Qué PC comprar...

Ak-47mc
#2446 por Ak-47mc el 23/12/2010
#2445
ya he pedido los ssd..porque me dio un pantallazo azul obi y luego cuando reinicie no me detectaba ninguna particion del hdd como si estuviera limpio que pudo ser subida de tension la verdad lo dudo por la fuent pero creo que fue eso lo raro es que es como si no hubiera nada dentro del hdd me lo detecta asi que creo que no se ha quemado la placa...del hdd y lo lee bien como puedo recuperar la informacion de dentro :S? alguna idea? es como si se le hubiera ido el sector de arranque
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
obione mod
#2447 por obione el 23/12/2010
¿Los? ¿Has pedido más de un SSD?

Tienes software libre de recuperación de datos, si buscas un poco hay varios hilos que tratan el tema:

https://www.hispasonic.com/foros/como-recuperar-datos-disco/212220

Ahí se comenta más de un programa. El otro día me dijeron el nombre de una empresa de recuperación que ofrecía diagnóstico gratuito, dentro de los precios de mercado, que son unos cientos... Si no es cosa de chip, va a salir caro, y de ser esto habría que encontrar uno igual para volverlo a soldar. Esperemos que puedas recuperarlo vía soft, suerte.
Subir
freakerman
#2448 por freakerman el 23/12/2010
Hola Obione me han ofrecido en App a buen precio un XIMAGTEK HDT 1284. No esta en catalogo pero dicen que disipa muy bien y es muy silencioso. Estoy entre ese y el Katana 3. Que me dices???
Subir
obione mod
#2449 por obione el 23/12/2010
El Xigmatek es mejor, si te lo dejan bien de precio ves a por él, si cuesta sobre 40€ casi que me quedo con el Scythe Yasya si lo tienen.
Subir
Ferdis
#2450 por Ferdis el 24/12/2010
¿Oye y el Scythe Mugen 2 no te gusta Obione?

¿Qué opinión te merece esta fuente? Seasonic X-460W Fanless Gold Modular 460W

https://www.pccomponentes.com/seasonic_x_460w_fanless_gold_modular_460w.html

Tiene una pinta estupenda a parte de ser 0dbs reales y el certificado 80 plus más alto. Realmente me tiene muy tentado...
Subir
Ak-47mc
#2451 por Ak-47mc el 24/12/2010
He recuperado ya la informacion :D del HDD jejeje por cierto obione ya me ha llegado el SDD vertex 2 de 60gb la movida es que la pta placa no tenia sata II asi que tengo que pillarme un pcie con conex sata II mientra no pido las demas csoas
Subir
obione mod
#2452 por obione el 24/12/2010
No gastes en una controladora para 2 semanas hombre.

Ventilador en el hilo de hard recomendado se comenta que el precio/calidad de éstas fuentes es demasiado alto, mejor que te gastes ese dinero en la caja (Antec P183), le montes ventiladores silenciosos y compres una fuente silenciosa por la mitad de pasta (Antec Basiq 550 por ejemplo) o poco más (Antec True Power New 650).

Piensa que con una caja aislada estás silenciando ventiladores frontales, discos y ventilador de disipador CPU. De todas formas si eres muy quisquilloso con el ruido puedes ir a por ella pero con un ordenador acorde, es decir un disipador efectivo acompañado de un buen ventilador, una caja que aisle y gráfca pasiva.

Se me olvidaba lo del Mugen... Está bien pero, el Yasya rinde igual y es menos armatoste.
Subir
Ferdis
#2453 por Ferdis el 24/12/2010
Como siempre obione poniendo los puntos sobre las íes, y un poco de cordura. Muchas gracias por los comentarios y recomendaciones.

Tras miles de configuraciones y variaciones es bastante probable que me decante por este equipo:

Placa Gigabyte GA-P55A-UD3
Micro i7870
Grafica ASUS EN8400GS SILENT
Caja Cooler Master Sileo RC-500
CPU Cooler Scythe Yasya CPU Cooler
Ventilador Nexus Real Silent Case Fan 120x120x25mm
Ram G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL
HD WD Caviar Black 640GB SATA3 MAESTRO
Fuente Antec TruePower New 650W

Me sale todo por unos 750€ entre PC Comp y Alternate (sin gastos de envío que no se cuanto será).

Espero que sea equilibrado, silencioso... ¿Estrá bien de ventilación así? La caja trae 2 supuestamente. También quiero que sea compatible con Hackintosh por eso lo de la gráfica NVidia, intentaré poner Windows 7 y Snow Leopard en otro disco duro que tengo por ahí, tengo varios, de mi antiguo PC, un Pentium IV.
Subir
obione mod
#2454 por obione el 24/12/2010
Espérate al nueve de Enero y ves a por un 2500 con placa H65. Los Nexus podrías no comprarlos, la caja ya trae 2 ventiladores que deberías poder regular con soft específico de la placa o con SpeedFan (falta ver el soporte con las nuevas placas).

No creo que tengas problemas con 2 módulos pero, las Ripjaws tienen disipador alto que si caen cerca del disipador pueden chocar. Tienes unas Exceleram 2x4GB sin disipador alto, al menos antes las tenían.

Por último no vendría mal pedir 2 discos de 1TB para un Matrix RAID 0+1.

PD: Con los nuevos Intel y la placa chipset H65 no necesitas gráfica, tienes una buena integrada.
Subir
Ferdis
#2455 por Ferdis el 25/12/2010
Joé me acabas de cambiar todos los esquemas con lo de los nuevos micros...
¿Me puedes decir algún sitio donde informarme un poco de la diferencia de estos 2500 respecto a los micros actuales? La verdad que ya te lo había oido decir varias veces pero soy un poco reticente porque quería comprar algo compatible con Hackintosh y esta nueva plataforma dudo que esté aún al día.

Lo del Matrix RAID 0+1 sí lo veo interesante, quizás lo haga, acabo ver como cascaba un WD My Passport y perder todos los datos que tenía en él. No hay forma de hacerlo arrancar.

Y lo de las memorias y el disipador ni lo había pensado pero habrá que darle otra vuelta...

Total ya que estoy voy a informarme un poco de estos nuevos micros, y para las fechas que estamos no me cuesta mucho esperar si de verdad mereciera la pena.

Muchas gracias por ayudarme obione, y Felices Fiestas.
Subir
Ferdis
#2456 por Ferdis el 25/12/2010
Supongo que las LC Power están un escalón por debajo de las Antec, pero por si acaso te pregunto qué te parecen este par de fuentes, supuestamente silenciosas y baratas (50€):

LC Power LC6550 550W - Super Silent Ver 2.2
http://www.coolmod.com/product/2605/0/0/1/LC-Power-LC6550-550W-Super-Silent-Ver-22.htm

LC Power LC6560GP3 560W - SilentGiant Green Power Rev.2.3
http://www.coolmod.com/product/8498/0/0/1/LC-Power-LC6560GP3-560W-SilentGiant-Green-Power-Rev23.htm
Subir
Ak-47mc
#2457 por Ak-47mc el 26/12/2010
#2456 xD bueno eso de que estaban por debajo de calidad...de fuentes entiendo un poco xD , me monte hace un par de años una LC power monolith 1200W , la cosa es la gama que mires dentro de la marca...y la gama alta de LC power...es muy alta me costo casi 300 pepos la fuente cuando me llego le hice mil perrerias y miles de cosas para ver que tan buena era y me quede o.O no da ni 1 pico , super estable incluso conectando cada 1 de sus conexiones y da siempre el voltaje perfecto con 0.01 de dif que eso es nada ( trabajando al 93% es un muy buen rendimiento)
Subir
Ferdis
#2458 por Ferdis el 27/12/2010
#2457
Está claro que LC POWER también tiene su gama alta...las que digo yo es que eran sólo 50€ y por eso que me daba más reparo.

También he visto que SCYTHE ha sacado unas fuentes con una pinta tremenda (Chouriki 2) a nivel sonoro (18.2 db máx la de 650W, ventilador de 13.5 cm) y dada la reputación de la marca no creo que sean para nada descartables para quien busque un equipo silencioso, lo que ocurre que no las encuentro en las webs habituales:
http://www.scythe-usa.com/product/power/007/spcr2_detail.html

Sólo encuentro estas Kamariki 4 con vent de 10 cm que tampoco tienen mala pinta, 66€ la de 550W con nivel sonoro máx de 23dbs:
http://www.coolmod.com/product/7863/0/0/1/Scythe-Kamariki-4-550W-Modular-Rev2.htm

De todas formas la que en este momento tengo en mente ahora es la Cooler Master Silent Pro 600w después de ver en este y otros análisis que destaca por su baja sonoridad: http://www.kitguru.net/components/power-supplies/zardon/cooler-master-silent-pro-m-600w-power-supply-review/4/

la he comparado con la Antec True Power new 650w y sí se notan unos 10 dbs menos: http://www.kitguru.net/components/power-supplies/zardon/antec-truepower-new-650w-review/4/

#2454
Respecto a la ram ¿Te refieres a estas Exceleram de 8GB? Ahora estan a 97.95€ lo cual esta muy bien, y tienen pinta de no tener disipador alto. Eso sí, son 1333 en lugar de 1600 mhz, pero no creo que se note tanto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
exceleram_black_sark_ddr3_1333_pc3_10666_8gb_2x4gb_cl9.jpg
Subir
obione mod
#2459 por obione el 27/12/2010
Antes tenían otro modelo 1600 pero con peores latencias y más caras.

Las especificaciones en cuanto a ruido de cualquier producto informático hay que cogerlas con pinzas, muchos restan ruido ambiente o directamente miden como les sale de los eggs, muchas veces ni viene especificado. Esa Cooler Master tiene buena pinta y ya te digo, eficiencia y silencio están relacionadas pero, lo ideal es encontrar una review PROFESIONAL (rigurosa metodología y medios técnicos) que enfrente a varios modelos.
Subir
freakerman
#2460 por freakerman el 31/12/2010
Hola Obione. Gracias por todos tus consejos. Pille el Xigmatek y es una pasada... 34€
Tb me decante por la fuente Tacens Valeo 3 de 600 watts y es ooooootra pasada. Mi pc no suena nada de nada. De salida le puse un ventilador de 12 cm un Nox Knik y es que tampoco suena. Una verdadera pasada de aparato. Sobre el ventilador de la fuente solo salta rarisima vez y apenas unos segundos y tampoco suena demasiado. Muy contento con las elecciones y con tus consejos.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo