Qué PC comprar...

obione mod
#1696 por obione el 27/05/2010
apos, por fin puedo entrar a pccomponentes. Hay unas memorias bastante baratas:

http://www.pccomponentes.com/G_SKILL_VA ... B_CL9.html

Aunque precio/giga tampoco es mucho menos que las Kingston 3x2 1333 (164€).

Si no tiras de librerías tragonas creo que con 4GB va bien.

En cuanto a ventiladores silenciosos, lo dicho: Scythe. Gentle Typhoon 800/1150 para entrada (si te montas la caja ponles filtros antipolvo) y Slip Stream 800/1200 para salida. Y disipadores así baratillo un Artic Freezer 64, algo mejor un Sctyhe Mugen 2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
apos_69
#1697 por apos_69 el 27/05/2010
jeje me leiste el pensamiento con los filtros antipolvo
y si me decanto x los slip son mazo silenciosos, y con 800 tengo de sobra(1 par de ellos , entrada y salida), basta crear un pekeño flujo de aire..
x cierto hacia donde sopla el sythe de la cpu hacia las memorias o hacia la fuente, o se puede cambiar? x que el ventilador lleva clips
lo de las memorias la gskill estan bien, si pero no se, me iria a por las kingston son 10 euros mas
http://www.pccomponentes.com/KINGSTON_V ... 2X2GB.html
ke me fio mas...
he pensado un par de parejas si, son 8 gb pero asi me olvido, dudo que bajen en un futuro..asi que total 214 pavos de ram
es que el omnisphere y otros del estilo chupan que no veas
la p base ya definitivo la normal con vga
ls discos kreo que dos 1tb de samsung el fpoint ese, tengo mucho que instalar..
el procesador pues el 1095 es un tiro jejje
komo voy?
el mas alto de open labs
http://www.openlabs.com/nekoxxl.html
carga un i5 a 3.3 y 4 gb y 2 tb jejje
Subir
obione mod
#1698 por obione el 27/05/2010
El Mugen enfoca el flujo hacia el panel trasero y las G.Skill no son peores que las Kingston.

Vas de lujo, ese i5 es un dual core, tú tendrías 6 núcleos casi a la misma frecuencia.

El Spinpoint F3 está muy bien pero tal vez te merezca la pena ir a por un Seagate 750GB de 2º disco si piensas hacer la jugada de SO+copia & datos.

Para ir con filtros delante los Gentle Typhoon son mejores ya que tienen más presión :wink:

PD: Los cables de ventilador no son muy largos, si quieres regularlos vía placa y caen un poco lejos puede que necesites un alargador de 3 pines...

http://www.pccomponentes.com/NZXT_CB_3F ... PINES.html
Subir
apos_69
#1699 por apos_69 el 27/05/2010
bueno, hacia atras no esta mal, los typhoon tienen muy buena pinta y tb muy silenciosos
el por que de dos teras es por si monto raid, y le tengo un poko mania a seagate
en cuanto a las memorias si tu me lo dices me fio teniendo las mismas prestaciones..
gracias x el cable si lo necesitare, los ventiladores van a los costados.
Subir
obione mod
#1700 por obione el 28/05/2010
Intenta que apoyen el flujo del ventilador de procesador*, siendo memorias sin disipador no deberías tener problemas con un Ninja 2, un poco más silencioso, un poco menos de refrigeración pero, al ser cuadrado puedes enfocar el flujo hacia donde quieras (el ventilador se puede montar en cualquier de los 4 lados).

*Un esquema cutre :mrgreen:

-I > > IO > > I- > >

Leyenda:

> Dirección de flujo
I Ventilador
O Disipador
- Tapas de la caja
Subir
apos_69
#1701 por apos_69 el 28/05/2010
genial entonces este, lo hare tal cual me lo dices, un problema menos que me preocupaba...
Subir
apos_69
#1702 por apos_69 el 29/05/2010
Bueno esto es lo que pillare finalmente, Obione:
35639 LG W2486L-PF 24" LED HDMI 257
35635 Asus M4A785TD-M EVO Micro ATX Socket AM3 79
8444 AMD Phenom II 1090T X6 3.2Ghz 125W AM3 Black Edition 284
36638 Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO 71.95 (2 unid)
38468 Sapphire Radeon HD 4350 512MB GDDR2 HM 32
34465 Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333 2x2GB 105 (2 unid)
35335 Scythe Ninja 2 Rev.B CPU Cooler 33.95
38187 Scythe Gentle Typhoon 120x120mm 800rpm 11.95 (2 unid)
34360 Cooltek Filtros Ventilador 120mm 1.95 (2 unid)
34332 OCZ StealthXStream 700W 68.95
Total 1200 aprox mas envios y algun cable
Un page es que la fuente tiene el ventilador en la parte superior
La gskill se ha agotado
los typhoon no se si subirlos un poco de rpm..
Subir
obione mod
#1703 por obione el 29/05/2010
A tu gusto con las RPM pero, si pones un ventilador para meter aire y otro para sacar, mientras se coloque vertical, para sacar mejor un Slip Stream 800/1200 (800/1150 para los Gentle) y filtro sólo para el Gentle de entrada. Otra buena opción es comprar un Gentle Typhoon 800/1150 y un Slip Stream 1200; el Ninja trae un Slip@1000RPM que podrías dejar para sacar aire en caja metiendo el de 1.200 para el disipador.

Creo que son demasiados wats para la gama baja de OCZ, con 500 vas servido; de hecho, con una buena fuente de 400W con una línea 12V potente mueves ese equipo. Casi mejor que renuncies a wats en pro de calidad con una ModXStream 500 o una Antec Basiq 550.
Subir
apos_69
#1704 por apos_69 el 30/05/2010
ok, pues hecho.
32228 Scythe Slip Stream 120x120mm 1200rpm 7.95
38188 Scythe Gentle Typhoon 120x120mm 1150rpm 11.95
34360 Cooltek Filtros Ventilador 120mm 1.95
34348 OCZ ModXStream PRO 500W Modular 61
cambiare los ventiladores tal como me has indicado, ya tengo que encargarlo para la semana que viene
en total 1123 euros monitor incluido mas portes
dos cosas, las kingston son 10600 y las corsair siguientes son 10666, es una errata?
y los ventiladores van a la placa no?, pero hay 2 conectores chassis fan y power fan, da igual o tengo que compartir el chassis fan para los dos?
tb habia pensado un regulador de esos externos con pantalla en bahia 5,25 no se si lo conoces para controlar la ventilacion temperatura y demas..o es una chorrada..jej
???
http://www.pccomponentes.com/COOLTEK_DI ... IONES.html
ke te parece este teclado?
http://www.pccomponentes.com/PERIXX_PER ... LANCO.html
Subir
obione mod
#1705 por obione el 30/05/2010
http://www.pccomponentes.com/OCZ_DDR3_P ... 2X2GB.html

Ojo a la ofertilla, lo de 10666 es el código PC, son 1333MHz.

Exactamente, con la EVO sólo tienes un system fan así que necesitarás esto:

http://www.pccomponentes.com/REVOLTEC_M ... PINES.html

Tal vez necesites también un alargador, los cables de ventilador tienen más o menos un palmo.

http://www.pccomponentes.com/NZXT_CB_3F ... PINES.html

El regulador (rehobus) me parece prescindible para 2 ventiladores de flujo en caja. Cuando tienes ventiladores específicos (uno para una gráfica o el northbridge por ejemplo) y/o un rehobus configurable y con sondas... Ahí me parecería más interesante pero vamos, tú sólo necesitas enchufar a placa y dejar que regule con sus criterios, no sé si tendrás la opción de configurar en BIOS, algunas Asus lo tienen pero siempre puedes usar soft y fijar voltaje según temperaturas de los diferentes sensores.
Subir
BAC
#1706 por BAC el 31/05/2010
estoy mirando de comprar un ordenador. Pero aprovechando ciertas cosas que ya tengo.

caja Thermaltake Tsunami.

fuente de alimentación: yesico 480w con refrigeración pasiva

gráfica: nvidia gforce PCIe

lector optico: regrabadora cd/dvd

refrigeración liquida:reserator 1 plus

teclado y ratón.

Por tanto creo que lo que tengo que comprar nuevo es:

placa base
procesador
RAM
Disco Duro

y teniendo en cuenta que:

-mi soft no es a 64 bits, por tanto según os he leido no no mas de 4 gb de ram.

-el procesador tiene que tener un socket compatible con reserator aunque yo creo que son todos...

Intel (Socket 1366/775), AMD (Socket AM3/AM2+/AM2/754/939/940)

- estaría bien que la CPU pudiera hacerse algo de overclock. ya de tener la refrigeración liquida, si en un futuro lo necesito (como tengo ahora mi procesador) pues que se pueda. me ha parecido leer que los AMD es mas fácil que los i7 de intel?

- disco duro lo mas silencioso y antivibratorio posible.

- ahora mismo estoy con un disco duro de 120 GB, por tanto estimo que 500 o 750 gb me tendrán que sobrar. es realmente interesante montar un raid de redundancia? y uno para multiplicar la transferencia? y las dos cosas?


- respecto a los SSD, teniendo en cuenta que me interesa el silencio y que con 120 gb no tengo mayor problema de espacio en winxp, y que si la seguridad de los datos y la tranferencia son tan importantes como para comprar 4 discos duros y hacer raids... podría ser mas "rentable" un SSD de 128 gb?

veo que un ssd de 128gb kingston son unos 250 euros lo mismo que 4 discos Samsung HD753LJ 750GB SATA2 32MB MAESTRO.

________________________

que placas base, procesadores, ram y disco duro creeis que son aconsejables?
Subir
obione mod
#1707 por obione el 31/05/2010
Los AMD Black Edition son más fáciles de subir de vueltas porque tienen el multiplicador desbloqueado aunque un OverClocker que busca rendimiento-precio iría antes a por un 1055T con multi bloqueado; como fuerzas también placa es más complicado y laborioso pero son 100€ que te ahorras y las gamas más bajas suelen tener más margen de OverClock.

Por lo que comentas supongo que te vendrá bien un 1090T BE. Con el voltaje de serie le podrás dar algún punto de multiplicador, de 3,2 (stock) a 3,4 (+1 punto multi) o 3,6GHz (+2 puntos), depende de como salga el micro. Tal vez con un aumento ligerillo de voltaje (+0.1 o inferior) alcances 3,8GHz.

Si la gráfica no es pasiva puedes mirarte una placa con una integrada. Otra opción para ganar silencio es cambiar los ventiladores; supongo que no tendrás montado el lateral, yo no lo pondría. En cuanto a modelos, te digo lo mismo que a apos, Gentle Typhoon 800/1150 delante y Slip Stream 800/1200 detrás conectados a chassis/system fan.

¿Qué ventiladores tienes actualmente?

Por cierto, los AMD de 6 núcleos son AM3, en cuanto a anclaje AM2 = AM2+ = AM3.

En cuanto a disco, notarás un magnético nuevo, un Seagate serie 12 (500/750GB/1TB) o un Samsung F3 (500GB/1TB) rendirá bien con sonoridad comedida. El tema del SSD está un poco más complicado por la degradación. Estos discos no necesitan desfragmentarse pero, con el uso se pierde redimiento sobre todo en escritura. La degradación es reversible, se nota más cuando hay mucho movimiento y/o el disco está lleno y se combate de diferentes maneras según el modelo y su controladora. Por un lado tenemos el saneamiento bajo demanda válido para todos los SSD, no es más que un formateo a bajo nivel (se pierden los datos, habría que hacer imagen de sistema). Luego tenemos para las controladoras Indilix el Wiper, una aplicación de OCZ para sanear sin perder datos; el requisito es tener Windows 32 bits aunque hay peña que funciona con Vista 64 y utiliza un pen drive con XP 32 para pasar Wiper.

Nos quedan otros 2 métodos automatizados, uno son los comandos TRIM bajo Windows 7, controladora de discos en AHCI (no RAID) en BIOS*, controladora de discos (placa base) Intel y para los modelos que den soporte (puede ser necesaria la actualización del firmware). A excepción de los SSD Intel, el resto de SSD con soporte TRIM necesitan los drivers que instala por defecto el 7 para la controladora de discos.

*Hace nada que se está dando soporte para el modo RAID, el primero fue Intel y creo que ahora ya hay otros fabricantes que dan soporte pero, no RAID de SSD, sino RAID en otros discos.

Por último tenemos el método más automatizado, Garbage Collection (GC). No hay ninguna restricción, el disco se ordena solito cuando entra en reposo. No sé los modelos que hay con firmware que soporte GC pero en principio es algo que ofrecen varias controladoras, habría que mirarlo, estoy casi seguro que los Vertex por ejemplo sí tienen FW con GC, OCZ da un soporte cojonudo, sobre todo con su gama alta.

Como ves la cosa no es sencilla, yo tengo un SSD y la controladora es muy modesta pero, se degrada poquito cuando no está lleno así que hago formateo a bajo nivel de vez en cuando, le enchufas la imagen de sistema y a correr. Antes que el Kingston iría a por el Corsair con controladora Indilix. Tienes la posibilidad de pasarle el Wier rápidamente y sin perder datos. La verdad es que la controladora que domina ahora (la última en aparecer en entornos de consumo, que ha dado un pasito alante con los SSD) es SandForce, Intel también dio un golpe de efecto con la segunda generación de SSD, rinden muy bien con archivos pequeños y se degradan un poco menos que los Indilix, no obstante si vas a por un AMD 1090T creo que deberías ir a por un modelo con GC o tirar de Wiper con Indilix.

La verdad es que los SSD me parecen más interesantes para los que ocupan poco en sistema porque el precio/mega asusta. Los Intel G2 80GB o los SandForce 50/60GB sobre 200€, un Indilix 60/64GB por poco menos... Es que irse a los 300 duele la verdad pero bueno, se notan para sistema. El problema es que el Nova de 64GB no lleva controladora Indilix (creo) y por lo tanto no te sirve el Wiper, lo mismo para el Intel 80GB. Habría que mirar si eso los modelos con soporte GC. De todad formas te adelanto que un SSD degradado sigue rindiendo más y es un proceso reversible.

Por cierto, si no tienes Windows 7 es aconsejable configurar algunos parámetros de disco como desactivar desfragmentación, indexación y prefetch.

Algo me dice que los SSD ya no te parecen tan interesantes :roll:

Sobre el tema RAID, el nivel 1 cuando quieres comodidad y los archivos son muy importantes es buena opción. El nivel 0 cuando son volcados grandes como renders también pero no lo veo especialmente interesante para ti. Lo que sí triunfa es el Matrix de Intel que hace un nivel 0 con la primera partición de cada uno de los discos mejorando el tiempo de acceso, con la segunda puedes montar un nivel 1.

La primera parte del disco tiene mejor tiempo de acceso así que también puedes ganar algo si compras un disco de 1TB/750GB y le creas una partición de 250GB. Los 500/750GB restantes pueden servir para hacer copia del disco de datos, ésta partición no se usa under working :mrgreen: como por ejemplo sí ocurre con Matrix. Lo que quiero decir es que el Matrix me parece más interesante para alguien que no necesita rendimiento en datos como por ejemplo alguien que utiliza el ordenador para jugar y multimedia. No obstante este sistema es más cómodo que el de disco de SO + copia, la redundancia es automática pero, es más complicado de configurar.

En cuanto a placa, en AMD tienes los chipsets 785G (la Asus que pilla apos), 880G (si quieres gráfica integrada), 770 y 870 (éstos 2 últimos sin gráfica).

¿La Yesico tiene conector de 4+4 pines a placa 12V? Lo digo porque igual puede ayudarte a rascar un poco más de rendimiento al procesador y de tenerlo, mejor irse a una placa con 8 pin 12V, algunas tienen 4.

En cuanto a memoria, si no te vas a poner a subir buses y reloj base no hace falta que compres 1.600, al mismo precio ves a por ella pero ahora que hay en pccomponentes algunos modelos 2x2GB por debajo de 100€ (1.333)... Si te ahorras 20€, a por 1.333MHz que no se nota. De hecho tampoco sería pecado tener 1.333 aunque subieras de vueltas el reloj base, siempre se puede bajar en multiplicador de memorias.
Subir
1
BAC
#1708 por BAC el 01/06/2010
guau obione muchas gracias por la info.

- respecto al overclock no busco hacerlo en un principio, pues busco que el nuevo procesador vaya olgado en este momento y que dentro de unos años según haya ido actualizando software y se vaya quedando mas apretado tenga la posibilidad de darle algo mas de vida subiendolo un poco.

- la gráfica es pasiva, respecto a los ventiladores no se cuales lleva la caja pero están todos apagados, no tengo ningún ventilador funcionando, el procesador y la placa van con el reserator y la ram, la gráfica y la fuente con disipadores. la caja la tengo abierta por el lateral y ese lado para arriba.

- en cuanto a los discos SSD, es la primera vez que oigo algo negativo de ellos, ya era hora porque estaba claro que algún defecto tenía que tener una tecnología nueva. Aún así, comentas que te parecen interesantes para quien ocupe poco en sistema operativo y supongo que es mi caso puesto que ahora mismo la partición del sistema son 10 gigas y me sobran 3 o 4. en mi disco duro actualmente tengo otra partición de 10 gigas con otro sistema, 80 para datos de audio, canciones, proyectos y librerias y los 20 últimos estaban destinados a mis archivos personales (fotos, canciones etc) de cuando no tenía otro ordenador para tener esos archivos personales, pero ahora esos 20 gigas estarían libres.

ahora mismo lo único que hace ruido en mi ordenador en el que no hay ningún ventilador girando es la vibración del disco duro, por eso me interesaba el ssd.

- miraré esas placas...

- no se lo de los conectores de la yesico... veré a ver como lo puedo averiguar.

- gracias por el consejo de las memorias, bueno... y por todo en general!!
Subir
powerstudios
#1709 por powerstudios el 01/06/2010
pues an sacado unos medion com el amd 6 cores que tiran para atras,
999€,pero con unos componentes/especificaciones y una caja de aluminio de pm,
estos medion, dan la talla¡¡¡¡¡ :wink:
Subir
obione mod
#1710 por obione el 01/06/2010
Bueno BAC, parece ser que las SandForce no se degradan casi así que el Vertex II de 50GB puede ser una opción interesante para ti. Supongo que degradación y corrupción de SO irán a un ritmo similar así que una vez al año no hace daño hacer un formateo a bajo nivel y volcar la imagen de turno jejeje.

La cosa podría quedar así:

http://www.pccomponentes.com/OCZ_DDR3_P ... 2X2GB.html (95€)
http://www.pccomponentes.com/OCZ_VERTEX ... _50GB.html (195€)
http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_M ... T_AM3.html (82€)
http://www.pccomponentes.com/SEAGATE_BA ... ESTRO.html (47€)

Teniendo un disco bestia SATA yo me olvidaría por completo del SATA 3 y la placa mejor con chip NEC USB 3, cuesta casi igual...

419€ + envio con un disco. Puedes acompañarlo de un disco eficiente para copia de seguridad:

http://www.pccomponentes.com/WD_CAVIAR_ ... ESTRO.html (44€)

O si quieres montar un RAID 1 comprando otro Seagate. Con envío serán menos de 500€.

Yepa, se me olvidaban los ventiladores. Pon la tapa y compra esto:

http://www.pccomponentes.com/SCYTHE_SLI ... 00RPM.html

La web de la tienda me va fatal últimamente, no acaba de cargar. Delante enchúfale un Gentle Typhoon 500/800RPM, piensa que la líquida no te refrigera todos los chips, siempre viene bien un poco de flujo dentro y la tapa cerrada para silenciar discos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo