Qué PC comprar...

rod_zero
#2761 por rod_zero el 19/04/2011
Hola, quería hacer una consulta.

No se si a algunos les haya pasado que ya sea usando la salida de altavoces del ordenador con un cable plug>RCA o usando una tarjeta de audio el siguiente problema: un pequeño ruido, similar a la estática, que viene de la computadora y se escucha claramente en los monitores.

En mi caso descarto la fuente de poder por que tengo una bastante buena (corsair) pero ya he leído en otro foro que las tarjetas madre gigabyte tienen este problema. ¿Alguien que sepa más de esto? y si cambiando la tarjeta madre se arregla?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
saffire
#2762 por saffire el 19/04/2011
no es el hilo adecuado creo yo. Yo te puedo echar un cable pero no aqui
Subir
zoolansky
#2763 por zoolansky el 19/04/2011
saffire escribió:
no es el hilo adecuado creo yo


Estoy de acuerdo.
Subir
azzman13
#2764 por azzman13 el 19/04/2011
He cambiado el pedido con respecto a lo que dije en el mensaje #2750 , y haciendo un poco de caso al consejo que me dieron (y a otros colegas que me están comiendo la cabeza fuera del foro :D).

Al final, lo que tengo ahora es:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=41967&placa=42983&ventilador=39750&memoria=42012&disco=41064&disco2=0&torre=41540&fuentes=34346&tgrafica=43391&tsonido=0&frontal=37361&lector=41154&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

¿Hay alguna incompatibilidad o veis algo que no mole?

¡Gracias mil!
Subir
obione mod
#2765 por obione el 19/04/2011
Yo lo veo bastante bien aunque personalmente iría a por la LanCool PC-K56 y la ASRock Pro 3. La caja son 10€ más pero trae 2 ventiladores y está bastante bien. La placa es bastante económica pero las ASRock están funcionando muy bien.

En cuanto a disipador, no creo que tengas problemas pero es bastante cuadradote y esas memorias son de disipador alto. Yo iría a por un Cooler Master Hyper 212+ con un Gentle Typhoon 1150, a parte de quedarte tranquilo por espacio con memorias, es una opción con muy buena relación rendimiento/silencio/precio.

La fuente, aunque la veo bien, creo que con el ahorro en placa puedes permitirte una Be Quiet E8 500W por 10€ más, o irte a una Seasonic S12II Bronze de 520W. Son menos watts pero un poco más de calidad y en cualquier caso suficiente potencia para ese equipo. Si prefieres tener fuente de sobra casi que me quedo con la Corsair TX 650 al mismo precio que la OCZ o la Seasonic de 620W al mismo precio que la Be Quiet. La OCZ y la Be Quiet tienen 3 años de garantía, la Seasonic y la Corsair 5. Ninguna de las que te comento son modulares y la OCZ también es buena fuente así que si prefieres una modular tampoco te la desaconsejo, cualquier modelo de los citados es buena opción.
Subir
azzman13
#2766 por azzman13 el 19/04/2011
Obione, una pregunta: El disipador Scyte Ninja es consejo expreso del colega que me ayudará a montar el PC, así que me gustaría mantenerlo. Desde la ignorancia, ¿existen memorias de disipador más bajo con las que pueda estar seguro de que cuadra el disipador?

Muchas gracias por tus consejos :)
Subir
saffire
#2767 por saffire el 20/04/2011
obione escribió:
Yo iría a por un Cooler Master Hyper 212+ con un Gentle Typhoon 1150, a parte de quedarte tranquilo por espacio con memorias, es una opción con muy buena relación rendimiento/silencio/precio.


en la configuración que puse un poco arriba elegi exactamente esto. Podrias decirme por favor si necesitaria comprar algun anclaje a parte?

Saludos
Subir
obione mod
#2768 por obione el 20/04/2011
El Hyper 212+ tiene un backplate bastante decente para 1155, no necesitas nada. A lo sumo CPU_Fan no regulará 3 pines pero puedes regular vía software conectando a Sys_Fan o comprar un adaptador en dealextreme bien barato para adaptar los 3 pines del ventilador con los 4 de la placa, está en el hilo de hardware recomendo (apartado PWM de ventiladores creo), también tienes el link en este hilo, lo puse hace nada.

#2766

Los Scythe rinden todos similar, el Mugen 2 tiene el anclaje backplate un poco cojonero y el Yasya que es menos ancho trae los push-pin de Intel, un anclaje menos fiable que un back-plate pero, que debería quedar bien falcado si se instala correctamente. Yo m pillaría el Hyper y el GT pero bueno, si quieres unas de disipador bajo míralo en la web que se ve claramente en la foto, seguro que hay un kit 2x4GB que no se vaya de precio.
Subir
saffire
#2769 por saffire el 20/04/2011
Los ventiladores van a ir todos al frontal kaze master porque quiero control fisico.

Cuando decia anclaje me referia a si necesito algo para ponerle el typhoon al 212 o me vale con los enganches que vienen con el 212 (o con el typhoon que no lo se)

Por cierto los typhoon traen adaptador de 3 a 4 pines
Subir
obione mod
#2770 por obione el 20/04/2011
Pero a 4 pines mólex para conectar a fuente, no 4 PWM para conectar a placa.

Bueno, como quieras. Me parece más interesante y sobre todo más seguro que regule la placa el micro al menos pero lo dicho, si lo quieres así, es tu equipo.

El ventilador se puede anclar pero, no tiene los orificios totalmente abiertos. Si ves que no le entra bien el anclaje rótalo, hay una posición en la que el plástico que une los huecos del ventilador no molesta al clip.
Subir
saffire
#2771 por saffire el 20/04/2011
ok gracias.

En mi configuración y mi metodo de trabajo me interesa mas lo contrario. Si grabo y sube la temperatura no quiero que se ponga en accion sino que se calle, por eso quiero control fisico.
Subir
obione mod
#2772 por obione el 20/04/2011
Eso también se puede hacer con SpeedFan, con un botón pasas a control manual, además puedes ajustar RPM y temperatura a tu gusto. En fin, creo que esto ya lo comentamos, tú mismo.
Subir
jmarti
#2773 por jmarti el 26/04/2011
Os presento el equipo que me voy a montar:

Caja Antec SOLO ---------91.95 e
Le cambio el ventilador a la caja y le pongo un Noctua NF-S12B-FLX-1200 rpm --- 19.95 e
Intel Core i3-550 3.20 GHz Socket 1156 ------ 101.95 e
Placa Base GIGABYTE GA-H55M-UD2H -------- 84.95 e
Fuente Alimentacion Scythe Kamariki 4 - 450W - 80Plus ---- 47.75 e
Disipador CPU - Noctua NH-U9B SE2 --------------------- 47.96 e
Ram memoria G.Skill DDR3 - Ripjaws X - 4GB (2x2048) - PC10666 - CL7 - 4GBXH ------- 43.96 e
Disco duro: D. Duro WD Caviar Green 500GB WD5000AADS ------------------- 36.93 e
Grabadora Sony DVD-RW Interna - Sata - AD7260S-OB - Negra -------------- 21.95 e
Montaje -------------------- 39.45 e

TOTAL: 536,80 euros.

El ventilador noctua de la caja lo pensaba poner "casi todo el tiempo" en 900 RMP/10,6 dB(A) y bajarlo a 600 RMP/6,2 dB(A) para grabar.

El disipador noctua lo puedo bajar a 7.9 dBA poniendolo a 1000 RPM.

La fuente de alimentación Scythe Kamariki 4 - 450W con una sonoridad mínima de 8.4 y máxima de 20.7 dBA.

El disco duro va suspendido en la caja mediante gomas.

Lo principal para mí es el ruido. Sobre todo cuando enchufo los microfonos condensadores para grabar. El resto del tiempo (cuando no grabo) me da más o menos igual. Por eso quiero bajar los ventiladores al mínimo cuando lo necesite, sin meterle un SpeedFan.

¿Que os parece? Yo creo que calidad/precio/silencio esta bastante bien.

Un saludo.
Subir
Decibel.studio
#2774 por Decibel.studio el 27/04/2011
buenas, soy matias de argentina, se que es un foro español, pero capaz me puedan ayudar en algo, estoy en busqueda de una compu para el estudio de grabacion que tengo. el estudio se compone del uso de pro tools con una interfaz digi 003 con pro tool 8.0.4 en windows xp.
principalmente uso plugins waves y nomad factory y los nativos de pro tools, no soy de usar emuladores de gtr y bajo , como tampoco de bateria, capaz si el drumagog y algunas rev , pero nada mas.

por lo que estoy leyendo y poco entiendo de los nuevos componentes de las pc, necesito que me ayuden. ya que todos los pedidos son diferentes al que yo busco.

mi idea es armar algo bastante copado, ya que la compu es el cerebro principal del estudio y nunca inverti mucha plata, asi que ahora no quiero escatimar.

mi idea es un procesador i7 algo bastante potente

el mother tambien que sea copado puede ser intel o Gigabyte el mejor que sea compatible con pro tools.
como dato, yo le tube que comprar la placa firewire que esta conectada la digi, y anda joya, se conecta a un puerto pci comun

memorias las mas rapidas. acordes a que todabia pro tools no reconoce mas de 4g de ram

el disco rigido que sea rapido, puede ser de 500g capaz estaria bueno 2 discos 1 para el sistema y los programas y el otro para el audio.

la placa de video que este buena, que no me consuma recursos. que no tenga ventilador. no la voy a usar para juegos , y por ahora el monitor que tengo es vga , pero tambien capaz que lo cambio por uno mas grande uno marca samsung de 27 pulgadas con salida hdmi.


el gabinete ya lo tengo es uno que se monta en rack esto es por el diseño del mueble del estudio por eso. lo que si capaz estas pc nuevas necesitan una fuente copada. asi que tambien abria que agregarlo.

si me olvido de algo, por favor diganmelo.

si me pueden pasar que modelos de componentes me convienen estaria muy agradecido. espero que me puedan ayudar, estoy bastante apurado, ya que me salio una grabacion nueva y quisiera ya poder contar con la compu nueva. cualquier duda me avisan.
Subir
obione mod
#2775 por obione el 28/04/2011
Echadle un vistazo al hilo de hardware recomendado (está con post-it en este mismo subforo) y ojo con el disipador si quieres cambiarlo Decibel, la caja no debe ser muy alta y probablemente sólo le entren de perfil bajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo