Qué PC comprar...

johncholo
#1276 por johncholo el 18/12/2009
La placa es la Asus M4A785TD-V EVO. Y no, no hay más opciones que Temperatura de inicio de Q-FAN (25º), temperatura a la que quieres que vaya a max. RPM (65º, recomendada por soporte de Arctic Cooling 64 PWM). Ademas que de 4 pines solo es el ventilador de la CPU como habeis comentado, pero no se por qué con el Q-FAN habilitado afecta a los ventiladores de la caja si estos no tienen señal PWM #-o :cry: Y si las conexiones están bien, andar andan los ventiladores de la caja, aunque mu lenticos...

Gracias de todas formas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Electropop
#1277 por Electropop el 22/12/2009
Obione, lo tengo todo montado y funcionando al 100%, los de seur tardaron más de la cuenta como siempre y hasta hoy no me ha llegado la placa base. Si quieres que te haga algun test para matar alguna curiosidad me lo dices. Por cierto, la ram se me puso a 1066 por defecto, pero he subido el multiplicador y ahora la tengo a 1600 como toca (en la evaluacion q hace windows me marca 7,8 sobre 7,9...)
Saludos!!!!!
Subir
Silice
#1278 por Silice el 24/12/2009
Buenas!

Llevo un buen rato leyendo las últimas páginas del hilo, de hecho le iba echando un vistazo de vez en cuando para ver como andan las cosas, ya que quiero montarme un ordenador para audio. Aquí os pongo una configuración creada basándome en las recomendaciones que he visto por aquí:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=34793&placa=35673&ventilador=35947&memoria=37100&disco=36638&disco2=0&torre=34336&fuentes=32476&tgrafica=0&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true

Cosas que he tenido en cuenta:

Precio moderado/bajo
Silencio
No voy a jugar
Placa Gigabyte

¿Qué os parece?
Subir
Manubaixo
#1279 por Manubaixo el 24/12/2009
Es una configuración parecida a la que tenga yo, y tira de sobra con W7.

Lo único, est´rate 37 leuros y píllate una gráfica dedicada:

http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_R ... ASIVA.html

Saludos
Subir
obione mod
#1280 por obione el 24/12/2009
No hace falta gráfica dedicada pero ese disipador encara hacia arriba. El chipset 785G tiene la integrada más potente del mercado, si tiene SidePort (memoria integrada, lo que venimos a decir dedicada) es equiparable a una tarjeta gama baja de 30 euretes (HD 2400, HD 3450, 8400 GS...). Volviendo al disipador, necesitas uno que pueda encarar el flujo hacia atrás, el Ninja 2 te hace el papel, lo que no tengo muy claro es si te tapará algún slot para pinchar RAM.

Del chipset 790 al 785 no vas a notar nada, pilla ésta Asus que también tiene SidePort:

http://www.pccomponentes.com/ASUS_M4A78 ... T_AM3.html

Y el disipador:

http://www.pccomponentes.com/SCYTHE_NIN ... OOLER.html

Lo que no te vendría mal tampoco es una fuente modular, cuesta más gestionar los cables cuando la fuente está arriba. Tambien rendiría más tener un Caviar Black o un Seagate serie 12 de 500GB para sistema. Si quieres ahorrar algo en disipador puedes mirarte el Artic Cooling Freezer 64 Pro, no es tan silencioso (sobre todo a plena carga) pero lo puede encarar el flujo al ventilador trasero de caja y está regalado.

Electropop de mimento de curiosidad voy saciado pero gracias por el ofrecimiento :wink:
Subir
Silice
#1281 por Silice el 24/12/2009
Esto sí que son músicos/informáticos de verdad, ahí ofreciendo soporte a las 4 y media de la madrugada :wink:

Lo del NINJA 2 guay, gracias por la corrección.

Lo de la placa... de hecho quería coger ésta http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_GA_MA785GT_UD3H_SOCKET_AM3.html pero está agotada. El por qué Gigabyte, es más que nada por lo del chipset TI , que tengo una konnekt 24D y me ha costado bastante que funcione como Dios manda. Otra opción es pillar la ASUS y luego una tarjeta, pero creo que así ya estaría bien.

obione escribió:
Lo que no te vendría mal tampoco es una fuente modular, cuesta más gestionar los cables cuando la fuente está arriba.


¿Qué tal ésta? http://www.pccomponentes.com/OCZ_MODXST ... DULAR.html ¿Es silenciosa?


OB1 escribió:
Tambien rendiría más tener un Caviar Black o un Seagate serie 12 de 500GB para sistema.


La idea era comprar un SSD en unos meses para el sistema. Piensa que hasta ahora he ido tirando con un 2.5" de portátil a 5400 rpm para todo y no me ha dado problemas, no creo que el samsung me decepcione a corto plazo... ¿no? :) A ver si luego le puedo pegar la imagen del sistema sin problemas al SSD.

Una pregunta más... ¿Lo de montarlo uno mismo es complicado con estos cacharros? Monté unos cuantos Pentium 4 en su día y no dieron problemas, por aquel entonces sabía más o menos lo que hacía, pero ahora con estos monstruos de disipadores no sé, igual han cambiado las cosas. ¿Algunas particularidades a tener en cuenta?

Gracias por la ayuda ;)
Subir
obione mod
#1282 por obione el 24/12/2009
El problema de esa placa es que no tiene SidePort y la memoria gráfica la cogerá de la RAM.

¿No se lleva bien la tarjeta con VIA?

Montártelo no es complicado, es bastante intuitivo. Es complicado equivocarse con los cable y el disipador es el socket AM + 4 tornillos, sencillito. Lo bueno de pagar montaje es que puedes enviarles un ticket y decirles que te cambien el disipador si ocupa algún slot de memoria aunque si no necesitas más de 4GB no te importa.

Por contra, un pro de montarlo tú es que podrías pedir la última revisión del 965 en si2010, está más barato incluso.

Esa fuente está bien, no es ruidosa pero tampoco la más silenciosa. Si quieres silencio sin renunciar a calidad tienes que irte a Antec, Corsair o Enermax. No sé si notarás la Antec de 550 a 64 eurillos (no recuerdo cuales eran los modelos más silenciosos pero creo que eran las caras jejeje), en pccomponentes no tienen Corsair's de bajo wattage así que se van a un pico con la HX620. Las Enermax las tienes en Coolmod y son muy buenas pero una modular te costará también unos buenos euros... Tampoco te marees mucho, una OCZ en una Sileo no debería molestar.
Subir
bufoperiglenis
#1283 por bufoperiglenis el 24/12/2009
Bueno ya tengo mi procesador y mi tarjeta madre apartados, ahora sigue la busca de lo demas. Y ahi si ocupo ayudita; la tarjeta es la Asus p7p55d le con el i7 860, como me recomendo nuestro compañero obione =D> =D> =D> =D> , viene el resto:
Memorias Kingston, ahi no tengo problema por que las encuentro.
Discos Duros Caviar black, tampoco tengo problema.

En lo que si requiero info es en la fuente de alimentacion, a ver si me echan una mano. Los sistemas de enfriamiento y demas, de momento no pienso comprar, empezare con lo que viene. Que me se me puede recomendar.
Subir
obione mod
#1284 por obione el 24/12/2009
¿Qué marcas puedes encontrar? Supongo que por ahí llegan las Thermaltake, no deberían darte problemas éstas fuentes.

Por cierto Silice, si te lo montas tú ojo con la pasta térmica, hay que echar muy poquito (ponla en disipador), más o menos un grano de arroz. Puedes esparcirlo con guantes de látex o una bolsa de plástico, hay quien prefiere hacerlo con alguna tarjeta. No apures los bordes, al anclar disipador se esparce, y ojo con poner el micro como toca (creo que viene con una marca en una esquina tanto en micro como en placa). Antes de trastear toca metal para evitar electricidad electroestática.
Subir
bufoperiglenis
#1285 por bufoperiglenis el 24/12/2009
Creo que si puedo encontrar las Thermaltaje por aca sin problema. En dado caso puedo mandarla encargada por la empresa. Una pregunta como puedo reconocer o diferenciar un Black de un Barracuda? Fisicamente hay alguna diferencia, o solo por el numero de modelo??
Subir
bufoperiglenis
#1286 por bufoperiglenis el 24/12/2009
Ah lo olvide, esta raro un PC sin tarjeta de video. #-o #-o #-o #-o
Recomendacion de modelos, me gustaria una con dos entradas de pantallas y pasiva, tengo pensado alguna GeForce, pero si me dan otras recomendaciones ...
Subir
obione mod
#1287 por obione el 24/12/2009
Barracuda es Seagate, mira que sea serie 12 en el modelo (7200.12), el Caviar es Western Digital y se distingue por la etiqueta (Verde el Green, azul el Blue, adivina el Black :mrgreen: ), además de que lo pone en el modelo. La gráfica 3450, 4350 u 8400GS sea la memoria que sea, pero que sea dedicada.
Subir
vidalsh
#1288 por vidalsh el 25/12/2009
un black es un black y no hay tu tia...

los seagate te los venden en las tiendas y seguramente tendras que mirar si son la 11 o la 12...

existe una utilidad en seagate que no tienes que borrar los datos ni nada y te actualiza el disco, pero hay mucha gente que le ha cascao un seagate 11...

la diferencia de precio que son, 2 o 3 leuros?

yo soy mu burro y tengo como 6 discos duros que voy actualizando cuando puedo...

pero para sistema y para guardar librerias vsts, los black sin duda...

luego ya para guardar cositas y tal los seagate o cualquier otro...

pero para el sistema y sobre todo para guardar las librerias de los vsts los black...
Subir
Silice
#1289 por Silice el 25/12/2009
OB1 escribió:
¿No se lleva bien la tarjeta con VIA?


Realmente no la he probado con VIA, pero he tenido ya unos cuantos problemas con ella y era por curarme en salud, porque me huelo a que por ahorrarme 20€ voy a volver a batallar con desconexiones inoportunas y es una consderable pérdida de tiempo... no sé, igual una PCI me solucionaría la vida si se diera el caso y tampoco me costaría mucho más. Lo pensaré...

obione escribió:
Por cierto Silice, si te lo montas tú ojo con la pasta térmica, hay que echar muy poquito (ponla en disipador), más o menos un grano de arroz. Puedes esparcirlo con guantes de látex o una bolsa de plástico, hay quien prefiere hacerlo con alguna tarjeta. No apures los bordes, al anclar disipador se esparce, y ojo con poner el micro como toca (creo que viene con una marca en una esquina tanto en micro como en placa). Antes de trastear toca metal para evitar electricidad electroestática.


OK, esto creo que lo tengo controlado. Preguntaba por si hubiese algo especial respecto a unos años atrás, pero veo que sigue siendo más o menos lo mismo.



Gracias por la ayuda ;)
Subir
Daniel Ramos
#1290 por Daniel Ramos el 27/12/2009
Recientemente me compré el siguiente ordenador:

- Placa base Asus P6T SE.
- 2 x Disco duro Seagate 500Gb SATA 300 7200RPM 16Mb.
- Caja Nox Collbay Negra Ventana.
- Asus geforce gts250 1Gb DDR3 PCI-3.
- 3 x DIMM 2 GB ddr3 1333mhz pc3-10600 kingston.
- Fuente de alimentacion be quiet system p s6-450w o.
- Micro intel core i7 920 2.66 Ghz 8Mb FSSB 1333 Mhz.

Mi sopresa fue al enchufarlo que hacía más ruído que una lavadora. Al llevarlo a Canal PC me dijeron que estaba roto el disipador de la tarjeta gráfica y supuestamente se lo cambiaron. Ha dismimuído el ruído, pero aún así, me parece que es demasiado el ruído que hace.

El ordenador tiene 4 ventiladores, dos en la caja Coolbay, otro en la tarjeta gráfica y otro en la placa.

Quiero ir el Lunes a pedirles lo que les solicité cuando fui a comprar el ordenador: Quiero un ordenador silencioso. Pero no me fío ya mucho de esta gente, me han demostrado que no tienen ni idea ni fundamento. La solución que me ofrecían al principio era la de desenchufar algún disipador :shock: Tampoco me ha convencido que me recomendasen una caja tan abierta porque ahora me doy cuenta que también se escapa el ruido... y precisamente no lo compré por Internet, porque buscaba asesoramiento profesional, pero ya veo, que no he ido al sitio oportuno. :( De hecho, en el Servicio Técnico me dijeron que no disponían de más disipadores y yo les contesté, que sí, que en su página web venían detallados y me contestaron que si venían en la página web entonces sí que los tenían. #-o He flipado mucho con esta gente. :shock: :shock:

Por ello, quería preguntaros a ver cuál de estos disipadores me recomendais que instale, ya que iré a reclamarles que me los pongan aunque tenga que abonar la diferencia (espero que tengan la decencia de descontarme lo que he pagado sin que cumpla con lo que he requerido). Desconozco cual es el modelo de los disipadores que tengo ahora instalados aunque indica ésto (Window series: side window with 1 x 120mm blue LED fan and air duct. One blue LED front fan and 9 x 9.25" Extern bays, mesh... ). Las opciones que vienen en Canal PC son las siguientes:

- Cooler - Cooler
AP-XINTBKSMALLS Xilence Notebook Cooler Small Size 14,66 € 17,00 €

Otros fabricantes - Cooler - Cooler
CO-ALFR64 Arctic Cooling Freezer 64 23,28 € 27,00 €
CO-GNZTBTF95 Cooler CPU Apack Zerotherm BTF95 44,83 € 52,00 €
CO-NINJA2COREI7 Ventilador Scythe Ninja 2 Para Core I7/775/AM2/AM3 33,62 € 39,00 €
CO-NOCTUANHU12P Ventilador Noctua NH-U12P Para Core I7/775/AM2/AM3 53,45 € 62,00 €

Thermal Take - Cooler - Cooler
CO-TAGELUSII Ventilador Tacens Gelus II Silence 9dB 25,00 € 29,00 €
CO-TTBGTP120VX Cooler CPU Thermaltake BigTyp 120 VX 36,21 € 42,00 €
CO-TTBIGWATER735 Refrigeración líquida Thermaltake Big Water 735 76,72 € 89,00 €
CO-TTCLP0444 Cooler Thermaltake CL-P0444 Socket AM2 7,76 € 9,00 €
CO-TTRBORBII Cooler CPU Thermaltake Ruby Orb II 775/K8/AM2 25,00 € 29,00 €
CO-TTREVEXCON Regulador ventiladores Thermaltake XController 14,66 € 17,00 €
CO-TTSILTOW Cooler CPU Thermaltake Silent Tower 31,12 € 36,10 €

Zalman - Cooler - Cooler
CO-ZACNPS9700NT Ventilador Zalman CNPS9700NT 57,76 € 67,00 €


Obione me recomendó poner el Scythe Ninja pero ya no me dió tiempo para indicárselo a Canal PC cuando me lo dijo y ya estaba montado y me dijeron que no debería meter mucho ruído. Es caso, es que aunque pusiera éste, aún me quedarían de cambiar otros 3, porque los 2 de la caja los noto también ruidosos. Sobre los disipadores líquidos, me indican que tienen mucho mantenimiento por lo que no me los recomiendan. No sé que hacer, pero me fío mucho más de cualquiera de vosotros que de ellos, porque me han decepcionado mucho en este sentido.

Perdón por el rollo y gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo