Qué PC comprar...

obione mod
#3121 por obione el 20/03/2012
Son placas muy similares, para un Sandy pilla si eso la Extreme3, la Z77 tiene USB3 nativo sólo si le pinchas un Ivy y teniendo un 2500K no me parece sensato cambiar a un Ivy aunque fuera un i7.

A la H2 le pasaría el ventilador frontal-superior al inferior, bajo tendrá menos restricción y refrigerará mejor, el frontal-inferior se puede quedar ahi refrigerando discos. Podrías ponerles las indicaciones en un ticket si vas a pedir montaje.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alvaro P
#3122 por Alvaro P el 20/03/2012
ok entonces pillo la Extreme 3. Haré lo que me dices con los ventiladores!!!

Muchisimas gracias!!!
Subir
monpalie
#3123 por monpalie el 26/03/2012
#3122
Hola obione , he leído mucho sobre el tema de que ordenador comprar y la verdad es que hay muchas cosas que no entiendo jeje, actualmente uso trilian, bfd2,guitar rig, algún ewqlso, omnisphere y el virtual guitarrist, además de plugins para voces y masterización, todo sobre cubase 5 con una mobilpre de m-audio usb y me quiero pasar a pc clónico con el nuevo microprocesador sobre w7 que es lo que conozco bien, el presupuesto máximo del que dispongo es 2000€ donde incluir solo el pc y la tarjeta de sonido, ¿si lo montaras para ti que pondrías?,a mi tb me molan los juegos de ultima generación aunque con la música ya no tengo casi tiempo... gracias por colaborar en las elecciones de tanta gente para su pc. Saludos.
Subir
obione mod
#3124 por obione el 27/03/2012
Con ese presupuesto te da para jugar a lo último, montar un x6 y comprar una señora tarjeta de sonido. No sé si necesitas muchas conexiones para la tarjeta, no es lo mismo apañarse con 2 entradillas y 2 salidas que grabar una batería. Estaría bien que miráramos la tarjeta adecuada para ver el presupuesto final dedicado a la torre pero bueno, no pasa nada por darle un buen margen, ya te digo que hay pela para todo y bueno, hablamos de un máximo, tampoco está de más ahorrarse unas pelas.

Normalmente suelo hacer referencia al hilo con chincheta de hardware recomendado pero en tu caso (lo normal es ver presupuestos bastante inferiores) le echaremos un vistazo a un Intel 2011 que no está contemplado ahi.

Ahi va un presupuesto de 1500€, habría que poner la RAM 2 veces para tener 4 módulos:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=46780&placa=46802&ventilador=47100&memoria=38655&disco=44410&disco2=48135&torre=43371&fuentes=42156&tgrafica=49344&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=46015&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

También puedes mirarte los DAW de PC Chollos, el Premium la verdad que es un pepino a muy buen precio, de lo mejorcito ya configurado:

http://www.pc-chollos.com/es/product/ordenador-daw-premium
Subir
monpalie
#3125 por monpalie el 27/03/2012
Muy bien la configuración, solo quedan algunos aspectos de raid y los nuevos discos fríos que afinar y por supuesto la tarjeta de sonido que me esta volviendo loco por la cantidad de posibilidades que hay, se admiten sugerencias...
Subir
obione mod
#3126 por obione el 27/03/2012
Posibles mejoras:

- Cantidad de RAM y si eso velocidad: Te he puesto una placa con 4 ranuras, al ser quad-channel se montan de 4 en 4 módulos por lo que no cabría posibilidad de ampliación. Podrías ampliar a 4x4GB G.Skill Ares 1600MHz, puede que no llegues a consumir más de 8 pero bueno, te quedas tranquilo que es un x6 y eso dará guerra siglos. Otra opción es comprar la placa Asus con 8 ranuras de memoria que te permitiría ampliar, aunque me da más buehn feeling montar menos módulos y no mezclar diferentes modelos.
- Tamaño SSD: Con un SSD no hace falta ningún RAID para Sistema, estos discos funcionarán mejor y si compras uno de 128 podrías meter librerías pero no todas. Como te comenté, es por esto que he puesto el de 64 para Sistema + programas con el magnético de 2TB para librerías, te puedes liar a meter todo lo que se te ocurra. También podrías ir a por el de 256GB, presupuesto hay pero bueno, si montas mucha RAM las librerías que hagan precarga se pueden poner en el magnético.
- Disipador: Sólo si fueras a subir de vueltas el procesador, no sé si le cabrá el Thermalright Archon, el Silver Arrow seguro que sí.

Si no le vas a pedir "10.000" pistas y pluggs tampoco pasa nada por montar un x4 1155, el gama alta te cuesta la mitad y con la placa más de lo mismo, te puedes ahorrar 300€, que se dice pronto. Sería algo del estilo del DAW Premium de pc-chollos.
Subir
monpalie
#3127 por monpalie el 27/03/2012
ok, mañana la paso por el configurador de pccomponentes y posteo a ver que te parece, lo del raid lo quería hacer por velocidad para no crear cuello de botella con el sistema operativo, cuando termino de trabajar en las canciones hago una copia de seguridad en un usb, gracias por despejar las dudas, muchas gracias.
Subir
Lynch1970
#3128 por Lynch1970 el 28/03/2012
#3109 Obione, finalmente estiré el presupuesto y compre un I7 2600, 8 gb dd3.. y la placa base es una Gigabyte GA-H61M-S2V-B3... que descubro no trae el zocalo PCI "viejo"... por lo cual no puedo conectar mi Delta 44...:(
ahora.. que conviene? hay manera de adaptar un zocalo a otro? tendré que pasar a una placa de audio usb?
veo que las placas base nuevas ya no traen el PCI "viejo"...
espero tu ayuda Obione!!
gracias
Subir
obione mod
#3129 por obione el 28/03/2012
Conviene que te pongas en contacto con el vendedor, les expliques tu problema, y la cambies por una ASRock iCafe. por ejemplo. Si es on-line tienes 7 días para devolverla incluso, creo que para cambiarla son 2 semanas.
Subir
monpalie
#3130 por monpalie el 31/03/2012
hola Obione, pues aquí están mis trastos (archivos adjuntos), no les he puesto tarjeta gráfica pq voy a ponerle una que tengo en casa y en el i5 la placa base no permite utilizar la gpu del micro por ahorrar unas pelas, aun así la diferencia entre i5 e i7 es muy pequeña (unos 200) ¿qué opinas que es mejor?, ahora tengo dudas de pillar sobremesa o portatil pues es posible que en breve los portátiles accesibles en precio lleven el puerto thunderbolt https://www.hispasonic.com/foros/nuevo-pc-puerto-uso-tarjeta-le-pongo/398142 y con ello quede resuelto el problema de latencia baja, alto rendimiento y a la vez no tener que cambiar nuestros aparatos tanto. Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
i5.pdf
i7.pdf
Subir
obione mod
#3131 por obione el 31/03/2012
Hay una placa Intel LGA2011 con Thunderbolt.

Ese i7 es un x4 2011. Lo que te recomendé fue un i7 x4 LGA1155 Ivy Bridge (salen en un mes). El único sentido de irse a por un 2011 x4 es pensar en cambiar a un x8, lo cual ya me parece apuntar demasiado alto. Estando tan cerca de precio el x6 me parece mejor opción y los x8 serán Extreme de 1.000 probablemente.

Si te interesa tener Thuderbolt entonces tienes un minipunto para 2011 pero podría desvancerse cuando veas el precio, si no recuerdo mal era una MSI, y como no una gama alta (si las básicas son 200€ ya te puedes hacer una idea de lo que te va a costar).

Luego el resto de componentes no me convencen, si quieres rascar échale un vistazo al post-it de hardware recomendado.

PD: Yo casi que me iba antes a una RME PCIe, visto que estás dipuesto a estirarte hasta ahí. Se pilla un Ivy de 200€ y a tirar millas. De todas formas si es para un entorno home tampoco pasa nada por pillar una EMU con dock. Esto ya es lo que te comenté de la tarjeta, depende de las I/Os que busques principalmente.

Editing: No encuentro ninguna placa con Thunderbolt, debo haberlo leído en alguna preview aunque también me lo puedo haber invntado xD

He visto un Sony: http://www.extremetech.com/computing/88370-sony-vaio-z-thunderbolt-price-macs-look-cheap

¿Sabes de otros modelos con Thunderbolt?

Por cierto, USB me parece suficiente para tarjetas de sonido, lo único que podría mejorar en un entorno home es un protocolo más sólido, que supongo lo será. No obstante repito, me quedo con una PCIe + módulo de control. Portátil si quieres moverlo bien, sino pagarás más por lo mismo y con los contras de un equipo cerrado.

Volviendo al tema del i5, si quieres rascar más en la torre para irte a una RME o simplemente ahorrar pasta, me parece buena opción, rendimiento/precio está de lujo.

Editing2: Ya está claro, es una MSI gama alta (GD80) pero Z77 (Ivy Bridge LGA 1155). Se presentó en el CES a principios de año y no debería tardar en llegar...

http://www.anandtech.com/show/5351/msis-z77-ivy-bridge-motherboards-at-ces-now-with-thunderbolt-support
Subir
monpalie
#3132 por monpalie el 31/03/2012
Voy a tragar toda la info (como 2 horas +- jeje) no tengo tanta soltura en hard como tu jeje.
Subir
VillaPablejo
#3133 por VillaPablejo el 31/03/2012
Qué lento va esto del thunderbolt, no le veo interés.
Yo estoy pensando en montarme un pc nuevo, no sé si pillar un Ivy-Bridge o un Sandy-Bridge, todo dependerá de las reviews y los precios.
Subir
monpalie
#3134 por monpalie el 31/03/2012
Subir
obione mod
#3135 por obione el 31/03/2012
Están en $ y no me parecen ofertones teniendo en cuenta que en informática se suelen ver conversiones €/$. Mira en Amazon por ejemplo, incluso en UK tienen mejores ofertas al cambio pero bueno, hace nada vi el 2500K a 180€ en Amazon España, que está de lujo.

Por cierto, no hace falta ser un cerebrín para escoger componentes del hilo de hardware recomendado ;) Con leer por encima 4 cosillas importantes vas servido. No hace falta leerse toda la explicación de la distribución de energía por ejemplo, y aquí hemos dado ya las primeras pinceladas. El tema es que si escoges piezas de ahí tendrás mejor equipo que pillándolas al tuntún en la web. Luego si eso usas el configurados que te da la opción de sacar un enlace sin tener que hacer pdf, y se le echa un vistazo.

PD: Si no quieres marearte puedes ir a por los DAW preconfigurados de pc-chollos que están muy bien y permiten hacer algunos cambios, todo es consultarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo