Qué PC comprar...

HDerick
#2596 por HDerick el 07/02/2011
con 4 gb si mezclas con plugins potentes no tienes para nada, y si compones con instrumentos virtuales potentes tampoco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
paquitom
#2597 por paquitom el 07/02/2011
los plugins y los instrumentos virtuales tiran de cpu, no tiran de ram. Tienes el concepto equivocado. La ram es para cosas que utilicen samples o audio, precisamente para todo lo que no has dicho. Evidentemente todo usa la ram, pero los plugins y los vst lo que cargan es la cpu.

Cuando quieras te demuestro que con 2 gb de ram termino temas enteros (con un core 2 duo a 2,13 ghz) y ademas en ningun momento me falta de nada.
Subir
zoolansky
#2598 por zoolansky el 08/02/2011
paquitom escribió:
Para nada hacen falta 8 gb de ram. Eso es que mas de uno se le va la pinza... Si no haces musica orquestal utilizando miles de librerias o romplers con 4 gb vas mas que de sobra. Yo he hecho multitud de temas con tan solo 2 gb de ram y nunca me ha faltado.


Ídem. Dos CD's completos (incluyendo el de mi firma), además de otros muchos proyectos, y con sólo 2 GB de RAM, en un Core 2 Duo. Claro que yo tengo todos los sonidos en sintes hard, y solamente uso plugins en las pistas audio de voz y guitarras, y en la fase de mezcla-master.

Pero bueno, si la RAM está bien de precio y el SO que vaya a usar la sabe aprovechar toda, a lo mejor no es mala idea ir sobrado. Yo es que sigo con Win XP y más de 3 GB y pico tampoco las aprovecharía.
Subir
FunkMaster
toniterrassa
#2600 por toniterrassa el 08/02/2011
#2599 Te has dejado la gráfica y te sobra la Creative si quieres hacer música.

(Créeme, un sobremesa Dell y tan campante).
Subir
HDerick
#2601 por HDerick el 08/02/2011
los plugins chupan tanto cpu como ram, o sino por que crees que los plugins tienen unas especificaciones minimas en cuanto a ram? o por que cuando estoy haciendo una mezcla con plugins potentes se me tragan mas de 3 gb de ram?
Subir
powerstudios
#2602 por powerstudios el 08/02/2011
Alguien escribió:
(Créeme, un sobremesa Dell y tan campante).

pues es una opción muy valida¡aveces no hay que obsesionarse tanto,
:-P
Subir
powerstudios
#2603 por powerstudios el 08/02/2011
con 4gb de ram hay de sobras hderick,
si me apuras 6gb``
más, es tirar el dinero por el momento``
Subir
FunkMaster
#2604 por FunkMaster el 08/02/2011
En otro hilo pone: "Las placas AMD 880G citadas integran gráfica y memoria dedicada en placa, es una opción pues suponen un ahorro para todas aquellas personas que no necesiten rendimiento gráfico. Mueven perfectamente 2 escritorios y videos FullHD." y pense que con la placa ya no hacia falta la grafica...

Y entonces que tarjeta de sonido es recomendable?
Subir
toniterrassa
#2605 por toniterrassa el 08/02/2011
#2604 Yo al igual que con la tarjeta de sonido, prefiero que la gráfica sea dedicada y no integrada.
Subir
paquitom
#2606 por paquitom el 09/02/2011
HDerick escribió:
los plugins chupan tanto cpu como ram, o sino por que crees que los plugins tienen unas especificaciones minimas en cuanto a ram? o por que cuando estoy haciendo una mezcla con plugins potentes se me tragan mas de 3 gb de ram?


Creeme que de eso se de lo que hablo, que mi tesis de final de carrera iba por ahi. Los plugins tiran de cpu. La ram es para consumo general, pero no la cargan. No confundas un sinte con un rompler (como nexus), que esos si que tiran de ram. El audio se carga en memoria, los plugins lo que cargan es el procesador. En serio, es así.

Dime que plugin al cargarlo se te come 3 gb de ram, porque eso es digno de ver. Yo te reitero, con 2 gb de ram y plugins potentes (gladiator, albino 3) y con varios romplers (nexus) y varias sampler (kontakt , battery) y muchos plugins de mezcla de waves, sonalksis, etc, y el ordenador tira perfecto. Si acaso alguna vez he tenido que subir el buffer de la tarjeta, pero no gran cosa, si acaso alguna vez extrema he tenido que pasar alguna pista a audio para que tirara de ram, pero porque se me cargaba el procesador, pero ram, no me ha faltado en la vida. Ni siquiera con un ez drummer
Subir
paquitom
#2607 por paquitom el 09/02/2011
toniterrassa escribió:
Te has dejado la gráfica y te sobra la Creative si quieres hacer música.

(Créeme, un sobremesa Dell y tan campante).


El unico problema es que ahora los dell interesantes son los que venian con los sandy bridge, y una vez sacado el bug del sata, habra que esperar a que los revisen.

Y si, en esa configuracion sobra la sound blaster. Eso no te vale para hacer musica.

Tarjetas de sonido tienes miles, depende de para que las quieras, pero para eso te toca ir a leer un poco en el foro de home studio (que tambien se ha hablado largo y tendido sobre el tema). Por lo que veo, estas un pelin perdido asique deberias leer bastante sobre tarjetas de sonido, asio, latencias, y demás historias
Subir
HDerick
#2608 por HDerick el 09/02/2011
snow leopard 10.6.3 cubase 6 = 1.23 gb usado
5 instancias de nebula 3: 1,64 gb usado
1,23 gb usado
5 instancias de waves cla 2a 1,52 gb usado
en fin, no me invento las cosas.
Subir
paquitom
#2609 por paquitom el 09/02/2011
Estamos en el foro de windows eso lo primero...

Si no te importa esos datos como vienen en una pantalla de mac, si puedes mejor haces pantallazo y lo pones aqui para que no tenga que creermelos y los pueda ver.

Mac os X y los plugins que trabajan en el consumen mucha mas ram que Windows (y a pesar de lo que se dice por ahi la gestiona peor que Windows)

Yo he trabajado con un mac book con 2 gb de ram, y efectivamente, no me daba para nada, en seguida la tenia llena.

No he trabajado con nebula, pero si eso es lo que te consume, es que el plugin esta mal programado.

Te lo repito otra vez, los plugins tiran de cpu, si quieres creerme bien, sino me es indiferente. Mañana si tengo tiempo te subire mis capturas para que veas como el equipo puede perfectamente con todo con tan solo 2 gb de ram.
Subir
powerstudios
#2610 por powerstudios el 09/02/2011
Alguien escribió:
Mañana si tengo tiempo te subire mis capturas para que veas como el equipo puede perfectamente con todo con tan solo 2 gb de ram.

:comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo