Qué PC comprar...

Luchos
#2146 por Luchos el 12/09/2010
Hola!

Veo que por aquí controlais mucho de pcs -sobre todo mr. obione-, así que voy a ver si me podéis sacar de dudas.

Desde hace una semana mi placa base parece tener problemas; empezó a hacer cosas raras el pc, y desmontandolo todo y volviendolo a montar pieza a pieza conseguí que me arrancasen los 3 SOs que tengo metidos. Aún así si le meto más de un par de discos duros sata (incluyendo un vertex 2 60gb) se me queda de vez en cuando colgao durante un minuto, a veces se cuelga demasiadas veces. Les he hecho tests a las memorias y a los discos y parecen estar perféctamente, así que creo que es la placa la que ha hecho plof.
Mi CPU es un Athlon 64 x2 dual core 4800+, tengo 1x2gb dual channel ddr2 533 y la placa es una Asrock ALiveNF7G-HDready.
Como creo que es la placa la que no anda muy bien (creo...), necesito una placa económica (menos de 100 leros) que me permita ir actualizando los demás componentes sobre la marcha según los vaya necesitando. Nunca suelo ir a por nada que sale nuevo, suelo tirar a por lo mejor calidad precio del mercado. Necesito que la placa admita mis memorias y micro, y que tenga dos salidas de video integradas.
Lo siguiente sería la memoria, ya que 2 gb se me queda ya muy enano para windows 7 y mis proyectos de cubase, creo que con 4 gb tendré suficiente por ahora.

Muchas gracias adelantadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
obione mod
#2147 por obione el 12/09/2010
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... _ddr2.html

http://www.pccomponentes.com/mushkin_si ... b_cl5.html

El problema de ir funcionando con tu micro es que necesitas una placa AM2+ que funcione con DDR2 y tienes 2x1GB. Para comprar otros 2x1 (46€) y funcionar con unas memorias lentas o desembolsar 2x2 más decentes (84€) yo esperaría a tener pasta para esto:

http://www.pccomponentes.com/asus_m4a88 ... _usb3.html
http://www.pccomponentes.com/mushkin_si ... b_cl9.html
http://www.pccomponentes.com/amd_athlon ... 3_box.html

Si tubieras 4GB, aún siendo lentas, te diría que fueras a por la Gigabyte, te ahorrarías 73€ en memorias. La plataforma AM3 tiene memoria gráfica integrada y aunque las memorias no sean un componente que repercutan mucho en el rendimiento, en este caso hay bastante diferencia de velocidad (más del doble). A parte, las placas que te pongo AM3 son mejores, no se ve mucha AM2+ ya.

Con DDR3 Podrías rascar 14€ en placa con una 785G EVO pero, no tendrías SATA ni USB 3.
Subir
Luchos
#2148 por Luchos el 12/09/2010
¿Crees que merece la pena deshacerme de mi micro y memorias también? ¿Tanto se gana en velocidad y carga de plugins?

El problema con la placa asus que me pones abajo es que solo tiene 1 pci, y al menos necesitaría dos, ¿hay por ahí algo?

Muchas gracias por tu rápida respuesta :wink:

PD: Y un ventilador de cpu bueno-silencioso-barato?
Subir
Sickbassmen
#2149 por Sickbassmen el 12/09/2010
Hola buenas...
Estoy pensando en montarme un pepino... Es para trabajar con audio sobre nuendo 4.3...
Me podriais decir si esto es optimo, quiza un poco excesivo o si teneis ideas mejores, tb comentarmelas
La conf sería
JBXVUH Tarjeta gráfica (PCIe) Asus EAH4350 SILENT/DI/512LP
HU1I29 Procesador Intel® procesador Core™ i7-860
TN6O13 Fuente de alimentación OCZ ModXStream Pro 600W
TTXS03 Caja Sharkoon Rebel12 Value-Edition
GUEL01 Placa base Intel® Extreme DP55KG
AEBI15 Disco duro (SATA) Hitachi HDS721010CLA332 1 TB
IDIFG3J1 Memoria G.Skill DIMM 8 GB DDR3-1333 Kit
El resto de las cosas las reutilizaré de otro equipo que tengo
Gracias!
Subir
vidalsh
#2150 por vidalsh el 12/09/2010
para ese pepino veo un par de cosillas fuera de sitio...

la caja no la veo a la altura, y la placa base quizas demasiado para lo que necesitas realmente...una por debajo y otra por que te pasas de largo jeje...

el disco duro si te llega para un ssd pues es otro mundo tio, eso marca una diferencia abismal, aunque sea uno pequeño para el sistema solo y los programas y luego ya metes en otro mas normal las librerias de vsts y demas...

con esa fuente tengo mis mas y mis menos, no es mala, peero una antec de 500 vas sobrado para el consumo de tu equipo y tiene mejor rendimiento por na de euros...

las memos puedes pillarlas a 1066 perfectamente, no vas a notar ninguna mejora en rendimiento...y te ahorras unas pelillas...(salvo que vayas a hacer oc claro esta)

tampoco has puesto disipador, piensa en alguno que no sea el de frabrica de intel, que aunque esta vez son buenos y cumplen, no es lo mismo...
Subir
obione mod
#2151 por obione el 12/09/2010
La controladora del micro alcanza 1333 y no creo que le cuesten más.

En la caja creo que te has pasado, podrías renunciar a tamaño y buscar algo silencioso como una Cooler Master Sileo. De paso ahorras unos pocos euros.

Luchos:

Sorry, te puse sin querer la mATX, ahí va la ATX:

http://www.pccomponentes.com/asus_m4a88 ... _usb3.html

La memoria se va a notar algo, tampoco mucho pero es que no ahorras casi con las tuyas.

En cuanto a disipadores, si lo quieres silencioso lo mejor son 12 cms. pero no entran en cajas estrechas. Baratillos de 12 tienes el Hyper 212+, de 9 cms. tienes el Artic Cooling Freezer 64. Algo mejor, un Scythe Mugen 2 (12 cms.) pero ya serían 40€.
Subir
Sickbassmen
#2152 por Sickbassmen el 14/09/2010
ok... una cosita, me has puesto un enlace a una placa amd... tienes alguna sugerencia en intel??? Es que la verdad que preferiria una con vga integrada ( eso que me ahorro ) pero no encuentro ninguna.
Gracias
Subir
Sickbassmen
#2153 por Sickbassmen el 14/09/2010
Ok, otra cuestión... entre Este procesador con lo 8g de mem , y subir al i7 950 con 6 ghz de mem... con que os quedais?
Todo esto dedicado para auido, claro
Subir
Erik V
#2154 por Erik V el 14/09/2010
Hola a todos,

Tengo en mente montarme (o que me ayuden a montar) un ordenador que quiero dedicar principalmente a sonido, esto es, que me permita correr programas tipo Cubase, Pro Tools o similares, para grabación, edición, postproducción, mezcla... y Fruity Loops, Reason, o algo por el estilo para trastear un poquito con la música. Necesito que cargue bien VST's y que maneje bien librerías de samples para poder trabajar cómodo y sin miedo a cuelgues o a tirones.

En mi caso no parto totalmente de 0 ya que tengo ya ciertos componentes, en base a los cuáles espero me podáis recomendar lo que me falta. En un principio había pensado contactar con alguna tienda tipo Pc-Box para que me hicieran presupuesto, pero leyendo este hilo y sabiendo que hay gente que controla creo que me podéis aconsejar mejor.

Material del que dispongo para el nuevo PC:

-Caja Cooler Master Centurion 5 Link
-Fuente de alimentación Xilence XP 550 Link
-Procesador Core 2 Duo E8400, no sé si hace falta pero Link
-2 módulos de 2 gigas de memoria DDR3 marca Patriot a 1333Mhz Link
-EMU 1616m PCI Link
-Lector y grabador DVD (no pongo link porque no sé el modelo y ni creo que importe)

La caja tiene un ventilador trasero de 12cm de diámetro y uno frontal de 6cm, a la altura del botón de encendido.

Lo que busco:

-Placa base con disipadores pasivos y suficientes ranuras PCI para acomodar mi tarjeta de sonido (2 ranuras si no se usa la unidad externa), una posible tarjeta wireless, y que tenga PCIe para futuras adquisiciones tipo UAD2 o algo similar. En definitiva, ampliable en un futuro no muy lejano. Necesito mínimo 4 puertos USB 2.0, 1 ó 2 puertos firewire, y no sé si le sube mucho el precio que tenga USB 3.0.
-Tarjeta gráfica con disipadores pasivos, no la quiero para jugar a juegos de última generación. Sí que pueda mover HD sin problema (tengo un monitor de 21'6 pulgadas, no sé si tiene que ver, resolución de 1680x1050 píxeles. Para ver pelis/series en HD. (mi ordenador actual no es capaz de mover un vídeo del youtube a 720p)
-Heatsink de la CPU lo más silencioso posible.... ¿puede ser sin ventilador?
-Disco/s duro/s: aquí una duda... pienso usar 2 sistemas operativos, mi tarjeta sólo es compatible con XP. ¿Se puede hacer dual boot en un disco duro SSD? Pienso en una configuración en la que el SO y los programas principales estén en un disco duro y todo lo que sea librerías, vídeos, samples y archivos de grabación en otro.
-La tarjeta wireless ya me la busco yo, pero hay que tener en cuenta que igual ocupa una ranura PCI. Aquí la duda es si es recomendable una por USB.

Creo que eso es todo, si me falta algo agradeceré que me lo digáis. Se aceptan todo tipo de comentarios y/o insultos. Mi presupuesto es de 350€, máximo 400€ (forzando la hucha).
Subir
obione mod
#2155 por obione el 14/09/2010
Sickbassmen:

Me quedo con 870 + P55.

Erik:

Yo me iría a un Athlon II 635 o si eso un Phenom II x4 + placa 880G, el USB 3 no se va de precio. Y si puede ser una fuente mejor. No me ha quedado muy claro para que es el presupuesto, echa cálculos. Precios aproximados, fuente decente serían 50€, RAM entre 75 y 100, el 635 sobre 100 y el Phenom II sobre 150. Un disipador baratillo sería el CM Hyper 212+ (25€), no sé si entrará en tu caja...

Se puede hacer dual boot con SSD pero tendrás que tener ojo con la alineación de particiones, el 7 alinea bien pero viniendo de instalar XP no sé como quedará la cosa.
Subir
raysuko
#2156 por raysuko el 15/09/2010
Perdonar que me cuele pero aprovecho para ver que os parece esto quiero montar un pc nuevo tengo un CORE QUAD Q 6600 2.40GHZ CON 4 GB DE MEMORIA RAM Y
WINDOWS 7 ULTIMATE 32 BIT.
La idea es poner un I7 con w7 ultimate a 64 bit y 12g memoria ddr3

Tenia pensado esto
Asus P6X58D Premium
Intel Core I7 950 3.06Ghz Box Socket 1366
Mushkin Copperhead PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB CL7

Pero si me podeis ayudar os lo agradeceria muchisimo
Subir
obione mod
#2157 por obione el 15/09/2010
obione escribió:
Me quedo con 870 + P55.


Y 2x2GB de RAM 1333 barata.

También podría ser interesante mirarte una placa AM2+, utilizar tus memorias y hacerte con un Phenom II 1055T.

¿Tienes claro que necesitas más de 4GB de RAM?
Subir
raysuko
#2158 por raysuko el 15/09/2010
Si por que el cubase s 5 chupamucho y tengo varios programas abiertos ala vez como reason sound forge ect prefiero todo intel y asus amd no me v amucho la verdad y un ventilador.torre fuente ect es que tengo la caja de un citriq DUAL Q y estoy por montarlo ahi
Subir
obione mod
#2159 por obione el 15/09/2010
Pues ahorrarías unos cuantos euros con AMD y tendrías un buen micro. Si tienes 2x2GB de RAM son 65€ que te ahorras (81€ 2x2GB DDR2 para hacer 8 VS 73€ x 2 para 8GB DDR3), la placa AMD costará 70-80€ (chipset 770 si tienes gráfica PCIe pasiva, 785G en caso contrario). La placa Intel serían 100 la más pelada y necesita gráfica, si la tienes son 20€ más como poco en placa y si no la tienes suma 30-40€ en gráfica. La diferencia de precio en procesador es de 100€ o poco menos, si sumamos todo el Intel sale bastante más caro:

http://www.pccomponentes.com/amd_phenom ... 3_box.html

Por aquí las placas que lo soportan:

http://www.alternate.es/html/product/Pl ... AM2%2B++++
http://www.alternate.es/html/product/Pl ... AM2%2B++++
http://www.alternate.es/html/product/Pl ... AM2%2B++++

Ojo con la 785G que es mATX, por si tienes que pinchar varias tarjetas. Ten en cuenta que el PCIe x16 no lo vas a ocupar con una gráfica dedicada (tendrías 2 PCI y 2 PCIe).

Por aquí unas memorias económicas:

http://www.alternate.es/html/product/Mo ... 3=DDR2-667

Sin contar la placa Gigabyte (que me parece la mejor dicho sea de paso) la configuración saldría por 80€ en placa, otros 80 en memorias, 10 de envío por tener que pedir placa a Alternate y 180 de procesador. Unos 350€.

Si prefieres Intel en pccomponentes está mejor un 1156, el 870 está por 280€. Placa básica Asus 105€, con USB y SATA 3 125€. 8GB de RAM 1333 serían 145€ y la gráfica pasiva si no tienes, unos 40€. Unos 530-590€.

En fin, si tienes 2x2GB DDR2 (para poder montar 8GB) yo me iría a por ese x6 AMD.

En cuanto a caja y disipador, yo optaría por una torre ATX como la Cooler Master Sileo que te permitirá montar un Cooler Master Hyper 212+ o un Scythe Mugen 2 un poco más caro (25 y 40€ respectivamente). El segundo es más silencioso a plena carga pero precio/prestaciones está mejor y todo.

Fuente por 50 eurillos ya tienes cosas, por ejemplo una OCZ StealthXStream 500 o una Corsair CX 400. Algo mejor, una ModXStream o una Antec entre 60 y 70€.
Subir
raysuko
#2160 por raysuko el 15/09/2010
joder obione eres el rey de los ordenatas,
Prefiero INTEL MEMORIA DDR Y A PODER UNOS 12 GIGAS DE MEMORIA es que AMD no me va nada de nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo