Qué PC comprar...

electrorock Baneado
#1801 por electrorock el 29/06/2010
planteo una duda.

http://www.pccomponentes.com/INTEL_CORE ... _1156.html

o

http://www.pccomponentes.com/INTEL_CORE ... B_BOX.html


se que son sockets distintos, pero yo creo que el quad core puede rendir mas que el i7, sobretodo por que tiene 4 mb de cache mas. Se que la memoria es ddr3 y demas, pero es que me surgen muchas dudas de si realmente merece la pena invertir en un socket 1156.

El socket 1366 esta fuera de madre con los precios asi que no me lo planteo, el tema es que me tengo que montar un equipito y siempre estoy con la duda de si un buen 775 o un i7 1156.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
obione mod
#1802 por obione el 29/06/2010
No te creas, la memoria DDR3 cuesta poco más y la placa 1156 frente a 775 lo mismo mientras que el i5 750 también tira más que el Q9550 costando menos. Lo que justifica ir a por un Q9550 es tener una placa a partir del chipset P35 y 4GB de RAM; aunque el micro esté a precio de i7 compensa de sobra el ahorro en placa y memorias.

Yo veo mejor los AMD x6 rendimiento-precio, hasta su salida hemos venido aconsejando quads AMD sólo para presupuestos comedidos con los Athlon o incluso un Phenom por el ahorro que suponía al sumar placa y gráfica con las 785G; para los que se lo podían permitir primero se aconsejó 1366, luego 1156 por tener placas más económicas y menor consumo... En fin, un x6 a 200 euretes está muy bien, si quieres Intel un 750 u 860 mejor aún, más clocks y cores virtuales (aunque no pesen tanto como los 6 cores algo se nota).

Otra opción para los que tengan 4GB de RAM DDR2 y una placa modesta u obsoleta que no les permite montar micros decentes es aprovecharlos con una placa AMD DDR2, chipset 785G con gráfica o 770 si se tiene una gráfica pasiva (para montar una ruidosa te vas a 785G con SidePort). Un ejemplo baratero en pccomponentes:

http://www.pccomponentes.com/ASROCK_M3A ... T_AM3.html

Sólo hay que ver que tenga soporte para los x6 (1055/1090T).
Subir
electrorock Baneado
#1803 por electrorock el 29/06/2010
he leido bastante sobre los AMD x6 y la verdad es que no tienen nada que aportarme. Los 6 nucleos no rinden como deberian porque casi ninguna aplicacion los aprovecha. A parte AMD no me gusta, estan muy por debajo de lo que se espera de la competencia de intel.

LLevo mas de 1 año esperando a que bajen los i7 y no solo no han bajado si no que han subido, algo nunca visto en la informatica y la culpa la tiene la ineptitud de amd de ofrecer competencia en condiciones
Subir
obione mod
#1804 por obione el 29/06/2010
Para audio hay mucho soft que aprovecha el multi-hilo, cuando aconsejamos aquí llevamos ese "chip", si es para otra cosa podrías especificarlo, igual podría serte interesante una plataforma 1366 por multiGPU, overclock, consumo intensivo en memoria...
Subir
HDerick
#1805 por HDerick el 01/07/2010
ey! queria un SAI, ya que por esta zona de gerona suelen ocurrir algunos apagones y tormentas ultimamente, que SAI que no supere los 150 euros me recomendais? si no llega a los 100 mejor ee, no se algo que calidad/precio este bien, he visto marcas como reillo, eaton etc, pero no se cual marca es bueno, i tampoco se practicamente nada sobre este tema, pero seria interesante tener una cierta proteccion tanto para el ordenador como otro equipos digitales.
Por cierto otra cosa, tengo que comprar una tarjeta wifi compatible en pixmania, ya que en pccomponentes no la tienen, y pixmania es el lugar mas barato que he encontrado la tarjeta, que tal es esta tienda? alguien tiene alguna experiencia? ya que compro la tarjeta, tambien comprare el teclado.
Gracias.
Subir
powerstudios
#1806 por powerstudios el 02/07/2010
:P
Subir
obione mod
#1807 por obione el 02/07/2010
Pixmania está en Francia y no es un referente en cuanto a atención aunque los precios pueden compensar con algunas cosas puntuales. Una tienda que tiene catálogo a tope es Alternate, puede que encuentres ahí la tarjeta. En cuanto a SAI's, tendrás que mirar primero el consumo de lo que quieras conectar y luego decides, Riello es más bien precio, en Alternate tienes marcas en teoría mejores APC/MGE/EATON y Powerware. Con ese presupuesto y si conectas cacharros que no chupen mucho puedes ir a por una de éstas marcas pero, si te lías a montar cosas tendrás que ir a por un Riello sobre 1.000VA, lo que vienen a ser unos 700W. Mírate el consumo y decides; en pixmania sólo he visto el INEC 650VA, no sé qué tal son pero eso no da para mucho más que el PC (unos 400W).
Subir
djnito
#1808 por djnito el 02/07/2010
-Una puntualizacion que ha mas de uno le puede dar dolor de cabeza: :loco: :loco: :loco:

Para los que esteis pensando en comprar la fuente de alimentacion de Corsair 950TX y una Placa base asus, cuidado porque hay una extraña incompatibilidad y el pc no funciona bien, bloqueos, apagones repentinos...y ni la fuente ni la placa estaban defectuosos.
Concretamente la placa que yo monté es una asus rampage ii extreme, no se si será con todas las placas de asus. Me ha llevado 3 meses de servicios tecnicos y un buen dinero en dar con el dichoso problema. :shock: :shock: :shock:
Subir
HDerick
#1809 por HDerick el 02/07/2010
ostia me has dejado loco, con lo de que esta en francia! si era para conectar basicamente el ordenador y monitores, supongo que eso no deberia de consumir mucho no? estos son los sais que te comentaba, https://www.pccomponentes.com/SAIS.html
este seria el mejor que podria comprar por presupuesto, o irme a por el reillo, pero si dices que es mas precio y que hay mejores marcas, supongo que seria mejor eleccion este https://www.pccomponentes.com/EATON_MGE ... _USBS.html
Bueno muchisimas gracias por todo, eres un crack!
Subir
electrorock Baneado
#1810 por electrorock el 02/07/2010
djnito escribió:
-Una puntualizacion que ha mas de uno le puede dar dolor de cabeza: :loco: :loco: :loco:

Para los que esteis pensando en comprar la fuente de alimentacion de Corsair 950TX y una Placa base asus, cuidado porque hay una extraña incompatibilidad y el pc no funciona bien, bloqueos, apagones repentinos...y ni la fuente ni la placa estaban defectuosos.
Concretamente la placa que yo monté es una asus rampage ii extreme, no se si será con todas las placas de asus. Me ha llevado 3 meses de servicios tecnicos y un buen dinero en dar con el dichoso problema. :shock: :shock: :shock:



eso no solo pasa con la asus, yo sufri ruidos electricos con la 650tx de corsair y una gigabyte u4dr.

Las corsair por mas que os empeñeis aqui, son unas fuentes malisimas, no estan bien aisladas y dan muchisimos problemas
Subir
vidalsh
#1811 por vidalsh el 03/07/2010
electrorock escribió:
djnito escribió:
-Una puntualizacion que ha mas de uno le puede dar dolor de cabeza: :loco: :loco: :loco:

Para los que esteis pensando en comprar la fuente de alimentacion de Corsair 950TX y una Placa base asus, cuidado porque hay una extraña incompatibilidad y el pc no funciona bien, bloqueos, apagones repentinos...y ni la fuente ni la placa estaban defectuosos.
Concretamente la placa que yo monté es una asus rampage ii extreme, no se si será con todas las placas de asus. Me ha llevado 3 meses de servicios tecnicos y un buen dinero en dar con el dichoso problema. :shock: :shock: :shock:



eso no solo pasa con la asus, yo sufri ruidos electricos con la 650tx de corsair y una gigabyte u4dr.

Las corsair por mas que os empeñeis aqui, son unas fuentes malisimas, no estan bien aisladas y dan muchisimos problemas


por aqui no eres el primero que se monta un equipo espectacular y potente y luego la corsair para audio le da mil dolores de cabeza...

y por lo visto con placas base asus, que no es que sean malas precisamente, que son pata negra algunas...

siempre he considerado las corsair unas buenas fuentes, de hecho lo son, pero viendo algunos de los problemas que habeis tenido los usuarios de audio en particulal yo no las recomendaria para audio existiendo alternativas que no dan tantos problemas...

eso si, que las corsair den ruiditos y tal para audio en buenos equipos actuales es un misterio todavia, porque no deberian tener ningun problema...pero haberlos hailos...
Subir
3ɅƦ WøøD
#1812 por 3ɅƦ WøøD el 04/07/2010
Buenas

Pretendo cambiar de ordenador pero mis conocimientos sobre el tema son muy escasos. Bueno, inicialmente iba por un i7, porque basicamente todo lo que hago pasa por sintetizar y meter efectos (poco o nada de samples)... pero, cuestión de pasta, me conformo con la configuración que obione ha hecho para Sisu_ con un procesador Phenom II x6 2.8, en concreto:

http://www.pccomponentes.com/ASUS_M4A78 ... T_AM3.html
http://www.pccomponentes.com/AMD_PHENOM ... 3_BOX.html
http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_BL ... B_CL9.html
http://www.pccomponentes.com/COOLER_MAS ... C_500.html
http://www.pccomponentes.com/SCYTHE_NIN ... OOLER.html
http://www.pccomponentes.com/CORSAIR_CX400_400W.html

Por cierto que pensaba montarmelo yo, y así de paso voy aprendiendo algo sobre esto. Bueno, la verdad que mi actual ordenador, por mi forma de trabajar, se me hace ya un pelín "insufrible". Mi configuración actual es esta:

Intel Pentium 4 531, 3000 Mhz
ASRock 775Dual-880Pro
Enlight GPS 300 AB 100u (300 W / 350 W de pico... creo)
Kingston 1 GB DDR2-533 DDR2 SDRAM (5.0-4-4-12 @ 266 MHz) (4.0-4-4-12 @ 266 MHz) (3.0-3-3-9 @ 200 MHz)
1 GB DDR2-533 DDR2 SDRAM (5.0-4-4-12 @ 266 MHz) (4.0-4-4-12 @ 266 MHz) (3.0-3-3-9 @ 200 MHz)
Seagate Barracuda 7200.7 80011 (80 GB)
ATI Radeon X700 SE (RV410)
la caja ni idea. Pero es esta: vendo-portatil-t249688.html

Así que he hechado las cuentas y creo que necesito un poco de ayuda (tranquilos, no voy a pediros 1 leuro a lo lola flores!)... Mi pregunta es la siguiente: ¿Habrá algo de mi ordenador que puda reciclar o tengo que cambiarlo todo de una vez? Había pensado en adquirir la placa, el procesador y el "cooler" de esta vez (y la fuente, solo si es imprescindible) y el resto el siguiente mes, que de momento no da pa más. ¿Es esto viable? ¿se me "escapa" algo?

Lo que si tengo claro que el disco duro no es lo que más apremia, ni la grabadora, que 2 gigas de ram de momento me sirven y que la grafica, según creo, ya viene integrada en la placa. Así, de lo que tengo dudas es de si puedo reciclar la fuente (que es de 300 W) , y la caja (pues las cajas son "standar"... ¿o no?).

Muchas gracias por cualquier aclaración.
Un saludo
Subir
obione mod
#1813 por obione el 04/07/2010
Podrías aguantarla si fuera potente en 12V (250-275W, más de 20 amperios si fuera una línea) y de calidad. Me da que no es una buena fuente así que no merece la pena jugártela. Ojo con el ninja que el anclaje no es de los más fáciles y es grandecillo; la caja parece pequeña y supongo que la fuente arriba quedaría muy pegada. Si vas a seguir con esa caja podrías pillar este disipador:

http://www.pccomponentes.com/ARCTIC_COO ... O_PWM.html

No obstante para tener refrigeración y silencio una caja aislada como una Sileo con disipador de 12 como el Ninja estaría muy bien. Ya que te pones a montar equipo y dejarte unos cientos, mejor hacerlo bien :roll:
Subir
3ɅƦ WøøD
#1814 por 3ɅƦ WøøD el 04/07/2010
uff, acabo de desmontar la caja para ver los datos de la fuente (que no sé otra forma de hacerlo :D) y hay una tabla de datos algo "confusa". Sí, te haré caso, no merece la pena jugarsela con la fuente. Y creo que me pillaré el difusor que me has aconsejado (que seguro que ya está mucho mejor que el que tengo ahora) y si no, pues el mes que viene el nija junto con la caja y el resto. Ahora, a leer un poco sobre el montaje...

muchísimas gracias!
un saludo
Subir
fernando Hernandez
#1815 por fernando Hernandez el 04/07/2010
Aqui un técnico informatico con poca o ninguna idea de masterización (estoy empezando ahora). Un fuente de 450W te puede costar sobre 30 euros, una miseria comparado con la inversion que vas a hacer, y una putada que te gastes la pasta en lo otro y no funcione 100% por la dichosa fuente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo