Silent si tiene 80+ mala no será auqnue te sobran wats ¿No hay alguna buena y comedida en potencia?

Pues sí, la Element S es buena caja y viene con todos los ventiladores necesarios, es algo a tener en cuenta (igual tienes otra más barata pero sólo trae un ventilador), a parte de que rueden a bajas RPM si quieres silencio (aunque el diseño del ventilador también cuenta). La CM 690 tampoco es tontería, todo un clásico.
Subir
toniterrassa
#1616 por toniterrassa el 30/03/2010
Sigo en mis cuitas:
¿ Que procesador es mejor, un Dual Core E5300 a 2,6GHz o un AMD Athlon II X2 240 a 2,8GHz ?.
Subir
obione mod
#1617 por obione el 30/03/2010
Están por el estilo pero un dual core hoy por hoy, no sé no sé... Si no quieres desembolsar un Athlon II x4 tienes a mitad camino los x3.
Subir
toniterrassa
#1618 por toniterrassa el 30/03/2010
Es decir obione que si es Athlon debe ser un X3 para arriba, nada de X2..
Subir
obione mod
#1619 por obione el 30/03/2010
Hombre, ya que cambias... Por lo menos para audio sí, los dual-core están por poco más de 50€, por 77 tienes el 435 (tri-core) y por poco menos de 100 el quad (precios APP).
Subir
toniterrassa
#1620 por toniterrassa el 30/03/2010
De acuerdo, gracias.
La verdad es que había visto los Coolbox de Carrefour con los procesadores que he nombrado y por precio me han parecido buena compra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo