Qué PC comprar...

Electropop
#2386 por Electropop el 17/11/2010
Buenas!
Tengo que montarle un pc a un colega que se dedica a la edición fotográfica, impresiones grandes, etc.... Más que nada utiliza Photoshop y alguno más. Me ha dicho que quiere algo muy barato pero que le sirva para trabajar a gusto. Yo le podría recomendar un intel tranquilamente porque tengo idea del tema, pero creo que si el tio quiere ahorrar pasta mejor que se meta en un Amd. Alguien me puede aconsejar un buen pc por unos 500 leuretes sin contar monitor, teclado, raton altavoces?
Gracias!

PD: la gráfica puede ser muy básica porque no juega.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
obione mod
#2387 por obione el 17/11/2010
Si fuera gama alta, para photoshop Intel de cabeza pero, con esa pasta un Athlon II x4 sería lo suyo, la caché no se nota mucho, al menos en AMD con el CS5. Es que Intel se ha pasado con los precios de los 775, no les da la gana bajar precios. Con un quad 775, aunque fuera el más pelado, tiraría un pelín mejor pero es que cuesta un 50% más frente a un 640.

http://www.pccomponentes.com/corsair_cx500_500w.html
http://www.pccomponentes.com/asus_m4a88 ... _usb3.html
http://www.pccomponentes.com/amd_athlon ... 3_box.html
http://www.pccomponentes.com/seagate_ba ... estro.html
http://www.pccomponentes.com/kingston_h ... b_cl9.html
http://www.pccomponentes.com/sony_ad_52 ... a_oem.html
http://www.pccomponentes.com/nexus_real ... x25mm.html
http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... negro.html

Que pida 2 discos, uno para sistema y copia de seguridad en 2 particiones, y otro para datos.
Subir
chuchoze
#2388 por chuchoze el 17/11/2010
Gracias monarca,estoy pensado seriamente comprar el sobremesa,pero ¿que configuracion me recomendais?.Ando perdidisimo en estos menesteres...Como ya dije antes,es para grabarme mis cosillas en Reaper con superior drummer,simuladores virtuales de amplis de guitarra y bajo y mi presupuesto seria de 850 lereles + o -
Un saludo.
Subir
monarca
#2389 por monarca el 17/11/2010
chuchoze, mas que recomendarte una configuración te sugiero que la armes tú según la información de este hilo

hardware-recomendado-consideraciones-generales-t341166.html

si te quedan dudas postea aquí la configuración que hayas armado y los cráneos que pululan por aquí le darán los retoques finales.... desde ya que con 850 euros te armas un buen pepino para lo que dices....
Subir
triphasik
#2390 por triphasik el 17/11/2010
Hola, obione ya les he pedido que modifiquen el ppto, para añadir la nueva arquitectura esa que comentas(tambien he leido algo sebre ello,porque ando mas perdio) , por otro lado he mirado en una pagina que anuncian aqui ,tienen este:

MOUNTAIN Performance i7-E 985,00 € Precio sin IVA

CORE i7 950/ASUS P6X58D-E/RAM 6GB DDR3/HDD 1TB RAID 0/GTX460-AMD6850

Convence mas el de Dopplermedia no?
Subir
obione mod
#2391 por obione el 17/11/2010
Si miras el link que ha puesto Monarca verás por que no se aconsejan los i7 900. Tampoco digo que se deban a evitar a toda costa ni mucho menos pero, el rendimiento va a ser similar y tienen su contras.

El modelo que comentas está preparado para 3D. Lo suyo sería comprar el de audio que mejora la caja en vez de la gráfica. Ambos son "1000€".

Pros del Mountain Audio:
- Buena caja (Antec P183)*
- Buena fuente (Ante Earthwatts 650)*
- 2GB más de RAM (6 VS 4)

Contras:
- Socket 1366 (i7 900)
- Precio sin IVA
- No incluye SO
- Lleva el disipador de serie
- Gráfica con ventilador y más rendimiento del que necesitas


*A falta de conocer lo que monta Doppler, que podría ser igual de bueno.
Subir
triphasik
#2392 por triphasik el 17/11/2010
gracias mil!
Subir
neoxigen
#2393 por neoxigen el 24/11/2010
Hola a todos,

He decidido montarme un home studio en una habitación de la casa. Me he comprado una tarjeta de sonido RME Fireface 400 y ahora necesito pensar en el ordenador. Mi idea era gastarme unos 800€ en el equipo para trastear con el cubase5 principalmente, pero si hace falta estirar un poco más puedo hacer el esfuerzo. Mirando vuestro hardware recomendado (y alguna cosa más que he mirado) me he decidido por los siguientes componentes. Que os parecen?

Procesador: intel i7870 - 255€
RAM: 4x2GB (KINGSTON 1333)- 110€
Placa Base: P7P55D-E - 130€
Grafica: ATI HD 4350 Silent - 45€
HDD: 1TB WD Caviar Green 64MB BUFFER - 60€
Fuente: FUENTE NEXUS RX-5300 530W MODULAR 80plus Bronze - 85€
Caja: Cooler Master Sileo - 60€
Grabadora CD/DVD: SAMSUNG SH-223L SATA LIGHTSCRIBE PWM SILENT 30€

Total 775€

Tengo varias dudas al respecto:

1. Cubase5 mejor con Windows 7 o Windows XP? En principio me he planteado Windows7 (8GB de RAM), pero si me decís que con Windows XP va mejor me quedo con 4GB.

2. La idea es que el ordenador este en la sala donde voy a grabar, así que entiendo que ha de ser suficientemente silencioso. Es mejor hacer el esfuerzo hacia la caja ANTEC? He leído que la Cooler Maste Sileo no tiene mecanismo antivibración para los discos duros. Es perjudica mucho a nivel de ruido?

3. Que tal la fuente? La he escogido por que he leído que son 15dB de ruido. Vale la pena?

4. Sobre el disco duro: Vale la pena ir a por un SATA3? No se quan exigente es Cubase. Porque no recomendais el WD Green? He leído que es bastante silencioso. Vale la pena hacer un RAID0 para mejorar la velocidad de acceso? Recomendais tener dos discos? (uno para el SO y programas y otro para el audio)

Uf, siento la parrafada. Espero que me podais asesorar, porque por más que leo hay muchos puntos que se me escapan.

Muchas gracias!!
Subir
obione mod
#2394 por obione el 25/11/2010
Espérate a los Sandy Bridge, un 2500 con placa H67 estaría bien. Si quieres 8Gb claramente W7, sino igualmente me iría a un 7. Lo ideal sería que te funcionaran todos los pluggs con el 64 pero no te podemos asegurar que eso vaya a suceder así que debes sopesar tú; desde luego lo que más vistas de futuro tiene es el 64.
Subir
obione mod
#2395 por obione el 25/11/2010
¿Cómo se edita en hipsa 3.0? xD

Bueno, sólo decir que esta nueva plataforma Intel que te comento sale en Enero.
Subir
neoxigen
#2396 por neoxigen el 25/11/2010
Gracias por la respuesta obione,

Me gustaria tener el equipo antes de diciembre, así que ya me conformo con los procesadores actuales. Porque en las recomendaciones básicas de un equipo no contemplas las placas H55 para intel?


Gracias,
Subir
obione mod
#2397 por obione el 25/11/2010
Porque el procesador gráfico está en CPU y los quads no llevan, estás pagando un soporte que no vas a poder utilizar. Como no se aconsejan procesadores de 2 cores, no se aconsejan las H55.

Si es por precio mejor te vas a AMD con placa 880G y el micro que puedas permitirte. Si a caso podría escogerse por el tema de buscar una placa precio con controladora firewire Texas Instruments, la P55 más barata que la incopora en el caso Gigabyte (que monta estos chips) es la UD4, un poco cara y en la que estás pagando opciones para 2 gráficas que no necesitas tampoco, eso sí, es mejor placa. De todas formas un chip VIA de Asus funciona igual de bien casi siempre, incluso podría haber fallo con TI y funcionar con VIA.
Subir
neoxigen
#2398 por neoxigen el 25/11/2010
Hola obione,

Gracias de nuevo por tu respuesta.

Entiendo que no aprovecharé la parte gráfica de las placas H55 al usar un quad core, pero justamente, tal como suponias, estoy mirando una placa Gigabyte por lo del puerto firewire de Texas Instruments para ahorrarme algún problema de compatibilidad con la tarjeta RME fireface 400.

Como tu dices, la UD4 sube bastante el precio. Entiendo que no aprovecharé la capacidad gráfica de la placa, pero ¿que tal funcionaria la placa H55M-USB3? Sale por unos 100€ y tiene puerto firewire de TI.

Intento coger esta placa por tema de presupuesto, pero si crees que esta placa no está acorde con el equipo que estoy intentando montar (i7-870), entonces creo que me iria a AMD (1090T). Estoy intentando coger INTEL ya que en general parece que da mejor rendimiento, pero entiendo que mi equipo ha de ser equilibrado y AMD tampoco me parece una mala alternativa.

¿Que opinas entonces de la placa que te he comentado?
Subir
obione mod
#2399 por obione el 25/11/2010
Pues vaya, para AM3 las placas aconsejadas son Asus porque traen memoria gráfica, cosa que las Gigabyte no jejeje. No hay una gran diferencia pero claro, si una trae y la otra no, pues te vas a la mejor opción; vamos que estarías en una situación similar (para no elegir "la placa ideal" me voy a la competencia)...

Pues no sé, si de verdad buscas precio podrías mirarte esa H55 y un 760 ¿Qué tal si preguntas al servicio técnico de RME o abres un post sobre el tema?
Subir
Imox
#2400 por Imox el 25/11/2010
Una pequeña duda, que portatil desde los 700 hasta los 900 es mejor en relacion calidad/precio, me interesa el tema de rendimiento del procesador, el uso para audio, ableton enfocado a directos, he visto el dell xps 15 de 779 euros y me ha llamado bastante, alguna alternativa mejor, un macbook no me vale que ya tengo uno
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo