Qué PC comprar...

BAC
#3091 por BAC el 10/01/2012
Bueno...

al final ninguno de mis discos duros externos se ha podido recuperar así que tengo que cogerle uno.


funcionaría con la placa base que me dijiste que comprara, este disco duro?


y estaba pensando en pillarme yo otro que ya llené 2 Teras... se que tiene la placa base tiene SATA pero ahora no caigo si SATA 1, 2 o 3... cuando llegue a casa lo miro


gracias por todo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
obione mod
#3092 por obione el 10/01/2012
Sí, ningún problema mientras sea SATA.
Subir
John Noguera
#3093 por John Noguera el 16/01/2012
hola obione, yo estoy interesado en comprar un nuevo pc ya que el portatil se me queda corto.
lo usaría para pinchar con traktor2 sincronizado con maschine y ableton, además para introducirme en el mundo de la producción y algo de juegos pero esto no es seguro ya que tiro de ps3+ sofá :).
tengo una xone 92 y la audio ta10 de traktor, unos monitores krk vxt8 y el pc que he visto despues de mucho leer es este http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=41967&placa=44751&ventilador=46753&memoria=46396&disco=46603&disco2=0&torre=39191&fuentes=42123&tgrafica=44474&tsonido=0&frontal=45048&lector=0&grabadora=47464&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=36202&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=44566, te parece una bueno opción o es damasiado para mis propositos?
utilizaría tambien el pc para grabar sesiones y audio externo, pero la audio 10 la tengo ocupada, es necesaio otra tarjeta como la asus? http://www.pccomponentes.com/asus_xonar_essence_st.html o esta m-audio http://la.m-audio.com/products/es_la/Audiophile2496.html
Subir
obione mod
#3094 por obione el 17/01/2012
Yo pillaría el Thermalright Silver Arrow, rinde igual que el Noctua y cuesta menos, también cambiaría la caja por una SilverStone Raven 02 o incluso una NZXT H2.

¿Discos magnéticos ya tienes?

La verdad es que es un buen bicho, tampoco pasaría nada por ahorrar un poco en placa y fuente, por ejemplo con una P67-UD4 y la Corsair TX 750, que ya te mueve un CrossfireX de 6950. Ambas cajas citadas incorporan rehobus básico, no es lo más avanzado pero no está mal, ahi te puedes ahorrar unos euretes. Tampoco estaría de más rascar en el SO, yo creo que con el Professional vas servido.

La tarjeta wi-fi casi que la pillaría PCIe. La tarjeta de sonido casi que me fiaría más de una tarjeta pensada para estudio, podrías pillar una EMU 1212M PCIe y ponerla en el último PCIe x1. Cuando montes la segunda gráfica, si no te llega el cable del módulo de la tarjeta para ponerla abajo del todo (para no obstruir los ventiladores de las gráficas) puedes comprar uno más largo. Te cuento la milonga del CrossfireX porque te he visto "ir a tope" con el equipo y una fuente de mucha potencia, algo que sólo se justifica para multiGPU. Para montar una sola gráfica con 650W en una sola linea 12V vas servido, como si montas una HD 7970 de 500 eurazos.

En fin, si te lo puedes permitir no veo mal la inversión. Luego queda confiar en que el Tracktor no se raye porque falla un poco más que Serato y en algunos equipos se producen microcortes e incluso desconexiones.

Yo también tengo PS 3 (acabo de empezar Uncharted 3 y estoy en la competi del foro de Gran Turismo con volante y todo) pero sinceramente, prefiero PC mientras se pueda invertir un poco en una máquina decente. La PS 3 la tengo para los exclusivos (God of War, Uncharted y poco más). Si juegas por ejemplo al Battlefield 3, en PC se ve mejor con un equipo decente y tendrás algunos juegos que no salen para Play.

PD: Menuda mesaca te gastas jejeje. Yo pincho techno y me mola más tener 3 EQ's pero me encanta el sonido de las A&H y sólo traerá filtros pero suenan de lujo.

Editing: También vas servido con los monitores eh jejeje. Yo tengo los Rokit 6 para el PC y la consola y unos hi-fi de 8" para pinchar. Viendo los componentes de tu chiringuito, no me parece que te estés pasando con el equipo.

Volviendo al tema del PC, te puedo decir que The Witcher 2 (por poner un ejemplo de juego puntero con buenos gráficos) lo muevo casi a tope (1920x1200) con tu mismo micro (subido a 4,5GHz) y una HD 6850 (subida de 775/900 a 900/1100) y se ve de lujo con más de 30 FPS, estoy casi seguro de que se ve mejor en PC que en PS 3. Sólo los exclusivos (programados especialmente para la consola) llegan al nivel de los punteros en PC.
Subir
John Noguera
#3095 por John Noguera el 17/01/2012
antetodo muchísimas gracias por tu ayuda.
en el ventilador de cpu hay muy poca diferencia en €, pero si rinde igual, mejor el thermalright.

la caja he elegido esa por que todo el mundo habla muy bien de ella, aunque gustarme no me gusta mucho ya que se ve muy tocha, la que me gusta de verdad es la cosmos s2 pero no esta en venta aun.
la raven02 es otra de las candidatas pero he leido que depende de la grafica puede perder rendimiento por el sistema que lleva de anclaje girado en 90 grados o algo asi leí..... de hay que no este seguro y tire por las cooler master.

esa tarjeta de sonido creative no la había visto, tiene buena pinta, es mejor candidata que las m-audio y asus para grabar mis sesiones etc..? ocupa dos slots?

respecto ir a tope no es asi ciertamente ya que lo mismo ni juego, o lo mismo me vicio mas que en la ps3, pero no quiero quedarme corto y arrepentirme ya que por 200 euros pues pillo uno que se que no fallo y si despues pienso hacer sli pues puedo hacerlo sin que la fuente se quede corta.
he optado por la seasonic por que me la recomendaron en otro foro debido a su poco rizo ( soy novatillo en terminos informaticos jajaja? y ser especialmente adecuada para sonido, no se si es asi, pero se ve que es de lo mejorcito en calidad de fuentes.

juerr macho tenemos los mismos gustos en juegos, la saga uncharted la he tenido toda, los god of war tambien, y yo tambien le doy al gt5 con un logitech g27, cuando no juego a los cod...

el tema del traktor y sus microcortes a mi me lo hace en el portatil solo si tengo el wifi activo cuando lo quito va al pelo, creo que es debido a los drivers de la grafica ati.

la mesa va exagerá de bien, y los monitores idem, lo unico que lo uso muy poco, el cod y el trabajo tienen la culpa :) aunque con el nuevo pc esto quiero que cambie.
saludos

pd: mi id en ps3 es attikodj agregame y hechamos unos pikes :)
Subir
John Noguera
#3096 por John Noguera el 17/01/2012
por cierto, despues de todo estas dudas en la eleccion del pc definitivo, he leido que en marzo sacan los Ivy Bridge de intel de 22nm, y nuevas graficas, no tengo prisa en pillar el nuevo pc, merece la pena esperar 3 meses? o con el pc que he configurado no notaré apenas la mejora de rendimiento?
Subir
obione mod
#3097 por obione el 17/01/2012
Si no corre prisa ya lo creo que merece la pena, llegan también gráficas dentro de nada y los precios son los mismos que hace un año, incluso más caros que hace unos meses.

PD: Hace mucho que no le doy a shooters on-line pero también tengo el G27 jejeje. Los que sí he jugado de disparos son el Metro 2033 (no está para PS3) y Fallout 3, el New Vegas no me lo acabé, demasiado denso y más de lo mismo.
Subir
Söler
#3098 por Söler el 19/01/2012
Voy a someter a mi pc a un Plan Renove total. La idea es utilizarlo como ordenador personal Y home studio sin grandes aspiraciones, simplemente grabar las canciones que vayan saliendo con una mínima calidad. Por suerte conozco a un amigo que sabe de ordenadores, así que lo voy a montar por componentes (no de fábrica) Para que os hagáis una idea, la máquina en cuestión debería tener las siguientes características:

-SO: Windows XP (según parece, más estable que vista)
-Tarjeta de audio: M Audio Mobile pre USB
-DAW: Cubase 5
-Vsts y plugins: amplitube, ezdrummer, sintes tipo halion, albion; melodyne waves diamond. Principalmente pienso grabar guitarra y bajo eléctrico con voces, lógicamente.
-Presupuesto: 600 euros

Para empezar, me gustaría saber qué placa y micro usáis/recomendáis, ya que parece que son los dos elementos centrales para que la cosa marche como Dios manda. Cualquier orientación que podáis darme será bien recibida, porque estoy más perdido que Marco en el Día de la Madre, :P

Un saludo y mil gracias de antemano
Subir
obione mod
#3099 por obione el 19/01/2012
Aqui tienes componentes recomendados, si vas a funcionar con XP compra 2x2GB de RAM.

https://www.hispasonic.com/foros/hardware-recomendado-26-6-17/341166
Subir
wequendi
#3100 por wequendi el 02/02/2012
vale la pena comprar un ssd? para alguien que tenga uno, cuanto les ha durado en esto de la producción.
Subir
Lynch1970
#3101 por Lynch1970 el 07/02/2012
hola Obione, te consulto pues quiero modernizar el pc (2007-AMD Athlon x2/4000).
En vista a mi presupuesto, creo que lo mejor es seguir con AMD.

estoy entre estas 2 posibilidades:
AMD Phenom II x6 1075T 3ghz
Mother Gigabyte GA-880GM-USB3L
Ram 4gb Kingston DDR3 133
Disco 500gb WD SATA3
Ati Radeon HD4250
DVD

AMD FX6 Bulldozer 6100 3.3ghz
Mother Asus M5A88-M
Ram 4gb Kingston DDR3 133
Disco 500gb Hitachi SATA2
Ati Radeon HD4250
DVD

no sé si conviene de 6 nucleos o de 4, tipo Phenom II X4 980..

lo que permanece es mi Delta44. En mi pc actual uso xp32. Uso Reaper y vsts.

conviene seguir con xp32 por la compatibilidad con los vsts, no?

aguardo tu opinion/consejo... (si te parece que hay que cambiar algo, decime..)

muchas gracias!
Subir
obione mod
#3102 por obione el 07/02/2012
Puedes ir a por el 1055T (o 1075 si cuesta poco más) con una placa chipset 970 (sin gráfica pero con más vistas de futuro), para meterte en algo más caro tiraría a por un i5 serie 2000 o mejor aún esperaría a los nuevos Ivy Bridge, tampoco les queda mucho.

Tampoco estaría de más probar con 64 bits y 2x4GB de RAM, puede fallar algún plugg y puedes perder rendimiento por el bridge pero Windows 7 funciona bien y adaptándote te puedes olvidar de falta de memoria además de ganar algo de rendimiento pero bueno, eso ya a tu gusto si te quieres liar o no.

Échale un vustazo al post-it de hardware recomendado.
Subir
Lynch1970
#3103 por Lynch1970 el 07/02/2012
mil gracias por la info! ahora reviso el post it de Hardware.. :)
Subir
Lynch1970
#3104 por Lynch1970 el 08/02/2012
Obione,

a precios similares a los AMD, está esto de Intel:

I5 2310
Placa Gigabyte GA-H61M-S2V-B3

conviene más el I5?
Subir
obione mod
#3105 por obione el 08/02/2012
La placa es lo más cutre pero los Intel funcionan muy bien ¿No te puedes estirar a por una ASRock iCafe?

Si tienes una gráfica pasiva el 960T o el 1055T en una placa con chipset 970 a parte de tener placa, cuenta con soporte para los nuevos AMD y podrías cambiar a un 8 núcleos más adelante. Si no tienes una gráfica pasiva me quedo con una H61 y el 2310 que probablemente dé soporte a los nuevos procesadores Ivy Bridge pero no merecerá la pena cambiar a no ser que compres una Z68 y un Ivy Bridge (ahora mismo se comercializan los Sandy Bridge) versión K para subirlo de vueltas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo