Qué PC comprar...

vidalsh
#1306 por vidalsh el 29/12/2009
por aqui ha habido un par de casos con las corsair, pero si no me equivoco eran con placas gigabyte...no he oido nada malo con las asus p6t...

las corsair son unas fuentes muy buenas, asi que no creo que tengas ningun problema...irte a la de 650 que pones ya es excesivo para lo que vas a necesitar, asi que elige la que mas te guste sin tirar tan alto...

el zalman que pones no es malo ni mucho menos, es caro y para su precio te pillas un noctua que vale lo mismo y le da 7 vueltas...
http://www.pccomponentes.com/NOCTUA_NH_U12P_SE2.html

pero es que el xigmatek que te comente vale 20 leuros menos y le da 5 vueltas al zalman... :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
obione mod
#1307 por obione el 29/12/2009
Totalmente de acuerdo.

Por cierto, llevaba tiempo pidiendo que espabilaran los fabricantes con la distribución de disipadores/anclajes para socket 1156 y hoy a llegado a pccomponentes esto:

xigmatek-achilles-para-1156-t298213.html
Subir
Electropop
#1308 por Electropop el 30/12/2009
Buenas, como sabes obione he montado el equipo hace poco... hoy estaba haciendo pruebas de temperatura porque el otro dia tuve un cuelgue y me quede dudando. En el speedfan me marca 48 grados los cores en idle, lo cual ya me parece mucho aunque sea el disipador de serie, pero lo bueno ha venido cuando le he intentado pasar el prime95. A los 10 segundos estaba en 95 grados y he apagado el pc a la velocidad de la luz.
Entonces dudo entre estas 2 opciones:
1.- he montado el micro mal, el disipa no esta bien puesto, la pasta termica tampoco o algo de esto. Porque esas temperaturas son imposibles si estuviera bien montado.
2.- esas temperaturas son normales y la única solución es comprar un disipador bueno y quizá mejorar la regrigeración general.

Saludos!!!!
Subir
obione mod
#1309 por obione el 30/12/2009
El de serie no tiene mucho secreto, mira que esté bien falcado y si puedes pillar un disipador decente mejor que mejor.

El Prime le mete mucha caña al micro, mide si eso en situaciones "normales" con CoreTemp. No es raro que se ponga a más de 80º pero más de 90 en nada de tiempo no es muy alentador.

Por aquí van 2 opciones:

http://www.appinformatica.com/ventilado ... 8i7%29.php

http://www.appinformatica.com/ventilado ... -i7%29.php

¿En qué caja lo tenías montado?
Subir
vidalsh
#1310 por vidalsh el 30/12/2009
48º en idle en invierno no esta mal para ser el disipador de serie...

pero esas pruebas hazlas sin el speedfan o quemaras el micro...tienes un sistema cojonudo, deja que sea la placa base la que regule los ventiladores por seguridad...

con el noctua a mi se me pone a 72º, y no veas como chillan los noctua cuando le metes el prime95...

pero ese uso de cpu no lo vas a tener nunca en condiciones normales...es solo un test...
Subir
Electropop
#1311 por Electropop el 30/12/2009
La caja es esta http://blog.pccomponentes.com/reviewnox-raiden/
La verdad, tengo la puta intriga de si está bien montado el micro... porque era el primero que ensamblaba. Pero si me decís que la temperatura es normal me quedo más tranquilo. Pasta térmica lleva la que entraba puesta en el disipador nada más. Voy a plantearme comprar un disipador, aunque ya estoy fundido de pasta entre una cosa y la otra.
Saludos! y gracias..

Por cierto, el speedfan lo uso para mirar las temperaturas de momento no he tocado nada.
Subir
Electropop
#1312 por Electropop el 30/12/2009
Sobre los 2 disipadores que pones, uno vale 20 y el otro 35... y si te digo la verdad no tengo ni idea del rendimiento que puedan dar. Podría gastarme unos 30 o 40 euros, pero quizá lo mejor sería comprar el barato y añadir algún ventilador a la caja.
Por cierto, no soy capaz de entender como debo colocar ventiladores extra (en que dirección). Si miras la review verás que puedo poner 5, uno delantero metiendo, uno trasero sacando, pero los demás??? el de abajo metiendo y arriba 2 sacando?
Por otro lado, el otro día me quedé pensando y puede que haya hecho otra cagada de novato. La fuente en mi caja va abajo, teniendo en cuenta eso, las letras de la misma deberían quedar boca abajo verdad? Es decir, creo que la he puesto al revés. :lol:
Saludos!!!!
Subir
obione mod
#1313 por obione el 30/12/2009
La fuente ponla con el ventilador abajo (si está al revés y te da pereza la puedes dejar como está que tampoco pasa nada), tienes 2 ventiladores pero puedes añadir 3 más, al estar colocados en horizontal los Gentle Typhoon de APP son buena opción. De esos 2 disipadores lógicamente el más caro es mejor, más silencioso, más refrigeración. Ambos suponen bastante mejora así que gasta lo que estimes conveniente, desde un Freezer hasta un Xigmatek + 3 GT.
Subir
dreammachine
#1314 por dreammachine el 30/12/2009
Hola obione, ya lo tengo casi todo decidido (pc componentes):

cooler master sileo rc-500 59.95€
asus p7p55d socket 1156 124€
intel core i7 860 2.8ghz box socket 1156 234€
xigmatek hdt-s1284 achilles rev.C 34.95€
mushkin silverline 10666 ddr3 1333 8gb 4x2gb 149.90€
ocz fatal1ty 550w modular 58.95€
asus radeon hd 5750 1gb gddr5 113€
lg gh22ns40 grabadora dvd 22x sata negra oem 25.89€
montaje y testeo de componentes internos del pc 45€

total: 845.64€ + 21€ de envio

¿Que te parece?
Subir
vidalsh
#1315 por vidalsh el 30/12/2009
obione escribió:
La fuente ponla con el ventilador abajo (si está al revés y te da pereza la puedes dejar como está que tampoco pasa nada)


coñeee con tantos abajos me he perdido...esa fuente tendra ventilador hacia afuera de la caja no?...porque como sea de esas que tienen el ventilador por dentro no lo vas a dejar pegado a la pared de la caja no?...jejeje...lo que hace el champagne de despedida del curro jajaja
Subir
vidalsh
#1316 por vidalsh el 30/12/2009
dreammachine escribió:
Hola obione, ya lo tengo casi todo decidido (pc componentes):

cooler master sileo rc-500 59.95€
asus p7p55d socket 1156 124€
intel core i7 860 2.8ghz box socket 1156 234€
xigmatek hdt-s1284 achilles rev.C 34.95€
mushkin silverline 10666 ddr3 1333 8gb 4x2gb 149.90€
ocz fatal1ty 550w modular 58.95€
asus radeon hd 5750 1gb gddr5 113€
lg gh22ns40 grabadora dvd 22x sata negra oem 25.89€
montaje y testeo de componentes internos del pc 45€

total: 845.64€ + 21€ de envio

¿Que te parece?


a mi me parece perfecto esa eleccion...todo bueno y de pata negra...el i7 860 se sale y esta muy bien en esa plataforma...

lo unico, si ya es por sacarle punta al asunto, seria que por 70€ mas te fueras a i7 920 con una asus p6t y en lugar de pillar 8gb de ram pillaras 6 en 3x2, y si luego quieres ampliarlas pues mas baratas te costaran...

pero eso lo digo por el presupuesto que manejas y porque cambias todo...si tuvieras problemas de presupuesto y hubieras elegido otro i7 1156, pues es lo que habria y no hay tu tia, pero ese cuesta lo mismo que un i7 920, y ya que cambias toda la plataforma pues por 70 leuros te montas un 1366...sobre todo, pensando en el futuro...
Subir
obione mod
#1317 por obione el 30/12/2009
La caja de Electropop tiene toma de aire abajo para la fuente.

Con los precios que tendrán los i9 casi que me quedo con el socket 1156. Esa configuración está muy bien pero tal vez te sobre gráfica, no obstante si quieres rendimiento, por un poco más:

http://www.pccomponentes.com/HIS_RADEON ... GDDR5.html

http://www.pccomponentes.com/ASUS_RADEO ... GDDR5.html

(La Asus es un poco más ruidosa pero está en stock y tira el calor fuera de la caja)

Si quieres rendimiento/precio:

http://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_R ... GDDR5.html

Si quieres rendimiento y silencio:

http://www.pccomponentes.com/HIS_RADEON ... ASIVA.html

Y si no necesitas rendimiento gráfico:

http://www.pccomponentes.com/ASUS_RADEO ... R2_LP.html

¿Tienes discos ya?

PD: Ver videos Full HD o gestionar 2 monitores no es "necesitar rendimiento".
Subir
Electropop
#1318 por Electropop el 30/12/2009
Gracias por las respuestas chicos. Solo una aclaracion, si le pongo ventiladores extra aparte de los 2 q ya lleva, que se los pongo uno abajo metiendo y 2 arriba sacando?
Saludos!
Subir
vidalsh
#1319 por vidalsh el 30/12/2009
sip
Subir
vidalsh
#1320 por vidalsh el 30/12/2009
obione escribió:

Con los precios que tendrán los i9 casi que me quedo con el socket 1156. .


en eso no estoy muy de acuerdo...a saber que precios tendran los futuros i9...

pero lo que esta claro es que intel ha diferenciado en sus nuevas plataformas entre 1366 y 1156, gama alta y gama media...

y lamentablemente le ha dado una patada muy fuerte a amd...malo para el mercado de precios, los amd phenom II no son mas que para equipos mediocres...buenos por cierto, pero mediocres en el significado de si tienes presupuesto para ello...

pero por 70 leuros te comprarias un sistema 1156 en lugar de uno 1366?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo