Qué PC comprar...

Jinju
#1546 por Jinju el 18/03/2010
Hola Obione,
Gracias por tu ayuda, esta es la ultima configuración que he hecho suma de tus consejos +intentar rascar un poco el precio sin perder requisitos, aunque bueno no esta de mas si crees que debiera cambiar algun otro componente bajando precio sin que sea fastidioso, el procesador y la placa supongo que son corazon y cerebro no?, es dificil puesto que no se si la suma de unos u otros puede hacer que el funcionamiento del ordenador sea problematico, por si son incompatibles entre ellos y tal..o que marcas son mejores que otras..., al final creo que con un disco duro voy de sobras puesto que tengo uno externo y tampoco creo que almacene tantos datos en el en todo caso instalar programas y eso...Bueno espero alguna respuesta Hispasonicos también.

Muchas gracias!


Configuración Base: procesador intel soket 1366

Procesador: Intel Core i7 930 2.80Ghz Box Socket 1366
Placa Base: Gigabyte GA-X58A-UD5 Socket 1366
Memoria RAM: Mushkin BlackLine PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB CL7
Ventilador CPU: Scythe Ninja 2 Rev.B CPU Cooler
Disco Duro: Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA2 MAESTRO
Caja/Torre: Cooler Master Sileo RC-500
Fuente Alim.: Corsair TX650 650W
Tarjeta gráfica: Asus Radeon HD 4350 Silent 512MB GDDR2 LP
Grabadora DVD: LG GH22NS50 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM


S. Operativo: ????????????????


SUBTOTAL IVA(16%) TOTAL
787.76 126.04 913.8
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
obione mod
#1547 por obione el 18/03/2010
Hombre por comprar la X58A-UD3R, las Mushkin Silverline 1333 y una OCZ ModXStream 500W tampoco va a pasar nada. Las memorias no las vas a notar, la Corsair es algo mejor aunque no necesitas más de 500W y la placa algo mejor también es pero cuesta sus euros. A mitad camino entre la que has puesto tú y le que te he comentado ahora tienes la Asus P6T.

El disipador Scythe Mugen 2 también es bastante silencioso, rinde un pelín más y dejará más hueco para RAM, con el Ninja 2 los módulos cercanos a CPU entran apurados, las memorias con disipadores altos chocarán aunque no es el caso.
Subir
usi
#1548 por usi el 19/03/2010
No estoy seguro de si es el hilo adecuado para la pregunta, pero allá va: un amigo me pregunta por un ordenador de sobremesa lo más potente y silencioso posible, pero no quiere "fabricarlo", sino comprarlo "de empresa" (Dell, HP, etc.). No tiene demasiados problemas de presupuesto, y dice que está dispuesto a pagarlo. Yo hace mucho tiempo que ni miro los sobremesa, así que la verdad es que no tengo ni idea, y dejo aquí la pregunta por si alguien tiene sugerencias.

Muchas gracias y un saludo,

Usi.
Subir
toniterrassa
#1549 por toniterrassa el 19/03/2010
HP tiene buena prensa, pero un Dell es un Dell y además la marca más utilizada en instituciones públicas y empresas de medio mundo.
Subir
obione mod
#1550 por obione el 19/03/2010
Podría mirarse también Doppler y Citriq. PC's paquete de marca y potentes hay pero silencioso silencioso, poca cosa.
Subir
vidalsh
#1551 por vidalsh el 19/03/2010
si tiene presupuesto de sobra, comprarse una marca, da igual hd que dell que lo que sea es una MIERDA...

eso esta bien para empresas y tal por su mantenimiento y mil cositas chorras...

en casi todas las tiendas por internete puedes montarte el pc que quieras, sobre todo en este caso, de alta gama y sin limite de presupuesto, y te lo montan y te lo testean por un poquito mas...

cuanto es lo mas de lo mas?

por unos 6000€ podria hacerte un presupuesto para una bestia en una tienda normal y testeado y que te llegue a casa montado...

y no es ninguna tonteria, si me pongo a elegir lo mejor de lo mejor lo mismo 6000 leuros se me quedan cortos...

si ya es un pc normalito, de andar por casa, pues con un presupuesto mas rebajado se puede empezar a hablar de otras cosas...
Subir
usi
#1552 por usi el 19/03/2010
Muchas gracias a todos :)

Angie, le he comentado todo eso, pero nada, que no se fía, y por eso mi pregunta.

Obione, no había pensado en Doppler y Citriq (no es músico y no hice la asociación), buena idea.

Toni (y bueno, a todos), si tienen algún modelo en mente concreto que cumpla las dos premisas (yo también me fio de HP y Dell sobre todo), agradecería que me lo señalaran.

Muchas gracias de nuevo y un saludo,

Usi.
Subir
toniterrassa
#1553 por toniterrassa el 19/03/2010
Alguien escribió:

si tiene presupuesto de sobra, comprarse una marca, da igual hd que dell que lo que sea es una MIERDA...

Si señor, toda una razón de peso :roll:
Pues no conozco ningún pc infalible por ahora, pero por precio/calidad Dell no tiene rivales. Para mi sus pantallas son de lo mejor del mercado, sólo equiparables a las LG. Y tantó el teclado cómo el ratón que incorporan sus equipos están muy bien, son resistentes y tienen muy buen tacto.
En tema procesadores y demás, ya es cosa de cuanto te puedes gastar y que es lo que prefieres, pero en comparación con un clónico salen bien de precio.
Además que según dice usi su amigo lo quiere "de marca" y cuando dice no tener problemas de presupuesto, no quiere decir con eso que sea multimillonario o esté tan falto de raciocinio cómo para dejarse 3000 € en un pc, algo que yo encuentro absurdo cuando los equipos están obsoletos en cuatro mese más o menos.
El tope de gama de este XPS es una escelente compra, pero el más bajo ya lo es también...
http://www1.euro.dell.com/es/es/domesti ... hs1&~ck=mn
Subir
obione mod
#1554 por obione el 19/03/2010
Dell tiene buenos monitores, como HP; también hace monitores calidad-precio, igual que Benq, Philips o LG. Apple o Eizo hacen mejores monitores y un clónico bien buscado sale por lo menos igual de bien de precio.
Subir
toniterrassa
#1555 por toniterrassa el 19/03/2010
obione respeto tu conocimiento en cuanto a hard de clónicos, pero lo pongo en duda en cuanto a monitores: Benq hace unos monitores de pena (al igual que Acer), los de HP tienen una luminosidad mediocre, Apple en definición no son precisamente un referente, Phillips no está muy lejos de LG ya que hasta no hace mucho utilizaban los mismo estándares de fabricación. Etc... .
Así que en cuanto a esto discrepo, cómo un LG o un Dell no hay mucho dónde elegir.
Y yo tengo un Samsung de 20" que hay tanta gente que los tiene en consideración y francamente va bien, pero no es una de las anteriores marcas.
Subir
obione mod
#1556 por obione el 19/03/2010
Tanto Samsung como Benq tienen modelos y modelos, es cierto que Benq tiene cosas cutres y que Samsung tiene cosas mediocres aún pagándose un poco más caro. Aunque Dell y LG me parezcan buenas opciones, no me parece como lo pintas pero bueno, no pasa nada por discrepar.
Subir
vidalsh
#1557 por vidalsh el 19/03/2010
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

si tiene presupuesto de sobra, comprarse una marca, da igual hd que dell que lo que sea es una MIERDA...

Si señor, toda una razón de peso :roll:
Pues no conozco ningún pc infalible por ahora, pero por precio/calidad Dell no tiene rivales. Para mi sus pantallas son de lo mejor del mercado, sólo equiparables a las LG. Y tantó el teclado cómo el ratón que incorporan sus equipos están muy bien, son resistentes y tienen muy buen tacto.
En tema procesadores y demás, ya es cosa de cuanto te puedes gastar y que es lo que prefieres, pero en comparación con un clónico salen bien de precio.
Además que según dice usi su amigo lo quiere "de marca" y cuando dice no tener problemas de presupuesto, no quiere decir con eso que sea multimillonario o esté tan falto de raciocinio cómo para dejarse 3000 € en un pc, algo que yo encuentro absurdo cuando los equipos están obsoletos en cuatro mese más o menos.
El tope de gama de este XPS es una escelente compra, pero el más bajo ya lo es también...
http://www1.euro.dell.com/es/es/domesti ... hs1&~ck=mn


hombree, es una razon de mucho, pero que de mucho peso...

las marcas comerciales te venden un micro y reducen los precios a costa de cosas muy importantes, placa base mediocre, fuente de alimentacion generica, ram mediocre y un largo etc...

si alguien, como es el caso, tiene presupuesto de sobra, y no se fia mucho de internete ni quiere atreverse a montarselo el mismo, tambien hay opciones como ayudarle a elegir lo mejor de lo mejor para su presupuesto en tiendas como pccomponentes y que se lo testean y se lo ponen en su casa montado y funcionando...

por eso comentaba el tema del presupuesto...

si el precio no es problema, creo que por aqui varios podriamos aconsejarle un buen maquinote empezando por la caja y acabando por el micro...

otra cosa es que se fiase o no...eso ya es cuestion del comprador...

si tu me dices que tienes un presupuesto de 3000 leuros te monto un pc de cojones en pccomponentes que te sale a mitad de precio que cualquiera de marca comercial que va a ser peor por narices...

yo comprendo que para alguien que no sabe nada ni mucho de esto pues las marcas comerciales les den mas confianza, pero, los que sabemos un poco mas de todo este rollo sabemos perfectamente que es lo que venden esas marcas comerciales...

para un pc de 1000 euros, pues bueno, si el comprador no se fia y quiere pagar mas por un dell o un hd pues es su problema y esta ademas tambien en todo su derecho...

pero es que por lo que comentan el presupuesto no es problema, con lo cual estamos hablando ya de bichos muy por encima de los 1000 leuros...

como bien dijo obione, ni citriq todavia se atreve a llegar tan lejos...

por 3000 leuros te montas el mejor pc del mundo con los mejores componentes actuales y ninguna marca comercial te puede ofrecer lo mismo...
Subir
vidalsh
#1558 por vidalsh el 19/03/2010
toniterrassa escribió:
obione respeto tu conocimiento en cuanto a hard de clónicos, pero lo pongo en duda en cuanto a monitores: Benq hace unos monitores de pena (al igual que Acer), los de HP tienen una luminosidad mediocre, Apple en definición no son precisamente un referente, Phillips no está muy lejos de LG ya que hasta no hace mucho utilizaban los mismo estándares de fabricación. Etc... .
Así que en cuanto a esto discrepo, cómo un LG o un Dell no hay mucho dónde elegir.
Y yo tengo un Samsung de 20" que hay tanta gente que los tiene en consideración y francamente va bien, pero no es una de las anteriores marcas.


yo tengo un samsung t260hd...es un poco grandote para un monitor de pc, 26¨ es quizas un poco grande, pero te acostumbras...al principio parecia que estaba metido dentro del monitor jejeeje...

lo compre porque era una oferta en pccomponentes y me salio por 280 leuros hace ya unos meses...curiosamente al dia siguiente de que me llegara lo subieron de precio 100 leuros...sic...

seguramente para un diseñador sera una mierda de monitor, pero para un musico pues yo creo que esta mas que pasado de grandote...

yo no se mucho de monitores, porque no trabajo con imagenes ni cosas asi en plan diseño, a mi cualquiera que se vea algo me vale...

supongo que los que se dedican a imagen y video y demas un monitor asi de mediocre sera una mierda...

pero para que quiero yo un monitor de mil resoluciones para grabar mi guitarra y hacer musica?
Subir
undercore
#1559 por undercore el 19/03/2010
angies spiral escribió:

seguramente para un diseñador sera una mierda de monitor, pero para un musico pues yo creo que esta mas que pasado de grandote...

yo no se mucho de monitores, porque no trabajo con imagenes ni cosas asi en plan diseño, a mi cualquiera que se vea algo me vale...

supongo que los que se dedican a imagen y video y demas un monitor asi de mediocre sera una mierda...

pero para que quiero yo un monitor de mil resoluciones para grabar mi guitarra y hacer musica?


a mi me paso lo mismo con unos benq de 21"...estaban de oferta y me pille 2...para lo que hago van de puta madre
Subir
arkallatas
#1560 por arkallatas el 19/03/2010
Por si no lo sabeis LG y Samsung fabrican TODOS los paneles LCD del mercado o sea que los mejores se los guardan para ellos...compres la marca que compres el panel sera LG o Samsung con la electronica que le quiera añadir el que pone la marca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo