Qué PC comprar...

VillaPablejo
#3436 por VillaPablejo el 09/12/2012
Intel ahora mismo es el más potente y el que menos consume, AMD solo tira bastante bien y supera a Intel en poquísimas aplicaciones en concreto si es para Pov Ray mejor AMD.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
24/7BeaTZ
#3437 por 24/7BeaTZ el 10/12/2012
Hola a tod@s¡¡¡

He estado leyendo este hilo y me parece muy interesante, yo llevo bastante tiempo pensando en comprarme un pc para audio y es increible la de combinaciones que he podido hacer y la de vueltas que le he podido dar , desde los componentes hasta tiendas, precios, articulos, opiniones, etc.. y por lo que e podido ver empezando por la economia (importantisimo), el sitio mas barato es pc componentes (creo) y bueno a lo que voy, con un presupuesto de 1000 - 1100 euros que combinaciones hariais vosotros para tener una buena maquina??? A ver si al final doy el paso y lo compro¡¡¡

Bueno, un saludo pa' todos y gracias¡¡¡
Subir
pity
#3438 por pity el 10/12/2012
No se si es que lo he entendido mal... Las placas que tienen socket AMD tambien tienen grafica integrada (no se requiere obligatoriamente una grafica dedicada), pero no tiene un controlador dentro de la cpu que supongo que es el hd 4000 ese. Y para que no haga mucho ruido el ordenador busca ventiladores mas silenciosos valen un poco mas pero merece la pena.
Subir
obione mod
#3439 por obione el 10/12/2012
Eso es, la gráfica está en la placa, no integrada en el micro pero, esas placas no son las 900 que dan pleno soporte a los FX. Auqnue sean compatibles, yo pillaría antes una 970 + GPU que una 880G siendo para un FX.
Subir
juan9222
#3440 por juan9222 el 10/12/2012
Bueno, ya que este tema es bastante popular aprovecho para no hacer otro tema nuevo

Lla verdad quería saber qué PC me puede servir a mi para producir:

Cuento con 429.62 euros ( 1000000 de pesos colombianos), si son de Colombia mejor.

Gracias de antemano
Subir
davidcruz
#3441 por davidcruz el 10/12/2012
#3436

intel es mejor, cuando superamos un precio lo vuelvo a decir.

si comparamos un i5 2500k o un i7 2600k (ya no entro en modelos inferiores) posiblemente sera casi mejor en todo amd (si hablamos del 8350, incluso modelos inferiores, como el 8120).

realmente me apuesto que el 99% de las personas que estáis aqui discutiendo cual es mejor, no notaríais diferencia de uno a otro utlizándolo desde producción, pasando por video y juegos, ya que realmente quitando los graficos que hay por internet, diferencia real apenas hay y en unas cosas es mejor uno, y en otras otros. es como decir que tarjeta grafica es mejor, puede que amd sea mejor en una serie de juegos, pero en otras sea mejor nvidia. lo mejor es comprar lo mas barato y que sepas que te va a rendir de sobras.

yo vengo de tener un i7, un amd fx, entre muchos otros antiguos, a tener actualmente un macbook pro con intel core 2 duo a 2,56ghz, y os puedo asegurar que con un ssd, la diferencia de uno a otro real con programas de audio es nula, i menos aún si es para navegar por internet, ver peliculas, etc. los 2 van igual. otra cosa es si nos referimos a potencia grafica para juegos i video, ya que no puedo comparar las gráficas que he tenido con la honesta del mac.

mi consejo es que no os comáis tanto la cabeza con los procesadores, comprar uno barato y bueno, y os aseguro que os va a durar muchos años.

saludos!
Subir
Víctor
#3442 por Víctor el 10/12/2012
Pero ¿Dónde estaría la gracia, David? si no fuera por la disyuntiva, no habría 230 página de hilo... jejejje. Yo la verdad es que me voy a pillar AMD, porque estoy seguro que hablando de "pepinos" de 6 u 8 núcleos, estoy contigo en que no se va a notar la diferencia, y la verdad es que es más barato, que como ha dicho el compañero elkoolhdfsound (he tenido que subir dos veces para acordarme del nombre...) la economía manda, y como...
por lo que he leído y releído en este y otros foros, lo que habría que tener en cuenta para edición sería más o menos (esta es la conclusión que yo saco para ir más o menos sobrado) y no entro en marcas.

- Procesador de al menos 4 núcleos
- Una placa decente
- RAM 8gb DDR3 1600
- Dos discos duros, uno SSD de 120gb y otro magnético de 1tb por lo menos
- Ventilador de al menos 500w

El resto me lo gastaría en una buena tarjeta y unos buenos monitores de escucha. ¿no?

Saludos
Subir
Víctor
#3443 por Víctor el 10/12/2012
No encuentro lo de editar... Quería decir 500w la fuente de alimentación y un ventilador majo.

Gracias pity!
Subir
davidcruz
#3444 por davidcruz el 10/12/2012
#3443

lo de fuente de 500W es muy relativo, aveces es mejor y tienes de sobra para un pc bueno con una de 450W, que una de 700W, importa mas la calidad de dicha que los W, piensa que la fuente va a gastar los W que demandes, de nada sirve poner una de 1.000W, si tu equipo si haces la suma de W, no llega a 300W, estas pagando mas para nada. mas importante es mirar que sea 80plus, que sea activa, y los amperajes.

el presupuesto que te hicimos por hay arriba esta muy bien, yo no me lo pensava!

saludos!
Subir
Víctor
#3445 por Víctor el 11/12/2012
Si si, si ese cae con toda seguridad...jajajja. Solo estoy esperando que me llegue el dinero, que se retrasará hasta finales de año, pero el presupuesto mío está bastante claro. Solo lo decía porque han preguntado ahora de nuevo.
De todas formas es que se me ha jodido el portátil, que es con el que iba a hacer las sesiones de grabación, y he tenido que mirar para comprarme otro, ya de paso mucho más potente para que me soporte grabación multipistas.
Finalmente me he decidido por los Mountain, vaya cacharros... Y no están nada mal de precio si se compara con vaio, mac, dell, etc.

Saludos
Subir
davidcruz
#3446 por davidcruz el 11/12/2012
yo nunca me compraria un mountain, igual que los vaio es todo publicidad.

aún en los productos apple, puedes justificar el precio por la calidad de los componentes (portatiles enteros de aluminio que nadie mas los hace, los teclados no se rompen como en la mayoria de portatiles, bueno no podria acabar nunca, yo he tenido varios portatiles y el unico que nunca me ha dado problemas es mac te lo puedo asegurar).

si hablamos de torres, lo mejor es hacerla a piezas, ni mac, ni mountain, ni dell, ni nadie justifica el precio de las torres (y aún asi solo la justificaria de parte de apple, por hacer la caja de aluminio también, calidad de componentes (las famosas superdrive si no lo sabias las fabrica pioneer y son la leche, solo la grabadora suelta son unos 150euros si la comprases tu), las fuentes se las fabrica seasonic, etcetc. si te compras un mountain vas a estar en las mismas que uno a piezas, la calidad no es nada del otro mundo, posiblemente pongas tu mejor fuente de alimentacion gastandote 50-60euros que la que te viene de serie que la fabrican ellos mismos generica.

saludos!
Subir
Víctor
#3447 por Víctor el 11/12/2012
¿Y que otras opciones se te ocurren para el portátil, David?
Ayer estuve comparando un Mountain que es el que tenía en mente que anda sobre 1188 euros y lo mismo en Vaio se iba por encima de los 1500 euros... Creo que hay bastante diferencia. A mi me pareció que estaba muy bien. Para que sepas, estoy hablando concretamente de este:

http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/OMPSTUDIOMX_15_ivy

Creo que no está mal de precio para lo que ofrece. Un i7, 8 de ram a 1600, 2 discos duros (uno SSD), una gráfica que no está mal, batería de 8 celdas... ¿Te refieres a que los componentes no son de mucha calidad?
Subir
UAN
#3448 por UAN el 12/12/2012
Hombre hay que tener en cuenta que Mountain es una empresa especializada y hacen una linea pensada para audio, compras solo lo que necesitas y de buena calidad, la empresa para la que trabajo también los vende y el servicio de postventa y preventa que da Mountain ya lo quisiera el corte inglés.

Los precios que tienen por un sistema montado y testeado por un ingeniero con los pertinentes tests de compatibilidad y rendimiento no los veo superables en España, son muy detallistas, hasta arandelas de goma en los componentes para que no vibren, es mas yo trabajo en sonido, soy Freelance y hago Grabación y postproducciones para la tv local, compongo música también, utilizo una tarjeta Prism Orpheus, mesa Midas Venice, y un ordenador Mountain con protools 9.6 en vistas de actualizar al 10, cuando la gente del gremio ve que no usas un Mac preguntan que que tal va y la verdad, va como un tiro!, suave suave, ahora eso si, lo tengo con internet para actualizar e instalar con facilidad pero toda la morralla la instalo en otro pc mas antiguo que uso para office, navegar, jugar, pelis etc
Bueno todo bien hasta que uno de los disco duros en raid del Mountain se murió a los varios meses y en la misma semana lo tenía cambiado por uno nuevo sin salir de casa, recogida y envío del nuevo a cargo de Mountain, ni el RMA tuve que hacer yo!!

En resumen y a mi parecer, muuy buenas máquinas para sonido para el usuario normal pero si trabajas con el ordenador o no puedes vivir sin el de verdad que no conozco mejor servicio de postventa, espero que os haya ayudado en algo mi experiencia, llevo mas de 15 años montandome mis propios ordenadores para música y sonido y soy bastante purista eligiendo los componentes, El último empeze a configurarmelo yo, pero por precos acabé comprando el mountais y hasta ahora muy contento
Subir
JosemaLS
#3449 por JosemaLS el 12/12/2012
Hola a todos, he repasado un poco el hilo pero con la cantidad de post me he perdido un poco

Mi pregunta es para un portatil para grabacion de audio, que es preferible mas procesador o menos procesador y una memoria ssd?

Por poner dos ejemplos:

http://www.pccomponentes.com/asus_s56cm_xx013h_i7_3517_4gb_750gb_24gb_15_6_.html

http://www.pccomponentes.com/asus_k55vd_sx523h_i7_3630_4gb_500gb_gt_610_15_6_.html

Estoy loco con el tema de los procesadores y las ssd y ya no se que es lo que me viene mejor. Grabo con Cubase y suelen ser grupos completos baterias y demas.

Espero vuestra ayuda y gracias de antemano.
Subir
UAN
#3450 por UAN el 12/12/2012
A David Cruz He trabajado con todo tipo de sistemas y tienes razon, Lo que te da un Mac no te lo dá nadie, pero hasta que punto necesitas que sea un mac?... tambien es verdad que yo estoy haciendo exactamente lo mismo que haría con un mac, a la misma velocidad y con la diferencia de precio he podido mejorar el sistema por otro lado que tambien era importante, aunque reconozco que si me dan presupuesto ilimitado compro un Mac, me gusta el diseño!! :)
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo