Hola a todos.
Llevo un tiempo leyendo esta sección del foro y reconozco la gran ayuda que supone a los que somos no muy ducho en temas informáticos. Agradecer de antemano a su moderador la dedicación y precisión en sus comentarios.
He decidido jubilar mi pc con core dos duo e6600 y placa base Gigabyte GA-EP31-DS3L v1 y 4gb de ram ddr2 a 44mhz.
Como tarjeta gráfica tengo una ASUS EAH5670 que compré hace no mucho por tanto creo que esta es aprovechable por mi para mi nuevo PC y en función de esto creo que debería de condicionar el modelo de mi placa base, en realidad tampoco necesito mucho rendimiento gráfico. Funciono con dos monitores uno full hd y otro que no lo es.
También tengo una tarjeta pci firewire Texas instrumentes TSB43AB23 1394ª-2000 que no se si heredarla o jubilarla (espero que me saqueis de dudas). Trabajo con una SAFFIRE PRO 40 y ya que esta es firewire me gustaría tener un puerto firewire a la altura de mi tarjeta.
También tengo instalados 2 Seagate ST3500320AS de 500gb cada uno así como un disco duro externo de 2tb de Seagate ST2000dl 003 9VT166 con los que puedo jugar (Me interesaría que me orientarais en como usariais esos discos, ahora tengo los dos de 500 instaldos en el pc y el de 2tb como respaldo y para guardar archivos muy pesados).
A partir de esto que os expongo mi intención es más comprar lo siguiente en función de vuestras opiniones, quiero reseñar que el dinero no es problema, pero soy de los que no les gusta pagar el gusto y la gana por algo que solo rinde un 1% más.
Procesador: Intel Core i7 2600 3.4Ghz Box Socket 1155 (ya que voy a usar tarjeta gráfica dedicada creo que no me interesa el 2600k, además no creo que le trastee al micro, pero que vamos, yo por dos duros mas no atranco)
Placa base: (Aquí es donde quiero que me asesoréis), había pensado en esta:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_ph67_ud3_b3.html
Fuente de alimentación: Antec Basiq 550
Disipador: Cooler Master - Hyper 212+ - 12
Caja: Cooler Master - Sileo
Ram: Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333 PC3-10600 CL9 --- 2 módulos de 4gb
Me interesaría comprar esto?: Scythe Kaze Server 5.25" Black - Frontal Multifunción
Y creo que no me hace fala nada mas, porque tengo dos grabadoras de dvd relativamente nuevas y también compré hace poco un estabilizador de corriente APC hasta 1200W, porque nunca se sabe lo que puede pasar.
Os agradecería cualquier consejo (ya sabéis que el dinero no es problema si de verdad lo merece).
Por cierto, esta pregunta es para los que habéis pasado de un core 2 duo como a lo que aquí expongo…..se nota la diferencia?
Gracias especialmente a
OBIONE por ese toque de calidad que le da a este foro.
Un saludo