Qué PC comprar...

electrorock Baneado
#1846 por electrorock el 06/07/2010
http://www.tomshardware.co.uk/overclock ... 18-12.html

mejor esa, y no olvidar que es con el x6 1090t que es el de gama mas alta de los 6 nucleos de amd, y aun asi, ahi podeis ver los resultados, practicamente iguales que los del i7 870 socket 1156. y no deja de ser amd...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PCstation
#1847 por PCstation el 06/07/2010
ipi escribió:
Pcstation, ahora me voy a poner a buscar los componentes en tiendas de aca a ver la diferencia.

Un i7 860 me sale 70 dolares mas y un i7 920 lo mismo, solo setenta dolares mas, que podria llegar a conseguir. Es mucha la diferencia entre estos dos i7 y el amd x6?

Para los i7 tego precio de dos moter:
i7 860: Asus P7H57D-V EVO (USB 3.0 y SATA 6 gb/s) y Gigabyte GA-P55A-UD3P (USB 3.0 y SATA 6 gb/s)

i7 920: Asus P6T (X58)

Con estos micros no se me va tanto del presupuesto, que me recomiendan?


Ipi me comentabas en post anteoriores que querías monta la plataforma AMD con el Phenom II 1055T y yo hice un presupuesto respecto a eso y rondado los 1000€.

Ok!! si ahora me comentas que puedes estirar y que prefieres i7 yo te comento sobre los que yo se y controlo, punto por punto.

-El i7 860 para mi no deja de ser un i7 con menos consumo y la verdad el precio a comparación del i7 920 es brutal ya que le mete unas patadas el 920 donde quiera y mas que es socket 1366 y se le puede sacar mas jugo.
Todo esto si piensas hacer OC mejor el i7 920 si no vas hacer OC el i7 860 pero...por el precio no lo compraria.

- 17 920+asus P6T, ok!! si te puedes permitir esta opción es la más potente de las opciones que comentamos y el 920 oceará una barbaridad y con menos vcore en comparación a los demas si tiene presupuesto no lo dudes.
No olvides la posibilidad de comvertir un quad core en un octocore virtual (8 hilos) con la opcion del HT y asi aumentar la potencia.

- Sobre el tema de los AMD de six-core pues la verdad el 920 es quad y la verdad la potencia core a core de los 920 se meriendan a los six-cores y ya sin contar OC.

Ahora yo no se, si en lo que vas a utilizar el pc edición de sonidos, samples, video, fotografía...la diferencia de los six y el 920 es muy apreciable y si aprovecharas los 6 cores al 100% eso ya no lo se, no uso el pc para esas cosas ahora si te digo que en jugos las diferencia un PH II 955 y un i7 920 es de tan solo 2 ó 3 FPS es decir infima para el precio de cada plataforma.

Saludos y si necesitas mas ayuda aquí estoy!!!
Subir
3ɅƦ WøøD
#1848 por 3ɅƦ WøøD el 06/07/2010
perdona PCstation por no responder antes. Finalmente he decidido posponer mi compra para el siguiente mes y hacerlo todo por el sitio. Respecto a lo del OC, desde que no suponga algo que me quede muy grande, ahora si que me lo planteo:

El procesador es
http://www.pccomponentes.com/AMD_PHENOM ... 3_BOX.html

la configuración inicial está en la página 121. La fuente está por decidir, la caja me la compraré un poco más adelante todavía, y la Ram, de momento mantengo mis 2GB, pues siguiré con XP. Mas adelante me haré con la ram que propuso Obione, que tiene muy buena pinta, aunque en ningún caso necesitaré más de 4GB.

¿cómo lo veis? ¿me compro una buena fuente y un disipador a la altura y me meto a hacer OC? (no tengo ni idea de ordenadores, pero me encanta cacharrear) :D
gracias
Subir
electrorock Baneado
#1849 por electrorock el 06/07/2010
pues que estas bastante confundido. tus 2 gb no valen si no son ddr3 (cosa que dudo). y que si no sabes hacer OC, yo pasaria del tema porque para eso incluyen el turbo que no necesita hacer OC. Aun asi, el disipador es muy importante y la fuente igual.

Debes pensar en comprar todo el ekipo y por supuesto, no vale de nada meterlo en una mala caja. Asi que ahorra todo, y despues invierte. Lo unico que puedes ir dejando es la grafica y yo esperaria un poco a comprar un ssd porque merecen mucho la pena, pero ahora estan muy caros. Lo demas, todo junto.
Subir
3ɅƦ WøøD
#1850 por 3ɅƦ WøøD el 06/07/2010
me acabas de hacer polvo :? efectivamente es ddr2; supuse que habría compatibilidad...
joder, cada vez que tomo una decisión parece que surge una nueva pega (vale más no abrir la boca :mrgreen: )
Subir
PCstation
#1851 por PCstation el 06/07/2010
OrejaDeMadera escribió:
perdona PCstation por no responder antes. Finalmente he decidido posponer mi compra para el siguiente mes y hacerlo todo por el sitio. Respecto a lo del OC, desde que no suponga algo que me quede muy grande, ahora si que me lo planteo:

El procesador es
http://www.pccomponentes.com/AMD_PHENOM ... 3_BOX.html

la configuración inicial está en la página 121. La fuente está por decidir, la caja me la compraré un poco más adelante todavía, y la Ram, de momento mantengo mis 2GB, pues siguiré con XP. Mas adelante me haré con la ram que propuso Obione, que tiene muy buena pinta, aunque en ningún caso necesitaré más de 4GB.

¿cómo lo veis? ¿me compro una buena fuente y un disipador a la altura y me meto a hacer OC? (no tengo ni idea de ordenadores, pero me encanta cacharrear) :D
gracias


electrorock te aconseja bien, no se que ram te habian aseseorado pero vamos si es DDR2 olvidate ya que AM3 fabrica sus placas con DDR3 en dual-chanel.

Creo recordar que te hable de esta placa http://www.pccomponentes.com/ASUS_M4A78 ... T_AM3.html
ya que estaba dentro de tus opciones y es una buena placa para el precio que tiene y que para un Oc moderado como lo que realiza el Dynamic Speed Boost Technology de los nuevos six- core de AMD es mas que suficiente.

Te dejo un link donde hablan de esta nueva tecnología

http://www.xbitlabs.com/news/cpu/displa ... ology.html

Sobre la fuente tambien te puse una lista en páginas atras hechale un vistazo son las mejores opcines calidad/precio Y el disipador pues es algo importantantisimo como respirar si quierer un Oc algo elvado tendrás que gastaste de los 50€ para arriba tipo megahalems , h50 sisitema de RL para cpu muy básico, TRU 120 etc.

Si no tienes ni idea de OC y te mola cacharrear hay muchas guías y a base de cacharrear se aprende a exprimir un poco la potencia de tu máquina que nunca bien mal.

saludos
Subir
obione mod
#1852 por obione el 06/07/2010
electrorock escribió:
http://www.tomshardware.co.uk/overclocking-phenom-ii-x6-efficiency,review-31918-12.html

mejor esa, y no olvidar que es con el x6 1090t que es el de gama mas alta de los 6 nucleos de amd, y aun asi, ahi podeis ver los resultados, practicamente iguales que los del i7 870 socket 1156. y no deja de ser amd...


Está claro que la potencia bruta la tiene Intel pero los 6 cores son impagables y el 870 es más caro que el 1090T, y aún se puede ahorrar más pasta en placa. Si miras el chart, en los multi-thread verás que en winrar tiran mejor los Intel y en el Fritz 11 los 6 cores se hacen notar, los cores virtuales dan mucho menos rendimiento que los reales.
Subir
electrorock Baneado
#1853 por electrorock el 06/07/2010
edito:nada no dije nada, que lei mal :oops:
Subir
electrorock Baneado
#1854 por electrorock el 06/07/2010
el que yo he comentado al principio es el 860. Prefiero mil veces el i7 860 que el phenom x6 1090T.

solo fijate que rinden parecido y eso que tiene 2 nucleos fisicos mas, y poco aprovechados por las herramientas que todavia no aprovechan los nucleos.

Mi postura ya esta clara. Amd ni en pintura.
Subir
PCstation
#1855 por PCstation el 06/07/2010
electrorock escribió:
el que yo he comentado al principio es el 860. Prefiero mil veces el i7 860 que el phenom x6 1090T.

solo fijate que rinden parecido y eso que tiene 2 nucleos fisicos mas, y poco aprovechados por las herramientas que todavia no aprovechan los nucleos.

Mi postura ya esta clara. Amd ni en pintura.


Pero si en las tabla de tom´s hardware que has puesto en los casos que gana el i7 860 al Phenom x6 1090 T es por nada y menos y en algunos casos le gana el six,además los dos nucleos de más no se aprovecha ahora en todas la aplicaciones pero quien sabe si en un fututo si, para mi el 1090 calidad/precio es el mas acertado ademas que vista al futuro es mejor opción...

La verdad no te entiendo como se puede aconsejar un i7 860 que esta por 286€ :evil: teniendo el i7 920 por 230€ y el cual le mete de patadas donde cuando quiera, en OC, en temp´s, calculo et etc...

Saludos.
Subir
PCstation
#1856 por PCstation el 06/07/2010
:shock:
Subir
electrorock Baneado
#1857 por electrorock el 06/07/2010
bueno es que el 860 ha subido ahora, cosa que el 920 no. pero esk las placas de socket 1156 son bastante mas baratas que las de 1366, por eso lo prefiero.

no solo es cuestion de ver cual rinde mejor o no. amd es amd, siguen sin estar a la altura (sino explicarme como 4 nucleos pueden rendir mejor que 6 con mas velocidad de reloj)

yo no invertiria en plataforma am3. simplemente eso
Subir
PCstation
#1858 por PCstation el 06/07/2010
electrorock escribió:
bueno es que el 860 ha subido ahora, cosa que el 920 no. pero esk las placas de socket 1156 son bastante mas baratas que las de 1366, por eso lo prefiero.

no solo es cuestion de ver cual rinde mejor o no. amd es amd, siguen sin estar a la altura (sino explicarme como 4 nucleos pueden rendir mejor que 6 con mas velocidad de reloj)

yo no invertiria en plataforma am3. simplemente eso


Si no te quito razon que rendimiento puro y duro sea mejor el i7 860, la cuestión es a que precio es ese rendimiento extra que en el caso de los i7 860 respeto al 1090T es infimo.

Si el dinero no es problema adelante comparalo pero...yo prefiero gastarme algo más he irme a la plataforma 1366, ni me lo pienso vamos en cuanto a potencia no calidad/precio.

Amd hace un buen trabajo y cada vez se acerca mas pero no nos olvidemos que la calidad/precio es para AMD.


Saludos.
Subir
electrorock Baneado
#1859 por electrorock el 06/07/2010
para mi la calidad/precio es de sobra para intel. Puesto que la calidad es muy superior no hay que comparar entre procesadores parejos (4 nucleos vs 4 nucleos) sino lo que rinde uno y lo que rinde otro. Vale mas un procesador intel pero para irte a algo comparable te tienes que ir al mas superior de amd frente a un 860 de intel, que no es de los mejores.

como ves, no vas a lograr converme xD. soy muy testarudo con amd, se que es tu configuración pero jamas recomendaria un procesador amd a nadie por muy poco presupuesto que tenga.
Subir
vidalsh
#1860 por vidalsh el 06/07/2010
no os peleis chicos...

el presupuesto es el presupuesto...

todos sabemos lo que es amd e intel, y a dia de hoy ningun 27000 nucleos de amd le llega a la suela de los zapatos a cualquier intel decente...

eso es asi y punto...

el resto es cuestion de presupuesto...

EDITO...no digo que los amd sean malos, pero estan muy por debajo de intel actualmente...aunque en gamas medias pues puedes sacarle partido a un amd sin tenerte que ir hasta un intel...

lo que esta claro es que si alguien se piensa que todavia los amd son mejores que los intel y por eso se va a ahorrar unas pelas y va a tener un equipo mejor, se esta engañando a si mismo...eso hace años que ya no pasa...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo