Qué PC comprar...

Lenyu Baneado
#2506 por Lenyu el 16/01/2011
he vuelto a revisar precios/compatibilidades antes de realizar el pedido durante la semana que entra y me estoy dando cuenta que en las característica del Cooler Master Hyper 212 Plus no pone nada de que sea compatible con 1155... ¿realmente es compatible o tendría que ir a por un NOCTUA? aunque sea la diferencia 25€, son 25€..
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
obione mod
#2507 por obione el 16/01/2011
En lo que a anclaje se refiere, 1156=1155.
Subir
carballon
#2508 por carballon el 17/01/2011
Hola a todos
Vengo siguiendo este hilo desde hace algun tiempo porque me interesa mucho la configuracion
que se está haciendo Ventilador, creo que se la voy a copiar en parte.

Despues de leerme el enlace de Obione para ver las diferencias de los nuevos chipsets y micros, creo entender que los de la serie k estan pensados para hacer OC montados en los P67 ya que no se puede conseguir en los H67. Pero por lo que ahi explica, los micros k se diferencian de los normales en que la grafica integrada es la HD3000, mientras que en los normales la integrada es la HD2000 que tiene la mitad de velocidad que la 3000. Resumiendo, interesa montar un serie k en una H67 si queremos tener una grafica integrada el doble de rápida, pero no podremos hacer OC ??
Me puedes confirmar Obione si es eso? porque en ese caso elegiría el i5 2500k para montar en la Gigabyte GA-H67A-UD3H Gigabyte GA-H67A-UD3H y conseguir una gráfica mejor.

Me hago mucho lio con las placas recomendadas, por favor Obione puedes aclararme si la
Gigabyte GA-H67A-UD3H tiene conexiones video y sobre todo firewire que sería la conexion para mi tarjeta de sonido RME400 fireface ??

Gracias por vuestra paciencia y hasta otra
Subir
obione mod
#2509 por obione el 17/01/2011
Si no necesitas aceleración 3D te da igual la gráfica. La HD 3000 viene a ser una 5450, la HD 2000 tiene el rendimiento de otras integradas, en cualquier caso suficiente para escritorio, incluso para ver películas FullHD.
Subir
carballon
#2510 por carballon el 17/01/2011
Gracias Obione, me cogeré el i5 2500k con la H67, pero podrías decirme si es la eleccion mas acertada para conectarle la RME400fireface mediante firewire y si ademas tiene soporte de video. hasta luego
Subir
obione mod
#2511 por obione el 17/01/2011
Puedes ver en las características que sí, las H67 tienen salidas de video, las PH de Gigabyte aunque tengan chipset H67 no tienen salidas. En cuanto al chip firewire, no te puedo asegurar que sea compatible elijas la que elijas, envía un mensaje al los técnicos de RME si eso, igual te pueden recomendar algún chip.
Subir
mahler
#2512 por mahler el 18/01/2011
Hola Obione,

después dar tantas vueltas querría proponerte una valoración sobre el equipo que intento montar.

He buscado consejos por el hilo, siguiendo de algún modo las sugerencias que me propusiste.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41961&placa=42184&ventilador=38201&memoria=41405&disco=34653&disco2=34653&torre=34336&fuentes=40990&tgrafica=0&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=41154&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=36198&montado=true&instal_so=true&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Ya que estoy hecho un lio y necesitaría ya un ordenador me voy a liar mas. Se que dentro de muy poco AMD sacará - o sacó ya - un nuevo Phenom 1065t de 6 cores con un buen rendimiento y bajo consumo (95W). El punto es: 6 cores hacia el futuro o un buen 4 cores para un par de años? Claro que mas adelante estarán los Bulldozer pero no creo que me podré a esperar tanto.

Por lo cual me sale esta otra opción.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=40541&placa=38703&ventilador=38201&memoria=41405&disco=34653&disco2=34653&torre=34336&fuentes=40990&tgrafica=0&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=41154&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=36198&montado=true&instal_so=true&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Puse el 1075 en lugar del 1065 porque todavía no está disponible.

Al final usaré el ordenador principalmente para edición de imágenes, audio y me gustaría aprender a editar vídeo mas adelante.

Muchas gracias
Subir
paquirri
#2513 por paquirri el 19/01/2011
Cooler master dominator II lite por 69€, es bastante mejor que la sileo y suena bastante menos en ventilacion, tiene mejores opciones.

Y seagate en la medida de lo posible intenta evitarlo, hace tiempo que son KK. WD caviar blue de 1 Tb sata 3 son mejor opcion. Ademas tienen mejor cache sino recuerdo mal.

Y ya que coges el 2500, cogete el K que son solo unos € mas.
Subir
obione mod
#2514 por obione el 19/01/2011
En todo caso LanCool PC-K56 pero mejor la Sileo buscando silencio. Lo del K no es mala opción si quieres trabajar con foto. En cuanto a discos, los Caviar Blue no son mala opición pero rinden un poco menos que los Samsung F3, los Barracuda serie 12 o lógicamente los Caviar Black, que son un poco más caros y todos fallan, no te puedes fiar de ninguno. Si a caso podríamos hablar de discos más fiables para empresas como los WD RE4 (RAID Edition) o los Hitachi Ultrastar pero tocaría pedirlos en Alternate y cuestan el doble. Otra opción interesante para sistema y recien sacada del horno sería un Samsung F4 320GB. También habría que pedirlo en Alternate, no sé si estará en tienda física. Podrías acompañarlo de un RAID 1 de 1TB por disco. Otra opción buscando precio/capacidad serían los Seagate 7200.11 1,5TB, el video ocupa bastante.

Aunque trabajando con video se aprovechan bastante bien los 6 cores me parece que los Phenom II deberían bajar un poco, los Sandy Bridge rinden más por core y no siempre se aprovecha la multi-tarea.

En cuanto a fuente, casi que me inspira más confianza la StealthXStream II, la primera versión era buena fuente pero no se pasaba en eficiencia, ahora han mejorado ese aspecto, supongo que estarán más rodadas que las CX que salieron hace poco. El tema es que lleva tiempo fuera de stock, otra opción por poco más sería la ModXStream con 3 años de garantía y con cableado modular, que siempre ayuda para gestionar la maraña jejeje, sobre todo con la Sileo montando la fuente arriba. Otro saltito más y te llegaría para una Cooler Master GX con garantía de 5 años.
Subir
paquirri
#2515 por paquirri el 19/01/2011
Como exposeedor de ambas cajas (primero sileo y luego la dominator) puedo decir que mejor ventilacion y silencio con la dominator lite II. La sileo lleva reductores de ruido pero eso es un kit que vale 5€ en pc componentes, no vale mas. Sin embargo la construccion de la dominator es infinitamente superior en todo incluido la ventilacion que incluye y su refrigeracion. Se genera menos calor dentro y los ventiladores no suben tanto de rpm.

Los Seagate no son comparables ni con las gamas mas bajas de WD. Son innumerables los foros que nombran fallos con la marca seagate. Y menos el 7200.11 ese ni se os ocurra comprarlo, han fallado en un % altisimos antes de acabar el primer año.
Subir
obione mod
#2516 por obione el 19/01/2011
No es por el kit, es porque la 690 tiene perforado el frontal, la tapa lateral y la chapa superior. No está tan aislada pero por supuesto que refrigera más. Si te pareció más silenciosa será por montar ventiladores de 100RPM menos, tal vez de mejor calidad. Desde luego como caja la Sileo es más silenciosa y de plantearse otra si a caso me iría a la K56, como ya decía.

También se habla mal del servicio de atención al cliente de Samsung y bien de Seagate. Los fallos con los serie 11 de hace tiempo fueron por firmware defectuoso y hace tiempo que se solucionó.
Subir
mahler
#2517 por mahler el 19/01/2011
Hola Obione, Paquiri,

Muchas gracias por vuestras sugerencias. Las tendré en cuenta aunque por lo de la torre estéticamente me gusta mas la Sileo que la Lite II, y por tener conocimientos básicos de sistemas de insonorización creo que la esponja y la estructura de la Sileo aporten el silencio necesario - y que valoro mucho - en el trabajo de cada día. Respecto al montaje al final creo que me remitiré al PComp por lo tanto de todo lo que habéis aconsejado, pondré lo que encontraré allí. Todo esto para no repartirme y hacer un único pedido.

Obione, evidentemente en este hilo se habla de rendimiento/precio/calidad; en principio me propuse un budget de 1000 leretes y tuve que rebajarlo - el cinturón je je hay que añadirles agujeros! - y estos 850 euro me parecen todavía demasiados!

Se podría ahorrar mas en precio rendimiento?

La pena del Ahtlon 640 sin cache L3...

Bueno, muchas gracias por todo.
Subir
obione mod
#2518 por obione el 19/01/2011
Podrías ir a por las Ripjaws 1333 4x2GB, configurar tú el Matrix RAID e instalar el sistema. Si a caso en vez de ir a por el K recortar con un 2400, son 27€ de diferencia y está en stock.
Subir
paquirri
#2519 por paquirri el 19/01/2011
por 27€ si que no merece nada la pena irte a un procesador peor.

No escatimes en eso que es lo mas caro y 30€ no se notan. 2500K sin duda. En todas las pruebas se nota mucho la diferencia con un 2500 a secas y muchisimo mas con 2400.

Yo si quieres ahorrar un poco, compraria un solo disco duro y mas adelante compraria un sd para el sistema y dejaria el otro disco para audio y archivos.

Por cierto, a pesar de lo que podais pensar, la dominator suena bastante menos que la sileo. Si lo que buscas es silencio yo iria a por la lite II. La sileo lo unico que tiene son reductores de ruido para el movimiento y cosas asi, pero el aislamiento no es nada bueno, solo son cachos finisimos de goma espuma. Los ventiladores hacen bastante mas ruido y se ponen a mas rpm porque la ventilacion interna es pesima.

Solo es mi consejo ya que he tenido las 2.
Subir
obione mod
#2520 por obione el 19/01/2011
Tanto como pésima refrigeración... Es suficiente para un Sandy y se pueden regular, aunque nada como comprar buenos ventiladores.

Un SSD son 100€ como poco y no te permite hacer respaldo en datos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo