Qué PC comprar...

monpalie
#3136 por monpalie el 31/03/2012
juas juas, ese es mi siguiente paso, hilo de hardware recomendado, tdbia no me ha dado tiempo a verlo, si te refieres al configurador de pccomponentes no están todos los componentes por eso lo del pdf. Saludos a la fuerza Sir Obione :smile:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
obione mod
#3137 por obione el 31/03/2012
Tienes que señalar la casilla arriba izquierda para mostrar agotados.
Subir
monpalie
#3138 por monpalie el 31/03/2012
aun así nene te lo juro :triston: no salen todos
Subir
enfunes
#3139 por enfunes el 05/04/2012
yo creo que lo mas importante en un pc es su placa base....

que opinan?
Subir
obione mod
#3140 por obione el 05/04/2012
Partiendo de la base de que no va a dar guerra con alguna incompatibilidad (son casos aislados), la placa es importante sí, pero a no ser que busquemos alguna opción rara (regulación en muchos ventiladores, firewire, OverClock...), es condición necesaria pero no suficiente y no merecerá la pena irse a por una cara (200€ en una plataforma 1155). Antes me iba a por un i5 con placa por debajo de 100€ que un i3 con placa de 200€.

Si se busca rendimiento la elección de micro me parece incluso más importante, sino me parece que tanto fuente como placa son igual de importantes. De hecho si me obligaran a ir a por gama baja en alguno de los 2 componentes, elegiría placa barata. Aunque se encargue también de gestionar el equipo, los estándares de calidad mínimos los llevan mejor que una fuente genérica.

La cuestión es tener un equipo compensado y en función de lo que necesitemos.
Subir
Kurzleader
#3141 por Kurzleader el 28/04/2012
buenas obione, he estado leyendo las ultimas páginas del hilo y por lo que veo pilotas muchisimo sobre el tema, se agradece que haya gente así por el foro.
Quería hacerte una pregunta rápida, un procesador Intel i3 con 4gb de RAM en una placa tipo Chipset Intel H61 Express es suficiente para mover soft como omnisphere y librerias de kontak sin problema? contaríamos que de tarjeta de sonido utilizaría mi vieja EMU 1820m (2 PCI + rack).

El caso es que tengo que jubilar mi obsoleta torre, y de paso aprovechar la EMU 1820m que tantísimos buenos ratos me ha dado. El verano pasado trinqué un portatil i5 con 4gb de RAM y una Saffire 6 USB y le puedo meter toda la caña del mundo y más, digamos que ha pasado a ser mi equipo principal, pero me gustaría tener un equipo de reemplazo en casa donde al menos pueda tocar con soft como lo vengo haciendo en el portatil, no me importa que sea menos potente, pero mi duda es si un procesador i3 me va a cumplir "mas o menos" como el i5 en el portatil que tengo.

Saludos!
Subir
obione mod
#3142 por obione el 30/04/2012
El i3 son 2 núcleos reales y 2 virtuales, supongo que tu i5 será lo mismo así que debería cumplir con tus espectativas.

Si funcionas con soft 64 bits y cargas bastantes librerías podrías montar 2x4GB. Sólo son 20 eurillos más, no duele tanto como estirarse a por un quad (60€).
Subir
Kurzleader
#3143 por Kurzleader el 30/04/2012
gracias obione por el consejo!

:hola:
Subir
Vicen - GuitarRec
#3144 por Vicen - GuitarRec el 07/05/2012
Buenas, primero agradecer a obione la creación del post Hardware recomendado y toda la información/ayuda que he podido leer en este hilo, la verdad es que me está sirviendo de mucho, ya que estaba muy desconectado del tema y ahora voy a hacer un "upgrade" de ordenador, de momento algo más o menos económico para dar el salto a 64 bits con Win7 y que me sirva durante un tiempo (calculo unos 1-2 años máx). Usaré la caja de mi viejo Citriq (rack).

Agradecería mucho, si tienes un momento, que me despejaras una duda.

¿Con la antigua fuente de alimentación que tengo (Nexus NX-4090 - 400Watt True Power), puedo alimentar esto (presupuesto nuevo ordenador)? en el caso de que no sea lo mejor, cual me recomiendas que sea lo más silenciosa posible, ya que tengo el ordenador a 1 metro del Neumann :).

En principio esta sería la combinación que creo que encaja con lo que busco: no gastar mucho y tener algo más o menos potente durante algo de tiempo. Cuando vea que tal va puede que amplíe RAM y ponga un par de SSDs para librería y según vea también la gráfica. (supongo que la integrada en la placa irá más o menos bien con un i5, aunque me parece haber leído a alguien que decía que no...)

Bueno, gracias por adelantado y cualquier sugerencia en cuanto a alternativas a lo que he puesto, pues serán más que bienvenidas...he estado a punto de ir a por un 2600k pero me ha parecido que se disparaba demasiado, no se si vale la pena realmente la diferencia. Tampoco quiero "lo último" ya que he estado trabajando hasta ahora con un pentium D XD.

PD: por cierto, me toca buscar una controladora PCI o PCI-e firewire con el chipset TI...está imposible encontrar una placa base con ese chipset...supongo que la pillaré por Ebay.

Saludos y muchas gracias!
Subir
obione mod
#3145 por obione el 08/05/2012
No vas sobrado de fuente pero debería valer para un Ivy Bridge 3450, aunque estaría bien que dedicara un rail exclusivamente para procesador. Por otro lado las placas actuales vienen con 8 pines para CPU y tú tienes 4, debería funcionar con 4 también, no suele haber problemas con este aspecto y menos a velocidades de serie.

Hay alguna gama alta con controladora firewire integrada pero es VIA, de todas formas he visto tarjetas funcionar con VIA y fallar con TI, depende de cada chip. Si vas a comprar una dedicada mejor que sea PCIe. Sería una gracia montar el equipo y tener que cambiar la placa porque la controladora integrada no se lleva bien con tu tarjeta pero si te vas a dejar mucha pasta en una TI, antes me gasto 180 en la ASRock Extreme6 (con controladora VIA integrada) que me dejo 80 en placa y otros 80 en una controladora firewire.

En cuanto a silencio, si de verdad te interesa yo cambiaría la caja rack por una Silencio 450 aunque sea. Las cajas rack montan ventiladores pequeños que no me triunfan nada, si quieres hacer un poco de bricomanía puedes enganchar la dremel y poner un SilentWings USC de 14 para reforzar la refrigeración. Otra cosa que no me gusta es la altura, una media torre tiene suficiente anchura para montar un disipador de 12 silencioso por 30 euretes.

En cuanto al SSD, ganarás rendimiento y silencio. Yo tengo un Seagate Barracuda serie 11 que es algo ruidoso como podría serlo un WD Caviar Black. Cuando tenía montado el SSD no te dabas cuenta del ruido que evitabas hasta que se ponía a mover datos. Un Samsung F3 o Barracuda serie 12 molestará menos pero bueno, en una caja aislada no creo que se te cuele ningún ruido. La verdad es que podrías mirarte el SSD ya, el M4 ha pegado un par de bajones, me vi tentado con el primero a 124 y ahora he picado a 111€ 128GB, mañana lo tendré en casa.

La gráfica no hace ninguna falta cambiarla siempre que no quieras 3 monitores. No sólo había suficiente con la gama baja de un Sandy Bridge, es que ahora además es más potente. Es lo que más han mejorado y lo que menos falta nos hacía para el estudio jejeje.

Si quieres tirar de librerías pesadas con precarga en RAM podrías incluso comprar 2x8GB por 90€, no incrementan el precio/mega pero puede que funciones perfectamente con 2x4GB por la mitad de pasta...
Subir
Vicen - GuitarRec
#3146 por Vicen - GuitarRec el 08/05/2012
Muchas gracias por la info obione. La verdad es que ya estaba bastante indeciso/liado, y ahora lo estoy más aún, todo sea por elegir bien la cosa..XD

obione escribió:
No vas sobrado de fuente pero debería valer para un Ivy Bridge 3450, aunque estaría bien que dedicara un rail exclusivamente para procesador. Por otro lado las placas actuales vienen con 8 pines para CPU y tú tienes 4, debería funcionar con 4 también, no suele haber problemas con este aspecto y menos a velocidades de serie.


Acojonado me allo....probaré si crees que servirá, si pita la placa entonces lo apago no? XD

obione escribió:
Hay alguna gama alta con controladora firewire integrada pero es VIA, de todas formas he visto tarjetas funcionar con VIA y fallar con TI, depende de cada chip. Si vas a comprar una dedicada mejor que sea PCIe. Sería una gracia montar el equipo y tener que cambiar la placa porque la controladora integrada no se lleva bien con tu tarjeta pero si te vas a dejar mucha pasta en una TI, antes me gasto 180 en la ASRock Extreme6 (con controladora VIA integrada) que me dejo 80 en placa y otros 80 en una controladora firewire.


Acojonado parte II: Tengo controlada una pci-e con el TI por 50€ Envío Incl. Lo que dices sobre la placa tienes razón, pero tengo la Fireface400 y me parece que es de las más "pijas" en ese sentido, y hay muchos más posts sobre incompatibilidades con VIA que con TI. En todo caso, estirando el presupuesto a la Extreme6 o pillando la PCI-E, me la juego. Aunque si sale bien la PCI-E la podría aprovechar en el siguiente ordenador o venderla con la FF400.

obione escribió:
En cuanto a silencio, si de verdad te interesa yo cambiaría la caja rack por una Silencio 450 aunque sea. Las cajas rack montan ventiladores pequeños que no me triunfan nada, si quieres hacer un poco de bricomanía puedes enganchar la dremel y poner un SilentWings USC de 14 para reforzar la refrigeración. Otra cosa que no me gusta es la altura, una media torre tiene suficiente anchura para montar un disipador de 12 silencioso por 30 euretes.


De momento me quedo con el Rack...está muy bien "encajado" y la opción que había visto que recomendabas es la que por ahora más me tira: Cooler Master Hyper 212 EVO + Scythe Gentle Typhoon 120x120mm 1150rpm (que me "he imaginado" que es utilizar el ventilador Typhoon y no el del Cooler Master, no?), creo que me pondré las pilas con el tema SpeedFan...toca estudiar, MÁS :)

obione escribió:
En cuanto al SSD, ganarás rendimiento y silencio. Yo tengo un Seagate Barracuda serie 11 que es algo ruidoso como podría serlo un WD Caviar Black. Cuando tenía montado el SSD no te dabas cuenta del ruido que evitabas hasta que se ponía a mover datos. Un Samsung F3 o Barracuda serie 12 molestará menos pero bueno, en una caja aislada no creo que se te cuele ningún ruido. La verdad es que podrías mirarte el SSD ya, el M4 ha pegado un par de bajones, me vi tentado con el primero a 124 y ahora he picado a 111€ 128GB, mañana lo tendré en casa.


En el presupuesto que he linkado hay un Crucial M4 de 64 (para Sistema). Pero creo que lo voy a pillar de 128 y puede que meta algo de librería o un posible segundo SO . Para toda la librería tenía pensado un RAID1 con 2 Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3, ahora estoy en el proceso de saber cual es mejor, el .12 o el .14. Pero bueno, tampoco creo que "la cague" con eso...valen casi lo mismo, y el 14 es mayor que el 12 no? jej.

Me dejas tranquilo con la gráfica, aunque si empiezo a trabajar un poco más con vídeo ya veremos, siempre se está a tiempo. Sobre la RAM, me has vuelto a tocar la fibra, dudo mucho sobre si pillar directamente 16GB pero tanto en esto como en el procesador, me duele gastar ahora ya que no lo utilizaré en el siguiente ordenador y puede que no tarde demasiado en cambiar...no descarto una migración a un Mac en un futuro no muy lejano. Por eso también el 2500k. Y por que no decirlo, que hace un par de meses que he invertido en una guitarra, digamos que CARA! jej.

Ahora me pongo el límite en unos 900€ (incluido el SO), a ver si duermo algo esta noche, por que lo quiero solucionar ya, y tenerlo para la semana que viene (si hay suerte) funcionando para una mezcla.

Bueno, saludos y muchas gracias de nuevo por la info!
Subir
obione mod
#3147 por obione el 08/05/2012
El 2500K es el micro que monto yo con un Hyper 212+ y 2 Gentle Typhoon de 1150 que quité del frontal porque me resultaban ruidosos tras la rejilla, si lo vas a subir de vueltas es la mejor opción rendimiento/precio pero necesitarías fuente nueva. En cuanto a meterle un Gentle Typhoon, perdona si no he actualizado eso pero era la idea para buscar silencio con el Plus que venía con un ventilador de 2.000 RPM que ni si quiera llegué a montar. Pillé a ojo de buen cubero el GT de 1450 y vi que a 1150 se iba un grado, al cambiar los frontales moví los 2 de 1150 al disipador que bajaron unos 2 grados al de 1450. La diferencia de ruido con el Plus era importante, el rendimiento al cambiar el ventilador no. El caso es que no son disipadores restrictivos y el 412S menos aún. El EVO actual viene en la versión para Europa con ventilador de 1600 y el 412S 1300 + reductor de voltaje a 900. En resumen, mientras entre en la caja rack (ojo con eso), ahora mismo pillaría el 412S. El EVO si a caso para darle caña a un Sandy 2500K que rinde un pelín más pero para el Ivy 3450 debería bastar con el 412S a 900 RPM.

En cuanto a discos, si quieres capacidad los Barracuda serie 14 son los más interesantes precio/mega a partir de 2TB y rinden un poco más que la serie anterior (12). El M4 de 64GB si fuera sólo para Sistema y programas estaría bien pero para meter librerías 128. La cuestión es que si tienes muchos gigas en librerías que utilices con cierta frecuencia, casi mejor meterlos con datos en magnéticos y si a caso pillas un 64 para Sistema.

Con Speedfan y la guía del final del post de hardware recomendado tendrás medio camino hecho, para todo lo demas puedes abrir un hilo o enviarme un privado y se soluciona rápido, yo estoy encantadísimo desde que incluyeron monitorización de gráficas ATI-AMD. Regulando vía Speedfan puedes regular un 212 EVO como te dé la gana, incluso tomar control manual para relajar aún más ventiladores a la hora de grabar. También tienes controladores de ventiladores con panel frontal desde los que regular con knobs independientes pero a mí me triunfa mucho más SpeedFan por la automatización.

¿Cuánto tienes en el rack desde el zócalo hasta la tapa?

¿Cuántos GB's querrías meter de librerías en SSD? Piensa que no es pecado meter en magnético las que tengan precarga en RAM.
Subir
Vicen - GuitarRec
#3148 por Vicen - GuitarRec el 08/05/2012
De espacio hasta la tapa unos 13cm y casi te diría que me la juego si mide 13. Pillaré el SD de 128 fijo. De librerías ahora no lo tengo claro, las tengo muy dispersas, la idea es "centralizarlas"...pero vamos no llegará al Tera. Si me interesa que el disco sea rápido ya que, como es típico, pesan! XD

El procesador, a priori, dudo que lo suba...tal cual seguro que me va bien. Otra cosa es la ram, hmm.

Edito: anda...entonces vuelvo al 412, que había puesto en el presu, así por intuición jeje.
Subir
Vicen - GuitarRec
#3149 por Vicen - GuitarRec el 09/05/2012
Microsoft Windows 7 Professional 64bits OEM Service Pack 1 128 128
2x G.Skill Ares DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 48.95 97.9
2x Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 85.95 171.9
Crucial M4 128GB SSD SATA3 109 109
LG GH24LS70 Grabadora DVD 24x Negra Lightscribe OEM 18.95 18.95
Intel Core I5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155 186 186
ASRock Z68 Pro3 Gen3 97 97
Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler 32 32

Creo que se queda así, lleno los slots de ram y me olvido de ampliaciones. Sumando la PCI-E firewire son 900 clavados.
Subir
obione mod
#3150 por obione el 09/05/2012
No te entra, sólo la zona de las aletas son 12 cms. y tienes que sumarle los heat-pipes tanto por arriba como por abajo. Son 16 cms. el 412S, si a caso puedes mirarte uno de perfil bajo pero son más caros, rinden menos y no conducen igual de bien el flujo, por lo menos en una torre. Si quieres ponerte bricomaníaco podrías sacar la dremel y mirarte algún kit de refrigeración líquida económico junto con un Gentle Typhoon 1150. Puestos a dejarse algo de pela me parece mejor opción. Necesitarías gomas entre radiador y tapa superior, agujerear la tapa superior con dremel y perforar con taladro para los 4 tornillos. Algo tal que esto:

http://www.pccomponentes.com/antec_kuhler_h2o_620.html

Otra opción es ahorrarte unos euros y funcionar con el disipador de serie, puede que lo dejes a tu gusto metiéndole mano con SpeedFan.

¿Qué modelo de caja es?

Si vas a montar 16GB pilla las Ares 2x8 1333 y si vas a por el 2500K + Z68 cambia fuente, se te va a quedar corta si lo subes de vueltas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo