Qué PC comprar...

obione mod
#2626 por obione el 16/02/2011
Sí, muchas Corsair son Seasonic que luego puedes comprar más baratas y con mayor garantía :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
chyste
#2627 por chyste el 16/02/2011
Bueno, pues he ido mirando un poco y hoy he ido a la APP con las ideas algo más claras para hacerme un presupuesto, me han dado este presupuesto:
Procesador: Intel Core i5-760 2.80GHz LGA1156 BOX 212,10€
Disco Duro: Western Digital 500GB SATA 2 3.5 32MB 41,30€
Torre: Colors IT L8065 ATX 550W 35€
Grabadora DVD: LG Grabadora DVD GH22NS50 SATA 25,10€
Tarjeta Gráfica: Gigabyte Geforce GT240 1024 DDR3 HDMI 83,60€
Memorias RAM: Kingston DDR3 2G 1600 CL9 HYPX KHX1600C9AD3 23,30€ x 4 = 93,20€
Placa Base: Gigabyte P55USB3 Intel i5 Socket 1156 ATX

Total, con IVA y montaje (40,70€) = 656,50€

Bueno, como lo veis? Le dije que el presupuesto aún estaba sobre los 700€ por lo tanto podría añadir una torre mejor, de aluminio para mejorar el tema del ruido y eso. Gracias de antemano :)
Subir
obione mod
#2628 por obione el 16/02/2011
Imagen no disponible

No hay en APP pero podrías mirarte por otro lado un cable como este:

6f413b28d80ebcf3ab33a33e828b3-2850288.jpg

Te premitirá conectar un ventilador con alimentación mólex a placa para regular el trasero. Si lo conectas a fuente rodará siempre a tope. La placa podrá regular ventiladores por lo menos en un conector. Si sólo regula con uno necesitarás este cable para regular ambos ventiladores de caja:

http://www.appinformatica.com/cables-revoltec-cable-ladron-molex-3-pin.php

No es fundamental así que si no quieres marearte olvídate de los cables, por lo que he leído el ventilador es bastante silencioso y el frontal que se suele escuchar más sí que trae conector de 3 pines y podrá regularse con la placa.

Podrías decirles que te configuren un Matrix RAID 0+1 (especifica la capacidad que necesitas para sistema), a ver si se lo curran, les estás metiendo 700 euretes en caja...
Subir
ervitidrummer
#2629 por ervitidrummer el 16/02/2011
#2628 Y Este ordenador Obione, que tal Lo ves para trabajar con pro tools 8?
No haría falta una tarjeta gráfica?
Ando queriendo hacerme con un ordenador potente para trabajar con pro tools.

Gracias.
Subir
paquitom
#2630 por paquitom el 16/02/2011
Para el 2400 coges el 2500K que solo son unos euros de mas y el rendimiento bastante mas alto y una vez mas volveria a quitar el seagate.
Subir
chyste
#2631 por chyste el 16/02/2011
Obione, eres mi ídolo jajaja. Cuando pueda, vuelvo a la APP con esa lista, muchas gracias. La tarjeta gráfica viene incluida en la placa base? o no tiene?

Paquitom, por qué no seagate? no tienen mala pinta.
Subir
paquitom
#2632 por paquitom el 16/02/2011
son los peores discos duros. Seagate casca que da gusto. La calidad es de las peores. Pero alla vosotros.

Esto no es cuestion de envidia ni ninguna tonteria asi, pero tampoco deberiais tomar las configuraciones de obione al pie de la letra y punto. A mi sinceramente me parece que a veces las hace sin pensar en un ordenador para estudio, empezando por el silencio. Y que sinceramente gastarte 205€ en un procesador teniendo uno de 220€ que rinde bastante mas, no es una gran opcion.
Subir
chyste
#2633 por chyste el 16/02/2011
El que dices de 2500k no lo he visto, sólo el de 2500 y son 20€ más por 0,20GHz, no sé si merece la pena, si lo voy a notar, pero de todas formas muchas gracias. Y entonces otro disco duro por un precio similar y de mejor calidad? Con 2 de 500Gb iría sobrado, o incluso al principio con 1.
Subir
obione mod
#2634 por obione el 16/02/2011
El 2500K no está en APP, está el 2500 a 223,3, el 2400 cuesta 198,2. Acabo de ver que tienen 2 precios para cada procesador, los otros son un pelín más así que no sería trajedia el que se agotaran los baratos, serían 3€ más el 2400 y 50 céntimos el 2500 pero vamos, eso de que un 2500K tire mucho más no lo comparto, sólo son 200MHz y la integrada más potente para mover un escritorio te da lo mismo. En el hilo de hardware recomendado tenéis información de interés, podríais echarle un vistazo. Está en este mismo subforo con chincheta.

paquitom respeto tus consejos y me parece de lujo que aportes otro punto de vista. Como te decía en otra ocasión, los discos de rendimiento WD son los más ruidosos, y los Samsung F3 tienen peor servicio post-venta. Ya sabes que no opino igual que tu con Seagate, me parece que están tan demonizados por algunos lados como mitificados los ventiladores Noctua. Todos los discos son susceptibles de fallar y justo en APP los marcados con RMA alto son Hitachi (al menos antes hacía discos fiables) y WD. Los Black lo que tienen es una garantía de 5 años (claro que también es más pasta), Seagate es un poco lioso (se puede mirar aquí si tenemos el número de serie del disco) pero si no me equivoco son 3 años igual que Samsung.

En fin, un Caviar Blue es más barato, debe hacer menos ruido que un Black, y la verdad es que no hay grandes diferencias entre magnéticos en cuanto a rendimiento. Curiosos los datos del nuevo F4:

HDD - Nivel de ruido bajo carga

Los Black tienen un tiempo de acceso un pelín menor y los Samsung a parte de buenas tasas de transferencia, son silenciosos. Elegid lo que queráis, a mí Seagate no me paga por ponerlos en configuraciones jejeje.

Como ya puse en la guía del hardware, puestos a soltar pasta, si queréis algo fiable iros a por discos enterprise. Tened presente que no es precisamente el componente más fiable. Hay que tener imagen de sistema y copia de los datos.

Por cierto paquitom, con esos 700€ no se puede buscar hardware más silencioso e ir a por un 2500K :(

PD: La placa de ese presupuesto es mATX y no necesitáis gráfica a parte para mover 2 escritorios. Ojo si tenéis varias controladoras, si necesitáis más ranuras de expansión se puede ir a por una placa ATX.
Subir
obione mod
#2635 por obione el 17/02/2011
#2629

Lo veo igual que para trabajar con Reaper o Cubase. Lo que tenéis que mirar es que disponga de las ranuras que podáis necesitar (PCI y PCIe) y si eso que integre controladora firewire para los que tengáis este tipo de tarjetas, aunque si la controladora no se lleva bien con la tarjeta de sonido siempre es más fácil cambiar una tarjeta firewire que una placa base. Y hablando de cambiar, ésta plataforma de momento es la mejor opción si buscas rendimiento pero, sabed que las placas tienen un problema con los SATA II y si compráis ahora tendréis que tramitar RMA cuando estén las nuevas revisiones en abril. Volviendo al tema firewire, Asus y MSI tienen placas H67 mATX con firewire bastante económicas, desde luego una placa por 100 euritos que incluya controladora y salidas gráficas está bastante bien. Igual buscando firewire integrado te encuentras en tu tienda de confianza una MSI P67A-C45 sobre 100€ y te sale más barata con una gráfica pasiva que una Gigabyte GA-H67A-UD3H sobre 150€.
Subir
zoolansky
#2636 por zoolansky el 17/02/2011
paquitom escribió:
Esto no es cuestion de envidia ni ninguna tonteria asi, pero tampoco deberiais tomar las configuraciones de obione al pie de la letra y punto. A mi sinceramente me parece que a veces las hace sin pensar en un ordenador para estudio, empezando por el silencio. Y que sinceramente gastarte 205€ en un procesador teniendo uno de 220€ que rinde bastante mas, no es una gran opcion.


Hombre, obione tiene una trayectoria larguísima en este foro plagada de consejos sobre ordenadores y componentes que han ayudado a montones de usuarios y han demostrado sobradamente que sabe muy bien de qué habla. Personalmente me tomaría muy en serio sus configuraciones; otra cosa es que el usuario tome ese presupuesto y se plante en APP a hacer el pedido sin ni siquiera revisarlo o contrastarlo un poquito, pero ahí ya cada cual...
Subir
obione mod
#2637 por obione el 17/02/2011
Aprecio mucho vuestro cariño :amor:

Tener otro punto de vista siempre es bueno y dicho sea de paso, también he recomendado por aquí configuraciones con Caviar Blue :ook:
Subir
HDerick
#2638 por HDerick el 17/02/2011
obione con un i7 930, 12 gb de ram de 1600 mhz, 2 discos de 1tb, una gts 250 y una rme aio (tarjeta pci-e) tendria suficiente con la seasonic 560? es que es el unico modelo nuevo de seasonic de mas de 500w, o necesitaria mas de 600w?
Subir
obione mod
#2639 por obione el 17/02/2011
Tienes suficiente, a velocidad de stock chupará menos de 300W. Lo que hay que mirar es la potencia en 12V (aunque ya te digo que vas sobrado con una buena fuente de 500W), y si quieres marearte un poco más, en el caso de que tenga raíles puedes mirar la distribución (a que conectores alimenta cada rail) poniendo especial atención en la conexión EPS (la de 8 pines que alimenta CPU).

Tu gráfica consume poco más de 100W a plena carga pero si no mueves 3D tragará bastante menos, en reposo son poco más de 20W. Igual si jugaras a alguna entrega exigente podrías consumir más de 300W pero vamos, poco más porque procesador y gráfica no se van a poner al 100% al mismo tiempo.
Subir
chyste
#2640 por chyste el 17/02/2011
Ya me habían dicho lo del problema con el SATA II, es algo muy grave? Es mejor coger otra placa base?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo