Qué PC comprar...

freakerman
#2431 por freakerman el 14/12/2010
Hola de nuevo Obione. Por lo pronto me falta solo pillar el micro (que lo voy a dejar para el final aunque creo que me tirare por el Athlon II 640) y el disipa. Por debajo de los 25 pavos que tenemos que sea silencioso y resulton???

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
obione mod
Ak-47mc
#2433 por Ak-47mc el 16/12/2010
Obione como te comente hace tiempo pues ya ha llegado la hora te comento jajaja esto es el pc que yo tenia

E6750 2666@3400MHz a 1.3v\_/Abit IN9 32X-MAX \_/2x 2gb G Skill F2-6400CL5 DDR2-800 y 2 x 512mb Kingston hyperx DDR2-800
\_/Gainward 8800gt 768Mb\_/Razer Coperhead\_/Logitech G15\_/Razer exactMat\_/NZXT Nemesis elite Black\_/LC power Monolith 1200W

Vale de ahi creo que lo unico que me quedo es la grafica y los perifericos y la fuente.

Tengo unos 600 euros para gastar que me monto habia pensao disco duro SSD y el resto ando algo perdido puesto que llevo mucho sin mirarme nada.
Subir
Ferdis
#2434 por Ferdis el 19/12/2010
Buenas noches Obione (y compañia espero, je je),

Llevo bastante tiempo bastante tiempo siguiendo este hilo y me he leido varias veces el hilo del hw recomendado (quizá en alguna cosa no he profundizado aún por lo extenso que es pero tengo intención de hacerlo). Agradecerte lo primero la ayuda que prestas a la gente, me parece encomiable, digno de admiración!

El tema es que lo que más me quebraderos de cabeza me esta dando es la elección de la fuente. Inicialmente y sin saber me decantaba por la Tacens Radix IV por ejemplo pero después de leer bastante en diversas fuentes prácticamente la he descartado, quizás salvo el modelo Valeo III.

El presupuesto para el equipo para centrarnos un poco es en torno a 600-800€ y el equipo será 100% para audio con lo que gráfica pasiva, 3/4 discos duros, supongo que con 450W tendría de sobra.

La elección que tengo actualmente en mente con lo que hay a día de hoy en PC Componenetes sería la siguiente:
74,95 € Antec Earthwatts 650W
79,90 € Antec TruePower New 650W
64,00 € Corsair CX600 600W
79,00 € Corsair TX650 650W
92,00 € Cooler Master Silent Pro M600 600W
72,95 € OCZ ModXStream PRO 600W Modular
79,00 € Tacens Valeo III 600W 0dB Modular

No he puesto algunos modelos de 500W porque no estan en la tienda pero me valdrían también si los tuviesen, o los podría buscar en otras tiendas.

Lo que más me interesa es que sea una fuente silenciosa y por eso al principio estaba un poco "obsesionado" con la Tacens valeo III, pero creo que es más por el 0 dbs del que presume, pero que luego no es tan bonito como lo pintan por lo visto.

En este momento si comprase creo que me iría a la OCZ ModXStream PRO 600W Modular de la que he oido hablar muy bien y teniendo un ventilador de 14cm entiendo que será muy silenciosa. Las de ventilador de 12 cm me tiran un poco para atras por eso, pero lo mismo es un poco tontería porque también me encanta la Antec que tiene un ventilador con modulación de ancho de impulso (PWM) de 120mm que no se qué es pero suena bien.

Es por si alguien tuvieseis alguna de ellas, o las conocieseis....vamos que a ver si me echáis una mano en la elección.

MUUUUCHAS GRACIAS!!
Subir
HDerick
#2435 por HDerick el 19/12/2010
Hola, solo una pregunta, se podrian colocar 2 procesador en la misma placa base? o se tendría que comprar una placa base a parte? o directamente no se puede?
saludos.
Subir
obione mod
#2436 por obione el 19/12/2010
AK, con esa pasta espérate a los Sandy Bridge. A partir de 130€ tienes placa P67, dentro de poco sabremos los precios definitivos de los procesadores pero, sumando RAM y SSD creo que tu opción debería ser el 2500, el k si quieres subirlo de vueltas.

Ventilador el PWM lo que hace es escalar las RPM según necesidad. Las hay con ventiladores de 12 muy silenciosas pero no sabría decirte cual es la más silenciosa, lo que sí te puedo decir es que ninguna será ruidosa. Casi que me quedaría con la TruePower (también con PWM).
Subir
obione mod
#2437 por obione el 19/12/2010
Alguien escribió:
se podrian colocar 2 procesador en la misma placa base?


Sí, con una plataforma de servidor pero, cuesta demasiado dinero.
Subir
Ak-47mc
#2438 por Ak-47mc el 20/12/2010
#2436 entnces que precio tendran los Sandy bridge? tienes por ahi alguna caracteristica???
miramos alguna placa base? que ram le meto ???
Subir
obione mod
#2439 por obione el 20/12/2010
Tienes placas H67 que dan soporte a la gráfica integrada y las P67 que llevan el chipset entusiasta pero no dan soporte a la integrada en CPU. RAM unas económicas, 2x2GB o 2x4GB, a tu gusto. El 2500k supongo que costará 300€ o menos, sin k (multiplicador desbloqueado) será un poco más barato, el 2600 es el que tiene cores virtuales pero, se espera que ronde los 400€ y no te quedaría dinero para el resto de componentes a no ser que renunciaras a SSD.
Subir
Ak-47mc
#2440 por Ak-47mc el 20/12/2010
Vale entonces haber si me va quedando claro h67 o p67 lo del chip entusiasta no entendi y lo de que dan soporte a la grafica integrada? :S , ram ya se cual pillar lo del procesador el 2500k me llama la atencion bastante.
Subir
obione mod
#2441 por obione el 20/12/2010
Estos micros tienen el procesador gráfico integrado, la placa tiene las conexiones, el soporte para hacerla funcionar. Para un uso "normal" una H67 basta, lo de entusiasta viene de los usuarios que buscan el máximo rendimiento, son placas más preparadas para subir el multiplicador de los serie k, lo que aumentaría su frecuencia de trabajo, y puede que tengan multiplicadores de memoria más altos. Te comentaba P67 porque veo que tienes una 8800GT, en su día una tarjeta gama alta para aceleración 3D. Si no vas a trabajar con 3D ni vas a jugar, y tampoco quieres ponerte a subir de vueltas el micro, te vas al 2500, compras una H67, y aparcas la Nvidia para otro equipo o la vendes con tu plataforma, si le sacas unos euros a tu equipo puede que te llegue para un 2600 y SSD.
Subir
Ak-47mc
#2442 por Ak-47mc el 20/12/2010
jugar si voy a jugar jejeje , poco , pero jugare la nvidia creo que me la quedo , subir el micro por supuesto que acabare tocandolo... tambien tengo que aprovechar mi refrigeracion liquida el bloque que tengo es el nose si servira creo que si porque era universal ya lo mirare mas a fondo. por cierto entonces P67 sin duda que opciones hay?
Subir
obione mod
#2443 por obione el 20/12/2010
En coolmod ya tienen a la venta Asus y Gigabyte. La Asus P8P67, el modelo más económico, son poco menos de 140€. No tiene opciones multiGPU por si quisieras montar 2 gráficas, pero no parece mala placa. Échales un vistazo:

http://www.coolmod.com/list/2807/0/2/1/INTEL-SOCKET-1155.htm

Digo yo que si compraste una fuente mastodóntica es porque tenías en mente un ordenador bestia para jugar, porque si sólo fueras a montar una gráfica decente por la mitad de pasta aún tenías una buena fuente que la moviera. Supongo que siendo consecuente no me miraría nada por debajo de la Pro, ésta P8P67 ya cuenta con 2 PCIe x8 y soporte SLI/Crossfire. En cualquier caso creo que no merece la pena llegar a los 200€ aunque quieras forzar y tengas RL así que como mucho me plantearía la EVO o la Gigabyte UD4. Si tienes tarjeta de sonido PCI podrías darle un minipunto a la Gigabyte por temas de espacio. El disipador de la gráfica ocupa un slot y en la Gigabyte el PCI libre estaría abajo. Al estar arriba en la Asus la tarjeta con mejor toma de aire quedaría bajo, es preferible que coja mejor el aire la de arriba como en la Gigabyte porque le llega el calor de la de abajo.

Para ver rendimiento al detalle habrá que esperar reviews. Cuando salgan los procesadores veremos más placas en tiendas españolas. De momento sólo algunas de fuera las ha puesto en catálogo, y Coolmod claro. Sería de suponer que la mayoría (si no todas) las placas que hay en Alterante Alemania lleguen a la filial española.
Subir
Ak-47mc
#2444 por Ak-47mc el 20/12/2010
#2443 Bueno yo tenia esa fuente porque tenia pensamiento de meter un sli de 8800gt que eran muchos W casi 500W jajaja los viejos modelos eran super over en W.

Pero no lo monte , ahora mismo con la 8800GT para el juego que uso que es el Cs:source me va sobrado la verdad. Por eso ahora mismo solo miro placa , ram , procesador , hdd.

Placa pues creo que la ud4 me parece buenisima opcion ya que uso pci de sonido.
Subir
obione mod
#2445 por obione el 22/12/2010
Tras un análisis a fondo he visto que la Pro no tiene soporte SLI, si quieres poder montar 2 tarjetas Nvidia mínimo EVO/UD4.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo