Qué PC comprar...

obione mod
#3286 por obione el 30/09/2012
No te bases sólo en el medidor, tampoco es lo más fiable.

¿Qué versión es?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ernestomartinez
#3287 por ernestomartinez el 30/09/2012
Es el fx-8120, 3.1ghz, bueno es lo que marca el medidor de ableton de cualquier modo en esos valores empieza a clipear, tambien esta el tema de que si no se mejoró el tema del multihilo, tampoco los intel viejos están dando todo de sí...

Amd Bulldozer Fx 8120 Zambezi 8 Cores 3.1 Ghz Am3+, ese es en concreto
Subir
obione mod
#3288 por obione el 30/09/2012
obione escribió:
¿Qué versión es?

Me refería al Ableton. La verdad es que no sé cuantos cores aprovecha pero me suena que en este sentido no está al nivel de otros secuenciadores.

Tampoco quiero defender la compra del 8120, por el precio de placa + gráfica + micro te pillas un i5 pero bueno, si no se aprovechan más de 4 núcleos es sólo un poco superior frente a un Q6600.
Subir
ernestomartinez
#3289 por ernestomartinez el 30/09/2012
Ableton 8.3.4, a menos que el administrador de tareas sea irreal en su información, muestra que trabaja con los 8 cores, también vi varios reviews americanos y en español y los resultados son desastrosos en algunos reviews, a menos que sea verdad eso que dicen, que "intel pone mucho dinero, para que en las pruebas amd salga perdiendo en la comparativa", que se yo, es lo que dicen los usuarios de amd...

Pero también con esto de los "multihilos, multicores" se viene robando hace años, "que el Vista va a aprovechar los doble núcleo", luego que el Seven va a aprovechar los multinucleo", ahora, "que el Ocho va a aprovechar los multinucleo", es de nunca acabar, ¿cuando los aprovecharan?, pienso que con los años que pasaron, con tantas promesas incumplidas, con tanta ponderación de hard y soft, el marketing le lleva ventaja 3 a 1 a la cosa real...
Subir
obione mod
#3290 por obione el 30/09/2012
Por supuesto que se aprovehca el multi-hilo con Windows, el problema está en la programación del resto de soft para multi-hilo y las diferentes arquitecturas de micros. Es un remix con el que no puede llover a gusto de todos pero bueno, los FX tienen un problema en la cache. De todas formas cuando se aprovechen bien sus hilos (no son cores completos, es parecido al hyper-threading con los hilos virtuales) será un micro por encima de los i5, el problema es que son unas cuantas situaciones concretas, en otras incluso el i3 le superará (bien porque no se aprovechen más de 4 hilos, bien por tema latencias o programación del soft) pero, aún y así debería rendir por lo menos como un Q6600 generalizando.

En cuanto a secuenciadores, no sé como tirarán concretamente los FX pero sin irse a uno de pago, en el mismo Reaper con los Phenom II y otras arquitecturas Intel se aprecia el aprovechamiento de los diferentes hilos, incluso virtuales (Hyper-Threading de Intel) así que no me extrañaría que el FX rindiera incluso mejor que un Phenom II x6 (lo que no quiere decir que funcione mejor que un i5, incuso un i3).

El 8120 no tiene el multiplicador desbloqueado como el 8150 pero al ser el "hermano menor" puede crecer más relativamente con OverClock eso sí, necesitará una buena placa (90€) que sumando gráfica (30€) lo dejan mal parado frente a un i5 que tiene placas con salidas gráficas por menos pela y al final te cuesta lo mismo.

En estas pruebas puedes ver como quedan sin subir de vueltas y con OC:

http://www.bit-tech.net/hardware/cpus/2012/07/27/amd-fx-8120-review/3

En las que la multi-tarea funciona bien, rinden bastante pero no siempre es así y no nos podemos enconmedar a eso.

En fin, esperemos que los nuevos FX mejoren el rendimiento por núcleo y sea jugársela a una carta :(

PD: Más pruebas, estas del 8150...

http://www.tomshardware.com/reviews/fx-8150-zambezi-bulldozer-990fx,3043-15.html

Otras tantas en las que hay un Athlon II x4, lo que vendría a rendir como tu micro:

http://www.guru3d.com/articles_pages/amd_fx_8150_processor_review,13.html

Como ves en ciertos entornos los FX se notan, tampoco es que sean un fiasco xD
Subir
ernestomartinez
#3291 por ernestomartinez el 30/09/2012
Muy buena tu info, ahora tengo todo mas claro, gracias por responder..
Subir
dark kloud
#3292 por dark kloud el 30/09/2012
#3284 Gracias !!! En dos o tres tardes leyendo posts por aqui he aprendido mucho, no sabes cuanto te lo agradezco !! A ver que te parecen mis conclusiones

1. La diferencia de precio entre la B75 Pro3 y la H77 es casi inapreciable, creo que seria mejor eleccion la segunda porque me abre la puerta a montar una RAID en el futuro (de momento tengo claro que no) y lo mismo con la opcion de otro SSD adicional. O incluso la Z77 Pro3 si merece la pena, que no lo se porque no se si meterme en overclock ... pero si da un pelin mas de rendimiento general merece la pena. He mirado estas por que son las que he visto recomendadas por aqui , pero el abanico de opciones es inmenso

2. El cerebro parece claro, calidad precio me quedo con un i5 en socket 1155, los i7 se van al doble. Mis dudas son:
- i5 3550 3.4 GHz
- i5 2500 3.3 GHz
- i5 3570 3.4 GHz

3. En memoria visto unas Kingston ValueRAM de 8GB muy bien de precio, siendo asi me llevaria el 2X y me voy con 16GB feliz. Son DIMM de 240 espigas - DDR3 - 1333 MHz / PC3-10600 ¿me valdran? tambien he visto que hay opcion ECC o no ECC ...de esto ni idea !

4. Con todo esto definido ya me puedo buscar caja, cooler, etc. posiblemente me vaya a lo que mencionabas, al NOX NX-1 y el cooler master 412 aunque preferia una caja horizontal
Subir
obione mod
#3293 por obione el 30/09/2012
Si quieres OverClock necesitas un micro con sufijo K, en este caso mejor el Hyper 212 EVO que no es tan silencioso y refrigera más. Las memorias 2x8GB baratas (sin disipadores altos que puedan chocar con el ventilador para CPU) y la Z77 Pro 3 por lo menos, tampoco estaría de más estirarte a la Pro4.

Las memorias ECC son para servidor, las normales son sin ECC. Si no te cuestan mucho más 1600 pues 1600. Si te ahorras más de 5€ pero menos de 10 te lo piensas y si son 10 o más 1333.
Subir
ernestomartinez
#3294 por ernestomartinez el 02/10/2012
Bueno, ahora que metí mano en esa máquina que comentaba, empezó a responder, ya está mas estable en el uso de microprocesador, (ya no oscila de manera grosera, cuando se trabaja en Ableton), ya se lo puede exigir con mas pistas y efectos, y el problema de los clicks en audio desapareció, el conflicto era con el driver hdmi de la tarjeta de vídeo, (una radeon), una cosa que me di cuenta es que la serie fx, (no creo que sea solamente el 8120), es que se auto "overclockea", a mayor demanda, van subiendo los valores en mhz, llegando a veces hasta los 4.300, ¿esto es normal en estos micros?, ¿no se puede mantener el valor de fábrica, o sea 3.100?, estoy un poco desactualizado en esto, ¿ahora trabajan de esa forma los microrpocesadores?, ¿o es algo que pertenece a este modelo de amd exclusivamente?, no se, me llama la atención, pienso que con tanto auto overclock la vida del micho se acorta, en fin, ¿que puedes decirme de esto?...
Subir
obione mod
#3295 por obione el 02/10/2012
Viene de serie en micros Intel y AMD, el turbo no acorta la vida, montar malos componentes (fuente, placa o disipador), pasarse de voltaje o tener malas temperaturas sí que puede afectar a la vida útil, que igualmente debería ser bastante larga, es uno de los componentes más fiables. Los discos y las fuentes cutres son lo más propenso a cascar, y la fuente se puede llevar por delante otros componentes.

El 8120 sube hasta 4000 con 4 hilos, con 8 son 3400. Lo mismo hace Intel con los núcleos, x4 tiene 100MHz más bajo carga, y el mismo aumento según se carga un core menos.
Subir
ernestomartinez
#3296 por ernestomartinez el 02/10/2012
Si, es exacto lo que dices, el pico de 4300, lo da por unos milisegundos, pero es verdad lo que dices, 3400-4000 es lo normal, muy buena info, gracias...
Subir
Ivan Reptiliano
#3297 por Ivan Reptiliano el 04/10/2012
Hola, Tengo una Dell Studio 1537 doble núcleo 3 de Ram, y bueno ya tengo con ella casi 4 años, las principales experiencias que tuve fueron las siguientes:
Al principio surgió un problema de temperatura ya que se calentaba como piedra y se apagaba, le colgué una de esas bases enfriadoras de 3 fans y no mejoraba, una noche usando Traktor en el 2011 se apago tocando en vivo, hasta que perfore la base y le adapte 1 cuarto ventilador alineado a la ranura de ventilación del portátil y asunto arreglado, ya no se apaga, el 2º problema surgió usando Traktor 1 + la tarjeta Audio 2dj de NI ya que no pude eliminar por completo los chasquidos por la latencia de audio, aunque no era tan molesto, hace unos meses opte por comprar Traktor 2 complicándose mucho mas este problema, entonces leyendo en foros Utilice Latency mon y Dpclat, para verificar la DPC Latency y los diagnosticos de estos softwares fueron negativos para ejecución de audio en tiempo real, como último intento después de varias cosas sin éxito opte por la actualización de la BIOS , y asunto arreglado!! de hecho era lo menos recomendable pero funciono.
Quiero cambiarla y hacerme de un portátil para Trabajar a largo Plazo, y necesito prevenirme en algunos detalles, ojala me puedan ayudar!!!, al estar revisando que procesadores llevan las nuevas Notebooks me doy cuenta que ya salieron los Intel 3ª generación (Ivy Bridge), parece que tienen un detalle que me recuerda un viejo problema, porque su temperatura se eleva causando problemas y muchos usuarios están indignados por eso, aun para labores cotidianas, sin embargo hacen más referencia a los de línea K, el otro punto son los Puertos USB, ya que la mayoría vienen en 3.0, lo que me hace pensar en compatibilidades con mis dispositivos y controladores, ya que un buen día me encontré un post que mencionaba esto y parece que no se resolvió, El tema del DCP Latency lo incluyo también, aquella ocasión lo solucione con el BIOS update, pero ya era lo último que me quedaba por hacer, no sé que pase si la compro nueva y no sea apta para un verdadero Audio en Tiempo Real y quien sabe para cuando haya que esperar un Nuevo Driver o BIOS, comente que se mejoraron los chasquidos considerablemente, pero aun así el Dpclat encuentra Picos cada 20 seg, aunque son insignificantes, al menos usando Traktor 2, solo cuando activo los efectos de Traktor se vuelve a ralentizar, pero bueno… sobre Batería no me importa mucho, no me molesta nada estar siempre a toma de corriente, y una PC escritorio no la considero porque tengo que transportarme frecuentemente, El uso que le voy a dar es para Traktor 2.5, pretendo capacitarme para producción de Audio, hasta ahora uso un poco Ableton y por eso quiero algo para futuro y de menos problemas, también usare software como compiladores para programar, ver videos Internet, Ilustrator, Photoshop y también Pinacle para ediciones de video ni tan sencillas ni tan complejas, no voy a usar juegos, seria un promedio 6 horas diarias , los dispositivos que actualmente conecto a mi ordenador es una Audio 2dj y un APC40, pero para el Traktor 2.5 necesitare el F1 y quizá a mediados me compre una Xone 4d o algo parecido, aparte de lo que necesite para producción.

DELL Inspiron 14R (La tienen de oferta hasta que termine el mes, pero es 3ª Generación y siento algo de desconfianza)
Intel Core i5-3210M (3MB Caché, hasta 3.10 GHz) / 8GB de Canal Sencillo Compartido DDR3 / Chipset móvil intel Series Express HM77 / Intel HD Graphics 4000/ 14in High Def 720p Led Truelife / Sata 1TB 5400RPM / DVD OPTICO / Bateria 6 celdas / (3) USB 3.0 + 1 USB 3.0 Power Share, HDMI VGA, ETC.
LENOVO Thinkpad T430
Intel® Core™ i3-2370M (3M Cache, 2.40 GHz) / Windows® 7 / Intel® HD Graphics /RAM 4GB (1333MHz) / 14" (1366x768) LCD / 500GB 7200rpm / CDRW/DVDRW / 6 Celdas Li-Ion 4USB ports Display port no HDMI y VGA ETC.
Preferiría la Serie T por su supuesta rigidez y tradición, aunque hay una Thinkpad serie Edge exactamente con lo mismo pero con Intel Core i5-2520M (3M Cache, 2.50 GHz) aunque dicen que las Edge no deberían llevar el apellido Thinkpad, porque?, que debo considerar para programas como Ableton y Otros Secuenciadores, elijo mejor micro procesador ó mas RAM? O me espero un descuento en Navidad, o al Windows 8, es cierto que ya todas los portátiles serán táctiles, servirá de algo? Perdón por ampliarme tanto, gracias.
Subir
Ivan Reptiliano
#3298 por Ivan Reptiliano el 04/10/2012
Olvide los precios
DELL 634 Euros
Thinkpad T 845 Euros
Subir
obione mod
#3299 por obione el 05/10/2012
Aquí tienes procesadores de portátiles ordenados de mayor a menor rendimiento:

http://www.notebookcheck.net/Mobile-Processors-Benchmarklist.2436.0.html
Subir
cubason
#3300 por cubason el 06/10/2012
Hola Obione, hace un tiempo me arme un compu con las piezas que recomendabas me arme el mas barato, pero igual es una maquina, estoy muy contento, muchas gracias. ahora me acaban de regalar un monitor, yo ya tengo dos y me encantaria utilizarlo en el mismo compu , e buscado por todos lados una respuesta pero nada, te dejo la descrpcion de mi compu por si me puedes echar una mano, muchas gracias Obione, eres un crack :yeah: .
Tarjeta madre: ASUS M4A88T-V EVO
Tarjeta grafica: Sapphire Radeon HD 5450
Torre: Sileo 500
PD: se me fue :fumeta: , lo unico que me falto comprar fue el ventilador para la CPU, sabes cual va bien para mi compu, el qe tengo mete un monton de ruido, muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo