Qué PC comprar...

Manubaixo
#2791 por Manubaixo el 02/05/2011
focusr escribió:
Es muy pequeña, y el que la recomienda, con todo el respeto del mundo, no la ha tenido delante en su vida, porque el ventilador de delante no se puede cambiar. Bueno, si se puede, pero para ello hay 2 opciones. Una, despegar todas las planchas de ruido que tiene pegadas a conciencia (y con lo cual te las cargas) y dos, desmontar todo el sistema de bahias 3.5 y 5.25. No hay otra forma, porque el ventilador que viene de serie, NO ES POSIBLE SACARLO. En internet ya lo dicen, pero yo llegue tarde a leerlo y me fie de quien recomienda por aqui cajas que ni siquiera ha visto. Que sepais que su palabra no deberia ir a misa, porque aunque ayude mucho, las cosas para recomendarlas hay que haberlas tocado.

Hola,

Yo tengo esa caja.
No me parece que esté tan mal como dices. Yo tengo espacio de sobra en la caja; sólo comparandola con mi caja genérica anterior (P4) no hay color...en acabados, sistemas de sujección...

Por cierto, yo le he cambiado los ventiladores de caja (los dos), y tampoco he tenido que hacer una ingeniería. Para quitar el ventilador delantero tienes que quitar el sistema de soporte de discos duros...2 minutos.

Algo que me sorprende muy positivamente de la caja es lo "limpia" que es.
En un principio pensé que con el tema de las planchas de ruido se iba a acumular bastante polvo en el interior y que sería difícil la limpieza, pero, al contrario, casi no se acumula polvo en el interior; sólo en las partes laterales del panel frontal, por lo que el ventilador delantero quizá sea el que más sufre en este aspecto.

No sé, yo estoy bastante contento con ella.


Un saludo,
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
monarca
#2792 por monarca el 02/05/2011
#2789 te has (re)registrado solo para criticar a obione? desde ya que la forma de escribir resulta muy familiar. y no creo que necesite recordarte que existen normas en el foro. procura no salteartelas en esta nueva etapa en hispasonic.
Subir
focusr
#2793 por focusr el 02/05/2011
#2791

Esa es la diferencia, que si vienes de una caja generica de p4 es evidente que notes algo mejor, pero yo que vengo de una antec p182, esta caja me parece una verdadera birria.

Podrias subir una foto de como tienes ordenador el espacio y los cables ???(vamos de dentro de la caja).

Me cuesta mucho creer que existe ese orden, igual es que te has quedado con el disipador de serie que es 1/4 del que tengo yo.

Pero vamos, igual soy un cazurro y no se ordenarlo, por eso me interesa ver una foto de como lo tienes tu ordenado.

Manubaixo escribió:
Por cierto, yo le he cambiado los ventiladores de caja (los dos), y tampoco he tenido que hacer una ingeniería. Para quitar el ventilador delantero tienes que quitar el sistema de soporte de discos duros...2 minutos.


Eso es lo que yo tambien hice, pero tarde mucho mas de 2 minutos, entre otras cosas porque en el pesimo manual que trae la caja, dice que se saca sin desmontar, cosa totalmente incierta, y segundo porque tarde en darme cuenta, que esa era la unica parte que no tenia remaches y si podia quitarse.
Subir
zoolansky
#2794 por zoolansky el 02/05/2011
OK. En resumen, tenemos a un usuario de Hispasonic (focusr) con una antigüedad de 1 día y 7 mensajes en el foro (más de la mitad de ellos para criticar) descontento con esas cajas y que afirma que no se puede cambiar el ventilador; tenemos a otro usuario de Hispasonic (Manubaixo) con una antigüedad de 7 años y 1.300 mensajes en el foro, contento con las mismas cajas y que ha cambiado el ventilador sin problemas; y finalmente tenemos a un tercer usuario (Obione) con más de 3 años en el foro, con más de 4.000 mensajes, moderador del subforo de Informática y con solvencia más que contrastada en todo lo que se refiere a ordenadores y componentes, que recomienda esa caja y cambiar el ventilador.

Para mí la cosa está más que clara. 8)
Subir
focusr
#2795 por focusr el 03/05/2011
A ver si aprendemos a leer. He cambiado el ventilador.

No he criticado en ningun momento. He dicho las cosas claras. No es bueno ir recomendando configuraciones que no conoces o no has tenido delante. Por cuestion economica dudo mucho que obione haya probado los casi 1000 articulos distintos que ha ido recomendando en este largo post.

Me da igual el amiguismo, solo he dicho lo que veo. La caja no es una buena caja. Es bastante mediocre, evidentemente para alguien que viene de una generica de P4, puede parecer una maravilla, pero no lo es. Solo es una caja muy normal y mal hecha con paneles insonorizadores.

Otra cosa mediocre de la caja que no he comentado. Lo normal cuando pones una bahia en perpendicular a los laterales de la caja, es que puedas poner los discos duros con las conexiones por el panel que esta cerrado no?. Bien pues en esta caja eso es imposible, porque lo han hecho tan mal, que no han dejado espacio contando con que todo cable tiene un conector y que ocupa cierto espacio, y choca con la tapa derecha.

Solucion: Poner los discos duros al reves con lo que se ven todos los cables y quedan horribles.

Por no hablar de lo mal ventilada que esta la caja. Si, es silenciosa, pero si cierras todo a cal y canto, normal que sea silenciosa

Subire fotos proximamente. No voy a engañar a nadie, os creeis que me meto para criticar por que si? No tengo tanto tiempo libre. Estoy muy defraudado con la caja, y por eso opino esto, porque me fie de ciertos comentarios y me he llevado una gran decepcion.

Otro comentario que opina como yo, sacado de internet (juro por mi madre que no es mio, lo vi buscando informacion de como montar el ventilador delantero)

Es la caja que tengo yo. Fue la que más me convenció teniendo en cuenta las restricciones de tamaño que tenía.
Le he puesto pequeños añadidos, como gomas para amortiguar las patas de plástico y una especie de filtro de polvo ad-hoc, porque tal como está el ventilador delantero es imposible poner uno "comercial".

Como cosas negativas nuevas que igual no estén por ahí destacaría el lío de tornillos que trae la placa, que no coincide en número con lo que trae el "manual" de modo que es difícil relacionar cada tornillo con su posición. Además de que alguno venía defectuoso, por ejemplo los separadores para fijar la placa base, que tenían distinta altura.
Por otro lado también tuve que retocar el interruptor, para que tuviera el tacto apropiado.


Como veis este usuario no ve la opcion de cambiar el ventilador, porque como he indicado, en el manual dice que es solo extraer y es mentira, hay que desmontar la bahia de discos duros y no es tan facil como 2 minutos darse cuenta que esa bahia al contrario que todas las demas, va con tornillos y no con remaches.


Otro comentario:

Buenas

Me compré está caja porque según los reviews era silenciosa para su precio.
Y la verdad es que tiene una espuma aislante que aisla bastante el ruido de los componentes internos.
El problema es que la mayor parte del ruido no proviene de dentro sino de los ventiladores exteriores.
Y el mayor problema es que es una caja muy caliente, está muy mal ventilada y la temperatura que se alcanza en el interior es mayor que con otras muchjas cajas.
Estaba pensando en añadirle otro ventilador adicional pero tengo que pensar donde y asumir que producirá más ruido.

En definitiva, estoy un poco decepcionado.


Ambos sacados del foro de pcsilencioso.com:

http://www.pcsilencioso.com/en/forum/viewtopic.php?f=10&t=121

La antec p183, si, vale el doble, pero pasar de esa que tenia, a esto, madre mia que error cometí...

De lo que no me fie, e hice caso a mi instinto (los ventiladores y la fuente tacens), acerte de lleno, porque son super silenciosos y de verdad invito a todos a probar unos ventiladores que a 1000 rpm producen 8 dba´s, nadie consigue eso (ni noctua ni scythe para mi hasta ahora las mejores marcas en cuanto a silencio en ventilacion)

Y la fuente con disipador y ningun tipo de ventilador (lo tiene por seguridad pero siempre esta parado a no ser que se sobrecaliente) es simplemente una maravilla:

http://www.pccomponentes.com/tacens_valeo_iii_600w_0db_modular.html

Que mejor fuente para buscar silencio que una que no suena nada? Cada uno que razone lo que quiera.
Subir
focusr
#2796 por focusr el 03/05/2011
Y siento si ha sonado brusco, pero despues de mas de 1 año eligiendo configuracion (esperando los sandy bridge, luego problemas con las placas, etc...) te gastas 1100€ en buenos componentes y te das cuenta que el chasis donde lo has montado deja mucho que desear, cabrea bastante que te lo hayan recomendado, porque al ver la caja y ver comentarios de una persona que debe haber trabajado con bastantes cajas, te das cuenta que esta no la ha tenido delante.

Poneros en la situacion de que un amigo que entiende de coches, te recomienda uno y te lo compras y resulta que el coche hace 25 litros a los 100. Sentirias que tu amigo que si sabe de coches, cuando te lo recomendo, no habia visto uno ni de lejos
Subir
obione mod
#2797 por obione el 03/05/2011
Buenas focusr, creo que con una buena gestión del cableado puedes adecentar bastante la caja. Si además quieres que te quede bonito con los cables escondidos pues mal asunto, si buscas eso no es tu caja :( Hace un tiempo añadí a la guía de hardware recomendado la LanCool PC-K56, creo que tiene lo que estás echando en falta y ahora mismo está incluso más barata que la Cooler Master. Además refrigera mejor la fuente y el equipo pero, la Sileo tiene el frontal más aislado.

En cuanto al ventilador, sólo son 2 tornillos, el cajetín inferior está enganchado al superior sin tornillos de forma que tras quitar los únicos 2 que trae a un lado, sale estirando hacia afuera. Luego el ventilador en vez de tornillos trae push-pins, hay que quitar el frontal pero no tiene mucho más. No es lo más cómodo pero tampoco tan tedioso. El tema del cableado lo veo similar, no te pone muchas facilidades pero como montajes no se hacen tantos, creo que con un poco de ingenio y bridas se puede adecentar mucho. Mira ésta review:

http://www.silentpcreview.com/article946-page5.html

La han dejado bastante decente. No hay que obcecarse con esconder cables, mientras estén más o menos recogidos para facilitar el flujo ya va bien, luego cierras la caja y ni te enteras.

En cuanto a los Spiro, habría que ver alguna buena review pero permíteme discrepar, me parece que hay opciones mejores. Discutir de buenas formas es enriquecedor y me parece estupendo que des tu opinión. Para cuestiones más técnicas como el rendimiento de un ventilador, si puedes aportar una comparativa fiable estaré encantado de poder añadir el hardware oportuno a la lista.

Un saludo.

PD: SpeedFan falla el 10% de la veces (lo he hecho funcionar en mis 2 placas, una 775 y otra 1155), en la lista de hardware, al final del todo, hay un enlace a una guía muy buena de pcsilencioso.com. Una vez se configura todo tiene la gracia de automatizar el giro de ventiladores a gusto del usuario, y si quieres apagarlos para grabar sólo tienes que apretar un botón para pasar a control manual y pararlos. El adaptador que comentaba no es para que funcione el programa, es un duplicador para poder regular 2 ventiladores (no todas las conexiones de ventilador regulan el voltaje) porque creo que la Gigabyte sólo regula en un conector.

Editing: Sorry jlcr, se me olvidaba lo de tu equipo. Me parece bien que vayas a por un 2600K pero tendrás que cambiar la placa, la Gigabyte PH aunque no tenga las salidas de video es una H67. Las ASRock están funcionando bastante bien, tampoco necesitas una señora placa para un OC moderado de 4GHz o poco más, entre que consumen poco y se suben de vueltas tirando de multiplicador, al final el que pone el límite es el procesador. Con la ASRock Pro3 vas bien, viene a costar lo mismo que la Gigabyte PH.
Subir
jlcr2001
#2798 por jlcr2001 el 03/05/2011
Gracias OBIONE.

Una duda,

Actualmente tengo un puerto firewire texas intruments que es perfectamente compatible con mi saffire pro 40 y tengo la duda de si la Asrock llevara un puerto firewire compatible con esta ella y si la compatiblidad con otros elementos será correcta.

Gracias
Subir
josem
#2799 por josem el 03/05/2011
Bueno a ver si me podeis aconsejar,voy a comprar una cpu,en la tienda me han recomendado este aver que os parece,dejo claro que es para trabajar audio.

Cpu AMD Phenom II x6 1055T 2.8Ghz

Placa Base Socket AM3/Asus
Crosshair IV Formula

4 Gb Ram Dimm DDR pC1333 kINGSTON

Disco duro 1TB A 7.200
Mas una grafica normalita,regrabadora de dvd y una carcasa barata.

Todo es me daba un presupuesto de 530 euros con todo montado.

Aparte me han comentado en la tienda que tenian una oferta de otra cpu ya montada con i3 de gama media,mas o menos con todo lo demas,el precio era de 400 euros.

Me ha dejado dudando,que tal veis la cpu?
para trabajar con audio estan bien o necesitaria mas?
Subir
obione mod
#2800 por obione el 03/05/2011
#2798 Si supiera que es incompatible no te la hubiera recomendado. Mira las especificaciones y verás que no tiene firewire, para eso está tu controladora que además sabes que se llevan bien. Comprended que no soy adivino y no puedo saber si hay incompatibilidades raras. Comprando on-line por lo menos, tenéis el derecho a devolver componentes en el plazo de una semana si veis que no funciona bien.

Compra memorias a 1600MHZ si quieres, cuestan prácticamente lo mismo y las podrás aprovechar con la P67.

#2799 Mucha placa y micro "obsoleto", mejor un i5 2400, 2500, o incluso un i7 2600. El equipo que necesites dependerá de lo que hagas. Hay quien funciona bien con equipos de 400€ y quien necesita equipos de 1.000€ ya sea por necesidad o comodidad.

Echadle un vistazo al post-it de hardware recomendado.
Subir
josem
#2801 por josem el 03/05/2011
Gracias Obione,el equipo lo quiero para que me aguante pistas sobre todo midi y plugin los maximos que pueda,hago musica electronica.

no quiero superar los 500 euros con todo incluido,los i5 que me recomiendas los ves bien para tirar bastantes plugins?
y aparte lo ves pc para que me dure bastantes años?
Un saludo y gracias.
Subir
obione mod
#2802 por obione el 03/05/2011
Los i5 me parecen buena compra. Insisto, mira el post-it de hardware recomendado para escoger con conocimiento de causa y casar el presupuesto, si vas a aprovechar algún componente aunque sea de momento, yo creo que te llega para el 2400.
Subir
focusr
#2803 por focusr el 03/05/2011
obione escribió:
En cuanto al ventilador, sólo son 2 tornillos, el cajetín inferior está enganchado al superior sin tornillos de forma que tras quitar los únicos 2 que trae a un lado, sale estirando hacia afuera


Dificil, tiene otros 2 mas debajo que no se ven a simple vista. En total 4. Y hay que darse cuenta de que estan y se pueden

obione escribió:
En cuanto a los Spiro, habría que ver alguna buena review pero permíteme discrepar, me parece que hay opciones mejores.
sacar.

Lo digo por experiencia propia. He tenido gentle a 1150 rpm, he tenido 3 tipos de noctua, he tenido nox, y ahora tengo los mejores que he tenido. Los spiro.

Te puedo poner varias review que te sorprenderian y si quieres te hago la mia, pero con la pesima ventilacion que tiene la caja, con todo 3 tacens spiro a 1000,1000 y 600 rpm, 31º en cpu.
Subir
obione mod
#2804 por obione el 03/05/2011
Hombre, me refería a una comparativa de una web con cierta reputación y con herramientas para medir técnicamente, las impresiones pueden engañar. Ya te digo que si me pones alguna fiable donde se extraiga esa conclusión que comentas, irán a la guía de recomendaciones.

Pues vaya, esos tornillos inferiores no los había visto pero en caso de haber querido sacar el cajetín supongo que me habría dado cuenta.
Subir
focusr
#2805 por focusr el 04/05/2011
Yo me la di, pero tarde bastante, entre otras cosas porque en el manual (esta in internet si no recuerdo mal) te pone un dibujito clarisimo de que no hay que sacar nada, solo tirar del ventilador y sale y entra y porque cada vez que miraba, solo veia remaches por todos lados.

Sobre el spiro, te dejo 2 que lei yo antes de comprarlo.

http://www.islabit.com/17159/review-ventilador-tacens-spiro-ice-12cm-8db-al-detalle-premio-rendimiento-islabit.html

http://www.hard-h2o.com/review/ventiladores/tacens-pro-spiro-ice_2.html


En cuanto a refresco no puedo comparar, porque en este equipo solo he montado estos, pero creo que estos datos son bastante buenos. Y sobre sonoridad, te digo que tengo el equipo montado a 20 cm de mi derecha, encima de la mesa, y no te voy a decir que no oiga absolutamente nada de nada de nada, pero si es muy muy muy bajo. Soy muy tikismikis con la sonoridad y ni con noctua consegui resultados tan bajos de sonoridad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo