Qué PC comprar...

electrorock Baneado
#1816 por electrorock el 04/07/2010
para gastarte 30 euros en una fuente mejor gastatelo en pipas
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vidalsh
#1817 por vidalsh el 04/07/2010
totalmente de acuerdo, una fuente de 30 euros todos sabemos lo que es, una fuente de problemas para audio jeje...estan bien para cosas ofimaticas en pc mediocres, pero si vas a trabajar con audio y te gastas en unos buenos componentes, escatimar en la fuente es uno de los errores mas gordos...y sera la fuente de todos los ruidos...
Subir
3ɅƦ WøøD
#1818 por 3ɅƦ WøøD el 04/07/2010
hey, gracias a los tres por las opiniones acerca de la fuente... Inicialmente quería posponer su compra por un doble motivo: Económico el primero (pues este mes no puedo permitirme desembolsar más que para lo imprescindible), y por que he visto que algunos teneis serias dudas acerca de la calidad de las corsair. La cuestión era que cuanto más posponga la compra de los componentes, de mejor calidad me los podré comprar.

EDITO: Iba a preguntaros si mi fuente actual podría dañar la nueva configuración o solo haría que no funcionase... en cualquier caso no importa porque parece que no va a funcionar. Según los datos mi fuente a +12V indica 180W-290W max, y 13 A, mientras que obione me aconsejó que a 12V diese 250-275W (más de 20 amperios si fuera una línea).

Perdonad. Y gracias de todos modos.
Subir
Butako
#1819 por Butako el 04/07/2010
Si hay dudas sobre las corsair, mírate ésta. ¿entraría en tu presupuesto?

http://www.pccomponentes.com/OCZ_MODXST ... DULAR.html


Yo la compré para el nuevo PC y va de maravilla, es más, me la recomendaron en este mismo post por el que creo que ya hemos pasado casi todos los hispasónicos que usan windows :mrgreen:

Saludos!

PD: Gracias a todos por la ayuda, con este ordenador aguantaré muuuucho tiempo.
Subir
obione mod
#1820 por obione el 04/07/2010
Otra fuente decente como puede ser una Be Quiet o una Antec sobre 50 euros o poco más :)
Subir
PCstation
#1821 por PCstation el 04/07/2010
Para mi una fuente de calidad debe de certificar un PFC activo para una mejor optimización de la energía consumida, evidentemente ver si la certificación es como minimo 80+ que es un 80% o mas de potencia real de la que dispone la fuente, que sea modular ya a gustos por que eso es para un orden de cables exaustivo dentro de la torre no obstante si es modular ayuda a un mejor flujo del aire dentro de la caja... pero muy importante tambien tenemos que fijar que en las lineas de 12V el amperaje como mínimo sea de 18A.

Para equipos que el OC no es lo mas importante y evidentemente monten soluciones monoGPU estas son mis opciones:

http://www.pccomponentes.com/NOX_APEX_600W_MODULAR.html
http://www.pccomponentes.com/OCZ_FATAL1 ... DULAR.html
http://www.pccomponentes.com/OCZ_MODXST ... DULAR.html
http://www.pccomponentes.com/CORSAIR_VX550_550W.html

Espero que le sirva de ayuda a alguien.

Saludos.
Subir
HDerick
#1822 por HDerick el 04/07/2010
yo me pille la antec true power 750 modular, una pena que la serie true power no tuvieran de menos potencia....
Subir
obione mod
#1823 por obione el 05/07/2010
Buenas PCstation, sólo de ver tu nick y tu avatar se ve que te molan estos cacharros :mrgreen: Bienvenido al foro :wink:

Quería hacer un apunte a tu explicación, me parece que podría quedar más clara. La eficiencia de una fuente marca el consumo, también es signo de calidad :) Quiero decir que si tenemos una fuente de 500W con 400W en 12V tenemos esa potencia, el 80% de eficiencia quiere decir que el consumo eléctrico es el que aumentará.
Subir
3ɅƦ WøøD
#1824 por 3ɅƦ WøøD el 05/07/2010
gracias a todos por los datos. Lo del factor de potencia es para tener en cuenta, aunque en mi caso concreto creo que solo voy a tener mejorías (mi fuente debe tener ya unos años). Lo del OC es algo que me llama mucho, pero de momento no me lo planteo; estoy viendo que hay que tener componentes de bastantante calidad. Imagino que todas las que habeis propuesto cumplen de sobra con mis expectativas, así que iré por la más barata (las de obione si las encuentro en la web, o la de butako). un saludo!
Subir
3ɅƦ WøøD
#1825 por 3ɅƦ WøøD el 05/07/2010
...vaya modales los mios! Bienvenido a hispa PCstation :D
Subir
PCstation
#1826 por PCstation el 05/07/2010
Muchas gracias obione y orejademadera por la bienvenida :) espero aprender y ayudar a todo aquel que lo necesite de mejor manera posible.

Obione me lie la manta a la cabeza pero vamos que lo que comentas está mas acertado, tambien se puede entender que de los watios que dispone la fuente en la line de 12v un 80% es real el otro porcentaje se deriva a los diferentes railes de los que dispone la fuente.

Orejademadera si te platearas el OC algún día, la fuente es algo a tener muy en cuenta ya que subir voltajes a cualquier componente es sinónimo de más alimentacion energética y un OC puede ser inestable por una fuente que se quede corta.

Saludos.
Subir
3ɅƦ WøøD
#1827 por 3ɅƦ WøøD el 05/07/2010
gracias por el consejo, más o menos lo intuía. Pues ya puestos te planteo está cuestión, ¿qué tal estaría esta placa para hacer OC? (si es que el OC depende de la placa, algo que todavía no tengo muy claro... estoy muy verde en esto)

http://www.pccomponentes.com/ASUS_M4A78 ... T_AM3.html

todo parte de una configuración que había propuesto obione a otro forero, que más o menos encaja con lo que busco porque tengo poco presupuesto. La cuestión es que de cara al futuro no me importa seguir inviertiendo y hacerme un "pepino", pero necesito una base para empezar y no me puedo permitir otra que esta.
Subir
PCstation
#1828 por PCstation el 05/07/2010
OrejaDeMadera escribió:
gracias por el consejo, más o menos lo intuía. Pues ya puestos te planteo está cuestión, ¿qué tal estaría esta placa para hacer OC? (si es que el OC depende de la placa, algo que todavía no tengo muy claro... estoy muy verde en esto)

http://www.pccomponentes.com/ASUS_M4A78 ... T_AM3.html

todo parte de una configuración que había propuesto obione a otro forero, que más o menos encaja con lo que busco porque tengo poco presupuesto. La cuestión es que de cara al futuro no me importa seguir inviertiendo y hacerme un "pepino", pero necesito una base para empezar y no me puedo permitir otra que esta.


Pues te comento de esta placa ya que la tengo montada junto con un Phenom II 550 mutado con 4 cores y la verdad te soy sincero este pequeño mounstuito me ha conseguido hacer los 3,7Ghz claro esta con una vcore bastante alto 1,42 no obstante la placa para el precio que tiene no es para desestimarla, soporta bastante el OC para lo que esta disieñada.

No es una placa para hacer OC´s elevados o extremos pero para OC´s modestitos y poder sacarle un mayor partido a tus componentes y con un precio para todos los bolsillos va de lujo creeme.

Pd. no obstante en un OC estable entra en juego tambien las memorias y creo que para gente que utliza los PC para estos menesteres como diseño grafico, fotografía, sonidos etc necesitais un numero alto de Gb de ram 8Gb o más no??
A partir de 4GB de ram es mas dificil llegar a estabilizarla con el procesador ya que si subes el FSB de procesador suben con el las frecuencias de la ram y sería un Oc inestable y dificil de calibrar.

¿que precesador acompañaría a esta placa? :) ( ya que estamos jejej)

Saludos.
Subir
HDerick
#1829 por HDerick el 05/07/2010
que le jodan a los pentiums 4!!!!!! ya tengo el nuevo ordenador!!!!!! gracias a todos por haberme ayudado elegir los componentes!!!!!!!! especialmente a obione, un autentico crack!
Subir
HDerick
#1830 por HDerick el 05/07/2010
joder como engaña la antec 183, es preciosa, y tiene una puerta super wapa, gracias obione =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo